Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Gobierno de Macri retira la señal de Telesur de la señal digital abierta

| 39 |

microfono-telesurEl gobierno argentino decidió rescindir dos convenios de colaboración de 2010 con la cadena de televisión Telesur, por lo que dejará de ser transmitida a través del sistema estatal gratuito de Televisión Digital Abierta (TDA), informó el miércoles la empresa televisiva.

Telesur hizo púbica una carta-documento recibida por su corresponsal en Buenos Aires en la que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) le comunica que dentro de 15 días dejará de transmitirse por la TDA, alegando “necesidades de renovar la grilla” de ese sistema.

La TDA es un sistema experimental puesto en marcha durante el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner (2007/2015), para que en todo el país se pueda tener acceso gratuito a la televisión digitalizada, con alta calidad de imagen y sonido, sea vía terrestre o satelital, sin necesidad de asociarse a una empresa de cable.

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, criticó en las redes sociales la decisión del gobierno de Mauricio Macri y y lamentó que la notificación haya llegado el 7 de junio, cuando en Argentina se celebró el Día del Periodista.

“Mientras pensamos en avanzar y crecer, en sumar y multiplicar, nunca en restar o dividir, el gobierno de Mauricio Macriv pretende desaparecernos”, tuiteó Villegas.

En marzo pasado, Argentina había anunciado su desvinculación como socio de la cadena Telesur, al sentirse ajena a las decisiones financieras y periodísticas.

“El Estado (argentino) no tenía las más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas”, había dicho el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Si bien dijo que la señal de Telesur no desaparecería de Argentina, en aquel momento Lombardi había anticipado que no descartaba que dejara de pasarse por el sistema TDA.

Actualmente se puede ver Telesur a través de algunos operadores de cable y con decodificador.

Telesur está actualmente integrado por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Su propósito declarado es ser “un espacio y una voz para la construcción de un nuevo orden comunicacional”.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Tienes razón en lo que dices en la primera estrofa, es verdad, pero tú debes saber también qué es lo que hay detrás de todo, no seamos ingenuos.

    • ramiro dijo:

      usted cree que existe en el mundo (excluyendo a la Corea amiga) un país que controle más lo que se puede ver y lo que no se pude transmitir por la TV, que el nuestro? Y aquí estamos una vez más mirando la paja en el ojo ajeno…

  • estrella fermin dijo:

    en argentina no interesa mucho telesur,es mas ellos tienen varios paquetes de DIRECT TV.en una democracia donde el pueblo deside quien gobierna se escucha el mandato del pueblo

    • Marta de Argentina dijo:

      estrella fermin
      Si en Argentina se escuchara el mandato del pueblo, el Presidente Macri, luego de 6 meses de gobierno, ya estaría abandonando el sillón presidencial, él y su perro.

      • Michel dijo:

        jajaj.. muy bueno.
        Saludos

    • osvaldo dijo:

      creo no hace falta otra respuesta aqui….

    • RT dijo:

      “en una democracia donde el pueblo des(c)ide quien gobierna se escucha el mandato del pueblo” jaja que chiste…. Ud. está hablando de Argentina? Donde ha estado los últimos meses?

    • Sardinas dijo:

      estrella fermin al parecer estas dando opinión de lo que no sabes o al parecer no sabes nade de Argentina tampoco de democracia
      ojo esto no lo digo yo lo está diciendo Marta de Argentina

    • mirita dijo:

      Estrella ?eres argentina? el mandato del pueblo? Aterriza y no sea venenosa

    • Reinier dijo:

      Vivo en Argentina y la señal de telesur te da la oportunidad de ver muchas cosas que te ocultan los paquetes privados de televisión. Con la salida de telesur pierde el pueblo de Argentina que tiene un presidente que mintió durante su campaña politica, manipuló la información. Ninguna democracia merece que su gobernante los engañe y le oculte la verdad. La información del pueblo es algo que se debe garantizar.

  • SIEMPRECUBANOOOO dijo:

    Lo de Macri es acabar con todos los medios de comunicacion,que le lleve la verdad al pueblo Argenino, para el tener todas las libertades con todos los medios de comunicacion aliado a el, para bombardiarles todas las mentiras medaticas que suelen hacerles a los pueblos paras su dominio. Por el brutal saqueo y explotacion de nuestros pueblos de la America Nuestra.

  • RICARDO ELIAS dijo:

    A MACRI LE MOLESTA TELESUR PORQUE MUESTRA COSAS QUE NO QUIERE QUE SE SEPAN.
    SOY ARGENTINO Y SE QUE MUCHAS PERSONAS LA ESCUCHABAN Y ESO AL PRESIDENTE QUE TENEMOS NO LE GUSTA PARA NADA.SOLO QUIERE PERIODISTAS Y MEDIOS CHUPAMEDIAS COMO EL DIARIO CLARIN Y EL DIARIO LA NACION QUE SON RECONTRAOFICIALISTAS.
    AUNQUE A ESTE PRESIDENTE LAMENTABLE LE MOLESTE TELESUR SE SEGUIRA ESCUCHANDO DE ALGUNA MANERA.

    • osvaldo dijo:

      …es emanciparnos por nuestros sueños de justicia y defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio… concepto de revolución dictado por Fidel adelante argentinos y la América toda….

  • Wilo dijo:

    ¿Donde están ahora los pregoneros de la famosa “libertad de expresión”? ¿Que pasaría si en Venezuela el gobierno decidiera cerrar la trasmisión de alguna telemisora por lo que trasmite? ¿Donde esta el escándalo noticioso por estas acciones del gobierno argentino? Por eso hay que seguir denunciando el doble rasero y manipulación a que someten a los pueblos de nuestra América Latina.

  • tavonu16 dijo:

    ¿!!!Por favor!!! ?. Yoel y Estrella.
    Que democracia ,ni ocho cuartos. Es simplemente una manera más de aplicar la censura contra aquellos medios de comunicación que transmiten un contenido ajeno a los intereses de los poderosos

  • Omar dijo:

    “necesidades de renovar la grilla” de ese sistema. Que fácil se desmiente la cacareada libertad de expresión (siempre ha sido así en cualquier país, en especial capitalista, los más chillones, llorones, etc), lo malo es que estamos llenos de ingenuos, como cuando algunos hablan de “democracia” por ejemplo en España, etc.

  • Agarciap dijo:

    Bueno la verdad que no es facil ya Telesur es parte de Uno como quien dice!!
    Siempre llevando la verdad a los pueblos..
    en Argentina no quieren que se diga la verdad por eso es la puesta en OFF del canal TELESUR

  • Carlos dijo:

    MACRI, ESTÚPIDO, IGNORANTE.

  • OMAR dijo:

    Macri es una verguenza. Y después hablan de la libertad de expresión. Eso sólo les importa cuando quieren hacer la guerra mediática contra los Gobiernos de izquierda. Telesur es una de las cadenas televisivas más objetivas que hay actualmente, sino la más. Brinda noticias de todo el Mundo, no sólo de la región, pero con una óptica realista y con respeto a la verdad, lo cual no le conviene a Macri. Lo lamentable es que tuvo que iniciar Macri los despidos para que muchos argentinos se dieran cuenta de sus verdaderas intenciones. No apoyaron al candidato Scioli y ahora no queda más remedio que apechugar con el «personaje» que llegó a la Casa Rosada, disfrazado de demócrata.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Todo esta claro con el mandato de Macri_ mas despidos, altas tarifas, cierre de instituciones culturales, y ahora TeleSur, nada que al gobierno neoliberal de Macri , no le conviene.

  • rafael dijo:

    estrella fermin cada vez que ud escribe es veneno puro yo quisiera saber de donde es ud porque me parece que ud vive en un pais muy ignorante y que no tiene educacion ninguna o ud busca otra cosa si es cubana como es la division entre nosotros pero sepa veneno puro que cada dia estamos mas unido y somos mas curtos

    • Cheo dijo:

      Cada cual que piense como le de la gana, no te metas en eso Rafael

    • María del Carmen dijo:

      rafael … Que fácil es ofender a distancia… cada persona es libre de pensar como desee..aceptar lo que desees..,.. Triste… muy triste es que alguien piense por tí y te conviertas sin darte cuenta en un repetidor de lo que opina y casi ordena otro. Solo un consejo: “SE TU MISMO”…. “Be you self”

      • RT dijo:

        Al igual que estrella opina, rafael también puede. Y es “be yourself” Maria del Carmen… si defiendes ser tú misma por qué hablas en inglés? Es que la goleta es americana? no?

    • Mara dijo:

      Epa, Estrella Fermin que le ha pasado o que le han PASADO a usted, soy habitual en Cubadebate, y le confieso que sus opiniones meses atrás difieren de las actuales, por supuesto está en todo su derecho ok, Pero nada, pareciera le transfundieron sangre equivocada. No lo tomes a mal, pero me extraña tu metamorfosis,
      Otros habituales aqui, pues siguen con su mismo grupo sanguineo, y por tanto así los identifico. Te ubico por Italia, o no?

    • RAFAEL /MATANZAS dijo:

      Rafael no se de donde eres yo tambien soy Rafael de la provincia de Matanzas NO te voy a criticar con tus puntos de vista porque seria antidemocratico pero te voy a dar mis punto de vista
      1. Los Argentinos tienen los que ellos eligieron democraticamente en las Urnas por mayoria
      2 Algunos comentan que fueron engañados , no lo creo si la votaciones paeticiparan niños de primaria si se le puede hacer un cuento
      3. Los que ejercieron su derecho al voto fueron personas mayores que vivieron el sistema politico ante del gobierno de los Kisne por ten razon tenian la varita para saber cual era la distancia ENTONCES PREGUNTO
      DE QUE SE QUEJAN LOS AEGENTINOS SI ESE FUE EL SISTEMA POLITICO QUE ELIGIERON, NO QUERIAB PELO LARGO AHORA QUE AGUANTEN LOS PIOJOS NO ME DA LA MAS MINIMA REPULSA DE LAS POLITICA DE MACRIN ES LO QUE LE GUSTA A LA MAYORIA DE LOS ARGENTINO HAY QUIEN DISFRUTA SIENDO MASOQUISTAS Y OTRPS DISFRUTAN SIENDO SADICO PARA GUSTO COLORES Y PARA OLORES LAS FLORES

  • Pilotó dijo:

    Que lo vean por internet o que se ponga de moda el Paquete como en Cuba .. Para ver lo que no se trasmite por televisión, además en todo el mundo son muy poca los que no tienen televicion por cable o satelital que si se trasmite

  • José García Álvarez dijo:

    ¡QUE TRISTE! ,SEGURO QUE OBAMA LE ORDENO A MACRI QUE LO HICIERA, EL SEÑOR MACRI, SE COBIERTE EN EL PRIMER LAMIABOTAS DE LOS PAISES DE LA IZQUIERDA QUE PASAN POR EQUIVOCACIÓN A LA DERECHA NEOLIBERAL Y REACCIONARIA. ¡BUENA BATALLA LE ESPERA AL PUEBLO ARGENTINO!

    • María del Carmen dijo:

      Señor José García Álvarez, tendría la amabilidad de traducir al español lo que acaba de escribir…. Gracias

  • Miguelangel dijo:

    Y en Cuba se ve las 24 horas de transmision?

  • ernesto dijo:

    Yoel, detrás de esa decisión no está la libre determinación del gobierno argentino, está la decisión de la oligarquía de acallar todas las voces contrarias al neoliberalismo y comprometidas con los intereses de los pueblos, esos son los mismos que se cansaron de despotricar contra la ley de medios que llevó adelante el gobierno de Cristina para combatir el monopolio de la información de manos del grupo Clarín, lo único que quieren es acabar con la competencia

    • María del Carmen dijo:

      Ramiro Ud ha dicho una verdad del tamaño del sol… el resto es pura palabrería según la filiación ideológica y política de cada cual

  • RT dijo:

    Si nadie lo ve no tendrían el interés en quitarlo. Y por fin quién decide yoel el pueblo o el gobierno? Tu concepto de democracia es volátil. Ponle mas empeño a tus comentarios que no te vas a ganar el salario.

  • RIQUI dijo:

    Con macri en argentina ya no se sabe que TV pueda ser mejor si la estatal o los cables. que desastre.

  • lola dijo:

    miguelangel, haz sido lo mejor del debate hasta ahora jajajajaja

  • Ariel dijo:

    Ramiro tienes toda la razon..como van a hablar aqui en Cuba del control que lo que se puede ver o no en la television.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también