Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La Opinión del Lector: No te rindas Napu

| 30

No te rindas youtubeA propósito del trabajo publicado ayer en Cubadebate (tomado de la prensa canadiense) sobre la historia de un joven de Canadá que sufrió un tremendo accidente en Cuba y prefirió seguir recibiendo la atención médica en nuestro país por la humanidad con que ha sido tratado por sus médicos y enfermeros, una madre camagüeyana nombrada Daisy le escribió este mensaje al joven y su madre

 

Estimados Napu y Tuutalik.

Igual que usted pase por una experiencia similar, la lesión de mi hijo fue más alta C3 y C4 igual quedó paralitico, en mi caso fue en Camagüey, también se recuperó y esta insertado en la sociedad salvando vidas, es médico, discapacitado y terminando el último año de Neurocirugía, ahora está rotando por el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”.

Cuando mi hijo estaba aún grave me entere de un muchacho Argentino estudiante de medicina que había tenido un accidente con lesión medular y ya estaba caminando, mi familia contactó con el chico y fue a ver a mi hijo, fue muy bueno pues verse limitados tan jóvenes y sin saber su futuro es muy duro, este chico le dijo a mi hijo que la suerte de él y de mi hijo era que los accidentes habían sido en Cuba pues él no hubiese podido cubrir los gastos de su operación y mucho menos la rehabilitación que es tan larga, gracias a este sistema él estaba caminando y vivo, obviamente mi hijo se llenó de esperanzas.

Napu, como madre le digo que el camino es duro pero que tienes que ser muy fuerte y poner mucho de su parte, pues toda la rehabilitación duele mucho, y el éxito de su recuperación está en un 90% en su empeño y voluntad.

Te deseo desde el fondo de mi corazón que puedas realizar tus sueños, lucha por ellos, no te rindas, le comenté de forma muy apretada la experiencia de mi hijo y ya ves luchó y está realizando sus sueños al punto que no se siente ni discapacitado.

Éxitos y que Dios te bendiga.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Bonita carta, digna de una madre cubana, agradecida de la medicina cubana

  • edel dijo:

    Todo gracias a esta gran Revolucion SOCIALISTA

  • martha dijo:

    Tengo amistades canadienses, me han contado que para ver a un especialista deben esperar meses. Con respecto al pobre muchacho accidentado, tengo entendido que fue que se lanzó de cabeza al mar en un lugar de poco fondo. Es cierto que el seguro canadiense es, probablemente, el mejor del mundo, pero su familia tuvo una experiencia amarga con la madre, a quien se le puso un tratamiento erróneo para el cáncer que tenia, de ahí la desconfianza que tienen en el sistema de salud de su país….al mejor escribano se le va un borrón, pero nadie quiere que sea en su pagina. Hay algo que es innegable y es el calor humano que reciben los pacientes que se atienden en el Cira, donde, a propósito , puede recibir los cuidados urgentes necesarios de forma completamente gratuita cualquier ciudadano de este país hasta que pueda ser trasladado para otra instalación hospitalaria del sistema de salud cubano. Para cualquier duda, pregúntenle a los vecinos del Cira.

    • el Ninja dijo:

      ¿Y quien dice que en Cuba no hay que esperar 3 meses y hasta mas, para poder ver a un especialista? jaja

      • griss. dijo:

        Ninja, te iba hacer un comentario respecto a lo que escribistes, pero no merita la pena.

      • griss. dijo:

        Ninja, te iba hacer un comentario respecto a lo que escribistes, pero no merita la pena.que lastima me das.

      • el Ninja dijo:

        ok, griss. gracias por la consideracion, jaja

  • amiga dijo:

    Es una bella historia, gracias por publicarla, eso le da fuerza a ortos discapacitados que solo en la mente existe la discapacidad y si en la fuerza de la mnte de cada quien, gracias al sistema de salud nuesrto.

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    De todos es bien sabido que la Medicina cubana a nivel mundial es bien reconocida y la humanidad de nuestros medicos , ni que decir, lo han demostrado en todas la misiones internacionalistas. Por favor sigue adelante y no te rindas podras tener una paralisis y te recuperaras , pero tu alma de joven y tú espiritu de vivir no decae , te felicito por tener tanto empeño por recuperarte

  • nitza dijo:

    De todos es bien sabido que la Medicina cubana a nivel mundial es bien reconocida y la humanidad de nuestros medicos , ni que decir, lo han demostrado en todas la misiones internacionalistas. Por favor sigue adelante y no te rindas podras tener una paralisis y te recuperaras , pero tu alma de joven y tú espiritu de vivir no decae , te felicito por tener tanto empeño por recuperarte

  • yunaisy dijo:

    Muy de acuerdo con lo que expresa Martha. Vivo cerca del Cira y en varias ocasiones en mi cuadra hemos necesitado de los primeros auxilios y la atención del personal de salud de esa institución a sido excelente. Muy bonita la carta enviada a Napu y su familia. Le deseo un pronta recuperación en nuestro país. Saludos.

  • Con criterio propio dijo:

    Gracias madre cubana, eso será una experiencia imborrable para esa familia, que otras personas los acompañen y den esperanzas a su hijo. Y para aquellos que piensan que solamente ocurre con los extranjeros accidentados, ahí tienen lo sucedido con un cubano y cómo se está recuperando y luchando por sentirse un igual en la sociedad, sin discapacidad que lo vete para su trabajo.

  • manolito1386 dijo:

    La esperanzxa y al fe lo son todo ay qu aferarase a ello con fe todo es posible optimismo paciencia que hay esperanza …….Muy bonita la carta es increible como sentimos el dolor ajeno e intentamos ayudar a cambio de nada……..

  • Ernesto Glez dijo:

    vas a caminar y hasta correr !!!!, suerte !!!!….

  • Govea dijo:

    La confianza en nuestra medicina y la voluntad entera de mejorar, será la clave de tu éxito amigo canadiense, no te rindas, cada mañana repite como una oración optimista… SI SE PUEDE.

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    estas son las cosas que los “grandes medios” no dirán nunca. Son las historias que además, los medios “privados” que están surgiendo en Cuba al calor de dinero enviado del exterior, tampoco publicaran nunca.

  • gris dijo:

    Amigo no te detengas , sigue, y veras que tu si puedes, y aqui vas a quedar como nuevo, y te veremos bailar hasta la rumba cubana ,

  • griss. dijo:

    Me molestan las personas que han expresado su opinion solo criticando nuestro sistema de salud la verdad que solo le ven las manchas al sol, esto es un momento de darle fuerza y confianza a el y a su familia, los que han escrito haciendo criticas nada mas les quiero decir que la peor pobreza que tiene una persona es la de llegar a tener miseria de espiritus,.Creo en la humanidad de los medicos cubanos y en SU GRAN SACRIFICIO.

  • LiveWireWarning dijo:

    LA SOLIDARIDAD Y LA EMPATIA ESTAN EN NUESTRO ADN, COSAS ASÍ ME HACEN ORGULLOSO DE SER CUBANO.

  • casijubilada dijo:

    Conmovedor y espontáneo testimonio de una madre cubana,gracias por compartirlo.
    !No te rindas Napu! Pronta recuperación!!

  • mary dijo:

    pronta recuperación a napu es innegable que nuestra medicina es excepcional pero nos caracteriza la solidaridad con todas las personas del mundo

  • Maricel dijo:

    Ninja: no se cual será tu experiencia con el sistema de salud nuestro, pero yo te voy a dar la mia, con propiedad, pués lo vivi en carne propia, en el año 2010 sufrie una esquemia cerebral, quedando con una emiplegia del lado derecho y gracías a este sistema y sin tener que pagar un centavo, ni esperar tres meses recibi la atención medida necesaria y después un proceso de rehabilatación de de dos años, no en el Cira García, si no en una clinica de rehabilitacción en minucipio especial Isla de la Juventud, donde hay especialista muy profecionales, que me ayudaron con ayuda de mi empeño,reincorporarme a mi vida social y hoy soy una mujer feliz incorporada a mis labores y junto a mi familia, no blamemes.

  • Myriam Haifuch dijo:

    Mucha fuerza para el chico que sufrio el accidente y es muy cierto que dentro de su desgracia tiene la suerte de que le esten ayudando los medicos solidarios cubanos .GRACIAS CUBA POR TANTA SOLIDARIDAD !!!!!!!NO SOLO DANDO BECAS A ESTUDIANTES DE OTROS PAISES COMO MI CASO PARAGUAY:SINO CURANDO GRATIS A LOS MISMOS.

  • SXA dijo:

    Yo me leí muy bien el artículo publicado sobre el accidente del estudiante canadience e incluso lo imprimi, ya que me sentí muy sensibilizada con la historia por varias razones, ahora no lo tengo a la vista para poder verifizar, pero hasta donde puedo recordar la historia, el muchacho está en Cuba con su hermana, ya que su mamá fallecio victima de cancer en Canadá, por lo que se encuentra en Cuba en compañía de su hermana y de su papá.
    (POR FAVOR SI ESTOY EQUIVOCADA NO PUBLIQUEN EL ARTICULO)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también