Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

90 cumpleaños: Imágenes poco divulgadas de Fidel

| 198 |
Fidel en una piscina durante su visita a Rumanía en 1972 (tenía 46 años). Foto: Reuters.

Fidel en una piscina durante su visita a Rumanía en 1972 (tenía 46 años). Foto: Prensa Latina

El líder cubano, Fidel Castro Ruz, se acerca a su noventa cumpleaños y repasamos momentos históricos o cotidianos de su vida, a través de imágenes con poca divulgación.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Lideró la Revolución cubana en la década de 1950 y el proceso de transformación socialista de la Isla durante cinco décadas. Es reconocido a nivel internacional por su lucha por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial y contra el imperialismo, entre muchas otras causas justas.

idel Castro sonríe en compañía de Malcom X, activista estadounidense y defensor de los derechos de los afroamericanos, Hotel Theresa, Nueva York, 1960 (tenía 34 años). Foto: Reuters.

Fidel Castro sonríe en compañía de Malcom X, activista estadounidense y defensor de los derechos de los afroamericanos, Hotel Theresa, Nueva York, 1960 (tenía 34 años). Foto: Prensa Latina

Fidel Castro parte un trozo de pan que le fue ofrecido luego del XXVI Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, región de Moscú, Rusia, 1981 (tenía 55 años). Foto: Reuters.

Fidel Castro parte un trozo de pan que le fue ofrecido luego del XXVI Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, región de Moscú, Rusia, 1981 (tenía 55 años). Foto: Prensa Latina

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeni dijo:

    que bien se ve en la piscina......

  • mirella dijo:

    La foto donde dice que Fidel esta jugando Golf y Che observando , hay error , porque el que aparece jugando es el Che y de pie detras esta Fidel.
    Pero las fotos son todas muy interesantes y demuestran la ejemplaridad de nuestro Comandante Fidel.

  • midaimys dijo:

    Bello nuestro Comandante, deseamos para él mil años más de vida.

  • Edilia Yamile dijo:

    Mucho nos reconforta ver a nuestro lider histórico, de hoy y de siempre. Felicidades Comandante por este cumpleaños que estará junto a nosotros y siempre lo tendremos en nuestros corazones.

  • corazón dijo:

    Fidel era un hombre muy bonito y tiposo, felicidades en su 90 cumpleaños.

  • baby dijo:

    muy bonitas e interesantes las fotos y concuerdo con el error de la foto del juego de golf

  • Regla dijo:

    Concuerdo con usted João Costa

  • baby dijo:

    felicidades al comandante por sus 90 años, bellas y lindas las fotos muy interesantes

  • tania dijo:

    Lindo, lindo y muchas felicidades en los 90 años de gloria y de fortuna por haber nacido cubano, muy cubano,

  • Ricardo Izquierdo Medina dijo:

    Hoy como de costumbre miro la revista de la mañana para informarme y nuevamente otro artículo sobre las ventajas de la economía privada en Cuba (un taller de costura) todos los comentarios giraban en torno a que esta forma de producción es más rentable, se produce más y los trabajadores se sienten mejor remunerado. Será que nuestro modelo de producción socialista la que hemos defendido tantos años y aún se defiende, no puede cumplir con estos parametros. Pienso que deben ser más cuidadoso cuando se trata de comparar una con otra. Gracias. Ricardo

  • Beatriz dijo:

    Querido Fidel el cubano que no aprecie todo lo bueno que vivimos contigo, será de los que solo ven del sol sus manchas y no sus luz, eres y serás un gran hombre, muy humano, siempre te preocupaste por nosotros tratando de que no nos faltara nada, es necesario inculcarle a las generaciones actuales de donde ha salido todo lo que tenemos porque es nuestra historia en la que eres el protagonista principal y eso no lo puede borrar nadie. Por eso te deseamos MUCHAS FELICIDADES EN TU 90 CUMPLEAÑOS y que te tengamos siempre. Te amamos mucho Querido Fidel.

  • Beatriz dijo:

    Sobre las fotos muy bien, para mí no es importante algún defecto en las fotos, lo importante es ver esas fotos que no conocía de Fidel y las he guardado con mucho amor. Gracias

  • Guillermo Lázaro dijo:

    La niña que aparece en la foto sentada en el piso pudiera ser Thelma, la hija de Tassende, mártir del Moncada y que fuera acogida por el matrimonio Raúl-Vilma, ambos también el la foto.

  • claribel dijo:

    Gracias por estas fotos de nuestro invensible Fidel, simpre será Inmortal nuestro comandante, su legado, sus ideas, no pueden morir, quiera dios que cumpla muchos 90 años mas, desde hoy le doy MIS FELICITACIONES POR SU 90 CUMPLAÑOS, Fidel es muy grande para Cuba y el mundo.
    Coleccionos sus fotos y quisiera que publicaran muchas más para poder guardar y aumentar mi colección, asi tambien ver las que en un momentos no tengo, se que son muchas y muchos momentos porque Fidel es muy grande y esta en todas partes, crteo que sería interminable de sacar todas las fotos que existen, desde lo más profundo de mi corazón le deseo mucha salud comandante.

  • llerim dijo:

    Creo que todos debemos dar gracias por estas magníficas imágenes, independientemente de los gazapos que puedan existir. Nos transportan a la intimidad de una persona querida y admirada, a un hombre de su tiempo y de todos los tiempos. Alguien que se erige como un ídolo de muchos de nosotros y que es a su vez tan humano como cualquiera. Rozar esas escenas íntimas es todo un placer, gracias nuevamente.

  • alanis dijo:

    Feliz cumpleaños mi Comandante!

  • kenya dijo:

    bellisimas dotos de nuestro comandante en jefe

  • Susana dijo:

    Bellas las foto y bello él, lo amo, lo quiero, ese si es mi dios, mi jefe, mi comandante, cuidenlo mucho para que nos dure lo más posible.

    FELICIDADES

  • Idalmis dijo:

    Qué maravilla, nunca había visto las dos primera fotos de Fidel, tuve la oportunidad de participar en el Balance de la Defensa, en Santiago de cuba y no pude contener las lágrimas y el erizamiento en la piel, al observar un merecido homenaje al Comandandante Fidel en su 90 cumpleaños. Allí se mostraron fotos que tampoco había visto.. A mi héroe, le deseo toda la felicidad del mundo.

  • Marisí dijo:

    Maravillosas. Gracias Cuba Debate, por permitir que nuestros niños y jóvenes conozcan más de la vida de nuestro Comandante Fidel. Cómo era desde su niñez, y cómo llegó a ser querido por el pueblo.

  • juaneyrjcr dijo:

    ME GUSATA SER MAESTRO

  • arlenis dijo:

    Estoy muy feliz con tan solo ver fotos de nuestro comandante. Fidel cuba esta contigo te queremos mucho, eres grande y unico. FELICIDADES.

  • Nivaldo Bienes Ruano dijo:

    Simplemente Amo a Fidel por siempre !!! Y lo que más quisíera en la vida es poder verlo una vez más, en persona por supuesto...Feliz cumpleaños Comandante !! !!! Si sé puiderá ???!!!

  • Edelmis Cristina Reyes Quiñones dijo:

    Bellas todas. Gracias CUBA-DEBATE. Siempre es maravilloso ver fotos de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. Por favor mantengan esta iniciativa.
    Muchas gracias.

  • Reynier Martínez Hernández dijo:

    Felicidades Comandante. Dr: Reynier Martínez Hernández

    Soy uno de los Médicos del ejercito de batas blancas que me uno al eco de muchos colegas y cubanos que le deseo mucha salud, prosperidad, y felicidad para este su 90 aniversario de cumpleaños y decirle
    COMANDANTE EN JEFE !!ORDENE!! ---Hasta la VICTRIA SIEMPRE---
    Dr: Reynier Martínez Hernández

  • Reynier Martínez Hernández dijo:

    Felicidades Comandante. Dr: Reynier Martínez Hernández

    Soy uno de los Médicos del ejercito de batas blancas que me uno al eco de muchos colegas y cubanos que le deseo mucha salud, prosperidad, y felicidad para este su 90 aniversario de cumpleaños y decirle
    COMANDANTE EN JEFE !!ORDENE!! ---Hasta la VICTRIA SIEMPRE---

  • Zoni Espinosa Reyes dijo:

    Son imagenes maravillosa y nunca vistas, ojala todos los paises del mundo tubieran la dicha de tener lideres como los nuestro, que dios siempre no los cuide y le de mucha salud.

  • Yunior Oria Yero dijo:

    Gran hombre colmado de sueños y de gloria, faro de todos los cubanos, capaz de tranquilizar al pueblo con tan solo saludarlo, Si soy todo un fanático a mi comandante no me importa decirlo y con orgullo lo hago, para nada me extrañan esas fotos aun no publicadas, aseguro que como esas habrá miles más, que con respeto muchos fotógrafos atesoran pues "Quien no quisiera fotografiar a Fidel"

    larga Vida mi Comandante, que Viva siempre Fidel

  • Aurora Pinar dijo:

    Bellas fotos mi comandante siempre sorprendente eres unico en este mundo mil FELICIDADES EN SU 90 AÑOS, gracias por existir ( YO LO AMO).

  • Euge dijo:

    Mi Comandante gallardo y hermoso, cuanto no daria por tener una foto junto a usted, pero viendo estas me emociono y pienso que por suerte nos ha tocado vivir los tiempos suyos, los malos y los buenos, vamos envejeciendo juntos, yo un poco mas atras que usted pero igual, los que casi nacimos con la revolucion nos ha tocado disfrutarlo y admirarlo y vitoriarlo desde que estabamos en la primaria, hasta hoy cuando a pesar de sus 90 cada vez que lo vemos o sabemos de usted lloramos de emocion, así nos paso en el Congreso, claro que no se cuentan los años sino la impronta que nos deje cada ser humano cuando pasa por la vida, y usted siempre estara presente a pesar de los tiempos y los siglos de los siglos, amén, que Dios le mantenga vivo por muchos años, lo amare siempre.

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también