Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

José Adolis García debuta en Liga Japonesa de Béisbol

| 12 |
Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate

Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate

El cubano José Adolis García debutó este fin de semana en el sistema de granja de los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB). El avileño bateó de 12-3 y conectó un cuadrangular en los tres partidos jugados contra las Águilas de Rakuten.

García se estrenó este viernes en un partido en el que también trabajó su coequipero  Héctor Mendoza Ripoll (L)-  y bateó un hit en cuatro turnos y se acreditó una carrera impulsada.

El sábado, fue movido al primer turno en la alineación –y al campo hacia el jardín derecho- y conectó de 4-1, con un ponche. Mientras que este domingo disparó su primer cuadrangular en la NPB.

En su período de acondicionamiento, José Adolis jugó un primer choque en Japón el 31 de mayo con el equipo San-gun (tercer nivel en el esquema de la pelota nipona), contra el BC League’s Toyama GRN Thunderbirds. En ese encuentro bateó de 5-2, con un tubey, una impulsada y un ponche.

En la Liga Japonesa se mantienen jugando el granmense Alfredo Despaigne, quien ha tenido buenos resultados con el Chiba Lotte Marines.

(Con información de Zona de Strike)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    con este sistema de contratacion selectiva el desestimulo de los que aqui queden esta garantizado.en una serie con muchos cambios de un año para otro,con indisciplinas,desmotivaciones terrenos en pesimo estado...
    no se adonde va la pelota cubana.y si a ello sumas que ya un par de jugadores renunciaron a la seleccion que fueron el yuli y cano.no estamos bien.

    • thelastsoulja dijo:

      estimada estrella todas las contrataciones son selectivas, el dinero no cae de las nubes. Los contratistas se llevan a los que ellos piensan le den resultado, pueden o ser los mejores en cuba, solo que el que paga decide a quien llevarse, a eso se le llama vivir la vida: a veces es justa otras no.

  • marcelo dijo:

    exitos, eres grandes, pero hace fatal que no te ponches mucho.

  • Adonis dijo:

    Hector Mendoza no sale de la granja!!!.

  • Berto dijo:

    Espero que lo enseñen a batear, no tiene todavía la psicología del bateador, solamente es un hombre fuerte que le tira duro a la pelota y "si la agarra" ya tú sabes, pero eso no es batear, es lo que le pasa a Samón, Chicho Ferrales, Yéferson y otros peloteros que tienen mucha fuerza, pero carecen del sentido del bateo, se ponchan mucho. saludos

  • felo dijo:

    Dale chamaco a jugar que tú eres de los buenos, buenos y bien merecido tienes estar donde estas, espera la buena y veras que vas a batear de a bueno.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE HÉCTOR MENDOZA.......¿HASTA CUANDO ESTARÁ EN LAS MENORES Y EN EL BANCO?.......O SOLO ES PROMESA Y MAS PROMESA.

  • mejor q´ tú dijo:

    harte grande campion

  • tony22 dijo:

    El tambor mayor ,orestes kindelan de visita en miami

  • gimena mazorra dijo:

    todo el mundo quiere ir al imperio aunque sea una mala influencia para cuba.GRAN CONTRADICCION QUE ACABA CONFUNDIENDO AL MAS PINTO DE LA PALOMA

  • rommel blue dijo:

    Kinde refrescando en la yuma , la bueno le gusta a todo el mundo gimena y que no te quepan dudas los que mas critican son los que mas visitan este y otros paises del eje del imperio , porque a kinde , pierre , pacheco , y otros no se les dio esta oportunidad que existia hace mas de 30a ños de jugar en la liga japonesa , lo hubiesen hecho de maravillas y no estuviesen tanto tiempo en la granja

  • Alejandro dijo:

    Sé que como actual campeón(cubano)(Avileño) que es sabrá representar a cuba como otro gigante más que pase por una liga que está repleto de cubanos talentosos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también