Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

José Adolis García firma con los Gigantes de Yomiuri (+ Video)

| 30 |
Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate

Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

El jardinero de Ciego de Ávila, José Adolis García, firmó este miércoles con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Profesional de Japón, donde se incorporará dentro de tres semanas y jugará hasta el final de la presente temporada.

José Adolis, de 23 años de edad y campeón con los Tigres en la recién concluida Serie Nacional, comenzará en las menores de los Gigantes, equipo reconocido como el más ganador en esa liga con 36 banderines de la Liga Central y 22 Series de Japón.

“Es una gran oportunidad poder conocer otro béisbol y representar a mi país en esa liga. Voy a empezar en el segundo equipo de los Gigantes, pero con vistas a poder ascender al primero. De momento creo que es bueno comenzar ahí, para poder adaptarme a ese béisbol, a su sistema de juego”, indicó Adolis.

“Estoy muy contento de poder contar con mi madre y mi esposa, es algo que me va a ayudar, me alienta a luchar en esta liga, es importante tenerlas cerca”, añadió el patrullero de los Tigres avileños.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de los Gigantes, Katsutoshi Tsuzaki, reconoció el alto nivel del béisbol cubano y comentó a la prensa que continuarán estudiando a otros jugadores para posibles incorporaciones.

Asimismo, el directivo de los Gigantes agregó que confían en un futuro cercano con Adolis en el primer equipo, pero dijo que en un principio había que trabajar en su adaptación.

“Lo importante ahora para el atleta es adaptarse al sistema de vida de Japón, al béisbol profesional, y si todo marcha, ascenderlo al primer equipo”, concluyó Tsuzaki.

Al terminar la firma, el jardinero avileño dijo que es una oportunidad para pulir sus deficiencias y aseguró que regresaría a Cuba para continuar apoyando a su equipo.

“Me vendrá muy bien la experiencia. Después regresaré a jugar con Ciego de Ávila y Cuba. A la afición le digo que no deje de seguir a sus peloteros, donde quiera que estén”, concluyó.

En la propia organización de los Gigantes de Yomiuri milita el lanzador cubano Héctor Mendoza, mientras que el sluguer Alfredo Despaigne actúa como cuarto bate del equipo Chiba Lotte Mariners.

Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOYO dijo:

    A BUENA HORA MIS FELICITACIONES

    • qbano dijo:

      si nuestros deportistas pueden acceder o ser contratados en ligas profecionales enotnces por que no tenemos una liga profecional en cuba y así le damos aceso oportunidades a todos?

      • NEG dijo:

        y con que le vas a pagar a esa liga profesional?

      • luis daniel dijo:

        Ya los peloteros cubanos son profesionales; tienen contrato que aunque sea el mismo para todos no ganan lo mismo ya que tienen incentivos dependiendo de los resultados…

      • Gilberto Ruiz dijo:

        qbano, la unica liga de beisbol que puiera heber en Cuba es la escolar, de berdad tu crees que hay peloteros en Cuba para hacer un equipo?, o tu piensas que si hacen una liga, los peloteros que estan en usa van a ir a jugar ahi?. Yo creo que tomaste mas de la cuenta hoy, tu no sabes que ni pelotas para jugar la provincial hay?. En una liga profesional hay que pagar adecuadamente a los jugadores, de donde van a sacar dinero para eso?

    • Adonis de 5ta y H dijo:

      El mejor prospecto cubano para las Ligas menores de japon!!!,A que nivel estamos?

      • coleoptera dijo:

        por solo 90 000 !!!!!!!! y que mal negocio

    • AMAURY (ZULUETEÑO) dijo:

      Aledmys aprovecha su oportunidad

      FUENTE: http://cuban-play.com/aledmys-aprovecha-su-oportunidad-4916/

      Abril 12, 2016·

      El villaclareño Aledmys Díaz está demostrando que tiene material para jugar en las Grandes Ligas y este lunes fue uno de los pilares ofensivos de los Cardenales de San Luis, que dispusieron cómodamente de los Cerveceros de Milwaukee.

      San Luis venció 10-1 a Milwaukee y Aledmys consiguió 3 imparables en 5 turnos al bate, para elevar su average a 533 (de 15-8). De 25 años de edad, ha conectado de hit en cada uno de los 5 partidos que ha jugado en las Mayores y por si esto fuera poco ya acumula 5 extrabases, a ritmo de 3 dobletes, un triple y un cuadrangular, este ultimo de emergente hace solo unas jornadas ante los Bravos.

      Como es de esperar sus números bajarán una vez que le campaña avance, pero lo que sí está pareciendo difícil es volver a enviarlo a las Menores, pues el madero de Aledmys ha hablado por él y con fundamento.

      Cerveceros 1 – 10 Cardenales

      Wacha, Hazelbaker ayudaron a San Luis a ganar: Michael Wacha toleró cuatro imparables y ninguna carrera en una labor de seis entradas, y los Cardenales conectaron 10 extrabases en su primer juego de la campaña como locales, para aplastar el lunes 10-1 a los Cerveceros.

      G: Wacha (1-0) | P: Jungmann (0-1)
      HR: MIL – Carter (3)
      Aledmys Diaz (STL) | 5-3, 2 2B, CI (5), (.533)

      Piratas 7 – 4 Tigres

      Piratas tienen festival de hits en victoria vs. Tigres: Pittsburgh anotó en cada una de las primeras cinco entradas y acumularon un total de 17 hits, incluyendo seis dobles, para vencer a los Tigres. Francisco Cervelli y Gregory Polanco ambos pegaron tres hits, y Jordy Mercer impulsó dos. Nick Castellanos y J.D. Martínez pegaron jonrones por los Tigres, pero Justin Verlander permitió siete carreras en 4 1/3 entradas.

      G: Niese (1-0) | P: Verlander (0-1) | S: Melancon (3)
      HR: DET – Martinez, J (1) | DET – Castellanos (1)
      José Iglesias (DET) | 3-1, (.421)

      Orioles 9 – 7 Medias Rojas

      Orioles atacan en la novena y siguen invictos: Con dos outs y el juego empatado en la parte alta de la novena, Chris Davis disparó un bambinazo de tres carreras contra el cerrador nuevo de los Medias Rojas Craig Kimbrel. El jonrón ayudó a los Orioles mejorar su marca a 6-0 y los Medias Rojas perdieron el Juego Inaugural en Fenway Park.

      G: Brach (2-0) | P: Kimbrel (0-1) | S: Britton (3)
      HR: BAL – Davis, C (3) | BAL – Trumbo (1) | BOS – Betts (2)

      Padres 4 – 3 Filis
      G: Quackenbush (1-0) | P: Nola (0-1) | S: Rodney (1)
      HR: SDN – Myers (2)
      Alexei Ramirez (SDP) | 4-2, (.222)
      Dalier Hinojosa (PHI) | 1.2 IP, 0 CL, 0 H, 1 BB, 0 K, (0-1, 4.91)

      Medias Blancas 4 – 1 Mellizos

      Quintana guía victoria de Medias Blancas en Minnesota: José Quintana cubrió seis innings sin mayores sobresaltos y Austin Jackson remolcó dos carreras con un sencillo en el cuarto, un pitcheo después de perderse por poco un grand slam, con lo que los Medias Blancas vencieron el lunes a Minnesota.

      G: Quintana (1-0) | P: Gibson (0-2) | S: Robertson, D (3)
      José Dariel Abreu (CHW) | 3-0, (.292)

      Bravos 4 – 6 Nacionales

      Nacionales encendidos: Murphy y Ramos están en fuego: Daniel Murphy dio su segundo jonrón del año y Wilson Ramos se fue de 4-4 con dos sencillos remolcadores, para que los Nacionales sacaran la mejor parte 6-4 contra los Bravos. Max Scherzer permitió cuatro carreras con dobles impulsadores de A.J. Pierzynski y Nick Markakis, pero luego dejó a los Bravos sin anotación tras el segundo episodio.

      G: Scherzer (1-0) | P: Norris, B (0-2) | S: Papelbon (4)
      HR: WAS – Murphy, Dn (2)
      Adonis García (ATL) | 4-2, (.316)
      Héctor Olivera (ATL) | 4-0, (.211)

      Marlins 10 – 3 Mets

      A fuerza de batazos, los Marlins vencieron a los Mets: Giancarlo Stanton y Marcell Ozuna se fueron para la calle, en un juego en el que los ocho jugadores de posición de los Marlins ligaron al menos un hit. Steven Matz, quien salió tras permitir siete carreras en la segunda entrada, perdió por primera vez en las Mayores. Yoenis Céspedes y Asdrúbal Cabrera empujaron.

      G: Narveson (1-0) | P: Matz (0-1)
      HR: MIA – Ozuna (1) | MIA – Stanton (2)
      Yoenis Céspedes (NYM) | 4-2, CI (3), (.250)
      Adeiny Hechavarria (MIA) | 4-1, 3 CI (6), (.278)

  • Bell Canada dijo:

    Signing your life away!, Welcome to my World, lol. Suerte que seguro ni se ha enterado que los últimos 2 juegos de los Gigantes vs los Dragones de Chunichi que debieron de celebrarse en la cudad Kumamoto donde precisamente hubo el terremoto grande de 7.0 la semana pasada tuvieron que ser pospuestos por temor a peores consecuencias además que las inspecciones iniciales dieron a la luz cracks y pequeños daños estructurales, pues sino estuviera firmando el contrato con mas miedo que alegría lol. en japón a diferencia de otras ligas de pelota , de los 144 juegos cada temporada se juegan unos pocos de ellos en otras ciudades alejadas de la ciudad sede de los equipos, de hecho Kumamoto esta en el extremo suroeste de las islas japonesas mientras Tokyo , sede de los Yomiuri, está al centro del país. De hecho hace unas horas hubo otro terremoto de 6.1 en la zona noreste del pais , en Sendai, mucho mas al noreste de Tokyo, pero no parece haber causado muchos daños como el de Kumamoto.

    Por cierto en esa liga el cubano Dayán Viciedo de los Dragones de Chunichi sigue de líder de jonrones y con buen AVE mientras el cubano Despaigne ha recuperado su AVE al lograr batear varios hits últimamente aunque hoy se fué en blanco de 3-0 con 1 ponche y 1 BB y ahora batea para 282 como siempre de 4to bate y bateador designado. Por su parte Hector Mendoza sigue de cerrador en el equipo de liga menor o ni-gun de los Gigantes de Yomiuri quines donaron 3 millones de yens para el fondo de ayuda por el terremoto (de hecho todos los equipos de la NPB han hecho lo mismo en mayor o menor medida). El jardinero cubano Leslie Anderson sigue recuperandose de la operación a la que fue sometido para corregir una lesión y todavía parece le falta bastante para poder incorporarse al equipo de los Gigantes.

  • Cubano dijo:

    Por cierto como van los resultados de Mendoza, nadie habla nada de eso

  • JOQMO dijo:

    A DIFENCIA DE OTROS CREO QUE ES MUY BUENO Y BENEFICIOSO PARA EL BEISBOL CUBANO ASÍ QUE FELICIDADES ADONIS, ECHA PALANTE COMPAY.

  • yoy dijo:

    de cantidad de mony hablamos o es secreto ,si alguien sabe por favor responder.

  • cas dijo:

    Andamos por las ramas y no apreciamos la esencia de la noticia, no es importante donde firmaron, lo importante es que se firmo un contrato que va a beneficiar a ambas partes, a la pelota japonesa y a la cubana, lo del dinero, sabemos como se paga la pelota profesional, ya lo han dicho en otros comentarios de la prensa cubana, tanto la impresa como la digital, pero bueno siempre existiran los criticones de la noticia, mirando los “defectos”, ellos deben ser muy exactos en sus vidas, saludos cas.

  • Ñanguito dijo:

    Felicitaciones, este es un importante paso en su carrera que le permitira probarce en un beisbol de calidad.

  • Yoandry dijo:

    jeje, es que esa es la cultura japonesa es costumbre comer sentado en el piso, andar sin zapatos jejeje,
    lo que si anda en medias y sin zapatos se puede cortar los pies con un cristal en alguna calle

  • salvador dijo:

    PARA LOS VICIADOS DEL DINERO AJENO, EL CONTRATO ES POR 30 MILLONES.
    SATISFECHO TITAN Y DEMAS PREOCUPADOS

    • Bell Canada dijo:

      30 millones de yenes japoneses son según Google apenas 275 000 usd por ende este es un contrato de liga menor o ni-gun pues no llega al mínimo en la NPB para un contrato de liga mayor o ichi-gun y me parece mucho para que sea considerado en contrato iku-sei de todas formas good for him! pues Al menos ganara más de 5 vecez mi salario anual aunque con todo lo extranjero que sea en japon a los efectos fiscales los impuestos japoneses le tumbaran buena parte y sus gastos personales en Tokyo son muchos mas altos que mi local Mississauga. Aun así dispondrá en su bolsillo de una mayor liquidez que yo para su disfrute con su familia.

      Por cierto ya publique esta manana una tabla con todos los pitchers en el segundo equipo de Yomiuri donde esta Mendoza que todavia esta pendiente de autorizacion del o los
      moderadores.

      En cuanto a viajar acompañado según comentaba alguien sólo una pregunta que preferiría hacer usted si fuera a vivir y/o trabajar a otra ciudad , ir solo o mudarse aunque sea temporalmente con toda su familia si puede?

      Wow este dios cronos me lleva más recio que a taladrid yo creo jajajaja. Veremos quien es la próxima víctima jajaja parece ser una reparación de internet a 25 mbps fácil de hacer. Lets keep fingers crossed! !!! Lol lol lol.

      • JOSEN dijo:

        Bell Canadá, necesito comunicarme contigo. Por favor, escríbeme a este correo: jjdecuba@gmail.com Saludos.

      • Bell Canada dijo:

        Too much food on my plate but I will see what I can do. Yo cree un email hace un tiempo que se llama bellcanada_cubadebate en el dominio bell.net , por ende puede escribirme a ese email . no lo chequeo regularmente asi que a lo mejor me demoraré en contestar. Sl2s

    • luis daniel dijo:

      La verdad es que el contrato no es muy jugoso en cuanto al monto pero beneficia al béisbol cubano y en lo personal al muchacho que tendrá la experiencia y superación de jugar en un béisbol de mayor calidad y se ganará seguro que multiplicado x 1000 lo que gana en Cuba… si demuestra que es bueno la contratación será mejor para los años venideros… Por otra parte, va muy lento el tema de contratación en el exterior, existen ligas como la Koreana, taipei, Australia y otras de menos calidad como la holandesa, italiana, colombia, Panamá, etc que no contratatan, estoy convencido que por falta de gestión de los que tienen que ver con esto encabezado por Higinio Vélez… seguiremos viendo como se seguirán marchando nuestros talentos por otras vías… muy lento todo…mi opinión

  • cubano% dijo:

    Yo no se de que prospecto estan hablando, porque en la serie del caribe no hizo nada y en el beisbol de aqui hasta mi sobrino batea por arriba de 300, aguantara la liga japonesa mira lo que paso con yulieskito , a que no aguanta ni 2 semanas, y por supuesto no van a poner del money del contrato, eso es secreto de estado, asi que veremos como le va
    Saludos

    • luis daniel dijo:

      Loko, si bateara 400 y metiera 40 hrs en la SN ya no fuera un prospecto fuera un consagrado… prospecto en el ámbito deportivo se considera a un jugador joven con mucho talento aunque no haya obtenido grandes resultados…

  • ariandcuba dijo:

    Está misteriosa la mesita, la otra duda que tengo es sobre por qué los cubanos no pueden viajar solos a japón, miedo a los samurais?

  • jesus dijo:

    Higinio el Infractor, el que pisotea el reglamento y bota Árbitros por realizar su trabajo, moviendo los hilos de los jugosos contratos, así es imposible que el beisbol en Cuba levante Cabeza.

  • Metropolitano de New York dijo:

    Si este aki en la Liga del Aguacate se dio como 15 ponches en 7 juegos o algo asi, cuando llegue a Japon va a llorar por dar un foul, partia de globeros, no manden mas peloteritos inflados que despues lo regresan y pasamos la pena nosotros.

  • leoglass dijo:

    VLADIMIL
    no te fies que dominicana carecera de empeno.. traten de hacer un equipo competidor ya que casi las mayorias de jugadores quisqueyanos han dicho que ban a participal con nuestra seleccion imaginate el clasico pasado lo ganamos invictos y pudimos hacer un mejor equipo de jugadores de posicion ya que nuestro picheo estuvo 100% VLADIMIL no analices el contrario ponte a analizar al equipo cubano eso es lo que tienes que hacer

  • EL AFICIONADO dijo:

    Solo espero que José Adolis acabe por allá por Japón y toda la suerte del mundo para este muchacho que es tremendo pelotero uno de los mejores de Cuba hoy por hoy, felicidades hermano y que DIOS esté contigo.

  • cubano vencedor dijo:

    el ya maltrecho baseball cubano sigue contratando atletas a precio de chinchal,amen de el bajo nivel demostrado en la serie nacional pasada se unen nefastas desiciones de parte de los directivos.muy mal esta el baseball en casa y sigue cayendo

  • lazaro miranda dijo:

    ahora es cuando hay que batear. y correr y demostrar que hay brazo potente. ahora es cuando es.

  • Doriceli dijo:

    Es lo mejor q le puede pasar a este grande de la pelota cubana q se formó gracias a la ayuda d sus profesores y companeros d equipo.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también