- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

José Adolis García debuta en Liga Japonesa de Béisbol

Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate

Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate

El cubano José Adolis García debutó este fin de semana en el sistema de granja de los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB). El avileño bateó de 12-3 y conectó un cuadrangular en los tres partidos jugados contra las Águilas de Rakuten.

García se estrenó este viernes en un partido en el que también trabajó su coequipero  Héctor Mendoza Ripoll (L)-  y bateó un hit en cuatro turnos y se acreditó una carrera impulsada.

El sábado, fue movido al primer turno en la alineación –y al campo hacia el jardín derecho- y conectó de 4-1, con un ponche. Mientras que este domingo disparó su primer cuadrangular en la NPB.

En su período de acondicionamiento, José Adolis jugó un primer choque en Japón el 31 de mayo con el equipo San-gun (tercer nivel en el esquema de la pelota nipona), contra el BC League’s Toyama GRN Thunderbirds. En ese encuentro bateó de 5-2, con un tubey, una impulsada y un ponche.

En la Liga Japonesa se mantienen jugando el granmense Alfredo Despaigne, quien ha tenido buenos resultados con el Chiba Lotte Marines.

(Con información de Zona de Strike)