Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Delcy Rodríguez: resolución de la OEA es un reconocimiento al gobierno constitucional del presidente Maduro

| 9 |

delcy rodriguez en la oeaLa ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como una victoria los resultados de la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que los 34 países miembros del organismo expresaron su apoyo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo,la Constitución y La Paz”, dijo la diplomática a través de la red social Twitter.

La alta diplomática agradeció a los países de la región por respaldar el Estado de Derecho en Venezuela, “su plena soberanía y la democracia constitucional”.

“No podrán con el pueblo d Venezuela! Felicitamos al embajador Álvarez y nuestra Misión por la contundente defensa d nuestra Patria en la OEA”, escribió.

Aseguró que la resolución de la OEA “es un reconocimiento al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y al sistema democrático de promoción de los Derechos Humanos”.

En este sentido, lamentó que sólo el Gobierno de derecha de Paraguay se apartó de consenso en apoyo al diálogo que acompaña la Unasur y los expresidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijos, y de República Dominicana Leonel Fernández.

Ante esta postura, señaló que en cualquier escenario internacional “defenderemos esta Patria con la fuerza invencible de nuestro pueblo”. “El amor por la Patria vencerá!”, apuntó.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a un consenso este miércoles en el que expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.

El embajador y representante permanente de México en la OEA, Luis Alfonso de Alba Góngora, destacó que todo Estado tiene derecho a elegir su sistema político sin injerencia.

Ecuador satisfecho

El Gobierno de Ecuador manifestó su satisfacción ante el texto aprobado por la OEA sobre Venezuela.  “Acogemos con satisfacción la decisión del Consejo Permanente de la OEA, acordada por consenso de los 34 países, a favor del diálogo, sin sanciones ni amenazas de ningún tipo y que reconoce la plena soberanía de Venezuela,” dijo en un comunicado el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

Afirmó que la declaración “es un ejemplo del poder del diálogo sobre la confrontación” e indicó que el Ejecutivo ecuatoriano seguirá apoyando el proceso de conversaciones auspiciado por la Unasur.

En la víspera, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, solicitó el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, acción que no puede realizarse porque no hay ninguna dimensión punitiva, asevera la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

En video, la noticia

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    ALMAGRO, ¡PTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!

  • carlo dijo:

    por que nadie comenta en los asuntos de venezuela desde hace ya dos dias.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El apoyo al diálogo es también un reconocimiento a la oposición, porque en un diálogo se supone que haya dos interlocutores en igualdad de condiciones y derechos.

    De lo contrario no sería un diálogo, sino un monólogo.

    Ojalá que las cosas en Venezuela se resuelvan sin que la sangre llegue al río.

  • estrella fermin dijo:

    venezuela podria sufrir una agresion armada del imperio apoyado por la OTAN.EL LEMA DE ZONA DE PAZ ESTA A PUNTO DE DESVANERCERSE

  • r_man dijo:

    Hace días yo decía que no había que dejar la OEA, este resultado de consenso al diálogo en Venezuela, reafirma que a nuevos tiempos nuevas tácticas de lucha, en 1962 hubieran expulsado a Venezuela en estas circunstancias no pudieron, desde dentro nuestros pueblos refundarán la OEA, un día dejará de ser el ministerio de colonias, y las voces de nuestra América se alzarán ante la intención de imponer políticas ingerencistas.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    La solución al problema de un pronunciamiento sea cual fuera de un engendro imperialista ya sea la OEA, o la ONU, la CIA-MOSSAD, el FBI, USAID, NED, el VATICANO, etc. etc. etc. La idea es que ante semejante adefesio o esperpento pronunciamiento, no hay que decir si se puede o no se puede aplicar “una carta democrática” o una sanción como han hecho con IRÁN, con CUBA, con RUSIA. Venezuela debe retirarse de la OEA, con o sin dialogo.

    En fin… Los revolucionarios Bolivarianos de Venezuela y el pueblo venezolano… No pueden perder el tiempo tratando de convencer a un pobre diablo como el Secretario General de la OEA, que da asco solo escribir su nombre. La solución al problema es que Venezuela Bolivariana aproveche y renuncie inmediatamente a este esperpento de organismo internacional. ¿O que recibe Venezuela Bolivariana de la OEA? Solo descalificaciones y ataques, condenas por su tribunal o Corte de derechos humanos. En este sentido si es verdad que Bolivia, Ecuador, Nicaragua. Apoyan Al gobierno revolucionario y Bolivariano y a su Presidente Nicolás Maduro. Deben aprovechar y renunciar también inmediatamente. No importando que ahora exista una correlación de fuerzas adversas al perderse BRASIL y ARGENTINA, que ahora se pondrán al lado de los otros gobiernos latinoamericanos y del Caribe serviles al imperialismo y de los farsantes demócratas embajadores ante la desprestigiada OEA.

    A nuestros pueblos les espera un futuro muy promisorio en términos revolucionarios y gobiernos marxistas en todo el sentido de la palabra. A nuestros pueblos les espera “UN NUEVO AMANECER Y UN NUEVO DESPERTAR”, en que instrumentos imperialistas como la OEA y la ONU, no nos harán falta para nada. Ni siquiera para que nos unjan los pies.

    Un resentido político que solo lo conoce el imperialismo por ser agente de la CIA-MOSSAD y PEPE MUJICA, por ser uno de sus ministros en su gobierno, que anda buscando un prestigio político y lo quiere conseguir a costa de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y de NICOLÁS MADURO, un resentido político que quiere congraciarse con la reacción retardataria criminal, fascista, golpista y corrupta de América Latina y el Caribe “por la importancia que le han dado a semejante servil”. A propósito de PEPE MUJICA, que dijo que NICOLÁS MADURO estaba “Mas loco que una cabra”. Quien estará más loco que una CABRA. ¿NICOLÁS MADURO que defiende un proceso revolucionario, urdido por los ataques de un lunático Secretario General de la OEA, que quiere darle ordenes a un gobierno antiimperialista? ¿O PEPE MUJICA, que como presidente de URUGUAY, tuvo a un LUNÁTICO agente de la CIA-MOSSAD de CASILLER? Pobre PEPE MUJICA, como que los años le están haciendo perder la lucidez en política exterior.

    En conclusión. La solución al problema está en que renuncien a la OEA: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua Y todos los otros gobiernos que repudien una injerencia externa imperialista, promovida por el esperpento de la OEA y apoyen una posición digna y soberana del Gobierno de Venezuela Bolivariana. Y no esperar a que un servil lunático, se dé el lujo de expulsarlos, cuando sometan a otros pueblos y gobiernos progresistas a una expúgnate humillación como HONDURAS, PARAGUAY y muy recientemente un vergonzante BRASIL. Con una PRESIDENTA que no alcanza a entender que en el golpe en su contra, hubo injerencia externa y muy fuerte. Mucho más fuerte que lo que hicieron los corruptos que le dieron el GOLPE. Incluida la OEA, que quiere aprovechar al nuevo embajador de BRASIL ante este organismo, para desestabilizar a Venezuela Bolivariana.

    Es cierto que Venezuela Bolivariana, su Gobierno y sus FANB, han sido muy condescendientes con sus enemigos y han permitido que sus enemigos cojan ventajas en algunas coyunturas desafortunadas para la revolución. Pero esas acciones benevolentes deben transformarse en acciones contundentes para derrotar y someter al enemigo. Así de sencillo. No hay alternativa diferente que el sometimiento al enemigo.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    CANSILLER con S, no es un horrendo error ortográfico. Es un horrendo error de PEPE MUJICA, al nombrar a este personaje como uno de sus ministros. Este cansiller debe ser escrito siempre con S.

  • bladimir laborit infante dijo:

    Ni Delcy ni la OEA ven como esta la situation en venezuela.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Sr. Radier, el que no sabe en dónde está es Ud., porque es verdad que la situación en Venezuela está difícil, pero ¿cuánta de responsabilidad tiene la derecha irracional que, en aras de lograr el poder político no para mientes en provocar crisis económica (bastante poderío económico tienen para esto), así como una convulsa situación social para introducir en Venezuela en una guerra, de la cual ellos piensas salir ilesos?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también