Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Domadores de Cuba van con sus mejores hombres a buscar la corona

| 13 |
El campeón mundial Lázaro Álvarez entre los líderes de la escuadra cubana de boxeo  Foto: Archivo

El campeón mundial Lázaro Álvarez entre los líderes de la escuadra cubana de boxeo Foto: Archivo

Por: Roberto Ramírez

Tal como se esperaba Domadores de Cuba dependerá de sus mejores armas para enfrentar el sábado a Corazones de León de Gran Bretaña por la corona de la VI Serie Mundial de Boxeo en duelo convocado para Taskent, capital de Uzbekistán.

La formación que emprendió viaje este martes incluye a los monarcas del orbe de Doha´15 Yoahnys Argilagos (49 kg), Lázaro Álvarez (60), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81), y a otros laureados al primer nivel.

El equipo informó que aparecen entre ellos los titulares olímpicos Robeisy Ramírez (56) y Roniel Iglesias (69) y los actuales subcampeones universales Yosbany Veitía (52) y Erislandy Savón (91).

La armada regular se completa con el dos veces plateado del orbe Yasnier Toledo (64) y el doble rey panamericano Leinier Peró (+91), y apelaría a Luis Oliva (64) de ser necesario un pleito extra como desempate.

La dotación a las órdenes de Rolando Acebal llegó a este segmento tras dominar sin problemas el grupo eliminatorio A y recetar blanqueadas de 10-0 a Guerreros de México y Tigres de Uzbekistán en las fases de cuarto y semifinales, respectivamente.

Los británicos encabezaron la llave B y después dejaron en el camino a Otomanos de Ucrania (8-2) y al todavía líder vigente Astaná Arlans de Kazajstán (7-3).

Domadores se estrenó en la cima de la cuarta temporada y fue segundo el pasado año

(Tomado de Jit)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricky dijo:

    Con lo que llevan los domadores, los ingleses no ganan ni aunque le hayan ganado a Kazajastan. Arriba Domadores, la serie este año es para ustedes

  • CHINO10 dijo:

    Debutará Cuba ante Colombia en Copa Mundial de béisbol Sub 15 años
    06:58:20 pm

    Facebook
    Twitter
    Google+

    Descargar como PDF
    Comentarios

    La Habana, 1 jun (RHC) La defensora del título mundial Sub-15 y número 5 del ranking mundial de beisbol, Cuba y el seleccionado de Colombia se enfrentarán en la primera jornada de la Copa Mundial de este deporte, que se disputará del 29 de julio al 7 de agosto, en la ciudad japonesa de Iwaki.

    La Confederación Mundial de Béisbol Softbol anunció el calendario de la competición, que en el transcurso de 10 días, se disputarán un total de 50 partidos con una ronda Inicial de 30 desafíos que abrirán el evento estrella del béisbol internacional juvenil en 2016.

    Después de enfrentar a la debutante Colombia, la escuadra cubana, se las verá por este orden con Japón , el sábado 30, Australia el domingo 31 de julio, Korea , el lunes primero de agosto, y cerrarán la fase preliminar ante la República Checa , el martes dos de agosto.

    Cuba ganó la edicion precedente del mundial, celebrado en agosto de 2014 en México, tras vencer en el partido final al plantel de Estados Unidos seis carreras por tres, con faena completa desde el monticulo del zurdo Adrián Morejón.Por el tercer lugar Venezuela noqueó a Taipei 13-3

    Para la cita de este 2016, los rosters de los equipos podrán incluir a los 20 mejores jugadores del país (nacidos entre 2001-2003). La disputa de cada juego será a las nueve entradas reglamentarias.

    El micro sitio oficial del torneo de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 ya ha sido lanzado en cinco idiomas (inglés, japonés, coreano, español y chino tradicional).

    Tras la Ronda Inicial, las tres mejores naciones del Grupo A se enfrentarán a las tres mejores naciones del Grupo B en una Súper Ronda de nueve partidos, a disputarse del 4-6 de agosto.

    También se disputará una Ronda de Consolación de nueve partidos en paralelo a la Súper Ronda para determinar los puestos del 7º al 12º en la clasificación final de la III Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 2016.

    Las dos naciones mejor clasificadas a la conclusión de la Súper Ronda disputarán la final por el título mundial (Juego 50) el domingo 7 de agosto, en el estadio con capacidad para 30.000 aficionados Iwaki Green, mientras que el partido por el 3er-4º puesto (Juego 49) se disputarán inmediatamente antes de la final.

    La nación vencedora de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 otorgará 440 puntos para el ranking mundial.

  • Noel Rodriguez Soria dijo:

    Un exelente equipo con condiciones para alcanzar el titulo y si el sorteo y los albitros no juegan una mala pasada hay barios con posibilidades de medallas en los proximos olimpicos de Rio.

  • opinador dijo:

    este año vamos a ser campeones

  • La Domadora dijo:

    Mis preferidos son Robeisy Ramírez y Arlen López , cómo me gustan jajajaja

  • Stivens dijo:

    Debo acotar que el año pasado los Otamans de Kazastan fueron favorecidos con esa victoria, pues todos los que vimos esa final sabemos que nuestros boxeadores fueron perjudicados en las decisiones. gracias

  • H@stacuando dijo:

    El abuso son los domadores este año no hay casualidad.

  • Loco dijo:

    Ricky aunque comparto los mismos deceos que tú no puedes olvidar que los corazones de leon llegaron a la final por meritos propios y la vida a demostrado en mas de una ocasion que las finales son otra hístoria como diria panfilo. De todos modos los domadores amansaran a los leones.

  • timon dijo:

    que creen del permiso de la AIBA para que los profecionales puedan ir a la olimpiada !!! se pone interesante el boxeo ehhh.
    No ha salido ningun analisis sobre eso aqui ???

  • Torres dijo:

    Nuestra escuadra tiene una alta preparación, pero ojo, por algo dejaron al campo a los campeones del año pasado, nuestros muchachos no pueden confiarse y sabemos que la corona de este campeonato es de ellos.

  • Dandee dijo:

    Se ve que Rigondeaux no va a esos juegos, sino a llorar Rosnier Iglesias

  • Kmelot dijo:

    cuba esta matando palomas con esos boxeadores amateur, vamos a ver ahora con la aprobacion de profesionales, el boxeo cubano tiene calidad, pero no tan tan como ahora.

  • timon dijo:

    bueno uno de los hermanos Kliskov estan interesado en participar en rio, se imaginan!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también