Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Regalo para Fidel de una familia camagüeyana

| 210 |
Jorgito Pérez asistió a la Segunda Jornada contra el Bloqueo en Washington, en abril. Foto: Bill Hackwell

Jorgito Jerez Belisario asistió a la Segunda Jornada contra el Bloqueo en Washington, en el pasado abril. Foto: Bill Hackwell

Jorge Enrique Jerez Belisario concluyó este mes su Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, con calificación de cinco puntos y Título de Oro. Desde los nueve años – ya tiene 23 – Jorgito se consagró a la lucha por la liberación de Los Cinco Héroes cubanos excarcelados en diciembre de 2014, con quienes estrechó vínculos de amistad y familiaridad al punto de que en el ejercicio de defensa de su tesis asistieron Gerardo Hernández Nordelo y su esposa Adriana Pérez O'Connor, en representación de los antiterroristas y sus familiares.

Su madre, Martha Julia Belisario Hernández, envió esta carta al  Diario Adelante, de Camagüey, donde explica por qué tiene muchas más razones, que una madre común que gradúa a su hijo en la universidad, para sentirse feliz y hacerle un regalo a Fidel. La compartimos con nuestros lectores:

Camagüey 9 de mayo de 2016 “Año 58 de la Revolución”

Querido Fidel:

En Cuba, cuando un ser querido se acerca a su cumpleaños, siempre buscamos hacerle el mejor regalo, por eso me siento a escribirle estas letras en nombre de mi familia, para anunciarle cual será nuestro homenaje por su 90 aniversario.

Cuando en el horario de la mañana del 18 de mayo escuche a mi Jorgito discutir su trabajo de Diploma, en opción al título de Licenciado en Periodismo, seguramente pensaré en cuantas personas han hecho posible semejante proeza. Pensaré en los médicos que desde el mismo día de su nacimiento lucharon sin reservas por su vida. En el fisiatra que me recibió en su consulta con mi bebé de solo 27 días y me dijo que tenía una parálisis cerebral infantil, es decir, una lesión estática en el sistema nervioso central. No podía decirme si caminaría en un año, en cinco, o si nunca lo haría, si podía aprender un oficio o nunca asistiría a una escuela.

No le niego que los grandes sueños de dos jóvenes de origen humilde, recién formados por la Revolución como licenciados en Derecho y en Marxismo e Historia, se convirtieron en una pesadilla al saber que teníamos un niño que no era igual a los demás, pero no por mucho tiempo. Este profesional también formado por la Revolución nos explicó que a nuestra disposición también estaba el sistema de salud que contaba con un servicio de rehabilitación, único tratamiento que necesitaba mi hijo en ese momento.

Así llegamos al Hospital Julito Díaz de la capital que nos acogió por cuatro años, tiempo en que mi pequeño daba sus primeros pasos y echaba a andar por la vida.

Al volver a nuestra provincia y ante la preocupación de cómo podía aprender a leer y escribir llegamos al salón de 5to. año de vida de la escuela Enrique José Varona para alumnos con trastornos de lenguaje, con nuestro diamante en bruto, el que recibió educación e instrucción, soñada, pensada y hecha realidad solo por una obra de infinito amor de la que usted es su protagonista principal. Por ello, entre tantos recuerdos que vendrán a mi mente al escucharlo exponer su tesis, habrá una idea constante: GRACIAS FIDEL.

Porque cuando hizo falta una computadora para poder escribir por las secuelas que dejaba su padecimiento en el control muscular, la tuvo allí.

Cuando necesitó en más de una ocasión un maestro solo para él que lo atendiera en las escuelas y le permitiera asistir a ellas igual a los demás, los tuvo allí.

Cuando después de las operaciones necesitó un medicamento que costaba 470 dólares el bulbo para mejorar su mano derecha y saludar su bandera como los demás pioneros de su escuela, se buscaba en Europa porque el brutal bloqueo impedía adquirirlo más cerca y con mejores precios y siempre estuvo su medicina allí, sin costarnos un centavo.

Muchos podrán preguntarse ¿por qué tiene tanta voluntad? ¿Por qué su pasión por la Revolución?

Recuerdo una vez que caminábamos de la escuela hasta la casa y una persona al verlo con sus limitaciones le dijo que tomara el camino de Dios que eso lo ayudaría, él muy pequeño todavía, le respondió, gracias señora, pero yo tengo un dios que es Fidel Castro y una biblia que veo todos los días, La Revolución Cubana. Y es que él, mi Comandante, ha crecido viendo su ejemplo.

Por eso con sólo 13 años en aquel 4to. Congreso Pioneril, donde dada las gracias, por lo que había logrado, le prometió a usted, a Raúl y al Partido formarse como un joven útil e incondicional a su Patria, promesa que ese día hará realidad desde la Universidad de Camagüey que lo acogió y formó.

Del mismo modo que hizo suya la lucha por el regreso de Los Cinco desde sus escasos 9 años hasta su liberación, porque de usted aprendió la entrega sin descanso por las causas justas.

Cuando no pudo patear una pelota de fútbol, o dar un batazo para impulsar una carrera que pusiera delante a su facultad en los Juegos Taínos, se sentó en la mesa de Ajedrez y ganó su medalla, porque de usted aprendió a sortear las dificultades.

Así subió las elevaciones más altas de su provincia, La Comandancia de la Plata y el Pico Mella, representó a sus compañeros en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Ecuador, defendió el derecho de Cuba a su autodeterminación en la Cumbre de Las Américas en Panamá, llevó a Europa, específicamente a 13 ciudades alemanas lo que hace este país por cada uno de los cubanos, en un documental sobre su vida.

Más recientemente cuando un pequeño grupo de cubanos esperaba visa para viajar a Estados Unidos a la II Jornada Contra el Bloqueo, se le otorgó en tiempo solo a él, y de ante manos le ofrezco disculpas por lo que le voy a contar; frente a la disyuntiva de viajar solo por primera vez y no en composición de delegación donde recibiría el apoyo de sus compañeros, le pedí que no viajara, que eran señales tanta demora y contratiempos, y sabe qué me respondió: en todo esto hay una clara señal mami, me toca a mí solo ir a defender a Cuba, y así lo hizo. Claro que no podía esperar otra respuesta de quien le ha prometido ser incondicional a su Patria.

Hace unos días usted le hablaba a los delegados al Congreso del Partido que sería de las últimas veces que hablaría en aquella sala, pero no, mi Comandante, ya usted es inmortal, estará en cada joven, hombre o mujer que hable desde allí, en cada niño o niña que sienta las manos generosas de la Revolución, en cada ser humano que sea salvado por los médicos cubanos en nuestra Patria o en cualquier parte del mundo, en cada hombre o mujer de América latina u otra latitud que aprenda a leer o escribir, en cada letra que escriba Jorgito desde su profesión para defender a Cuba.

Porque Fidel es Jorgito, que es la dignidad de la Revolución en pie, es la prueba palpable y real de que la utopía a la que usted entregó cuanta riqueza material y espiritual tenía, hoy es una inmensa obra de amor que no deja abandonado a ninguno de sus hijos.

Gracias Fidel, en nombre de toda mi familia le regalamos en su 90 cumpleaños, la formación integral que recibió Jorgito en la primera Universidad creada por la Revolución, la Ignacio Agramonte Loynaz, representado por el título en Periodismo.

Martha Julia Belisario Hernández

Se han publicado 210 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel G. dijo:

    Que historia mas bella, se derraman lágrimas al leerla, pero así es la inmensa mayoría de nuestro pueblo, que sabe reconocer y agradecer lo que FIDEL ha representado para la alegría y felicidad de este pueblo, y para muchos pueblos del mundo.

    GRACIAS FIDEL POR TODO.

    VIVA ETERNAMENTE.

    • ana dijo:

      dISCULPEN, UN DEDO ME TRAICIONÓ, AL ESCRIBIR ENTUSIASMO

    • Papo dijo:

      Una joven madre y su niño, envueltos en una etapa dura de sus vidas.

      Y al pasar de los años: Una hermosa madre orgullosa y su niño hecho un hombre de bien. Una familia cubana que ejemplifica, adonde conducen los caminos creados, con esfuerzo y dedicación.

      Parafraseando al poeta español: … …Comandante, no había camino… viva usted satisfecho y feliz cada minuto de su vida…

      ¡¡¡ Usted Hizo Camino Al Andar !!!

      • Dulce María Torres Fernández dijo:

        Cosas como esta deben difundirse para que esos que nos quieren mostrar como una dictadura u vean lo que se hace por nuestros niños, para que conozcan de la verdad de nuestro comabdante, el hombre mas grande, por el que vamos a seguir dando todo. Felicidades para ese joven, que siga siendo asi y defendiendo nuesra patria

    • Franko dijo:

      Realmente conmovedor, un muy digno muchacho, ojala Dios le permita llegar mas lejo aun; aun asi tengo algo que señalar, aunque forma parte de la historia y por lo tanto no puede cambiarse creo que la actitud del niño, cuando la religiosa le hizo la sugerencia, fue incorrecta, me explico primeramente la señora no lo decia por malo, solamente queria ofrecerle un consuelo mayor del que cualquiera pueda imaginarse, y sinceramente no veo mal alguno en ello; segundo mitificar y/o divinizar la persona de algun lider politico/social, por grande que sea o digno de cualquier elogio, es algo incorrecto, ejemplo de esto no es necesario buscarlo en el antiguo egipto o entre los reyes de la Antiguedad, tenemos los ejemplos cerquita cerquita( Stalin, Hitler y MaoZedong) y eso es apenas en el siglo pasado, asi que cualquiera que piense que alguien pueda alcanzar la perfecccion siendo humano, sinceramente atiendase y revisese porque tiene serios problemas; los grandes lideres politicos/sociales que han aparecido en la Historia, para bien o para mal, son nada mas que esto; seres humanos dotados con grandes y especificos talentos naturales para determinada area del saber humano, y cuyo desempeño han impactado de manera considerable y a traves del Tiempo un pais o grupo de paises, pero son solo esto señores solo Seres HUMANOS no dioses ni nada por el estilo, y como dijo Alguien Realmente Importante; Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
      Suerte en tu vida Jorgito, lo digo sinceramente y de corazon, ver personas y familias que padecen lo que tu padeces y aun asi siguen luchando y echando palante, sinceramente le dan fuerzas a uno con su ejemplo, Dios te bendiga a ti y a tu familia.

      • wilmito dijo:

        Lo que pasa Franko es que todos no somos perfectos, incluyendo a la madre tuya. El que agredece expresa sentimientos de gratitud, de reconocimiento, eso es lo que hace este joven, "salvado" (entre comillas para no herir tus sentimientos) gracias a la Revolución. Te imaginas decir te quiero a alguien que quieras, argumentándo además todo lo foilosófico e imaginativo que puedes ser, explicando la ortografía de cada palabra para que sepa esa persona que, tú además, eres culto. !Donde diablos quedará el sentido de lo que realmente querías que se supiera!

      • Glorita dijo:

        WILMITO: No entiendo como Cubadebate permite tu respuesta donde le mientas la madre a alguien que ejerce su libertad de hacer un comentario. Lo haces de forma sutil y a lo mejor esa sutileza te la enseñó tu madre, pero aquí no se debería permitir esa forma de expresión tan solo porque alguien opine diferente.

  • Alberto dijo:

    Todos de una forma u otra conocemos a este camagüeyano digno, sobre todo en la lucha por la liberación de los 5. De corazón le felicito por este otro logro alcanzado que es tan solo el comienzo para una carrera profesional que estará plagada de logros que sabiendo quién es él serán logros de dignidad y verdad.

  • Williams dijo:

    Es muy emocionante leer estas líneas, me siento orgulloso de vivir con esta Revolución.
    GRACIAS FIDEL.

  • WilliamsF dijo:

    Uffff!!!!! Que decir? FELICIDADES JORGITO!!!!!!.Eres un Cubano Digno y , como todos, tienes el mejor ejemplo que persona alguna puede tener: FIDEL CASTRO RUZ

  • Terco dijo:

    La revolución con jorgito, demuestra que los hombres y mujeres son el centro del socialismo y por supuesto, nada de esto habria sido posible sin nuestro eterno comandande FIDEL. Una vez más debemos sentirnos orgullosos de ser cubanos. Felicidades a jorgito, al cual he tenido la oportunidad de conocer, felicidades a sus familiares, a los 5 héroes y a la Revolución Cubana, y a todo aquel que como yo se sienta revolucionario.

  • vivian dijo:

    gracias jorguito por ser el emisario de tanto amor y dedicacion

  • Marga López González dijo:

    Estoy tan emocionada, que no puedo evitar que las lágrimas broten de mis ojos, y es que soy madre, y se todo lo que debe estar sintiendo esta señora, son momentos inolvidables, y esa es la obra de nuestra revolución, una revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, ya había visto a Jorge Enrique, cuando contaba, de cómo se habían hechos hijos adoptivos de Adriana y Gerardo, en su lucha por la liberación de los 5, y que sencillez la de ellos al participar en la discusión de su tesis, que hermoso regalo para él, que forma más bonita de mostrar su agradecimiento, se que estarán orgullosísimos al igual que su familia, uno de sus hijos, de los mayores, ya terminaba la universidad, Estoy segura, de que será uno de los mejores regalos para el comandante en su 90 cumpleaños, se qué querrá saber todos los detalles, porque su sensibilidad es enorme, y aprovecho para agradecer yo también porque no, porque gracias a nuestra revolución, mi hija y yo, personas muy humildes y de un lugar en medio del monte, pudimos graduarnos en la universidad, ella en la Universidad de la Habana, una de las mejores del mundo, esas son las oportunidades de nuestro sistema, que los cubanos de corazón jamás debían olvidar.

  • Alina dijo:

    Ojalá sea publicado en muchisimos lugares para que todos veán este gran regalo y agradecimiento y cuanto significa FIDEL , nuestro lider indiscutible...............
    Me quedé sin palabras y con lagrimas en los ojos de tantas emociones por todo lo que se dice...................Gracias por publicarla.............

  • julio dijo:

    muchas felicidades a jorgito, por cumplir sus sueños y por tener una madre como martha, les deseo mucha salud y mucha felicidad.

  • Duncan dijo:

    Eso es una historia esa es un gramos de arena de la historia de la Revolución Cubana.

    Yo he visito a muchos partir, yo he visto las balsas salir y por mi condición de hombre y honesto me han tratado de llevar al convite de un futuro que nada tiene que ver conmigo Son estas cosas estas cosas simples y grandiosas las que me llevan a compartir el destino de los los cubanos que en la peor de las circunstancias estamos convencidos de lo que pude las ideas del bien.

    Bien por Jorgito. Ese es un regalo infinito.

  • sol dijo:

    Sin dudas el cubano que se sienta revolucionario derramará sus lágrimas al leer esta carta.
    Me gustaría la publicaran en otros medios para el que no tenga acceso a Cubadebate la pueda leer.
    VIVA POR SIEMPRE FIDEL.

    • Lisa B. dijo:

      Si si, eso, que lo publiquen en otros medios

  • Leandro Martinez dijo:

    Que hermosa carta la de Martha Julia la madre de Jorgito,lo que describe es una muestra de la verdadera justicia de nuestra revolucion ,no importa quienes la ofendan,lo mas importante,es que esta ahi,viva por doquier,solo que muchas veces los que defendemos la revolucion siempre empleamos el mismo discurso y se omiten verdades como la de jorgito,las de los niños enfermos de cancer,los niños sin amparo filial,los niños ciegos o debiles visual,la asistencia social y otros ejemplos mas.

    Es cierto que todos los dias se cometen errores,pero cometidos por los hombres,no forman parte de la obra de la revolucion y hay que combatirlos con justicia,sin excesos y con respuestas practicas,no con discursos vacios y ahora que la prensa se ha sumado al combate de frente,pues apoyesmola y demos la respuesta necesaria,para extirpar el mal que nos limita y nos puede matar sin que el enemigo venga a lanzarnos una bomba.

  • viquillon dijo:

    ESE ES NUESTRO PADRE , EL PADRE DE TODOS LOS CUBANOS , COMO LO ES LAZARO EXPOSITO CANTO PARA LOS GRAMMENSES Y SANTIAGUEROS , EL MISMO QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO PUEDE SER NUESTRO PRESIDENTE SIN TEMOR A EQUIVOCARME , ESE ES NUESTRO RAUL , NUESTRO FIDEL Y SERA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE ,,,, GRACIAS FIDEL POR SIEMPRE ,,,,

  • frank dijo:

    Como bien a dicho esta madre emocionada por la graduación de su hijo, FIDEL, "NUNCA SERA TU ULTIMA VEZ", usted cuando le toque partir de ese cuerpo físico, quedará vivito en el corazón de millones y millones de personas en el mundo entero, por su gran espiritu de lucha y su consagración al mejoramiento humano y la ayuda incondicional a los pobres, la conciencia patriotica que usted y su generación han creado en todos los cubano a lo largo de su incansable lucha revolucionaria seguirá pasando de generación en generación, por eso tantos y tantos cubanos y no cubanos se indignaron cuando Obama casi irrespetuosamente pidió a los cubanos olvidar la historia, refiriendose a lo que para el sería un nuevo modelo de relaciones entre ambos paises, es imposible olvidar una historia tan grande como la del pueblo de Cuba.
    FELICIDADES COMANDANTE POR SUS 90 Y FELICIDADES A ESE JOVEN PERIODISTA POR SU DEDICACIÓN Y CONSAGRACIÓN

  • vivian fernández viña dijo:

    Es una historia que forma parte de mi provincia, de la cuál estoy muy orgullosa, jorgito es un jóven que desde niño es admirado y querido por todos, espero sirva de ejemplo a muchos jóvenes que les cuesta trabajo estudiar y no aprecian las oportunidades que nuestro país les brinda, con esfuerzo, sacrificio y mucha voluntad se llega lejos, aunque el camino sea difícil.

  • Lisandrita dijo:

    Yo lo conozco, de vista, pues estudié en la Universidad de Camagüey casi en el mismo período. Cada vez que lo veía por los pasillos me inspiraba una gran admiración y respeto, no sólo a mí, sino también a cientos de jóvenes que compartíamos un espacio con él, pues dentro de esa universidad me atrevo a decir que casi todo el mundo conoce su historia. Siempre ha sido un ejemplo de voluntad y patriotismo, que demuestra que cualquier joven en Cuba puede llegar a ser universitario si es aplicado, claro, que en su caso también es porque es una persona muy inteligente.
    FELICIDADES JORGITO!!!
    TE DESEO UNA BRILLANTE VIDA PROFESIONAL, SÉ QUE LLEGARÁS MUY LEJOS.

  • Guillermo Lázaro dijo:

    De tal hijo tal madre. Pudieramos decir al comentar la carta de la madre de Jorgito. Felicidades para esa familia por el éxito cosechado, pero sobre todas las cosas por el ejemplo y las lecciones que su vida y esfuerzan dan a toda la juventud cubana, sobre todo a aquella que deja pasar el tiempo en esquinas, consumidos por bebidas, cigarros y pastillas, supuestamentes aburridos o matando el tiempo porque no hay nada que hacer. Ahí esta Jorgito para demostrar cuanto puede hacer la voluntad humana cuando se propone como meta ser un hombre de bien. Un ejemplo vivo de la obra de la Revolución, la educación, la salud y el ser humano.

  • c d m c dijo:

    Precioso regalo, digno regalo para el coloso, estoy seguro -, que de los tantos que recibirá, este le será particularmente reconfortante, puesto que ese espíritu excelso y superior crece y se alimenta con esas maravillosas creaciones. Felicidades al nuevo periodista , a la madre justa y agradecida y al eterno comandante.

  • mary dijo:

    bella historia de vida por eso las madres cubanas sabemos lo que significa educación y salud bello regalo felicidades para usted su hijo y familia

  • Maribe EZ dijo:

    Martha Julia cuando escribo no dejo de aguantar mis emociones muchas felicidades para ustedes los padres y un besote grande a Jorgito !que grande es este chico! y que clese regalo para nuestro COMANDANTE , como Camagueyana me siento orgullosa, que tengan muy buena salud, asi estara Gerardo y Adriana que se que ellos lo aman

  • mariemel dijo:

    Es una historia cubana llena de amor y gratitud, ese es nuestro Fidel que siempre regala ternura y voluntades,esperanzas , como dijo la madre de Jorgito el siempre está y estará en cada lugar y en cada cubano, en cada parte del mundo donde está y estuvo un cubano. felicidades jorgito por tu título.
    Feliz cumleaño mi CONMANDANTE Fidel y mil gracias por tu infinito amor.

  • noralba dijo:

    Tiene usted toda la razón cuando dice Fidel es Jorgito,yo diría más Jorgito es Fidel,los patriotas todos somos Fidel y todos de una forma u otra le agradecemos a ese padre nuestro.La historia de Jorgito la he seguido desde hace algún tiempo, me impresiona su voluntad de hierro.Los felicito a ustedes, padres y familia por la constancia que han tenido y la cooperación incondicional con su hijo,,la patria y FIDEL.Felicidades por ese premio que no es solo de Fidel, es de ustedes también

  • Fairy dijo:

    Muchas Felicidades a Jorgito, que a pesar de sus limitaciones cuando pequeño pudo salir adelante y hacerse un joven íntegro.

  • eduardo... dijo:

    Muchas felicidades a Jorgito. Lo conocí por un documental que le hicieron por la defensa de los Cinco, antes de su regreso a la Patria. Siento admiración por él.

  • yayabero100% dijo:

    FELICIDADES Hermano, creo que no habrá mejor reglao que el que acaban de contar y ese sacrificio tuyo por lograr tus sueños

  • por el retrovisor dijo:

    ¡Impresionante!, felicidades a Jorgito y a su familia

  • gaspar dijo:

    Jorgito es una muestra viva, de tantas, de lo que es capaz la Revolución de hacer por uno de sus hijos o cualquier hijo de este mundo. Gracias Jorgito por tu fuerza y constancia. "Felicidades"

  • Juan P dijo:

    QUE HISTORIA TAN COMOMDEDORA, QUE FUERZA DE ESA MADRE QUE SUPO CONFIAR EN LA REVOLUCION CUBANA QUE ESGTAN GENEREOSA, QUE SI NO NO
    HUBIERA SIDO POR ELA SU HIJO NO HUBIERA LEGADO A SER HOY LO QUE UN PROFESIONAL FORMADO POR ESTA, EN VERDA ES UNA HISTORIA QUE SACA LAS LAGRIMAS A CUALQUIER PERSONA QUE LEA ESTE EN VERDAD, CREO QUE JORGITO SE MERECE LA FELCIDADES, PUES SU LIMITACIONES NO LE IMPIDIERON REALIZAR SU SUEÑO CUANDO EN EL 4TO CONGRESO DE LOS PIONERO LO PROMERIO Y LO CUMPLIO DE VERDAD MUCHAS FELICIDADES Y EXITOS DE AHORA EN KLO ADELANTE EN SU VIDA PROFESIONAL

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    De Jorgito hay mucho que escribir. Es una historia extraordinariamente bella. Él ha demostrado que con tesón, inteligencia, ayuda familiar, de la sociedad y de la Revolución se puede llegar lejos. El sector periodístico ha adquirido a un soldado que seguirá combatiendo al lado de la Revolución. Seguro, seguro, que Fidel siente orgullo de este joven.

  • betty dijo:

    Que historia tan triste,Jorgito quiero decirte que personas como tú son las que necesita la Revolución Cubana,eres digno ejemplo que a pesar de discapacidad te has entregado en cuerpo y alma a nuestra revolución ........Tenemos tantop que agradecerle a nuestro comendante.....................................
    POR TODO GRACIAS FIDEL, SIEMPRE ESTARÁS EN TU PUEBLO .

    • Vilma dijo:

      Belkis :
      Triste dices? No, todo lo contrario es una historia hermosa en la que se juntan el amor de una familia y las bondades de una Revolución en la que su genial artifice se preocupó y ocupó de todo.
      Te imagins Belkis? Te imaginas a Jorgito en otro contexto? En otro donde prime a dinero y si no dsipones de él, pues a tu casa........
      Miguel G, dice en el primer comentario :Que historia mas bella, se derraman lágrimas al leerla. Es así.Una bella historia con dos protagonistas: Fidel y Jorgito. Para ambos: muchas gracias..

    • Vilma dijo:

      Bety:
      Triste dices? No, todo lo contrario es una historia hermosa en la que se juntan el amor de una familia y las bondades de una Revolución en la que su genial artifice se preocupó y ocupó de todo.
      Te imagins Bety? Te imaginas a Jorgito en otro contexto? En otro donde prime a dinero y si no dsipones de él, pues a tu casa........
      Miguel G, dice en el primer comentario :Que historia mas bella, se derraman lágrimas al leerla. Es así.Una bella historia con dos protagonistas: Fidel y Jorgito. Para ambos: muchas gracias..

    • Vilma dijo:

      Bety:
      Triste dices? No, todo lo contrario es una historia hermosa en la que se juntan el amor de una familia y las bondades de una Revolución en la que su genial artifice se preocupó y ocupó de todo.
      Te imagins Bety? Te imaginas a Jorgito en otro contexto? En otro donde prime a dinero y si no dispones de él, pués a tu casa........
      Miguel G, dice en el primer comentario :Que historia mas bella, se derraman lágrimas al leerla. Es así.Una bella historia con dos protagonistas: Fidel y Jorgito. Para ambos: muchas gracias..

Se han publicado 210 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también