Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miguel Díaz-Canel viaja de Rusia hacia Japón

| + |
Visita Díaz-Canel Instituto de Idioma ruso A. Pushkin. Foto: Cuenta en Twitter de Rogelio Sierra, Viceministro del MINREX

Visita Díaz-Canel Instituto de Idioma ruso A. Pushkin. Foto: Cuenta en Twitter de Rogelio Sierra, Viceministro del MINREX

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, partió hoy hacia Japón al término de su primera visita oficial a Rusia.

Poco antes de la partida, en el Instituto Pushkin, Díaz-Canel aseguró que la estancia en esta universidad le permitió apreciar la intensidad, magnitud y diversidad de la cooperación ruso-cubana.

Se trata de una expresión humanista, del conocimiento y la cultura, como es la formación de estudiantes cubanos en la lengua rusa, afirmó tras dialogar con el viceministro de Educación Veniamin Kaganov y la rectora, Margarita Rusetskaya.

Consideró que los resultados son positivos a partir de la buena opinión de los profesores sobre los estudiantes, y subrayó que existe un buen criterio de los alumnos sobre todo por el rigor académico y por las posibilidades que tienen con este tipo de beca.

Esta apreciación en este momento en que estamos concluyendo la visita a Rusia reafirma concretamente el alto nivel de nuestras relaciones políticas, comerciales y económicas, reiteró el primer vicepresidente.

Díaz-Canel subrayó que al ver cómo se materializa esa colaboración y los resultados que va aportando, surge la certeza de que todavía existe un gran camino por recorrer en la profundización y diversificación de los nexos bilaterales.

Estudian idioma ruso, grupo de jóvenes cubanos en el Instituto A. Pushkin de Moscú. Foto: Cuenta en Twitter de Rogelio Sierra, Viceministro del MINREX

Estudian idioma ruso, grupo de jóvenes cubanos en el Instituto A. Pushkin de Moscú. Foto: Cuenta en Twitter de Rogelio Sierra, Viceministro del MINREX

Al frente de una delegación integrada por el vicecanciller Rogelio Sierra, el dirigente llegó a la capital del estado eurasiático el 25 de mayo procedente de Belarús, y aquí se unió a la representación cubana el embajador de la isla, Emilio Lozada.

En Moscú, el dirigente cubano sostuvo reuniones con el presidente, Vladimir Putin, el primer ministro, Dmitri Medvedev, y con el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin, cotitular de la comisión intergubermental para la colaboración.

Igualmente, dialogó con los líderes del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, de la Duma estatal (cámara baja legislativa), Serguei Naryshkin, además del jefe de la fracción parlamentaria del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov.

Como parte de la visita oficial, el dirigente cubano y la delegación que le acompaña recorrieron el Museo del Palacio de Smolny, en San Petersburgo, donde se reunieron con el gobernador de la segunda urbe en importancia de la Federación de Rusia, Gueorgui Poltavchenko.

Díaz-Canel rindió tributo en Moscú a los 27 millones de caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945) con una ofrenda floral en la Tumba del Soldado desconocido, al pie de las Murallas del Kremlin en el Jardín de Alejandro, y junto a sus acompañantes visitó centros de ciencia e innovación tecnológica.

Este lunes, el dirigente sostuvo un intercambio con diplomáticos, funcionarios de la misión de Cuba en Moscú y colectivos de estudiantes, durante el cual se refirió a los resultados de su visita a Rusia.

Igualmente, ofreció información sobre el recién celebrado séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba y la importancia de sus acuerdos.

(Tomado de Prensa Latina)

Díaz Canel en encuentro con los miembros de la misión estatal cubana en Moscú. Foto: Cuenta en Twitter de Rogelio Sierra, Viceministro del MINREX

Díaz Canel en encuentro con los miembros de la misión estatal cubana en Moscú. Foto: Cuenta en Twitter de Rogelio Sierra, Viceministro del MINREX

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también