Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi se lesiona en amistoso Argentina-Honduras (+ Video)

| 31 |
El astro argentino se lesiona en amistoso Argentina-Honduras. Foto: AFP.

El astro argentino se lesiona en amistoso Argentina-Honduras. Foto: AFP.

El astro del Barcelona, Lionel Messi, abandonó la cancha al filo de la hora del deslucido triunfo 1-0 de Argentina sobre Honduras en la noche del viernes. De inmediato fue al vestuario y luego a una clínica para realizarse una tomografía y una resonancia magnética, señaló la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

"El diagnóstico final del cuerpo médico de la selección: importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento mé dico", indicó la AFA.

La selección no mencionó la disponibilidad de Messi para el debut de Argentina en el torneo continental en Estados Unidos, el 6 de junio ante Chile en Santa Clara, California.

"No me atrevo a aventurar un diagnóstico", declaró un preocupado Gerardo Martino, técnico de Argentina, después del encuentro El remplazo de Messi se produjo a los 62 minutos por Ever Banega, centrocampista del Sevilla.

Messi tenía previsto viajar a España tras el partido para resolver un conflicto con el fisco, y reintegrarse a la selección dos días antes del debut con Chile. Argentina se medirá el 10 de junio a Panamá en Chicago, y el 14 a Bolivia en Seattle.

Gonzalo Higuaín convirtió el gol argentino a los 31 tras recibir un centro desde la izquierda de Marcos Rojo y vencer a Maynor Figueroa en un disparo de media vuelta.

"Fue un triunfo importante y ojalá lo de Leo (Messi) no sea nada", dijo Higuaín, quien convirtió su gol número 27, sexto en la tabla de goleadores históricos de Argentina que encabeza Gabriel Batistuta con 54, escoltado por Messi con 50.

Ni antes ni después, Messi gravitó en el partido.

Honduras, que no se clasificó para ese torneo, enfoca su futuro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los que compartirá uno de los grupos con Argentina, y en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia dentro de dos años.

(Con información de AP)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H dijo:

    Desde mi humilde posición de seguidor: no sé que hacía en un partido amistoso contra Honduras... De todas formas mis deseos de pronta y total recuperación para el astro argentino. Le servirá asimismo para atenuar el cansancio acumulado.
    Ojalá pueda incorporarse al menos ante Bolivia a mediados de mes.
    Y que siga regalándonos fútbol en su mejor expresión.

    • omarito guanabo dijo:

      como lo hacen todos los jugadores del mundo

      • KMK dijo:

        ok, ya se a quien sigues!!!!, No todos los jugadores del mundo tienen una temporada tan trabajosa y de tanta calidad,

    • Edy dijo:

      Primero se lesiona Suarez, ahora Messi...QUE RARO ESTA TODO!!!...Los grandes amigos parecen que quieren salir de fiesta juntos!

  • Y dime algo?? dijo:

    Señores....el tata martino es pésimo!!!!....a quién se le ocurre poner en riesgo a tu principal figura en el equipo, que está a una semana de enfrentar el principal torneo por paises del área del año, con grandes posibilidades de poder ganarlo, y en un partido con Honduras...que ni le va ni le viene. Sólo podia buscarse éso....que se llevara un buen golpe y una lesión la cual ni saben qué real alcance tendrá en el futuro inmediato de messi, ni siquiera están seguros de que pueda jugar!!!
    vaya....pésimo!!!!!!
    Ni aqui harían una trastada como ésa!!....Increíble.
    En Argentina deben querer comerse vivo a Martino!!....

    • Sergio dijo:

      Infelizmente hoy el MARKETING domina todos estos partidos, y más en la AFA, la federacion argentina, que le saca el KILO a todo. La lesión fue comenzando el segundo tiempo, es decir, que Messi jugaría el partido entero, UN ABSURDO TOTAL.

      Pero es lo que hay en esta era de la GLOBALIZACION-GLOBALIZADA.

      Ojala y no sea nada, de momento dicen que no hay ningún problema OSEO, sólo el traumatismo del golpe.

      Saludos,

    • star dijo:

      hermano lo ponen para que coja team work poque el no juega todo el año con la seceleccion y no se conoce de memoria a los jugadores como en el barca

  • S@NT@N@ dijo:

    UFFFF..... esa es mala

  • crrrrrr7 dijo:

    ese sindrome ya dio lo que iba a dar 11 11 y muchas mas que el madrid gananan champion s culeros infelices

    • Futbolero dijo:

      jaja si dio lo q iva a dar RESUMIDAMENTE:
      -5 BALONES DE ORO
      -3 BOTAS D EOROR
      -RECORD DE MAXIMO GOLEADOR PARA BOTA DE ORO (Y POR ENDE EN UNA LIGA EUROPEA), DE MAS GOLES EN UN AÑO NATURAL
      -2 MEJOR JUGADOR DE LA UEFA
      -5 PICHICHI DE CHAMPIONS 4 CONSECUTIVOS
      -4 CHAMPIONS
      -8 LIGAS
      -3 MUNDIALES DE CLUBES
      -CAMPEON OLIMPICO
      -CAMPEÓN MUNDIAL SUB-20
      -SUBCAMPEON MUNDIAL
      -SUBCAMPEON DE AMÉRICA
      -30 (28 BARCELONA 2 ARGENTINAS) TÍTULOS EN TOTAL

      Casi nada eh sindrome es cr7 ese si es sindrome q hoy proq anotó un penal en la ronda de penal como lo hicieron todos los del madrid PENSABA Q ERA EL HEROE DEL PARTIDO cuando todo el mundo vio q no apareció en todo el juego con la oportunidad mas clara y en vez de definir como los grandes q hizo CHAPA eso es ser sindrome pensar q fuiste el heroe cuando todos saben q no apareciste y te escondiste com un TEJÓN DE ALCANTARILLA ESTE NO ENGAÑA A NADIE.

      JAJAJA POR DIOS Q HAGO EN ESTO SI NO MERECE LA PENA RESPONDER A UN TIO COMO VOS

      • omarito guanabo dijo:

        si `pero no deja de ser un sindrome que se le fue el tren despues de lo de luisito

      • star dijo:

        un balon regalado se lo mercia iniesta en 2010 por mucho y recuerda que cr7 lleva 7 temporadas con el madrid 4 o 5 menos que la pulga y creo que solo le leva menos de 50 goles si hubiesen empezado juntos en esa liga otro gallo cantaria porque no es menos cierto que los mejores años de cr7 de plenitud de forma donde casi ni fallaba los tiros libres regateaba a cualqier ribal fue en el manchester asi que no inflen mas a la pilga que yo quisiera verlo en otro club para ver si es tan bueno como tu dices que es recuerda que el tiene y tubo a jugadores como ronaldiño xavi iniesta etò etc que brillaron y dieron titulos a ese club tanto como messi. y HALA MADRID

    • Arjona dijo:

      Si la estupidez tiene nombre no dudes jamás que es el suyo, y lo de síndrome a usted le queda muy pequeño, no tiene comparación es una lástima que le hayan publicado su comentario, usted no sabe nada ni de deportes ni de medicina, porque si supiera de alguna de las dos, no hubiese realizado un taaaaan estúpido comentario, porque no ver la calidad de Missi como futbolista independientemente que sea de su agrado o no lo hace en más imbécil de los mortales, por favor analice sus pases, sus asistencias sus goles, y se dará cuenta que tiene mucho que aprender de FÚTBOL y de MEDICINA renuncie a esa honrosa profesión, porque el que llegó a su fin fue usted, porque realmente no tiene nada que dar, quien es tan nulo en sus sentimientos, sería un peor profesional, un consejo """"ANTES DE CRITICARLO, INTENTA SUPERARLO""""

  • xolo cimeone dijo:

    messi se recuperara y estara en la copa america.tal vez no en todos los partidos pero volvera al plantel

    • omarito guanabo dijo:

      estara pero como siempre por gusto

      • R2O dijo:

        si porque hay otros que si son imprescindibles, sobre todo por grandes presentaciones en eurocopas partido final frente a su gente y 0 apariciones, resultado final grecia campeón. mundiales 3 goles 1 gol norcorea después de que su equipo había marcado 6, 1 gol que el portero de ghana se apiado de él, resultado primera ronda para la casa. este domingo el fantasma del campo, después del fallo del atlhetic a romperse la ropa y hacer las declaraciones más estupidas (como casi siempre), teniamos que ganar porque lo di todo. habrá que averiguar que cosa es "'todo'". Otra de sus perlas "'ganar una champions es mas que ganar un doblete o un triplete'' hay que decirle que el triplete incluye la champion algo que siguen esperando él y la casa de merengue. No me imagino que dira de ganar 5 o 6 títulos en un año, no sabe. Pero bueno hay que publicar.

  • El Deivi!!! dijo:

    Me apena mucho lo de Leo, creo q no era un partido para arriegarlo.Hace poco tiempo reconocio que le debe un titulo a su Argentina.Ojala este a tope para disputar el torneo.Por cierto a crrrr7 le quisiera hacer una pregunta ya que ayer todos vimos la final de la Champions,
    prefieres a CR7 que a Raul Gonzalez Blanco?

  • ARC dijo:

    OEEEEEEEEEE pero que brujeria por diossssssssssss , y el TATA que c....... hace poniendo a messi en un partido amistoso ahora yo voy a ver que van hacer en la copa america que falta de profesionalidad por dios .

  • d@rwin@zul dijo:

    Pero de que hablan?? Todas las estrellas juegan en amistosos. Por qué culpan al Tata???
    Le voy al Madrid y por consiguiente soy fan de Cristiano pero deseo que Messi se recupere pronto, a ver si acaba de ganar algo con Argentina. Aunque sea la Copa America Centenario donde el nivel es bien bajo por cierto.

  • un zulueteño dijo:

    No es este un artículo bajado de As, Marca o cualquier otro diario deportivo. Tampoco lo he tomado de un blog, simplemente son mis reflexiones a pocas horas de concluir la temporada de fútbol 2015-16 en Europa. Pueden leerlas, pasarlas por alto, criticarlas, en fin, ahí se las dejo.
    Porque somos del Atleti
    Muchos no creen en los segundos amores y advierto que tal vez lleven razón y yo sea demasiado crédulo al considerarlos para nada incompatibles con los primeros. Y es que el primer club de fútbol que hice mío, (si es que cabe este sentido de propiedad cuando sufres, lloras, te alegras, en definitiva, sientes emociones diversas ante el destino de una institución futbolística establecida allende los mares) fue el Deportivo de La Coruña y fue justo en la primera temporada del SuperDepor allá por el lejano 1992. Y el Depor con sus tropiezos, su irremediable caída de la lucha por el título en la Liga a bregar por la subsistencia en primera división sigue siendo el gran amor de alguien que prefiere ser fiel en la salud y la adversidad como se exige prometan los novios en su boda. Pero ya dije que creo en los segundos amores, esos que llegan no para desalojar a los primeros sino para demostrar que José José no deliraba al cantar aquello de tener a un tiempo dos amores diferentes. Y si mi amor por el Depor llegó tras escuchar en Radio Exterior de España (no se televisaba fútbol por entonces) su partido de la liga 1992-93 en el Bernabéu (saldado con derrota), mi segundo amor llegó a través de las mismas ondas aquella tarde en que en el Carlos Tartiere de Oviedo se consumó el descenso a los infiernos de la segunda división del Atlético de Madrid. Chema Candela, comentarista de dicha emisora, se rompía y echaba a llorar ante los micrófonos. Y lloré a mi vez, porque si es más o menos normal que técnicos, jugadores e hinchadas se hundan ante el fracaso, en más de veinte años siguiendo el fútbol de distintas ligas nunca escuché a un periodista quebrarse así y, claro, sin saberlo, Chema me contagió la pasión por los colchoneros, ese pupas siempre a punto de algo, siempre golpeado por el infortunio que tan bien definió Sabina en el himno del centenario al hablar de maneras de sufrir, de subir y bajar de las nubes. Y era curioso que, justo cuando mi primer amor, el Depor, ganaba la liga, apareciera este segundo amor por un equipo al que mi corazón no había dado cabida tres años atrás, pese al histórico doblete y la magia de Milinko Pantic en el terreno y Radomir Antic en el banquillo. En fin, que cuando a principios del nuevo siglo ese Atleti de segunda sufrió el varapalo terrible de quedarse a las puertas del ascenso en un estadio de Butarque donde hasta los jugadores y afición del equipo rival (el Leganés) hinchaban por los colchoneros, cuando en el spot de la campaña para conseguir abonados un niño preguntaba a su padre por qué somos del Atleti, yo tenía una extraña respuesta: Porque creo en los segundos amores y, sobre todo, por las lágrimas de Chema Candela en el Carlos Tartiere. Aunque a lo mejor no es tan sencillo, a lo mejor hay que ser de otra pasta, un auténtico dreamer al estilo de Lennon, un tipo curado de espanto y listo para enfrentar una y otra vez el fracaso, para desilusionarte, para asumir que cuando más cerca estés de las nubes te tocará bajar en esa noria que se llama Atlético de Madrid. Y es que como la España que no pasaba de cuartos, el Atleti que conocí vivió a la sombra del duopolio Barca-Madrid, Madrid-Barca. Un club abocado al escándalo (el presi Jesús Gil y Gil ya era de por sí un escándalo mayúsculo), las destituciones fulminantes de entrenadores que no supieron tocar la tecla. Pero aun así, aunque conozcas sus defectos, hay gentes, cosas, clubs, que no puedes dejar de amar, de decirte que tal vez algún día.
    Manu Carrasco, uno de los casi vencedores en Operación Triunfo y conocido por ser el último ganador como coach de La Voz Kids en España, tiene como canción bandera un tema que define a esa masa social colchonera: “No dejes de soñar”. Y para poder soñar de a de veras, como dirían en México, el club se trajo a alguien que estuvo en el famoso doblete: Diego Pablo “El Cholo” Simeone. Y llegaron los milagros, “como aves de ultramar”. Y es que una España que rompía el gafe de cuartos, una España en que la eterna dicotomía PSOE-PP se venía abajo ante el empuje de los nuevos movimientos (Podemos, Ciudadanos) vería cambiar las cosas en la Liga que ya no volvió a ser cosa de dos. Step by step fue la consigna y el cholismo se ganó a muchos y llegó la primera liga en más de diez años y los grandes de Europa recordaron que Madrid no solo es “real”. El Cholo nos mostró que es legítimo soñar, rescató a jugadores que parecían haber fracasado definitivamente y alguno que abandonó la disciplina rojiblanca tuvo que regresar para recuperar su nivel.
    Trabajo, entrega. El Cholo se convirtió en la auténtica figura del club, tal vez el único del mundo que no tiene a su principal estrella en la grama, sino en el banquillo (en realidad casi siempre al borde del campo y no pocas veces en la grada). Un DT que anima a la afición, un hombre que en Lisboa estuvo a punto de llevarnos a la gloria, que hace unas horas estuvo a un tris de mandar a la m… o aun más lejos el mal fario y dar al Atleti ese título que un alemán de apellido impronunciable le birló justo el año de mi nacimiento y que volviera a deshacerse entre las manos en el minuto 93 del estadio Da Luz. Pero no, Dios no estaba este sábado en Milano o tal vez no le interese demasiado el fútbol, quién sabe. Claro, hablo del Dios en que creemos los del Atleti, ya se sabe, gente tal vez con una credulidad peculiar. Porque a la tercera va la vencida y tocaba ganar en la capital de la moda. Porque nunca dejamos de creer (soñar), aun cuando echaron al Niño en Barcelona y el Bayern parecía listo para arramblar con todo en la vuelta de la semifinal en Munich. Pero somos del Atleti, el pupas, el equipo que vive al filo de lo imposible y un arbitraje desastroso y un penal fallado nos llevaron a los tiempos extras y bueno, ya se sabe el resto.
    Pero hay algo que quizá no entienda ese Cholo que en la conferencia de prensa posterior al partido hablaba de fracaso. Y es que de fracasos como el suyo quiero yo tener llena mi vida. Que gente fracasada que lleva por dos veces en menos de cinco años a su equipo a una final de Champions en la que solo estuvo una vez cuando no lo era y no la pierde en los noventa minutos, que convierte el partido a partido en slogan de vida para muchos, que sin ser filósofo hace del cholismo (trabajo, trabajo y trabajo) axioma de ese español de a pie que no se sacude los golpes de la crisis, que ese fracasado que inspira a miles de chicos probablemente en la derrota y las lágrimas de sus jugadores ante un revés absolutamente inmerecido consiga que algún otro soñador, tal vez un tipo medio tonto, como yo, en busca de amores futbolísticos, haga suyos el rojiblanco y se proponga volverse un adicto al sufrimiento, a montarse en esa increíble montaña rusa que este sábado no pudo ir a Neptuno.
    Gracias a “fracasos” como los del Cholo o a que como rezaba el título de un viejo filme “De ilusión también se vive” hoy somos más del Atleti y seguiremos creyendo en que tal vez la cuarta sea la vencida, a fin de cuentas somos del Atleti por las lágrimas, porque sabemos lo que es caer y levantarse partido a partido, porque ya lo dijo Jesús: “¿No te he dicho que si creyeres verás la gloria de Dios?”

  • EL CANGRI dijo:

    No soy fans de messi ni nada por el estilo pero me parece k ese partido amistoso,con la copa tocando las puertas ya no lo tenia k haber jugado.

  • Villate dijo:

    Messi adora la camiseta de Argentina, tanto que nunca la suda, no corre, solo camina y ve como sus coequiperos se matan en el terreno, es un fenómeno la verdad.

  • MCR dijo:

    Madre mia lo que hay que leer aqui!!!! Acaso es messi es de mantequilla?? He oido y leido a muy buenos futbolistas que jugar con la selección es lo máximo para cualquier jugador, no importa el partido que sea, dejen yaaa de hablar tanta bobería y a messi que deje de buscar pretectos para "como siempre, no rendir en la copa América, como lo que es" el mejor jugador del mundo.

  • Larry dijo:

    Sergio no ha salido nada por INTERNET mas actualizado de la lesion???podra jugar??

  • diabla madridista dijo:

    Oye pero Messi y Argentina no tienen suerte, a ver porque lo tuvo que poner a jugar todo el tiempo en un amistoso que ni da ni dice donde hay

  • torres dijo:

    creo que se ha lesionado un grande,pero a la vez también le queda grande su selección.

  • torres dijo:

    Alejandro Mendoza.CR7 es el mejor y lo seguirá siendo,ya eso esta mas que demostrado,mientras tanto el enano hace mucho tiempo que no hace nada por su selección ni por su club.

  • iraldo perez dijo:

    su peor error fue jugar por argentina si lo ubiera hecho por espana hoy al menos un mudial y ni esooooo miren los numeros de cr7 con portugal i digan quien defiende mas la camiseta ala madrid

  • iraldo perez dijo:

    tonto el triplete liga copa del rey y super copa de espana todos esos dentro de una liga grande el madrid que capeon de champions disputara super copa de europa y el mundial de clubes campeones son los mejores del continente

  • Yulia Rodríguez Valdivia dijo:

    lio messi es el mejor pero le afectara su carrera despues de este jucio .Esperemos que no.

  • Yulia Rodríguez Valdivia dijo:

    messi el rey del barcelona se corona con la copa que es una buena noticia pero otra mejor es que alla salido ileso del juicio que le acontecio dias despues.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también