Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Obama en Hiroshima: “Hace 71 años, la muerte cayó del cielo”

| 101 |

 

Obama afirma que "abogará" por desarme nuclear en Japón. Foto: EFE

Obama afirma que “abogará” por desarme nuclear en Japón. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició este viernes una visita a la localidad japonesa de Hiroshima, tras el trágico bombardeo atómico de EE.UU. e inició su discurso declarando que “Hace 71 años, la muerte cayó del cielo” .

Durante su discurso en el Parque del Monumento de la paz en Hiroshima, Obama puntualizó que el mundo tiene la responsabilidad de plantearse cómo evitar la repetición de ese sufrimiento. “La bomba de Hiroshima ha demostrado que la humanidad tiene medios para su autodestrucción”.

A pesar de que su país posee uno de los arsenales nucleares más grande del mundo, Obama llamó reducir las reservas mundiales de armas nucleares.

La mañana del 6 de agosto de 1945, el bombardero estadounidense Enola Gay lanzó sobre Hiroshima la primera bomba atómica utilizada en combate con la supuesta intención de dar por concluida la Segunda Guerra Mundial, 210 mil japoneses murieron por el fuego nuclear.

Unas 140.000 personas fallecieron en el bombardeo en Hiroshima, el 6 de agosto de 1945. Estados Unidos lanzó una segunda bomba nuclear tres días después sobre la ciudad de Nagasaki, donde murieron unas 74.000 personas, y seis días más tarde Japón se rindió y puso fin a la guerra.

El mandatario estadounidense, que se convirtió en el primero en ejercicio en visitar Hiroshima, participó en una ceremonia en el Parque de la Paz de la ciudad junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, a la que también asistieron al menos tres supervivientes del ataque.

El jefe de Estado norteamericano dijo “Estamos aquí tratando de imaginar el momento en el que cayó la bomba…Las víctimas estadounidenses y japonesas son iguales”, afirmó el mandatario a pesar de que su país no ha sido víctima de un ataque nuclear.

Barack Obama arribó el miércoles a Japón para participar en la cumbre del G7, que finaliza este viernes. En esta Cumbre, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pretenden abordar los desafíos de la economía mundial, así como otros retos globales.

En días anteriores la Casa Blanca anunció que Obama no ofrecería una disculpas por las consecuencias del ataque nuclear realizado por EE.UU. Por su parte el presidente de EE.UU días atrás declaró a través de la cadena NHK, que no pedirá perdón públicamente por la bomba lanzada por su país en 1945.

Añadiendo que “no, porque creo que es importante reconocer que, en medio de una guerra, los líderes toman decisiones de todo tipo”. expreso Obama.

El Ministerio de Exteriores de Japón señaló este martes que el ataque nuclear estadounidense contra las ciudades japonesas violó los principios del humanismo. “Esto no concuerda con el humanismo, la base ideológica del derecho internacional”, señaló el Ministerio mencionando que la pérdida de miles de vidas humanas condujo a “una triste situación desde el punto de vista de la humanidad”.

Los jefes de Estado de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá y Japón se reúnen por dos días en en Ise-Shima, en el centro de Japón, para celebrar una cumbre dedicada a la economía mundial. Obama realiza este viernes una visita oficial a la ciudad de Hiroshima, lo que lo convierte en el primer presidente estadounidense en visitar una ciudad devastada por EE.UU.

La política exterior de EE.UU. para evitar la expansión del comunismo en Europa, América Latina y otros lugares y sus intervenciones directas ha dejado una cifra de muertos que ronda entre 1,3 millones y 3,9 millones de personas.

(Con información de TeleSur y agencias)

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Raimund dijo:

    La muerte cayo del cielo, Si, es cierto, pero no dice que la lanzo EE UU, estos mensajes de Obama son mas una nueva amenaza de lo que le puede ocurrirle a otros países que lo que debia hacer que es pedirle disculpa a Japón por los miles de muertos innecesarios que EE UU le impuso, no por la guerra en sí, sino, por probar su bomba atómica. Los EE UU fueron, son y serán genéticamente irreversibles como enemigos de los pueblos, lo demás es pantalla y conveniencias de ellos.

    • yo dijo:

      luis en la guerra todo vale, no justifico ninguna accion, pero asi son las guerras, acuerdate que japon ataco a Pearl Harbor donde murieron 2403 estadounidenses y mas de mil resultaron heridos, por suerte no era japon quien tenia la bomba atomica, crees que la Armada Imperial Japonesa hubiera tirado solo 2 bombas, cuantos chinos murieron a manos de los japoneses, cuantos koreanos murieron… y peor hubiera sido si alemania la hubiera tenido antes no crees, como te dije no justifico la accion, fue terrible pero termino la guerra en Oriente y logico creó la base para la guerra fria y todo lo demas que ya sabemos por historia, pero eso pasó eran otros tiempos y otros personajes… recuerda para llenar la taza de té tienes que vaciarla primero… mira a japon, EU acabo tirando 2 bombas atomicas y mantiene relaciones desdes hace muchisimo tiempo, siendo una potencia economica mundial (Japon)…

      • katana dijo:

        no se en que te basas exaxctamente para asumir que el imperio japones hubiese tirado mas bombas sobre china que las dos que tiro el imperio EEUU sobre japon.

        cual de ambos imperios llego a la mayor descomposicion moral y etica? argumente su respuesta.

      • David dijo:

        Con su mayor respeto, existen pruebas de que EEUU sabia de antemano el ataque a Pearl Harbor y dejaron actuar y morir norteamericanos con el objetivo de utilizarlo como pretexto. Nada en la vida es casual o apolítico, el que crea eso es un ignorante. Se pueden tener buenas relaciones, pero no puede haber desconocimiento de la historia. Esa es la apuesta de ellos. Saludos.

      • Tyrion dijo:

        ¿”En la guerra todo vale”? ¿Esa es la justificación?
        En efecto, Japón atacó Pearl Harbor, una unidad militar con soldados americanos.
        Hiroshima y Nagasaki eran dos ciudades llenas de civiles, de pobres personas que nada tenían que ver con el conflicto. La cifra de 2403 estadounidenses que murieron en Pearl Harbor se detuvo ahí, al finalizar el ataque.
        La cifra de Hiroshima y Nagasaki no se ha detenido aún. Todavía nacen personas con deformidades y enfermedades congénitas. Creo que no exagero al decir que ese ha sido la acción militar más brutal y lamentable de la historia, sólo superada si acaso por el exterminio en Auschwitz. Con la diferencia que aquí no dio tiempo a que apareciera un Oscar Schindler a confeccionar una lista de salvación.
        ¿Quieres hacernos creer que gracias a la bomba ahora Japón es un país prospero? ¡Pues que lancen una aquí en Cuba a ver si los que sobrevivamos podemos salir adelante!

      • aida dijo:

        Pero bueno…… que va a opinar si en su gobierno la muerte sigue cayendo del cielo y matando civiles y niños; además que tiempo necesitaría para pedir perdón por todos los crimenes que han cometido los gobiernos de Estados Unidos durante su historia y que siguen cometiendo, aunque ya no con bombas atomicas ahora con drones, para variar cambia de ¨métodos¨ y de armas.

      • José M. Calero Gross dijo:

        Yo : David te ha respondido con toda razón, solo que olvidó decir que el gobierno de FDR era abstencionista y solo entraría en guerra si era atacado. Y, claro, necesitaba esa razón : el ataque a Pearl Harbor – que me recuerda muy fuertemente al autoataque al crucero Maine en el puerto de LH – . Los muertos eran importantes para levantar el espiritu patriotero de los EUA y lo demás ya es conocido. Yo, por favor, cambia el seudónimo que es muy común y no te identifica – o es que tampoco quieres que te identifiquen ?

      • LiveWireWarning dijo:

        EN LA GUERRA TODO VALE? ENTONCES VALE EL GENOCIDIO DE MÁS DE 214.000 CIVILES ENTRE LAS 2 BOMBAS? Y RECALCO EN LA PALABRA CIVILES, NO MILITARES COMO LOS DE PEARL HARBOR, VALE QUE HOY CONTINUEN NACIENDO CRIATURAS CON DEFORMIDADES Y PROBLEMAS CONGENITOS GRACIAS A QUE ¨LA MUERTE CAYO DEL CIELO¨, PARA LOS QUE NO LO SABEN, JAPON YA ESTABA DERROTADO, LA FIRMA DE LA RENDICIÓN ERA CUESTION DE DÍAS, ESE PAIS, DEL CUAL NO EXONERO DE LOS PECADOS DE LESSA HUMANIDAD COMETIDOS TAMBIEN, SOLO FUE UNA USADO PARA UNA DEMOSTRACIÓN DE PODER DE EE.UU DIRIGIDA A LA URRSS, QUE ESTABA GANANDO FUERZA COMO POTENCIA POLAR, Y LO PAGAN AUN SUS CIUDADANOS INOCENTES.

      • Killik dijo:

        para José M. Calero Gross es Yo -use este nick (Yo) porque escribi desde otra maquina y lamentablemente no me fije en eso- quien te escribe siempre me he identificado con este nick y no tengo problema es decir mi nombre si quieres debatir sobre el tema o cualquier otro dame tu correo y te escribo
        ahora hablando del tema dime que justificacion tenia japon para atacar a Pearl Harbor si ni siquiera EU estaba en la guerra, pensemos que EU dejo que murieran todos esos hombres, dime para que japon le dio la ´´LLAVE´´ de entrar en guerra, era mejor no atacar no crees, esos militares eran tan inocentes como los civiles que murieron con las bombas,
        para Tyrion no pretendo hacerte creer, sabes cuantos civilis masacraron los japoneces, mira solo te pongo un ejemplo y hay muchisimos pero solo te pongo uno el escuadron 731 Se convirtió en un equivalente aproximado del Schutzstaffel nazi. Promovió la creencia en la supremacía racial japonesa, teorías racistas, contraespionaje, investigación, sabotaje político e infiltración en las líneas enemigas. Hasta diez mil personas, tanto civiles como militares, de origen chino, coreano, mongol y ruso fueron objeto de la experimentación dirigida por el Escuadrón 731. Algunos prisioneros de guerra estadounidenses y europeos igualmente murieron Aparte de eso, el uso de armas biológicas desarrolladas por el programa de armamento bioquímico del Escuadrón 731, resultó en decenas de miles de muertes en China – posiblemente hasta 200.000 víctimas según algunos cálculos.
        algo de lo que hacian
        Los prisioneros de guerra fueron sometidos a vivisección (disección cuando aún se está en vida) sin anestesia.7 6
        Las vivisecciones fueron realizadas a prisioneros infectados con diversas enfermedades. Los científicos llevaron a cabo cirugía invasiva en los cautivos, eliminando órganos para estudiar los efectos de la enfermedad sobre el cuerpo humano. Estas fueron practicadas mientras los pacientes estaban vivos, porque se creía que el proceso de descomposición afectaría los resultados.8 6 Entre los presos infectados y viviseccionados se encontraban hombres, mujeres, niños y lactantes.9
        Las vivisecciones fueron también perpetradas en mujeres embarazadas, algunas veces embarazadas por los mismos doctores, y los fetos eran extraídos.10
        Las extremidades de los prisioneros eran amputadas con el fin de estudiar la pérdida de sangre.
        Estos miembros quitados fueron algunas veces vueltos a unir del lado contrario del cuerpo.
        Otras veces las extremidades de los prisoneros eran congeladas y amputadas, mientras otros miembros eran congelados y después descongelados para analizar los efectos de la gangrena y la putrefacción resultantes sin tratamiento.
        A algunos prisioneros se les extrajo quirúrgicamente el estómago y se les ligó el esófago a los intestinos.
        Partes del cerebro, pulmones, hígado, etc., fueron extirpadas de algunos prisioneros

        Los prisioneros eran inyectados con sueros contaminados con agentes patógenos, aparentando ser vacunas, para estudiar sus efectos.
        Para investigar las repercusiones de enfermedades de transmisión sexual sin tratamiento, prisioneros masculinos y femeninos fueron deliberadamente infectados con sífilis y gonorrea vía estupro, siendo después estudiados.
        Los presos eran infestados con pulgas transmisoras de la peste bubónica, para analizar la viabilidad de una guerra biológica.
        Parásitos, ropa infectada y provisiones contaminadas fueron lanzadas dentro de bombas sobre varios objetivos. Las resultantes epidemias de cólera, carbunco y peste bubónica fueron responsables de haber matado alrededor de 400.000 chinos.6
        El Escuadrón 731 y sus unidades afiliadas (Escuadrón 1644, Escuadrón 100 etc.), sobrepasaron la fase de “prueba” de armas biológicas y llevaron a cabo ataques biológicos en contra del pueblo chino (tanto civiles como soldados), durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Pulgas infectadas de peste fueron criadas en las instalaciones del laboratorio del Escuadrón 731 y el Escuadrón 1644, siendo diseminadas por aviones sobre localidades chinas habitadas, tal como la ciudad costera de Ningbo en 1940 y la ciudad de Changde en 1941. Este rociado aero-militar resultó en epidemias humanas de peste bubónica que mató a miles de civiles chinos

        Algunos prisioneros fueron colgados cabeza abajo para observar cuánto tiempo tardarían en asfixiarse.6
        A otros les fue inyectado aire en las arterias para determinar el tiempo que tardaban en mostrar los síntomas iniciales de una embolia.6
        A algunos cautivos se les inyectó orina de caballo dentro de sus riñones.6
        Otros fueron privados de alimentos, agua y sueño para precisar la duración de tiempo hasta la muerte.
        Otros presos fueron situados dentro de cámaras de vacío hasta que morían.
        Otros tantos fueron expuestos a temperaturas extremas desarrollando congelamiento, siendo analizado cuánto duraba el cuerpo humano sobreviviendo con tal tormento, además de determinar los efectos de la putrefacción y la gangrena sobre la carne humana.6
        Algunos experimentos fueron realizados para definir la relación entre la temperatura, quemaduras y supervivencia humana.
        Unos cuantos prisioneros fueron puestos dentro de centrífugas, haciéndolos girar hasta morir.
        Sangre animal fue inyectada en algunos otros, estudiando los efectos de esta acción.
        Algunos cautivos fueron irradiados con dosis letales de rayos X.
        En cámaras de gases fueron probadas varias armas químicas, usando siempre personas.
        Fueron inyectadas burbujas de aire en el flujo sanguíneo de otros prisioneros para simular una apoplejía.6
        También se inyectó agua de mar en otros tantos cautivos para determinar si podía servir como sustituto de la solución salina.
        A las madres con bebés las metía en un tanque llenándola de agua observando el comportamiento de la madre (que al principio sostenía al bebé a lo más alto pero luego terminaba pisándolo para no ahogarse ella misma).
        entonces no crees que todabia halla personas que estan sufriendo las consecuencias de estos actos?
        hermano asi es la guerra, todo es permitido sabes cuantas cabezas cortaron las catanas por puro entretenimiento…
        y ahora te pregunto que hibamos hacer nosotros con 6 ojivas nucliares aqui en casa, tenerla como trofeo? hay un proverbio que dice -no saque tu espada si no piensas usarla-, saca tus concluciones
        para LiveWireWarning para ti no voy a escribir mucho ya que es evidente que tu solo dices lo que escuchaste eres una reproductora de cinta ya obsoleta
        PD: Asi es la Guerra nunca es justa, segun el punto de vista la crees justa, pero recuerda que siempre tiene otro bando que para el tambien es justa…. POR ESO ES MEJOR EVITARLA Y BORRAR ESOS RENCORES, NUNCA OLVIDES PERO NO VIVA CON RENCORES

    • Lic. Historia dijo:

      Los que creen que los militares japoneses eran algo así como pobres ángeles, busquen en internet o donde puedan información sobre el Escuadrón 731, hasta donde conozco el gobierno japonés no ha pedido disculpas por todos los daños que causaron estos experimentos terribles con seres humanos.

      Hasta diez mil personas, tanto civiles como militares, de origen chino, coreano, mongol y ruso fueron objeto de la experimentación dirigida por el Escuadrón 731. Algunos prisioneros de guerra estadounidenses y europeos igualmente murieron a manos del Escuadrón 731.Aparte de eso, el uso de armas biológicas desarrolladas por el programa de armamento bioquímico del Escuadrón 731, resultó en decenas de miles de muertes en China – posiblemente hasta 200.000 víctimas según algunos cálculos.

      • Papo dijo:

        Nadie piensa, que nadie en guerra es “Angel”.
        Es el concepto que tienen de la vida los que justifican ese crimen. Es una Filosofia aplicada al comportamiento (Filosofía de Vida).
        Con ese “razonamiento” que tuvieron (Y TIENEN) y de lo que no se han arrepentido. Prima el concepto de: “Peleamos Pero Yo Gano” a como de lugar.

        Aplicado en un “ring” de Boxeo (el cuadrilátero). El boxeador que pelee y que no se deje derrotar… y siga peleando, siga y siga. Justifican con esa Filosofía de Vida que ellos entren con un “bate” y ataquen a los que ellos determinen que puedan obligar, al boxeador, a parar de atacar.
        ES UN CONCEPTO MAFIOSO. QUE PRIMA EN LA IDEOLOGÍA DEL IMPERIO, y de los “infelices” que justifican: Que para ganar “Hay Que Arrasar”.

        TEORÍA DE “ASESINOS EN POTENCIA”. Porque se salen de la “regla” para lograr sus fines de: ACABAR, a quien no se deje Someter.

        El Que Piensa Asi: Es Un Constante “ENEMIGO DE LA VIDA AJENA”. Cuidado si te toca enfrentarlo, cuando no estés de acuerdo con él (Su Filosofía).

  • EMILIO TRIANA dijo:

    FATA DE RESPETO OBAMA “Las víctimas estadounidenses y japonesas son iguales” NO VALES UN CENTAVO, Q CARA PARA PARARCE Y DECIR TAL COSA DELANTE DE PERSONAS Q SUFRIERON EN CARNE PROPIA LA DESDICHA Y EL ATAQUE MOUSTRUOSO DEL IMPERIO.

    • Lennon dijo:

      Las victimas de esa guerra SI SON IGUALES

      Preguntale a una MADRE,UN PADRE O UN HIJO,,,,,,,,no importa del lado en que caigas luchando,,,,,,

      El dolor sera el mismo sentimiento en ambos lados de la trinchera.

      Es eso lo que quiere decir Obama en esas palabras.

      Es un tanto ilogico que muchos extranjeros parecen estar mas ofendidos que los propios Japoneses.

    • jorge dijo:

      realmente obama le ha tocado todo …los que sus sucesores le dejaron …es una politica heredada y no veo porque tenga que pedir disculpa pues el no fue quien dio la orden
      es lo mismo que la primera ministra alemana visitara polonia y pidiera disculpa por la alemania nasi y los daños que ocasiono tampoco los japoneses de esa epoca eran muy buenos o se les olvidan que ellos tomaron el control de las islas del pacifico.y ademas se negaban a entregar las armas por lo cual la segunda guerra mundial duro 3 meses mas tambien los nipones pertenecian al EJE.Roma Berlin.tokio. relamente no hay justificacion para que se EUA.cometira tal atrosidad.

  • un observador dijo:

    que clase de hipocrita es Obama, por que no pidio perdon por lo que hizo su pais, si e que no fue el, pero fue su gobierno, que a dia de hoy sigue con la misma mentalidad.

    • Jimenez dijo:

      un observador vamos a reunir a todos los mandatarios del mundo para que empiecen a pedir perdón por las cosas que se han hecho unos a otros a lo largo de tantos años. Pensándolo bien mi vecino tiene que pedirme perdón porque mi abuelo y el del tuvieron una pelean grandísima en los años 70 y a mi abuelo le ocasionaron graves heridas.

    • De todo un poco como los locos dijo:

      “no, porque creo que es importante reconocer que, en medio de una guerra, los líderes toman decisiones de todo tipo”.

      Y ahora sigo pensado… sera que tambien justifica a Hitler??

  • Samurai... dijo:

    A mi me parece que el hecho de decir eso y estar allí es algo muy positivo…Oss

    • granmense dijo:

      si si positivo q aquello es la leche xd q mentalidad la suya

      • Samurai... dijo:

        Déjate de falta de respeto y responde con argumentos, Obama no es quien tiene que pedir perdón, sino el que mandó a lanzarla, su visita es muy positiva, si todos tuvieran que pedir perdón por decisiones tomadas en el pasado sería una locura…

      • katana dijo:

        obama representa a eeuu completo, junto con su historia y donald trump incluido, Samurai, obama no se representael solo, deja de tratar de justificarle que pareces la mujer que recibe golpes del marido pero no deja que nadie la defienda.

    • granmense dijo:

      si hermano Harry S. Truman ahorita mismo vendrá desde Independence (Misuri) y pedira perdón xd no te digo

  • josé Alfonso Carabeo dijo:

    La bomba de Hiroshima no pretendió precisamente terminar la guerra, sino demostrar al mundo un poder satánico en manos gringas. Los japoneses también hicieron de las suyas, y pregúntenle a los chinos, pero ya su poderío estaba en decadencia. No era preciso acabar, masivamente, con la vida de tantas personas que posiblemente, no querían la guerra tampoco.

    • juanK dijo:

      josé Alfonso Carabeo

      Te quiero recordar que antes que los Estados Unidos lanzaran la bomba atómica, Japón había bombardeado el 6 de agosto de 1941 Pearl Harbor donde murieron 2403 militares y 68 civiles. Entonces no me digas que son inocentes los Japoneses.

      Te recomiendo que antes de hablar te informes más, para que no sigas deciendo estupideces.

      • pedro dijo:

        Las bombas atómicas cayeron sobre CIUDADES CIVILES y los japoneses, a pesar de su facismo despiadado, en este caso especifico bombardearon objetivos militares cuando Pearl Harbor. Elemental Watson.!!!!!!!!

      • Leila dijo:

        ¿Pedro tú sabes qué hicieron los japoneses en Shangai y luego en la masacre de Nankin? Fue una masacre de civiles que alcanzó los 100 000 solo en Nankin y cerca de 300 000 en Shangai segun el tribunal de Tokio cuando juzgó y condenó al jefe miitar al mando en Nankin. Es mejor no dar opiniones si se desconoce la historia ¿No crees?

      • Luis Antonio Guerra Vega dijo:

        Japón bombardeo una isla que era una base militar, EEUU bombardeo a dos ciudades completas. A Obama le toca pedir perdón pues él es el gobernante de turno del imperio, y le toca pedir perdón a Japón, a Cuba y a unos cuantos países en el mundo en los cuales sus deseos de más poder y riquezas lo llevaron a aplicar políticas crueles e inhumanas en ves de llamar en cada una de sus intervenciones que olvidemos la historia, vivamos el presente y construyamos el futuro.

  • BP dijo:

    Alguien puede decirme cuántos americanos murieron cuando el bombardeo por favor, a lo mejor yo borré esa parte de la historia japonesa.

    • un observador dijo:

      no me creas pero creo que lei algo acerca de unos prisioneros de guerra estadounidenses que murieron en los bombardeos, eso me parece…

      ademas de Wolverine que estaba por ahi, pero ese no murio…jejeje, bueno esto ultimo en tono de broma…

    • Iskander dijo:

      Y alguien puede decirme cuantos millones de civiles han muerto en sus guerras genocidas exterminando poblaciones completas, sin permiso de la ONU y hablando babosadas de democracia en mas de 90 paises invadidos ?
      Por que no dicen nada de los 31 civiles incluyendo ninos encontrados en una fosa comun en Palmira con las cabezas cortadas, o tu tambien crees que ellos no saben de donde salieron el EL y toda su pandilla de criminales con armamento de la OTAN.

  • Sam Spade dijo:

    La muerte no “cayó del cielo”, Presidente. La arrojaron ustedes.

  • Chamartín dijo:

    Quien debió pedir perdón por aquello fue Harry Truman, y no lo hizo. Y no creo que algún presidente lo hubiera hecho. Obama tiene que pedir perdón por las cosas o acciones que no debió hacer, y tampoco lo hará.
    ¿Un presidente del país de la guerra pidiendo perdón por haber ordenado una guerra u otra acción parecida? No lo creo. Sería hipócrita. Así funciona el imperio, para mal, claro.
    ¿Que habrá sentido Obama cuando abrazó a aquel anciano? ¿indiferencia?

  • Roberto López Portal dijo:

    El tipo más descarao del mundo. La clase gobernante en los países imperialistas, y por supuesto, Estados Unidos de 1ro, está demostrando que no existen límites en cuanto a caer bajo.
    Dice Obama que “el mundo tiene la responsabilidad de plantearse cómo evitar la repetición de ese sufrimiento. “La bomba de Hiroshima ha demostrado que la humanidad tiene medios para su autodestrucción”.
    Qué payaso, como si no fuera la clase imperialista que él representa la que está acabando con el mundo.
    No logro quitarme la aversión a personajes como este.

  • David dijo:

    No se puede olvidar la historia Obama!!!!!!!!!!! Es increíble que digas lo que dijiste!!!!. Esos terribles hechos los desencadenó la soberbia imperial, que en un tono mas modulado tu también representas. No tienen con que pagar todo el sufrimiento que han causado. Vietnam y Corea son ejemplos de ello, aunque a veces se nos olvide. Y entonces los atentados del 11/9 le dieron la vuelta al mundo como una gran tragedia!!!!!! A mi no me gustan esos hechos en ningún lugar y en ninguna latitud, pero el pueblo norteamericano no sabe lo que es una masacre como la de Hiroshima. Que le vas a decir a los millones de vietnamitas????? Puede que en un nuevo contexto se puedan tener buenas relaciones, pero la historia no se olvida NUNCA.

    • Cheo dijo:

      Bueno, los cubanos tambien debemos exigir al rey de España que pida perdon por los estudiantes de medicina fusilados aqui, por los miles de muertos de la reconcentración de Weyler, por los miles de mambises muertos en las guerras……¿No creen? El rasero de los perdones debe ser el mismo.

      • David dijo:

        No seas irónico. De acuerdo a tu criterio existe algún tipo de indulto a los crímenes que cometieron los españoles? Me parece que no. El crimen es crimen en cualquier latitud y los comportamientos humanos se heredan de generación en generación. Así como el estadounidense tiene su propia manera de ser y de ver el mundo, el español también y el europeo en general. Pregúntate por que esta avalancha de europeos con ganas de venir a Cuba después del 17 de diciembre de 2014 y un acuerdo con la UE que estaba trabado hace 20 años, recien empieza a porgresar. Estaban esperando la orden del amo.

        Saludos

      • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

        Cheo , 100 % de acuerdo contigo, los perdones a pedir no solo tienen que ser a Obama sino tambien al Rey de España, correcto!!!

      • camarero dijo:

        que modo de perder la perspectiva!… señores, se está hablando del uso de una bomba atómica… ok?… no de un pelotón de fusilamiento… pretender equiparar dos cosas tan distintas en contextos tan diferentes es irracional…

      • De todo un poco como los locos dijo:

        Cheo and company, pedir perdón, si. El rey de España, el presidente de Japón, los chinos, los rusos, y el Copón Divino. Cuánto le cuesta del vano orgullo pedir perdón.
        Pero no, The President of the Unite States lejos de decir “sorry” sale con una frase que más suena a me importa un comino, cuando dice “no, porque creo que es importante reconocer que, en medio de una guerra, los líderes toman decisiones de todo tipo”. La arrogancia ciega a los poderosos.
        Por qué no pedir perdón por haber causado tanto innecesario dolor?. Aunque claro, si lo hiciera estaría obligado a hacer un inmenso periplo mundial pidiendo perdón en cuanto “oscuro rincón de la tierra” haya caído la muerte del cielo, lanzada, ya desde sus bombarderos, ya desde sus drones.
        Pero lo más bestialmente increíble es que acá se lean comentarios justificando tamaña arrogancia.
        Ah, y si l rey de España pudiese, no dudes que nos volvería a esclavizar como hace medio milenio atrás. No olviden sus palabras para con Chavez.

      • De todo un poco como los locos dijo:

        “no, porque creo que es importante reconocer que, en medio de una guerra, los líderes toman decisiones de todo tipo”.

        Y ahora sigo pensando… sera que también justifica a Hitler??

  • serguei dijo:

    Yo creo que obama fue valiente en asistir a japon y especialmente a hiroshima, creo que aunque no pida perdon publicamente, el gesto de visitar esta ciudad, es ya una muestra de respeto por las victimas de ese crimen internacional, creo que hay que reconocer el hecho de que haya ido, mas alla de sus palabras que en ocasiones no trasmite lo que se necesita y ademas que resolveria en perdin perdon el por eso, los familiares y las victimas de ese crimen lo que necisitaban era justicia para los verdaderos culpable que posterior al hecho seguieron viviendo tranquilanmente en su país como si nada hubiese sucedido, lo otro que los americano deberian hacer es eliminar ese poderoso arsenal atomico con el que cuenta que a diario ponen en peligro a toda la humanidad y no pedir que el resto de los paises que lo tiene que lo elimine, obama debe escoger mejor las palabras que en ocasiones pronuncia porque es imposible comparar las victimas japonesas con las estadounidenses en ese conflicto los americano cayeron en la guerra y los japoneses fueron victima de un crimen horrendo e injusto porque eran civiles y todavía hoy los japoneses sufre por esa bomba mientras que los estadounidense no, bien obama por tenido el valor de ir pero que no ponga ahora a los estadounidenses como victima por favor.
    Viva la Paz Mundial.
    Honor y respeto para las victima del terrorismo y de Hiroshima y Nagasaki.

  • José García Álvarez dijo:

    BONITA FRASE LA DE OBAMA, PERO LE FALTO DECIR ,QUE DICHAS BOMBAS LAS TIRARON LOS EEUU. ¿ O HABRA INCINUADO CULPAR A DIOS DE TAMAÑA BARBARIRE?

  • Yayi dijo:

    aun y cuando, no fue bajo el mandato de Obama, que ocurrio esta terrible catastrofe, es bueno que algunos de los Presidentes que han secedido, se disculpen.

  • gabriel dijo:

    Obama la muerte no cayo del cielo, la muerte la tiraron los norteamericanos del cielo, autorizado por un presidente de los Estados Unidos, parta de hay, lo menos que pueden hacer es recompensar a todos los japoneces inocentes de esos tragicos bombardeos, como le gusta a usted que se olvide lo pasado, es usted irreverente consigo mismo, no se podia esperar otra cosa si usted nunca a querido reconocer que es negro, no siente como negro, no le importa sus afrodecendientes, que podemos esperar de un presidente que se siente dueño de un imperio.

  • Edilberto dijo:

    Obama debe pasar del discurso a los hechos concretos , pues si quiere reducir los arcenales nucleares en el mundo , todabía no han comenzado por los de EE.UU como un paso previo . El y todos los componentes de los círculos del poder en su país deben pedir infinitamente perdón al pueblo de Japón . Cómo olvidar la Historia .

  • Con Causa dijo:

    De verdad que a ustedes no hay quien los entienda , nunca un presidente que se mostrara con tal actitud y ahora que uno lo hace , se ponen a criticar , mira yo creo que nadie sea geneticamente asesino o dictador , creo que eso son circunstancia de educación y propias de una cuantía de elementos que no podría explicarles ahora mismo ,porque cuando se analiza cualquier tema humano se debe partir de hechos multicausales.Yo soy del criterio que Obama ha sido por mucho el mejor presidente que ha tenido Estados Unidos en los últimos 100 anos , porque si miramos atrás,Buhs ,hijo y padre , fiasco, Clinton, fiasco, Reegan,Nixon,fiasco,Carter,un tipo que no fue un fiasco pero no tan emprededor como Obama , de todas formas no miremos la política de Estados Unidos por los presidentes , puesto que en este sistema el circulo de poder está fuerte que los residentes son simple marionetas.

  • AMS dijo:

    HACE 71 AÑOS LA MUERTE LA BAJARON DEL CIELO EL GOBIERNO DE EEUU.

    71 AÑOS DESPUES MIESTRAS NUESTRO HERMANO EL NEGRITO ( ES DE CARIÑO) HABLA EN JAPON LA OTAN HACE PARA QUE SE DESENCADENE OTRA GUERRA Y NI SE DAN CUENTA QUE ESTA VA A SER LA ULTIMA. LA OTRA ALGUIEN DIJO SERA CON PALOS.

    QUE SIGAN TRABAJANDO PARA EL BIENESTAR DE LAS CUCARACHAS QUE SON LAS QUE PUEDEN SOBREVIVIR.

    GLORIA A LAS VICTIMAS DE HIROSHIMA Y NAGASAKI

  • libanis dijo:

    Obama simplemente es tronco de hipócrita, cómo se le ocurre decir que “en una guerra los líderes toman cualquier decisión” como si quitarle la vida a miles de persona está justificado por cualquier fin que se quiera perseguir sea bueno o malo, aunque en el caso de EEUU no creo que nada de lo que hacen an cualquier guerra sea bueno porque por lo general las cosas malas las disfrazan de buenas. en esencia son malos traidores y desleales, los llevan en la sangre.

  • Marco DL dijo:

    Como siempre el representante de turno del gobierno de USA, dando clases de hipocresía y demagogia. Dicen que ellos nunca piden perdón, pero si lo exigen o condenan cuando otro país comete un crimen de guerra, comparando a las víctimas de Hiroshima y nagasaki con las bajas estadounidenses es una falta de respeto total. Lo que deberían hacer es destruir todo su arsenal nuclear y que el resto de potencias nucleares también lo hagan, para no estar propensos a una futura autodestrucción.

  • benito dijo:

    Y hablando como los locos ;
    En que quedò lo de la crisis de octubre?,,,,,,,,,,olvido historico?
    La supervivencia sigue estando dentro de nuestras cabezas y esperemos que nunca caiga del cielo.

    • Lolo dijo:

      La amnesia para la historia es selectiva….¿Te das cuenta? Para unas cosas sí, para otras cosas no….

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también