Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La Habana festejará su selección entre las siete ciudades maravillas del mundo

| 32 |
La Habana al atardecer, desde el Malecón. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La Habana al atardecer, desde el Malecón. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate


Desfiles de comparsas, conciertos al aire libre, un festival deportivo y muestras pictóricas, darán vida a las celebraciones en La Habana por su selección entre las siete ciudades maravillas del mundo moderno
, trascendió hoy.

Del 7 al 11 de junio tendrán lugar las festividades, cuyo punto de partida será la develación del monumento y la placa conmemorativa que atestiguan el reconocimiento otorgado por millones de personas en el orbe, indicó Lorelis Olivera, del Ministerio de Turismo (Mintur) en Cuba.

“Un ejercicio democrático global”, mediante votaciones online, permitió que en diciembre de 2014 La Habana resultara electa, aseguró la fundación suiza New7Wonders, promotora de la iniciativa, cuyo presidente, Bernard Weber, estará aquí para la conmemoración oficial.

La explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, a la entrada de la bahía, fue el sitio escogido para ubicar la obra escultórica alusiva a la distinción, que será develada el próximo 7 de junio, precisó la arquitecta Patricia Rodríguez.

Dicha construcción forma parte de La Habana Vieja, declarada en 1982 como patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Al decir de Efraín Sabás, director artístico de los festejos, la urbe mostrará, mediante diversas manifestaciones culturales, lo más maravilloso de su ser: la calidad humana de la gente que la habita.

La mayoría de los eventos serán en espacios abiertos y la totalidad tendrá carácter gratuito para el pleno disfrute de las familias, comentó.

Es de esperar que númerosos turistas extranjeros acudan a las actividades, pues el arribo de visitantes continúa en ascenso, estimó Olivera en la conferencia de prensa.

La Habana es uno de los destinos más populares del Caribe; solo en 2015, recibió un millón 685 mil 381 visitantes, 21 por ciento más que en 2014, indicó recientemente la delegada del Mintur en el territorio, Sonia Beltrán. Actualmente la provincia cuenta con 11 mil 309 habitaciones en hoteles, villas y casas, equivalentes al 20 por ciento de la capacidad institucional para el turismo en el país, pero la cifra resulta superior si tenemos en cuenta los alojamientos en inmuebles familiares, precisó la funcionaria.

Además, unas mil 900 viviendas y cuatro mil 700 habitaciones privadas operan aquí como complemento de la oferta turística; pero aún así las capacidades resultan insuficientes, explicó.

De cara al 2030, la capital cubana prevé duplicar su presente capacidad de alojamiento turístico, confirmó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vecino dijo:

    San Miguel del Padrón , Arroyo Naranjo , Cotorro ???

    • Eduardo dijo:

      Eso es la periferia de la periferia de La Habana.

  • LA CHINA dijo:

    no solo se valore lo bello si no la historia q encierra sus calles

  • lola dijo:

    solo espero que la escultura sea de buen gusto ,lo que no se con tantos escultores buenos cubanos no se lanza una convocatoria para ambientar el melecon de la habana con arte ,se veria tan bonito , y asi quitan la que esta de concreto que parece un 7 ,parece construida por una microbrigada

    • HabaneroSi dijo:

      Precisamente la escultura que va ser inagurada ese dia es la que te parece echa por una Microbrigada (el /). Realmente yo no la veo de mal gusto, un poco sencilla si esta, es verdad. Como un pequeño simbolo de mi ciudad no lo veo tan mal.

  • Leonel Manzo dijo:

    El principal problema que tiene La Habana y que realmente la veta para ser une ciudad maravilla es el mal olor que hay en las calles debido a la mala higiene. Al menos esa fue una constante en la ùltima encuesta realizada a cerca 350 000 visitantes encuestados a su salida por los aeropuertos de Varadero y La Habana.

    • DT dijo:

      con mal olor y todo ya es una de las siete ciudades maravillas ok.

      • Rebelde Sin Causa dijo:

        Creo, que de verda no han cojido, para el fanguito,no soy de la habana, pero dejenme decirles algo, ES LA CIUDAD MAS SUCIA QUE HOJOS HUMANOS VIERAScreo que la Cuidad de Cienfuegas es la mas Hermosa, ahh, y no soy cienfueguero

      • Gregorio dijo:

        es una lastima que en nuestra maravillosa capital, se permita que dos locos practiquen el sexo en una de sus populosas calles rodeados de un publico bochornosamente disfrutando del espectaculo y cero de autoridades policiales ni nadie que le saliera al paso a tanta indisciplina social que cada día mas, socaba niestra moral y prestigio, definitivamente se le debe declarar una guerra sin cuartel a tana inmoralidad.

    • Alberto dijo:

      deberían poner baños públicos de esos que ponen en las calles en las grandes ciudades del mundo.

  • Alsiel dijo:

    ni pensar q cuando quello yo acababa de comprarme la linea,me entró un mensaje pidiendo q votara por LH a traves del movil,y aunque costaba 16 vtcs lo hice(se q no era mucho);uno se enorgullece de dar su pequeño aporte.

  • chago dijo:

    y lo peor es que se nos lo creemos

  • lali dijo:

    esto es de risa ahora a las le dicen maravilla moderna …

  • ★Agarciap★ dijo:

    Sigo diciendo que Cienfuegos en la Ciudad maravilla de Cuba…y eso que soy de Villa Clara.

    Cienfuegos la perla del Sur…la más limpia, la más competente y eso que no es capital…cosa que la Habana le gana a cuelquier cuidad cubana.

  • YunielMS dijo:

    maravillosa la habana jajajaaaa, sin comentarios, si estamos entre las 7 entonces hubo un cataclismo Mundial

  • La Y dijo:

    me paraxce una burla, por que la Habana, a caso es solo el Casco Histórico?
    que dejan para esos barrios donde las casas estan en estado deplorable, me parece que no podemos hablar de LA HABANA

  • Obsevadorcf dijo:

    Es cierto que La Habana es una de las Ciudades más bonitas del Mundo, pero aún sigue descuidada la higiene incluyendo en lugares muy visitados por los turistas, por ejemplo en la Habana Vieja , Centro Habana etc. , estoy seguro que no escapa ningún reparto, mucha basura y mucho escombro sin recoger , la recogida de desechos sólidos es insuficiente, mejoró algo en la campaña contra el Mosquito, pero se vuelve a descuidar además no se llegó al 100%, por otro lado todos los días se generan cientos de toneladas de basura y escombro y sólo se recoge el 50 % por lo que se acumula. Otra ciudad que pudiera competir es Cienfuegos, pero con la misma enfermedad de la insalubridad. Boris Fuentes hizo un reportaje en el Boulevard donde sólo vive menos del 2 % de la Población , pero continúan los basureros sin recogerse, por ejemplo en Tulipán 83 y 2 se ha convertido en un vertedero municipal a sólo 8 metros de un Círculo infantil y pegado a los edificios, a veces se demoran 7 días sin recogerlo y el mal olor llega a 200 metros a la redonda, además de continuar en los repartos las fosas (Aguas albañales vertiendo a las calles).Si en realidad no se hace un trabajo serio, profundo y sostenible en el saneamiento no podemos aspirar, está en nuestras manos.

  • Fairy dijo:

    Si, pero lo del mal olor y la higiene se puede mejorar, sino miren como la dejaron con la visita del Presidente Obama, al menos las calles más céntricas, con todo y eso ya la catalogaron como una de las 7 ciudades maravillas….

  • osbel dijo:

    orgullosos de que la habana sea una de esas 7 maravillas, dentro de las cosas que afean su ambiente ¿quien lo provoca? ¿quien arroja la basura en la calle y los ríos? Visitar la habana y poder disfrutar de su malecon, de su habana vieja, paseo, morro, sobran para quedarse con ganas de volver a ella. Leonel y DT de seguro si un dia les dicen que un familiar bien cercano llego a ser cosmonauta, ustedes diran, si pero no sabe manejar bicicleta….

  • Doris Rivero dijo:

    ¿Cuales y dónde son las actividades de celebración…solo he escuchado la del 7 en la Plaza Vieja y la de clausura el 11 en el paseo del Prado?

  • Armando dijo:

    ¿Eso servirà para recaudar fondos y reparar todos o casi todos los edificios con peligro de derrumbe?. Todas las ciudades encierran historias, solo que la nuestra tambièn encierra malos olores, desechos y basura en las esquinas, salideros y edificios pintados con peligro de derrumbe. ¿Como fuè que nos otorgarn ese lauro?

  • defensa dijo:

    No soy de la habana pero me fascinan sus vistas, no solo las que pinto sino otras que no tienen valor comercial y que encierran un sin numero de historias interesantes.
    Viva mi habana, la de todos los cubanos!!

  • pedro dijo:

    Muchos desconocen el valor de La Habana como ciudad porque no han visitado otras ciudades del mundo. Es cierto que falta muchísimo por hacer y organizar, pero aun así es una de las ciudades más bellas del mundo.

  • Isabella dijo:

    Estoy de acuerdo con Observadoccfg pero lo que tenemos que hacer no es criticar sino ocuparnos de mantener el galardón obtenido, La Habana una de las 7 ciudades maravillas del mundo, genial…

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Disculpenme los otros participantes en el Foro pero si de ciudad limpia y con habitantes (los autoctonos, no los invasores del Este !!!) educados y hAblantes del mejor español de nuestra Cuba, ese es mi CAMAGÜEY LEGENDARIO, HOSPITALARIO Y CULTO !!!

  • Franco dijo:

    Habana si tus ojos me abandonaran si la vida me desterrara un rincón de la tierra. Yo te juro que voy a morirme de amor y de ganas, de andar tus calles, tus barrios y tus lugares.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también