Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cintas grabadas revelan cómo tramaron golpe contra Dilma Rousseff (+ Video)

| 25 |
Foto: Tomada de elnacional.com.do

Foto: Tomada de elnacional.com.do

Casi 15 días después de que la presidenta Dilma Rousseff fuera suspendida de su cargo para iniciar un proceso de impeachment (destitución política) por un supuesto delito de corrupción, comienzan a conocerse pactos secretos detrás de su salida.

Se dio a conocer una grabación del nuevo ministro de Planificación de Brasil, Romero Juca que propone una alianza para frenar las investigaciones de corrupción en Petrobras.

La grabación entre Juca y uno de los investigados por desvíos en Petrobras, Sergio Machado, sugiere que el proceso para separar a Rousseff del poder y sustituirla por el vicrepresidente, Micher Temer, conduciría a una unión entre políticos y la Corte Suprema para delimitar las investigaciones.

Rousseff no tiene una sola investigación por corrupción y, contrario a otros presidentes, fue la única que promovió las investigaciones por este delito.

“El diálogo no deja dudas, muestra a un pretendiente a ser ministro del golpe conversando con una persona que es investigada, y ellos traman para usar el impeachment como forma de frenar las investigaciones de los crímenes practicados”, señaló Ricardo Berzoini hasta hace poco ministro jefe de la Secretaría de Gobierno de Brasil.

Tiene que haber impeachment, no hay otra salida”, afirmaba en marzo Romero Juca, en diálogo con Sergio Machado, actual funcionario del gobierno interino de Michel Temer.

Ambos están investigados por el juez Sergio Moro por participar supuestamente de sobornos en Petrobras.

La escucha, que forma parte de la causa, fue difundida por el diario Folha de Sao Paulo y revela que el juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff fue abierto con apoyo del entonces vicepresidente Temer y de la oposición al Partido de los Trabajadores como un pacto para frenar la investigación por corrupción.

Juca, que ya renunció, está investigado por supuesta corrupción en obras del sector energético y es uno de los ministros más fuertes de Temer y hombre clave del sector conservador del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB). Machado fue colocado por el PMDB como presidente de Transpetro, subsidiaria de la petrolera estatal Petrobras.

En la conversación, Juca también menciona al senador y excandidato presidencial Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aecio Neves y al actual canciller interino, José Serra.

La transcripción del audio también revela que Juca conversó sobre cómo frenar la operaciónLava Jatosobre sobornos en torno a Petrobras y empresas estatales con miembros del Supremo Tribunal Federal y con comandantes militares en torno a un gobierno que en marzo imaginaba como de “unidad nacional” en reemplazo de Rousseff.

Ayer conversé con ministros de la corte. Ellos dicen que sólo existen condiciones sin ella (Dilma). Si ella sigue ahí, la prensa, hay gente que quiere sacarla porque esta mierda no se detendrá nunca. Entonces estoy hablando con los generales, comandantes militares. Está todo tranquilo, dicen que van a dar garantías. Están monitoreando al MST (Movimiento campesino Sin Tierra) para que no perturben”, dice el ministro Juca.

Machado, quien era del PSDB y trabajó en campañas con Neves y luego se pasó al PMDB, le sugirió a Juca buscar una salida política por temor a que él fuera detenido por el juez Moro y supuestamente revelar vinculaciones con la cúpula del partido de Temer y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, suspendido en sus funciones por la Corte a raíz de que está procesado por corrupción.

Dice Machado en la escucha: “Creo que la salida de Dilma debe darse por licencia o por renuncia. La licencia es más suave. Michel forma un gobierno de unión nacional, hace un gran acuerdo, protege a Lula, protege a todos. Este país vuelve a calmarse porque nadie aguanta más. Esta cagada de estos fiscales de San Pablo (que pidieron la prisión de Lula) ayudó mucho”.

Por su parte, el actual ministro de Planificación, uno de los autores del ajuste que debe anunciar Temer en las próximas horas para enfrentar el déficit en las cuentas públicas, lamentó no conocer al juez de la Corte que lleva el caso Petrobras para personas con fueros, Teor Zavazcki.

El ministro le recomienda a Machado que hable de su situación con el ex presidente José Sarney (1985-1990), cacique del PMDB, con Cunha y con el titular del Senado, Renán Calheiros, a quien acusaba de “no entender nada” por oponerse, en un principio, al juicio político a Rousseff.

“Vos tenés que ver con tu abogado cómo te podemos ayudar -le dice Juca a Machado-. Tiene que haber política. Hay que resolver esta mierda, hay que cambiar el gobierno para poder estancar esta sangría”, revela el evidente golpe blando contra Rousseff.

(Tomado de misionesonline.net)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALEGRIA dijo:

    lo que hicieron no tiene nombre ,es una de los mandatarios mas completo que ha tenido el pueblo brasileño.DILMA FUERZA QUE ESTO NO SE ACABA AQUI

    • rafael hiddalgo torres dijo:

      no puedo entender que en pleno siglo 21, se haga un acto tan impropio con un mandatario que eligió el pueblo, ademas siendo una mujer.

    • LA CHINA dijo:

      cubano mientras el pueblo apoye todo no esta perdido

  • Inye dijo:

    El daño está hecho, ahora esperar a ver si todo esto influye en el juicio político y no se separa a Dilma del cargo definitivamente, mientras el neoliberalismo instalándose en Brasil, como en Argentina y la derecha con apoyo de EU ostigando a Venezuela y Bolivia, lo de nunca acabar, pero los pueblos de américa latina no deberán cansarse, y continuar la lucha, aún podemos recuperar lo perdido.

  • gabo dijo:

    El dinero hace perder la ética ahora los que dijeron que Dilma es corrupta que dirán de estos señores. Hay que luchar y morir como nacimos pelados y sin un quilo.

  • guada dijo:

    Ese el estilo de democracia que nos quieren imponer, la de los que mucho tienen, y que para sostenerse en el poder hacen cualquier cosa al amparo de la sacrosanta democracia burguesa, y todavía hay quienes les gusta ese tipo de cosas, aquí en nuestro país, muchos comentarios los puede usted ver, como ilotas cacareando lo que verdaderamente no conocen; esos los que después sufren y lloran por el pasado que perdieron, como ha sucedido en otros paises. Y seguro que ni así seguiran defendiendo, como el avestruz actuan

  • Con Causa dijo:

    Pero quien no sabía eso , estos tipos son unos corruptos , solo espero que el pueblo blasileno no aguanta tanata descaradés,no obstante quisiera que en la Tv cubana se pusiera alguna manifestción encontra de Dilma para poder comparar y saber la verdad material y no parcialitsa como emiten los medios de comunicación nacional.

  • Manuel dijo:

    Que tragedia, que asco, esto es obra de cobardes corrupto, esto tiene que tenerse cuenta en el juicio politico contra la mandataria, espero que se haga una verdadera justicia, la mayoria de los brasileños estan con ella, a los cochino hay que darles vida en un corral, es lo unico que se merecen, Temer tiene que darse cuenta que la imposición no camina, lo unico que se impone es la disciplina y ellos no tiene ninguna, asi como no tiene ética alguna

  • StreetWalker dijo:

    Jajaja, los cogieron con las manos en la masa…

  • Dino dijo:

    Si esto no es un Golpe de Estado “Blando” que venga Dios y lo vea. Realmente lo sorprendente es que este tipo de jugada se conozca tan pronto (casi 15 dias después de mover a Dilma de la presidencia). Por tanto, visto lo evidente del caso en tan poco tiempo a los 54 millones de brasileños que votaron por Dilma, así como al PT y los movimientos sociales afines a la Presidenta les queda la única opción posible: Hacerle la gobernabilidad imposible a Temer y lo que el representa durante los próximos 5 meses y medio de su “gestión” y no descansar hasta que regrese Dima. No hay otra solución posible.

  • Lasio dijo:

    Al Yuca ese lo que hay es que darle tremenda entrada de palos, CARA de GUANTE, CORRUPTO, VENDE PATRIA!!!

  • G dijo:

    Si con todas esas evidencias grabadas y todas esas personas que estan involucradas en ese golpe sucio no se resuelve la falsa acusacion a Dilma ahi si estaremos fritos porque eso es CORRUPCION de la más baja y repugnante que pueda existir, eso es TRAICION, eso es un pais bajo el contror de BANDIDOS que quieren continuar ROBANDO al pueblo brasilero, militares acomodados y corruptos que apoyan y cuidan de ese trabajo sucio, militares que viven del trafico y de remesas de los traficantes, politicos, si es podemos llamarles así, que estan envolvidos en todo tipo de ilegalidades.Mi Dios, como es posible tanta MIERDA JUNTA!!!!…y muchos, hasta del propio pueblo, intelectuales, periodistas, profesionales apoyan ese tipo de actitudes!!! y hasta van a las TV privadas hablas estupideses y cosas que no tienen nexo alguno…A DÓNDE TIENEN LA CABEZA TODA ESA GENTE PODRIDA!!!….

    Digma, Lula y todo el que sea del PT y los apoye ADELANTE, LUCHEN, RESISTAN y pidan JUSTICIA TODO EL TIEMPO que delante de las verdades nadie podrá acabar con la VERDADERA DEMOCRACIA…
    PUEBLO BRASILEÑO NO SE DEJEN MANIPULAR NI ENGAÑAR POR LAS CLASES ACOMODADAS…BATALLEN!!!!

  • Salomón dijo:

    Esta situación de depravación de los seres humanos deshumanizados por la ambición, el egoismo, la deshonestidad , la explotación, el abuso, el afan de riquezas a roda costa, la discriminación y el desprecio a los que no son de su “condición” no es nueva ; se ha dado desde que el mundo es mundo por aquellos que actúan inicuamente. La Biblia, manual de los cristianos tiene un pasaje que dice: “Ay de los que a lo bueno dicen malo y a lo malo dicen bueno” y esto es lo que está pasando en el Brasil y en otras naciones de América donde no se respeta para nada a los pueblos y la dignidad y las buenas costumbres se les disuelven entre los billetes atesorados para disfrutarlos en sus bacanales y sus orgías no importándoles difamar, calumniar y hasta asesinar a aquellos que procuran el bien, la equidad, la salud , el bienestar y la integración de todos por el bien de todos. Pueblos despierten y pongan en su lugar el bien y los principìos de justicia que desde siempre se encuentran contenidos en todos los preceptos que el Creador indujo en este mundo. Unámonos todos alrededor de la Verdad, del único Camino y de la Vida.

  • G dijo:

    Y la peor cosa de esos corruptos apilonados por el poder fue aquel espectaculo que hicieron en las botaciones a favos de juicio politico contra la mandataria Dilma…toda esa camarlla de bandidos asquerosos primero juraban por sus hijos,abuelos,nietos y tataranietos, por su tierra, por su patio y su casa, por su mujer y hasta por el cabrón que estaba con ellas, juraban por la “DEMOCRACIA”, por el pueblo o el barrio que ellos decian ” representar con orgullo y dignidad”, por sus amigos que son todos los traficantes y bandidos de Brasil y fuera de Brasil, juraban hasta por los muertos que estaban a descansar e sus tumbas y que debieron haber sido corruptos igal a ellos…juraban hasta por ellos mismos que estan engañando al pueblo ese mismo que dicen representar mas que espertaCULO fue aquel tan deshonesto y mentiroso donde hasta lagrimas se les veia en los ojos!!!; que tal descaro y falta de pudor, por qué existiran politicos/bandidos tan descarados así…!!!sera que no va existir justicia verdadera o sera que continuará ese desastre!!!???

    Que tipos más descarados esos y lo más triste, continuo afirmando, es que muchos los apoyan con la mayor cara de palo posible…
    Sera que el pueblo de Brasil, pais tan grande, se co formará con eso!!???….NO LO CREO!!!

  • pablo perez dijo:

    que atajo de gente sirverguenza alli en el gobierno provisional esperamos que el pueblo digno de brasil tome de una ves las riendas del poder poniendo al frente a su presidenta que nunca debio haber salido de su puesto, bajo ningun pretexto, solo el mandamiento del pueblo,Ganado por su pueblo,en las urnas, abajo los traidores al gobierno de Dirma,la justicia verdadera debe de imponerse para que acabe de una vez de imponer a su presidenta

  • EL OPINADOR dijo:

    ESTO SE LES HA PUESTO DE “JUCA Y ÑAMER” A LOS DELINCUENTES SENADORES, MINISTROS, JUECES, ALTOS MILITARES Y BANDIDOS OLIGARCAS E IMPERIALISTAS.
    TEMER ESTA TEMEROSO, EL PUEBLO FUE A REPUDIARLO A SU PROPIA CASA. CONFÍO EN LOS HERMANOS BRASILEÑOS, DEL PT Y DEM OTRAS AGRUPACIONES DONDE TAMBIÉN HAY GENTES HONESTAS. DILMA REGRESARÁ!

  • rtq dijo:

    ellos ya dieron por hecho la salida de dilma, la unica manera es una gran revuelta popular, un paro de un mes, salir todos a la calle y mantenerse hasta que sea revocada la decision de lo contrario, brasil vuelve a caer en una dictadura pero esta vez legislativa en manos de millonarios!!, han tejido muy bien este proceso y todos se han puesto de acuerdo,no dude que ya esten repartiendose el dinero del pueblo y enviandolo a los paraisos fiscales.quien esta controlando eso? nadie..

  • Raul dijo:

    Es denigrante el hecho de personas que están en la cúpula del poder, no se sacian de querer tener mas y mas dinero sin importarles el daño que le hacen a su País, estos personajes han perdido la sensibilidad humana solo saben de historia para sus intereses me atrevo a pensar si algunos de sus familiares viven en la indigencia y quizás no le importa, sus valores se fuero al traste.

  • Dino dijo:

    Reitero la parte final de mi comentario ayer: “Hacerle la gobernabilidad imposible a Temer y lo que el representa durante los próximos 5 meses y medio de su “gestión” y no descansar hasta que regrese Dima. No hay otra solución posible”. Dice Temer que el está como Presidente “gracias a La Constitución”. Pero al pueblo y los que votaron por Dilma los acompaña la razón, así que: Hay que seguir peleando contra esa partida de reaccionarios y corruptos, “palante y más palante…”.

    Nota: Reitero para rectificar palabra mal escrita.

  • Ed. dijo:

    Una vez leí un artículo de Richard Stallman que dijo una gran verdad:
    Cuando los ricos controlan el poder ya no hay Democracia. Eso es lo que sucede en Brasil. Es una lastima y el pueblo debe luchar porque se haga valer su voto. Deseamos que asi sea con el Retorno de Dilma a la presidencia de ese inmenso país

  • De todo un poco como los locos dijo:

    Todo muy bien, la mentira se descubre. Se destapa el velo que cubría la porquería detrás de este golpe contra el gobierno de Dilma. Y ahora…? Que toca, ahora? Dónde están los 54 millones de brasileños que no votaron porque un atajo de delincuentes los gobernaran? Dónde están los pobres beneficiados por los gobiernos de Lula primero y de Dilma después? A caso creen que para ellos y sus hijos la vida seguirá igual? No entienden aun de que trata todo esto? Será que están resignados a retroceder en el tiempo y perder lo que se ha logrado a fuerza de tanto sufrimiento? No saldrán a rescatar a su presidenta?
    Ya lo dije antes. No albergo dudas de que volverán a gobernar nuestra América hombres y mujeres que piense realmente en el bienestar de sus pueblos, pero cada vez que ocurren eventos como estos de Brasil, Argentina y los que continúan en Venezuela, el precio de recuperar lo perdido se duplica o triplica. De ahí que lo importante no es solo logra el cambio en lo externo de la sociedad, sino también en lo interno, en la conciencia. No solo de pan vive el hombre, dice el proverbio, yo diría no solo con bienes materiales y alimentos para el estómago se consolida una revolución, se necesita también conciencia política, sentido de pertenencia, alimento para las ideas.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Es más que evidente que la extrema derecha Brasileña estan tratando de consumar a toda costa este golpe de estado, las conversaciones grabadas dan muestra mas que claras de las intensiones golpistas. Todo el mundo sabe que es un golpe de estado y que los movimientos sociales y el pueblo Brasileño van a estar en las calles hasta que sea devuelto el poder a su legitima presidenta elegida por su pueblo que es Dilma. Lo que no pudieron lograr en las urnas lo pretenden lograr con este golpe de estado. Esta claro que lo que no quieren es que salga a la palestra pública Juca conversó sobre cómo frenar la operación “Lava Jato” sobre sobornos en torno a Petrobras y empresas estatales con miembros del Supremo Tribunal Federal y con comandantes militares en torno a un gobierno que en marzo imaginaba como de “unidad nacional” en reemplazo de Rousseff. En la conversación esta claro que es un complot de la oligarquia con algunos generales golpistas y un grupo de corruptos que quieren frenar la operación Lava Jato pues saben que si sigue esta van a parar a manos de los tribunales y como Dilma hiba a llevar esta operación hasta las últimas consecuencias pues entonces habia que eliminarla asestandole este golpe de estado que consumo Temer con el apoyo de Juca y otros corruptos que no quieren ir a prisión , pero estamos seguros que ese valiente pueblo brasileiro y sus grupos sociales no permitirán este golpe de estado y restituiran a su legitima presidenta al poder.

    “Ayer conversé con ministros de la corte. Ellos dicen que sólo existen condiciones sin ella (Dilma). Si ella sigue ahí, la prensa, hay gente que quiere sacarla porque esta mierda no se detendrá nunca. Entonces estoy hablando con los generales, comandantes militares. Está todo tranquilo, dicen que van a dar garantías. Están monitoreando al MST (Movimiento campesino Sin Tierra) para que no perturben”

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también