Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bernie Sanders quiere evitar la llegada de Trump a la Casa Blanca

| 25 |
Según algunas encuesta, Sanders tendría más chances de superar a Trump en las elecciones, que Hillary Clinton. Foto: Tomada de www.infobae.com

Según algunas encuesta, Sanders tendría más chances de superar a Trump en las elecciones, que Hillary Clinton. Foto: Tomada de www.infobae.com

Bernie Sanders, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, afirmó que gane o pierda la nominación por su partido, luchará para evitar que el republicano Donald Trump sea el próximo inquilino de la Casa Blanca.

No necesitamos a un racista intolerante en la presidencia de este país”, dijo Sanders en una entrevista al periódico La Opinión realizada en el este de Los Ángeles, donde se presentó el lunes en una audiencia ante más de dos mil personas.

Sanders rechazó que su candidatura ponga en peligro la elección de un demócrata en las votaciones de noviembre próximo, o que amenace con permitir un triunfo de Trump.

No necesitamos a un presidente que insulte a los mexicanos o a ningún latino, a los musulmanes, a las mujeres y hasta a los veteranos”, enfatizó Sanders.

A poco más de una semana de las primarias de California, Sanders recorre el estado realizando eventos multitudinarios en teatros, parques, escuelas y estadios.

Durante la entrevista, Sanders también se pronunció por eliminar la venta de armas sin una revisión de antecedentes.

“También debemos lidiar con las personas que compran armas legalmente y luego se la venden a delincuentes”, dijo.

“Hay que atacar ese problema con fuerza, no queremos que las armas de fuego sigan cayendo en manos de delincuentes o personas con problemas mentales, y terminen suicidándose o matando a otros”, apuntó.

El senador por Vermont insistió en su demanda de una reforma migratoria integral.

Necesitamos una reforma de las leyes de migración y revisar cómo éstas se aplican a todos los países, no solo América Latina, Cuba o México, sino al mundo entero”, señaló.

América Latina es un aliado natural de Estados Unidos y debemos prestar mucha más atención a esa parte del continente que lo que hemos hecho en años recientes”, subrayó.

Reiteró que “haré todo lo que pueda como nominado demócrata, o también si no gano, todo lo que esté en mi poder para asegurarme que Donald Trump no sea electo presidente de Estados Unidos”.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PJ dijo:

    Como en Facebook: Bernie Sander Me Gusta

  • 8a dijo:

    Hay que seguir el desarrollo de las elecciones, pueden contrarrestar con el comienzo de las relaciones con nuestro país,

  • Lisandrita dijo:

    QUÉ VIEJO MÁS LINDO, LO ADORO!!!
    Estaríamos mil veces más seguros con un presidente como él, pq aunque nos conformemos con la Clinton, ésta ya está dando muestras de que quiere meter a su marido al poder, y darle cargos importantes, poco a poco, el hombre será quien estará gobernando al país, y ya sabemos que ése sí que no da nada bueno.

    • Sandalio dijo:

      Lisandrita:
      Debes saber que la presidencia de William Clinton coincidió con la etapa mas larga de bonanza económica de los EE.UU. en los últimos tiempos.

      • FGM dijo:

        Si, pero debes recordar usted que gracias a la firma del presidente Clinton, el bloqueo se convirtió en ley, ese es un HP igual.

    • Sergio dijo:

      Lisandrita querida

      Te cuento que Bill Clinton cogió a un país es una gran recesión debido a la Guerra del Golfo y a la repecusión de los recortes fiscales de la época de REAGAN. El Deficit de la economía de EE,UU. era de 290 mil MILLONES de Dolares. Para el año 1999, el SUPERHABIT fue de 120 mil MILLONES de DOLARES. Puede usted buscar una calculadora y sacar la cuenta, de cuanto fue la diferencia, para MAS, de la época de CLINTON al frente de la Casa Blanca.

      Saludos,

  • El Sandieguero dijo:

    Tengo la impresión de que este hombre es una persona digna, que quiere lo mejor para los norteamericanos pero sin dañar a otras naciones. Puedo estar en desacuerdo con muchas de sus ideas acerca de como debe construirse la sociedad pero, al igual que me pasó con Jimmy carter, me parece que es un hombre decente, tolerante y carente de la maldad que desgraciadamente han tenido y tienen muchos políticos norteamericanos. Me parece que con hombres como este se puede dialogar y llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos y desde posiciones de respeto recíproco. Es lo que me parece, no soy un experto y no tengo toda la información necesaria, pero me da buena impresión…

  • Sandalio dijo:

    Me gustó ese lenguaje directo con adjetivos bien claros que usó Sanders.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Este sería un buen presidente para nosotros los cubanos y, tal vez, para el mundo. Si se lo permitieran los que realmente gobiernan.

    El problema es que ya no va a ganar la nominación y él lo sabe, pero sigue haciendo campaña a todo tren, con lo cual le hace sombra a la Clinton, mientras que el cavernícola de Trump ya tiene la nominación republicana prácticamente en el bolsillo.

    Él puede decir lo que le parezca, pero la verdad es que sí es un estorbo para la candidata demócrata.

    Si el señor Sanders quiere realmente impedir que Trump llegue a la Casa Blanca, debe sacrificar sus ya casi inalcanzables aspiraciones presidenciales, hacerse a un lado y recomendar a sus seguidores que voten por la Clinton.

    De dos males, el menor.

    • Sergio dijo:

      Exactamente.

      Sanders, que ya no tiene opciones, con su pocisión va a acabar logrando que TRUMP sea el próximo Presidente de EE.UU.

      Vivir para ver, ojala y se de cuenta.

      Buen punto.

      Saludos,

    • osv dijo:

      Carlos, en las elecciones primarias de EU (las que se desarrollan ahora), solo se define quien será el candidato por cada partido. Sanders parece ser un político con elevada ética, y si en la convención demócrata, sale como candidata la Clinton, (lo cual ya parece u hecho, a menos que el asunto de los correos explote), puede estar seguro que Sanders apoyará su campaña. Creo que lejos de afectar a Hillary, le da más votantes a los demócratas, quienquiera que sea al final el candidato.

  • Chamartín dijo:

    A este al paso que va sí se le puede dar el premio novel de la paz. Y que sea mañana mismo.

  • Alex dijo:

    Las posibilidades de Sanders de llegar a ser nominado por los demócratas son muy escasas a no ser que surja un imprevisto con la Clinton (tema de los correos y su cuenta privada)
    Para nada es un obstáculo, todo lo contrario, Sanders le está dando brillo a la candidatura Demócrata, obligando a la Clinton a replantear sus ideas y forma de conducir su candidatura, cambiar sus discursos y reorientarse a otros segmento de la población a los que tenía excluidos a inicios de su candidatura.
    Sanders continúa siendo fiel a sus votantes e imprimiéndole presión a la Clinton

  • elmismisimo dijo:

    muy bien dicho, los borrachos a las consultas de alcohólicos dechabados como W Bush.
    ese país respira gracias a los inmigrantes

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    PUEDE tener el apoyo de todo el mundo, si fuera necesario. Pero los fascistas racistas nazis nacionalistas y sus monopolios económicos, en esta oportunidad, le ganaran la partida a los fascistas sionistas liderados por la Sra. CLINTON. TRUMP ganara en EE.UU. donde existe mucha reacción fascista racista KU KLUX KLAN, los 4 millones asociados defensores de POSEER armas.

    TRUMP dijo que él puede obligar a CHINA a que presione a Corea Democrática Popular Democrática a abandonar su programa de defensa nuclear; porque China tiene muchos compromisos económicos con EE.UU. Esto quiere decir, que económicamente EE.UU. es quien manda en CHINA. TRUMP si sabe muy bien como se ha gestado el denominado “milagro económico chino” igual para India, igual para Japón, igual par Vietnam. Hay que evitar que sea igual para CUBA SOCIALISTA. el mismo TRUMP, reconoce que Corea Democrática popular, si es verdaderamente libre y no está sometida al dictamen imperialista, aun así puede mandar a CHINA al carajo. Si el asecho imperialista quiere ocuparlos y agredirlos.

  • EddySS dijo:

    Al menos un cuerdo entre tantos locos.

  • Corona dijo:

    Lisandrita:

    Para mi Bill Clinton ha sido uno de los presidentes más moderados que ha pasado por EE.UU, además de la mejoria económica durante su mandato.. Incluso, Hugo Chavez dijo sobre él: Con Clinton se podia conversar ( refiriéndose a las diferencias entre Clinton y Bush).
    Sanders sería el ideal para hacer irreversible el proceso de restablecimiento de relaciones Cuba- EE.UU, pero todos sabemos que no tiene posibilidades de ser el candidato, por el partido democrata, a las elecciones en EE.UU.

  • atg dijo:

    …estoy de acuerdo con las opiniones que expresan más seguridad con Sander,jamás podré olvidar aquellos años duros del período especial causados por el deseo del imperio de arrodillarnos o hasta matarnos por hambre y enfermedad y en ese macabro engendro; el más culpable por firmar aquellas dos leyes que todavía lo hicieron más cruento y despiadado estaba Clinton,jamás podre admitir que de ellos pueda venir algo bueno para nosotros,es una lástima pero parece que ganarán nuevamente……….

    • Rigoletto dijo:

      Hermano, las leyes contra cuba en esa etapa, se aprobaron por el congreso, no por el presidente y fueron aprobadas, precisamente, porque el presidente tenía intenciones de quitar las medidas que habían contra cuba y aclaro, eso no lo digo yo, lo dijo publicamente en una entrevista uno de los senadores que la presentó ante el congreso.

  • Lennon dijo:

    Si Sanders se tira como candidato independiente le va a dar la victoria a Trump

  • pale dijo:

    Si es verdad, las promovio el senado y fueron aprobadas en las dos camaras; camino que debe recorrer cualquier ley antes de su aprobacion pero el merito no se le debe quitar al presidente (Clinton) de aquel momento que pudo vetarla y no lo hizo.

  • FDS dijo:

    Sergio y Sandalio, cierto que la presidencia de Clinton fue de bonanza económica, pero no deben olvidar que en esta etapa fue la guerra en los Balcanes con el brutal bombardeo a Yugoslavia y su posterio desmembramiento, la primera guerra del golfo y fue Clinton quien firmó en Miami en un acto muy poco digno la ley Helms Burton.
    Por cierto su esposa no es ningún angelito, fue una de las arquitectas de la primavera árabe, artífice de la agresión a Libia( hasta se le vió riendo por la muerte de Ghadafi) y una fiel representante del la política imperial norteamericana. Claro que ganará la Clinton, en la política norteamericana no hay imprevistos. saludos.

    • Sergio dijo:

      Nadie ha dicho que CLINTON sea un ANGELITO, nosotros tampoco lo somos, pero como todo en la VIDA, todo tiene sus MATICES. Y esta noticia está relacionada con el futuro de EE.UU., o me equivoco?.

      Saludos,

  • yam dijo:

    William Clinton no iba a firmar esas leyes, pero los tanques pensantes anticastristas prepararon una provocación y … ya saben el resultado. Desde que Sanders comenzó se sabía que no iba a ser candidato, se esforzó demasiado en ser indigerible para la mayoría de sus colegionarios y de eclipsar infructuosamente a la flemática dama de Clinton.

  • Jorgemenis dijo:

    Bernie Sanders es un caso extraño en EE.UU, ya que los politicos honestos como el no abundan.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también