Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reprime gobierno de Temer manifestaciones en Sao Paulo (+ Video)

| 14 |
Foto: Tomada de www.scoopnest.com

Foto: Tomada de www.scoopnest.com

Tropas de choque reprimieron la manifestación que se realizó este domingo en las inmediaciones de la casa en Sao Paulo de Michel Temer, presidente interino de Brasil.

Con bombas lacrimógenas y carros lanza-agua los manifestantes fueron dispersados por la policía en horas de la noche.

En fotos que fueron difundidas por las redes sociales se observa a los reclamantes que fueron desalojados a la fuerza.

Aunque el objetivo de la marcha era llegar a la residencia de Temer, las fuerzas de seguridad instalaron un cordón a 300 metros del lugar e impidieron su llegada.

Más temprano, la Policía de Brasil había amenazado con desocupar a los manifestantes. Sin embargo, estos se resistieron a continuar con su acción.

La protesta contó con la participación de cerca de 30 mil brasileños y fue convocada en rechazo al Gobierno de Michel Temer y las medidas tomadas durante la primera semana de su gestión.

(Con información de Tele Sur)

Foto: Tomada de www.scoopnest.com

Foto: Tomada de www.scoopnest.com

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kenny dijo:

    Fora Temer!!!!!!!!!!!!

  • Kmelot dijo:

    solo 30 mil manifestantes? por dilma en Sao Paulo votaron mas de 12 millones de brasileños.

    • ramiro dijo:

      y en total votaron por ella 54 millones. No entioendo por qué las marchas de apoyo son tan pobres.

  • Reynier dijo:

    El golpe parlamentario en Brasil tiene realmente levantado a un gran pueblo que votó en las elecciones por el Partido de los Trabajadores, como único partido que ha tendido la mano a los más pobres.
    Informes en la TV y prensa nacional nos informan de este hecho sin precedentes que abre otra puerta más a la derecha latinoamericana.
    Es Sao Paulo un patrón por el que se puede medir el descontento nacional con la nueva presidencia. Una megaciudad de 20 millones de habitantes, que alberga la principales empresas del país y de toda Latinoamérica, moderna, cosmopolita, donde habitan personas de todo el país, en una mezcla inigualable. Lástima que las grandes corporaciones mediáticas de comunicaciones en el país y en el exterior, no se hagan eco de lo que ocurre allí.
    Será importante para todos nosotros, los latinos, el futuro que escojan los brasileños, que conozco porque estuve allí: gente afable, muy parecidos a nosotros los cubanos, bullangueros, fiesteros, buenos amigos…
    La fuerza política que gobierna hoy al país ni siquiera estuvo dando la guerra en las elecciones. El PT venció al PSDB, en una gran lucha que dio a Dilma su segundo mandato y el cuarto consecutivo al PT. El PMDB se aprovechó en la fiesta montada, y se llevó el pastel, a ver cuánto le dura.

  • joker dijo:

    igual en argentina cuando la policia reprime a los que se manifiestan contra macri, esto demuestra que nunca estuvieron unidos en esos paises los diferentes procesos de izquierda, que jamas hubo unidad ni respaldo a esos gobiernos progresistas, ya que si realmente hubieran tomado conciencia esa policia se negara a reprimir a su propio pueblo que solo protesta por cambiar su realidad, pero cuando vemos que esos militares se prestan a reprimir a su gente es porque solo son instrumentos del poder y no obedecen a conciencia de clase ninguna, sino que estan por el regimen de turno, si esos militares tuvieran conciencia y estuvieran identificados con los procesos de izquierda seguro que se negaran a combatir al pueblo, y todos sabemos lo importante que es la alianza civico-militar para sacar adelante un pais, pero con estos hechos nos convencemos de que esa alianza jamas existio en brasil ni argentina, sino que por un lado se jugaba a la politica y por otro las fuerzas del orden solo obedecen pero no concientizan nada, asi no hay proceso de izquierda ni unidad que valga en ninguna parte, por eso tambien se caen los gobiernos y ponen otros, y asi……quizas brasil y argentina lograron algo durante los gobiernos de izquierda, pero les falto unir al puebloy ganarse la confianza de todos los sectores, y ese fue su talon de aquiles…

  • Michael dijo:

    Una muestra más de la derecha que muy poco le importa lo que exprese el gran pueblo de Brasil.

  • victior dijo:

    Joker y ¿quien ha afirmado que los militares de las naciones de AL son izquierdistas?, recuerde que la inmensa mayoria de la oficialidad estudió en la Escuela de Las Americas, ademas ese cuento de la Alinza Civico Militar en AL solo pueden creerlo los que inventaro el término, recordemos tambien que son instituciones armadas constituidas desde epocas remotas ya en el tiempo y se diferencian de las fuerzas armadas que se constituyen en una Revolución como la nuestra, les falta mucho por concientizarse, de hecho si lo estuvieran habria una verdadera Revolución en AL y no gobiernos de turno de tendencia Izquierdista que juegan a la democracia con la Derecha oligarquica.

  • Rex dijo:

    Esos acontecimientos son las cosas que ya no pasan en Cuba desde hace más de 60 años y que muchos olvidan. Aquí la policía y el ejército son una extención de la voluntad ciudadana. Esa es una de las garantías de un sistema como el que construimos.

  • Manuel dijo:

    La izquierda Latinoamericana tiene que estar mas unida que nunca, superar los pequeños errores que pudierón ver cometido, en cualquier lucha, la ideologia es un factor muy indespensable para el triunfo, recordemos que estamos sometido a una querra ideologica mas fuerte en todo nuestro continente, pero todo esto pasa cuando hay varios Partidos, cada cual defiende sus intereses y no los de su pueblo, por eso cada dia que pasa admiro mas a Fidel, nunca ha estado equivocado, la unidad latinoamericana tiene que estar mas preparada para los momentos actuales que se vive

  • I Glez dijo:

    Siempre en todas las epocas han existido alimañas de la peor especie, no se preocupen amigos foristas q el PT y todos aquellos q simpatizan con las ideas y programas q implementaron en sus 12 años de mandato no estan solos y volveran al poder mas temprano q tarde, para disgusto de los aduladores de la derecha brasileña y sus partners; y estarn alli hasta q el pueblo quiera., seguro q si.

    • Arturo dijo:

      Yo dudo que, con el despretigio que tiene hoy en día el PT, vuelva de nuevo al poder, al menos en un fututo cercano.

      Sobre la noticia, es un tem complicado de llegar a una CONCLUSION-CONCLUSIVA.

      En Brasil, los estados tienen su propio servicio POLICIAL, es decir, son INDEPENDIENTES en cada uno de los estados, y no tienen nada que ver con el PODER CENTRAL, o FEDERAL, como se le dice.

      Recuerdo que hace un año la REPRESION POLICIAL sobre los Profesores que estaban en “GREVE” (Huelga) en CURITIBA. Hace un año estaba Dilma.

      Además, una cosa es protestar, y la OTRA es intentar llegar a la casa de alguien, por MUY MAL que te caiga.

      Dicho esto, la situación política es bien compleja, y no se ve claramente lo que va a suceder. Todo está muy “enrarecido”, la investigación de la LAVAJATO continúa, y mientras más escarban, mas ,,,,,,, sale a flote. Para todos los lados.

  • cavafy dijo:

    Arturo, todo esta más que claro, esta mas que claro que Lula saco a un gran por ciento de los brasileños, esta más que claro que quienes acusan a dilma estan pendiente de juicio por actos de corrupción, esta mas que claro que Dilma erro al coquetear con la derecha casi facista de brasil, esta mas que claro que tu opinión esta sesgada por el modo que ves la realidad, o que quieres ver la realidad

    • Arturo dijo:

      Tan sesgada puede estar mi opinión como la puede estar la tuya, pues te comento de desde aquí,,,, desde el día a día, y no del que me dijeron me contaron.

      Es cierto lo que dice usted, hay muchos de esos cara de guante que están ahora en el poder que están más EMBARRADOS que la MERMELADA, pero lo que tambvién es CIERTO es que dentro de la izquierda, y principalmente del PT también hay GRANDES CORRUPTOS, incluyendo a dirigentes históricos, luchadores contra la dictadura como los emblematicos Jose Genoino y Jose Dirceu.

      También, como bien usted manifiesta, el PT jugó al GATO y al RATON, no con la derecha, sino con los CENTROS ECONOMICOS de PODER, y al final esao pasa factura, como le ha ocurrido, INFELIZMENTE.

      Dicho esto, DILMA, más que LULA, ha cometido errores INFANTILES en su gestión de Gobierno, y los oportunistas se le colaron y es lo que ha sucedido.

      Le puedo seguir poniendo EJEMPLOS PRACTICOS, pero sería muy tedioso mi comentario, y no quiero ser PETULANTE.

      Creame que no me dejo llevar por los cantos de SIRENA, le hablo desde la realidad más practica posible.

  • cesar enrique moreno guerra. dijo:

    por dura que sea la realidad hay que aceptarla,contradictorio resulta ver como países con economías como argentina y brasil luego de ejercer el poder las fuerzas progresistas,el apoyo del pueblo a esos gobiernos se desmorona,una vez dijo FIDEL en un discurso QUIZÁS A PARTIR DE AHORA TODO SEA MAS DIFÍCIL,haciendo alusión al triunfo al triunfo revolucionario.y también pudiésemos añadir es importante llegar pero mas aun mantenerse.creo que el capitalismo ha sembrado la semilla de la inconsciencia en nuestros pueblos donde todo lo puede el dinero. ojala despierten esos pueblos por su bien y el nuestro.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también