Director británico Ken Loach gana la Palma de oro de Cannes (+ Video)

Ken Loach mereció la Palma de Oro. Foto: Tomada de intersignals.com
El cineasta británico Ken Loach ganó la Palma de Oro de la 69 edición del Festival de Cannes por I, Daniel Blake, la segunda distinción de este tipo en su carrera tras la conseguida en 2006 por El viento que agita la cebada.
Así, Loach se unió al selecto club de seis directores capaces de obtener en par de oportunidades el máximo galardón del certamen de la Costa Azul.
Se trata del serbio Emir Kusturica (Papá está en viaje de negocios y Underground); el estadounidense Francis Ford Coppola (La Conversación y Apocalypse Now); los hermanos Dardenne (Rosetta y El niño); el japonés Shohei Imamura (La balada de Narayama y La anguila), el danés Bille August (Pelle, el conquistador y Las mejores intenciones) y el austriaco nacido en Alemania Michael Haneke (La cinta blanca y Amour).
I, Daniel Blake narra la historia de un carpintero de 59 años del noreste inglés quien cae enfermo y requiere de la asistencia del estado. Mientras busca superar la burocracia involucrada e la solicitud de esta ayuda, se encuentra con Katie, una madre soltera que busca escapar de un albergue de personas sin hogar.
El Gran Premio del Jurado de esta edición fue a parar al canadiense Xavier Dolan por Juste la fin du monde, mientras que como mejores directores fueron distinguidos “ex aequo” el francés Olivier Assayas, por Personal shopper, y el rumano Cristian Mungiu, por Baccalauréat.
La iraní Forushande (The client) se hizo, por su parte, con dos premios: el de mejor guión, para su también director Asghar Farhadi, y el de mejor interpretación masculina, para Shahab Hosseini.
El premio del Jurado recayó en la británica Andrea Arnold por American Honey, y la filipina Jaclyn Jose fue considerada como mejor actriz por su papel en Ma’Rosa, de Brillante Mendoza.
El jurado estuvo presidido por el australiano George Miller, que impactó el año pasado fuera de competición con Mad Max: Furia en la carretera, e incluyó, entre otros, al actor canadiense Donald Sutherland y la actriz estadounidense Kirsten Dunst.
(Con información de EFE)

Foto: Tomada de www.scoopnest.com

Imagen de la la película I, Daniel Blake, tomada de ljz.mx

Imagen de la película I, Daniel Blake, tomada de madridpress.com
- Avería eléctrica deja un lesionado y 14 casas afectadas en Santa Clara
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- Vietnam expresa solidaridad con Cuba ante nuevas sanciones de Estados Unidos
- Kamala Harris califica a Trump como el presidente más corrupto e incompetente de la historia
- The New York Times afirma que Trump perdió la guerra contra Irán
- ir aNoticias »
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- El Ballet Nacional de Cuba presentará “Giselle” en el Teatro Nacional
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- Cubadebate comparte el videoclip “Allá voy” en homenaje al querido trovador Eduardo Sosa
- “Esta II Bienal de Humor Político nos invita a sonreír, a pensar y a mantenernos lúcidos y libres”
- ir aCultura »

Espero que podamos ver estas mejores cintas en espacios televisivos como la Septima Puerta o Arte Siete.