Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Francis Ford Coppola cocina en Cuba (+ Fotos)

| 17 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El célebre director de cine norteamericano de visita en Cuba, Francis Ford Coppola se las dio de cocinero en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños. 

El seis veces ganador del Premio Oscar, se ve en las imágenes, condimentando una comida que luego degustaría en compañía de varias personas.

El pasado jueves, apartándose del programa, el director fue a la cocina para preparar pasta con ingredientes que había llevado.

Rodeado del personal de cocina así como de estudiantes, el director echó sal en ollas con agua hirviendo, hierbas cortadas y revolvió la salsa.

“Mírenme. Me gusta comer y (…) cuando tenía su edad no tenía dinero, nada. Por eso les dije, por eso estoy tan gordo, porque podía comer solo espagueti y queso, porque era barato”, contó el director.

“Así que aprendí a cocinar para poder comer y llamaba a mi madre y le decía ‘¿cómo se hace esto?’ o cuando veía algo que me gustaba siempre aprendía cómo hacerlo”, agregó.

El director, de 76 años, ha filmado sus películas en varias locaciones exóticas, y ahora que Washington y La Habana reanudarán sus relaciones diplomáticas, dijo que Cuba sería un “lugar maravilloso” para hacer un filme.

“Es un hermoso lugar. Es un hermoso país”, dijo. “La Habana es una ciudad hermosa”, agregó.

Durante su visita a nuestro país, Coppola visitó este centro por una invitación personal hecha por la Dirección General del mismo.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

(Con información de agencias)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ActionJackson dijo:

    Un lujazo debe ser degustar una pasta confeccionada por el mismísimo Francis F. Coppola. En la foto me parece ver un par de bolsas de ravioli junto a la botella de salsa.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    ! Que bueno que haya amistad y que una persona tan importnte y tan querida en los medios venga a nuestra casa y la admire como nosotros admiramos sus obras!.

  • Lis dijo:

    Que lindo ver todo esto…

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Qué maravilla!!!!

  • Lennon dijo:

    La mayoria de los Norteamericanos son asi,,,,,,,,,,siempre an sido asi.

    Quien a convivido con personas del Norte, sabes muy bien a quien tienes de frente….ellos no actuan de doble cara,,,,,,,,si es hijo de P……lo demuestra al instante,y si es buena gente tambien

    El dinero no hace cambiar a las persona,,,,,,,el dinero solo te hace mas de lo que eres.

    (si eres un mierda,el billete te hara mas basura por tu forma de ser,,,,,pero si tienes buen corazon,ese dinero te ayudara a hacer cosas bonitas,para todos)

  • el rebelde dijo:

    Aplaudo la modestia de ese grande del cine. Ojalá todos fueran como él, modesto, humilde. Esperemos que despues del 17D pueden venir a visitarnos mas de su calibre. Gracias Coppola…

  • Sergio dijo:

    No es la primera vez que lo hace, las ocasiones anteriores que ha estado en la Escuela también lo ha hecho.
    Es un “tipo” con mucho carisma, más allá de todo lo demás.

    Grande Coppola, el director con mejor “ojo clinico” para los actores, pricnipalmente para actores desconocidos, los conviritó en ESTRELLAS, Al PAcino (el caso más dificil, jajajajja, que guerra para que le dieran el papel de Michael Corleone) James Caan, John Cazale, Martin Sheen (otra guerra , C. Thomas Howell, Patrcik Swayze (EPD), Ralp Macchio, Diane Lane, Tom cruise, Matt Dilon, Emilio Estevez, etc., etc., etc.

    Yo se que todas las peliculas tienen sus INTERIORIDADES, pero lo que pasó Coppola con el Padrino I y con Apocalypse Now es como para hacer uNA ENCICLOPEDIA.

    Saludos,

  • Juan Pablo dijo:

    Los estudiantes de la escuela deben estar pidiendo a gritos que vengan personajes de estos para comer bueno.

    • diana dijo:

      jajajaajajajaa…Juan Pablo sin duda tu comentario es el mejor jajajajajjaja

      • Adriano dijo:

        No tiene la menor gracia el sarcasmo de Juan Pablo, de manera que tu risa no es contagiosa, estimada Diana.

    • cadillac dijo:

      jajajaja cuando venga spielberg la comida sera mucho mejoor

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    ¡QUÉ EMOCIÓN SIENTO! ¡CUÁNTA ALEGRÍA! ESA ES LA AMISTAD ENTRAÑABLE QUE ASPIRAMOS A TENER ENTRE LOS PUEBLOS, DE CAMARADERÍA, DE RESPETO, DE SOLIDARIDAD, DE JOVIALIDAD. EL PUEBLO CUBANO Y ESTADOUNIDENSE SE MERECEN CONVIVIR EN ESA PAZ QUE CONSTRUYERON HEMINGWAY Y FIDEL, ES POSIBLE, LUCHEMOS POR ELLO PERO CON DIGNIDAD Y LA FRENTE EN ALTO.

  • Julio Cesar dijo:

    Que bueno, un saludo para este amigo, me alegra que pasen estas cosas.

  • Harold Tupaz dijo:

    Grande Francis, la grandesa y lo magnifico de un Hombre se siente en pequeñas cosas de la Vita.

  • Antonio b bono dijo:

    Hay persona que son dignas y honestas con esas no hay vuelta …..

  • JUANA MARIA SANTOS GONZALEZ dijo:

    Cuanto honor para nosotros los cubanos contar con la presencia de una persona tan famosa en nuestro pais, a su vez tan sincero cuando dice que no tenia que comer y que la necesidad le obligo adquirir el apredizaje de lo poco que podia elaborar, es bueno que unos cuantos cubanos que residen en los estados unidos tomen este lindo ejemplo de sinceridad. Es una persona maravillosa, lo recibiremos siempre en nuestro pais con todo el amor que EL se merece.

  • Roberto dijo:

    Ojala que con el impulso de USA se haga algo mejor en la EICTV de San Antonio porque al parecer lo que sale de ahi en cuanto a produccion cinematrografica da mucho que desear.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también