Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desaparece avión de EgyptAir en la ruta El Cairo-París (+ Gráfica)

| 24 |
Avión de la compañía EgyptAir. Foto: Al Jazeera.

Avión de la compañía EgyptAir. Foto: Al Jazeera.

El vuelo MS804 de EgyptAir desapareció de los radares mientras recorría la ruta de París a El Cairo. En la nave viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, más siete miembros de la tripulación y tres de seguridad, destaca la información de la cadena de noticias BBC-Mundo.

De acuerdo con el ministerio de Aviación Civil de Egipto, la aeronave desapareció aproximadamente media hora antes de aterrizar en El Cairo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la aerolínea informó: “Una fuente informada de EgyptAir afirmó que el vuelo número MS804, que partió de París a las 23:09 (CEST) rumbo a El Cairo ha desaparecido del radar”.

En una serie de mensajes enviados a través de esa red social, la aerolínea confirmó que recibió una señal de emergencia procedente del vuelo MS804 y procedió a enviar equipos de búsqueda a alrededor de las 04:26, hora de El Cairo. Sin embargo, el ejército egipcio negó que el avión hubiese emitido dicha señal.

Después, el ministro de Aviación egipcio, Sherif Fathy, también aclaró que no hubo señal de emergencia. El alto funcionario recalcó que, por el momento no se podía descartar ninguna teoría: “pudo ser un acto terrorista o un problema técnico”, indicó.

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, dijo que todo indica que el avión se estrelló.

Hollande, señaló que había conversado con su homólogo egipcio, Abdel Fattah al Sisi, y que habían acordado cooperar mutuamente para determinar lo que había sucedido. El gobierno francés convocó a una reunión de emergencia.

Luego, en una conferencia de prensa, el mandatario francés indicó que no debía descartarse ninguna posibilidad, ya fuera que el avión se hubiera accidentado “u otra hipótesis”, en referencia a un posible atentado.

La nave, fabricada en 2003, perdió comunicación con el sistema de monitoreo a las 02:30 hora local de El Cairo (00:30 GMT), cuando se encontraba sobre el mar Mediterráneo, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto y poco después de haber salido de espacio aéreo griego.

El avión desapareció luego de ingresar 10 millas (16 kilómetros) al espacio aéreo egipcio, cuando se encontraba volando a una altitud de 37.000 pies (11.280 metros), detalló la aerolínea a través de Twitter.

Egyptair luego informó que en el vuelo viajaban como pasajeros 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.

(Con información de agencias y BBC)

Gráfica: BBC.

Gráfica: BBC.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    ojala y no sea nada trágico, (accidente o acto terrorista)

  • yosjan dijo:

    Al haber sucedido en el océano las posibilidades de supervivencia son mínimas. Lamentable noticia, aunque no se ha confirmado el desastre.

  • Lisandrita dijo:

    Preocupante esta noticia….

  • alex dijo:

    bueno, bueno, aqui hay avion encerrado jejejeje

    • Jonad dijo:

      Me parece un comentario muy insensible, no creo que se deban hacer chistes con la vida de esas personas. Imagina que eres un familiar de una víctima ¿Cómo te sentirías si vieras un comentario así?

    • NOLASCO dijo:

      ALEX: ESTE NO ES UN TEMA PARA CHISTES

  • yoel dijo:

    La cosa tiene mala pinta ahora hablo un alto cargo egipcio y apunta a atentado , no hubo señales de alarma

  • Li dijo:

    Que extraño que un avion desaparezca asi de la nada!!!… con tanta tecnologia en la aeronautica de hoy, es inaudito que eso suceda… a otro con ese cuento.

  • Li dijo:

    En un comunicado, el ministerio de Exteriores egipcio se ha referido a la desaparición como “caída” del aparato en la primera confirmación egipcia del accidente. El primer ministro Sherif Ismail ha insistido en que se trata de una desaparición y ha recalcado que hay accidente aéreos que tardan “años” en esclarecerse.

  • adriano dijo:

    que lamentable noticia,debería existir por lo menos con tanta tecnología en el día de hoy existentes drones que vigilen más de cerca la trayectoria de algunos aviones.

  • yoel dijo:

    Ya han encontrado dos restos que pudieran ser del avion

  • al dijo:

    Un comentario no para que se publique, sino para que se arregle la página.
    “la aeronave desapareció aproximadamente media hora antes de aterrizar en El Cairo”
    Aterrizó o no aterrizó?
    Debe ser que lo que hay que escribir es “media hora antes de que debiera aterrizar en El Cairo”? O algo parecido.

    • Amira dijo:

      Al, está bien escrito en el artículo.

  • yam dijo:

    Me imagino que al entrar 10 millas dentro del espacio aéreo egipcio estaba sobre el agua y aún con la velocidad que traía caería en el Mediterráneo. El avión parece un Airbus. Es una pesadilla si continúan los atentados a los aviones civiles.

  • LA MOSTRA dijo:

    Creo que hay algo nubloso en esta desaparicion ,la tecnologia esta bastante abanzada para que aun no alla señales de los restos del avion………..CREOOO QUE ESTAN APRETANDO.

    • la mas fashion dijo:

      para LA MOSTRA
      Mira lo primero que tienes que hacer antes de criticar tanto es pasar un curso de ortografia en universidad para todos ya que tienes mas falta de ortografia que mi difunta abuelita. Abanzada es con V ,

  • Mass dijo:

    Volar hoy día por esa región de los países árabes es un real peligro, yo en lo particular no me subo a un avión que sobrevuele esos territorios, el estado islámico no perdona. sea lo que sea, son siempre vidas sin culpa de nada. Pronto Jehová traerá la paz y la seguridad mundial. este mundo ya no resistirá más la violencia, los atentados a la vida humana, El reinado de Cristo es la solución para poder andar en una tierra nueva libre de miedos y de catástrofes o atentados como pudo o puede ser este.

  • LA MOSTRA dijo:

    Creo que hay algo nubloso en todo esto,ya que la tecnologia esta bastante abanzada como para aun no tener noticias clara de lo sucedido ,ni restos del havion ..ESTAN APRETAMDO….

  • JTM dijo:

    En JR hay una noticia donde se confirma que cayó en Grecia.

  • m dijo:

    Lo mas lamentable de estas cosas que suceden es, que personas inocentes paguen por lo que hacen otros.
    Después buscan un poco y ya está no aparece y ahí se quedó todo. Que pasa con esas familias que pierden sus seres querido, eso no cuenta, pero no solamente no cuentan es que su tripulación con sus pasajeros se esfumaron. Es como dice un forista que me antecedio a otro con ese cuenta. Solo sus familias quedan con la triste pena y el gran dolor

  • damian dijo:

    Miren uno de los capitulos de la serie Blindspot, claro es ficción, cuando encuentran supuestamente el avión perdido da hace unos años no recuerdo bien los datos pero me parece q es halgo parecido a un acto terrorista y la pregunta no son la cantidad de pasajeros, si no quien era el objetivo.

  • Tungushka dijo:

    Hallan en una isla de Grecia restos del avión de EgyptAir
    Parte de los restos del avión de EgyptAir que fue reportado desaparecido en la madrugada del jueves fueron encontrados en las cercanías de la isla griega de Kárpatos, en el mar Egeo

    segun Granma digital

  • raulito dijo:

    Bueno yo pienso que lo indicios que nos dan respecto al comentario que se hace puede ver sido un atentado, aunque no descarto de un secuestro, ya que no se han encontrado sobre vivientes, por lo que es necesario la cooperación de ambos países para esclarecer lo mas antes posible este suceso…

  • ELPIDIO dijo:

    la verdad q hay q insistir duro en la ortografía en las escuelas. cada dia son peores las fallas y lamentablemente son de personas q si tienen acceso a internet generalmente son profesionales.
    da pena los escritos de algunos, ¿es q los maestros estan graduando los alumnos y se hacen de la vista gorda para no afectar la promoción?

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también