Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Caso número 12 de Zika en Cuba

En este artículo: Aedes Aegypti, Cuba, Enfermedad, Mosquito, Salud, Virus, Zika
| 6 |

world_vs_zika___alex_falc_changNota Informativa del Ministerio de Salud Pública

Se diagnostica el duodécimo caso importado de paciente confirmada con virus de Zika, correspondiente a una ciudadana cubana de 41 años de edad, residente en el municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa, que arribó al país el 10 de mayo procedente de Guyana, a donde viajó por asuntos personales.

El 12 presenta rash generalizado, acompañado de dolores musculares sin fiebre. Acude al día siguiente al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y después de ser evaluada se decide su ingreso. Se le toma muestra para estudio y el martes 17 el laboratorio del IPK informa que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado a la paciente resulta positivo a virus de Zika.

Actualmente se encuentra sin síntomas, con buen estado general, evolución favorable y continúa ingresada.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Poco a poco van aumentando los casos, en comparacion con otros paises el indice es bastante bajo

    • YVS dijo:

      Lo preocupante es que solo estan reportando los importados, habria que ver cuantos autoctonos hay…esta dificil q tengamos tantos casos de dengue y no de zika..

      • Maysi dijo:

        Asi es, demasiados casos de dengue aun, hay responabilidad de la poblacion tambien.YVS y en cuanto a lo de los casos no reportados, mucho gusto aqui te presento a un caso de ZIKA importado que no se reporto, o mejor dicho ni siquiera me hicieron el analisis, llegue enferma del extranjero y solo me hicieron una orina, te imaginas? cuando aparecieron los demas sintomas ( conjuntivitis y Rash diferente al del dengue) fue que se alarmaron pero ya no era tiempo de hacerme el analisis, a pesar de haber ido tres veces al Cuerpo de guardia, asi que todo paso encerrada en casa y claro con visitas medicas cada dia, cuidando que yo estuviera bien y que NO SALIERA DE CASA!. cuantos mas habran asi? ojala que ninguno.

  • de un guireño dijo:

    soy de guira de melena,artemisa,era de esperarse que un caso asi apareciera en nuestro municipio pues las autoridades sanitarias de aca no estan desempeñando el trabajo que deben de hacer,ni se imaginan los lectores cuantos casos de dengues que reporta diariamente el municipio,se habilito una antigua escuela al campo para ingresar casos contagiados y no dio a vasto para la cantidad de personas enfermas,en mi misma casa hace mas de 2 meses que no fumigan incluso habiendo casos febriles en mi cuadra,¿que ocurre señores?es una pregunta que nos hacemos todos aca en guira de melena,artemisa.

  • Azucarero del melanio dijo:

    Que distinto a otros paises en cada rato muere alguien con estos padecimientos sin embargo en Cubita la bella NO. esta todo preparado y con reservas para la salud del pueblo, ESO TAMBIEN ES REVOLUCIÓN Y SOLO CON ELLA. Lo bueno fuera ver o saber el estado de los otros 11, como estan, que les paso y si ya volvieron a sus tareas normales. CONTINUEMOS COMO HASTA AHORA, que nada ni nadie nos vencerán. GRACIAS:

  • Pilotó dijo:

    Pero también la ciudadanía tiene que esforzarse más y por favor aumenten la higiene no todo es responsabilidad del govierno ..si cada quien limpiara l puerta de su casa todo estuviera más limpio

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también