Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Regresó el rally de lanchas rápidas Florida-La Habana, 58 años después (+ Fotos)

| 31 |
Rally de lanchas rápidas Florida - La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rally de lanchas rápidas Florida – La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Al mediodía de este martes llegaron a la Bahía de La Habana unas 20 embarcaciones con 90 tripulantes provenientes de Cayo Hueso. Ese fue el regreso del rally de lanchas rápidas Florida – La Habana, una competición que no se efectuaba desde 1958.

Aunque en esta reapertura, el evento fue sólo de exhibición, se espera que continúe para próximos años como certamen oficial.

El acontecimiento, que contó con la organización del Florida Powerboat Club y el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, es una muestra del intercambio que se puede realizar entre los dos países luego de la normalización de las relaciones.

Para lo que resta de 2016, están programadas otras 18 competiciones de barcos, tanto de vela como de motor, con epicentro en el Club Hemingway, y con salida también desde La Florida.

La lista de desafíos incluye el intento de romper el récord en navegación a motor desde Miami a La Habana, con la finalidad de llegar en menos de una hora.

Rally de lanchas rápidas Florida - La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rally de lanchas rápidas Florida – La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rally de lanchas rápidas Florida - La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rally de lanchas rápidas Florida – La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rally de lanchas rápidas Florida - La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rally de lanchas rápidas Florida – La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rally de lanchas rápidas Florida - La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rally de lanchas rápidas Florida – La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

lanchas04

Rally de lanchas rápidas Florida – La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

lanchas02

Rally de lanchas rápidas Florida – La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano 100% dijo:

    falta que me hace una, para dar un viaje a…….VARADEROO que nunca he ido y CREO que si no me compro una lanchita de esa, JAMAS PODRE IR, jejejejejejejejeje

    • cas dijo:

      cubanoooooooo 1000000000000000%%%%%%%%%% no has ido porque no has queridoooooooooooooo, deja de llorar y ponte a trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrr, saludos casssssssssssssssssss

      • maidelis dijo:

        cas me parece a mi que son muy pocas las personas trabajadoras que han ido a varadero a si q si tu haz ido no a sido a un hotel 5 estrellas.

      • El Bombe dijo:

        Socio será a robar porque yo trabajo, gano buen salario y realmente no puedo ir, en que tu trabajas para ver si me traslado

      • cuba lo mio dijo:

        si que bueno seria una para que los cubanos de aqui pudieramos no ir solo a Varadero ….si no A CAYO COCO y tambien haste el Golfo de Guacanayabo y quisas no porque un dia no ir hasta la floride eh. En verdad es bueno este de el avanse en la normalizacion de relaciones y esperamos muchos que esto solo sea parte del comienzo que vengan otras oportunidades.

  • del1al9sin0 dijo:

    buena noticia la de las lanchas rapidas ,reafirma que cuba esta de moda y que el mundo se empieza a interezar por cuba y seguro vendra mas ,seguro la rebaja de la leche en polvo es para los pilotos de las lanchas (saludos)

  • Lennon dijo:

    Faltaron muchas más lanchas, las compañías de seguros todavía no cubren 100% en aguas cubanas, ,,,,

    Tengo varios amigos que no llevaron sus embarcaciones por no obtener el seguro capaz de cubrir el valor máximo de sus aparatos, algunos de ellos valorados en $ 1,3 millones

    • Marlen dijo:

      LENNON 1,3 MILLONES DE FULAS

  • MAIKEL dijo:

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…..

  • Papo dijo:

    Esa foto del Morro, está espectacular…muchas fotos se han hecho, pero la nitidez de esta, en el ángulo que está tomada, abarca grán parte de la edificación (emblemática)…
    Con buena resolución y una buena ampliación… tremendo cuadro. Esa y la de los edificios de la costa. Siempre que he visto algo en ese ángulo, solo abarca El Hotel Nacional, la entrada a La Rampa…pero esta está BRAVA… buenos encuadres. Ahí está El Talento… El conocimiento técnico es importante, pero: El Arte de Encuadrar, eso es otra cosa.
    Todas están apropiadas para cubrir el evento…(en mi gusto).
    Saludos Ismael… Buen reportaje… ¡¡¡ Suerte !!!

  • Carlos M Santana dijo:

    Las lanchas que compitieron en la bahia de Cienfuegos fueron otro tipo de lanchas, o es que estas son distintas porque vienen del norte. Estoy confundido con los modelos.

  • Alejandro H H dijo:

    Verdad que lo criticamos todo, esto es bueno para Cuba, tambien es una forma de eliminar el bloqueo y con ello mejorar economicamente, hay personas que respeto que asocian los problemas internos con estas cosas, nada tiene que ver, lo de la leche en polvo lo resolvemos los Cubanos, no traen la solución en lanchitas

  • Jose L. Cuza dijo:

    ¡Preciosa y muy necesaria actividad nautica!…Veremos si ahora se realizan de nuevo los festivales nauticos que realizaba la Academia Naval de la MGR frente al litoral habanero, y en especial la Copa Bohemia en la bahia de La Habana.

  • miriama aime zaldivar dijo:

    que bueno que estamos teniendo muchisimas noticias buenas

  • Husanga dijo:

    Un gustazo, me recuerda someramente a aquellas de la extinta Montecristo, para lanchas de aguas afueras, sobre todo a la azulita Victoria 1.

    Lastima que la divulgacion no fue la apropiada y solo nos dimos cuenta cuando pasamos y oimos la bullita de las maquinitas.

    Me hago coro de Papo con lo de las fotos amigo Ismael, excelentes para fondo de escritorio.

    Ojala y esto embulle a patrocinadores y vuelvan las grandotas,… otra vez.

  • Dragon-fly dijo:

    Buenísimas fotos!!

  • odalys dijo:

    me encanta esa idea de nuevo noticias nuevas y venideras eso es espectacular

  • KFT dijo:

    despues de 58 años el rally es en sentido contrario jajaja. Saludos

    • Ramiro dijo:

      kFT para tu conocimiento el rally tambien empieza a producirse en la cantidad de varios cientos de cubanos que despues de un duro y real golpe con la experiencia del capitalismo salvaje han comenzado ha REPATRIARSE de vuelta a CUBA y te estoy hablando de cubanos saliendo de los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA REGRESANDO A CUBA, Y AQUI TE ENVIO MI JA,JA,JA,JA.

  • RafaelG dijo:

    Amigos de Cubadebate, ayuden a que estas actividades de las cuales todos nos alegramos, sean promovidas oportunamente y la poblacion entusiasta y seguidores de estos deportes y eventos puedan participar, incluso esto forma parte de la cuestionada recreacion en sentido general. Mis Felicitaciones por las fotos, espectaculares.

  • juniel peraza padron dijo:

    que tiempo estimado tiene una lancha en llegar alos USA

  • heriberto dijo:

    Yo soy el rosca izquierda según Ustedes que escribió sobre esta nota días atrás.
    Si analizamos los textos de los escribanos del blog comprenderemos como piensan. Lastima que exista allí un ilustre y admirado nombre

  • heriberto dijo:

    Para que no quede duda repito por lo que me consideran roca izquierda.
    Ni rosca izquierda, pero de rosca derecha nada de eso. Como si he apoyado el concepto y la verdad del Deporte como Derecho del Pueblo hoy me voy a aparecer baboseandóme con estas actividades que nada tienen que ver con lo aprobado en los lineamientos sobre el deporte ni con las exigencias a nuestros atletas para que cultiven los verdaderos valores del deporte revolucionario que ha hecho historia deportiva y de dignidad en estos 58 años.
    Confundiremos o pretendemos confundir tras el manto de deportes para todos, esto esta claro que no es para todos. Así volverá el Eduardo Saborit a ser el Cinódromo y el Hipódromo volverá a resurgir (por algo se abolió) así como se legalizarán las carreras de autos con sus vicios añadidos, falta de seguridad técnica y medica, eso si con mucho dinero.
    Confió que el INDER no lo permitirá. Estudiemos FIDEL y el Deporte, no esperemos a que el comandante nos dedique una contundente Reflexión.

  • heriberto dijo:

    Heriberto, soy Estela y escribí hace días que había roto hace la misma cantidad de años con estos rallys con los mismos consciente que estos deportes al igual que los carros, caballos y galgos no propician nada loable, veamos a sus practicantes no se parecen en nada a nuestros deportistas..
    Prefiero el deporte olímpico y añoro e amateur. sobre el profesional
    No obstante contra los profesionales competimos y también ganamos, lo veremos en Río de Janeiro. Analicemos a los observadores el próximo martes en horario de trabajo quienes serán.
    Bueno Heriberto ya los vistes y como piensan algunos de los que aquí escriben. Espero que sea el nieto de José L. porque siempre su abuelo fue un ejemplo a seguir por su firmeza de concepto en el deporte revolucionario y las concepciones de FIDEL, el nieto debe saber también porque se suspendieron las actividades de referencia y no fue porque no se quisiera, sino que no se podía. seguro que esa serán retomadas y allí no participaban esas lanchas.
    Estoy en contra de las carreras de motos y de autos y de los que luchan por oficializarlas por .lo que arrastra y la falta de seguridad vicios, de las carreras de caballos, peleas de perros y de las peleas vale todo.
    Yo también confió en la visiona política del INDER y en los avances que tienen.

  • luis table dijo:

    heriberto verdad que usted y estela no quieren que nada funcione,que tiene que ver los perros y los gallos con las lanchas ,es un evento de exibicion ,y en las motos hemos tenido grandes pilotos y si deciden hacer un autodromo ,ojala ,ya tendrá los recursos para eso ,oye que siempre estan los bien llamados rosca izquierda

  • Sandra dijo:

    Fotos estelares, felicidades Ismael

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también