Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienza rally de lanchas rápidas Florida-La Habana

| 23 |
La lanchas harán exhibiciones a lo largo del Malecón. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

La lanchas harán exhibiciones a lo largo del Malecón. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

Un total de 20 embarcaciones y 90 tripulantes comenzarán hoy un evento simbólico que unirá a Estados Unidos y Cuba, mediante el rally de lanchas rápidas Florida-La Habana.

El acontecimiento, organizado por el Florida Powerboat Club y el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, no será competitivo en esta oportunidad, y dejará entrever el nuevo prisma existente entre Washington y La Habana, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Días atrás, el comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, resaltó que es la primera vez desde 1958 que se realiza este rally, y expresó su alegría por recuperar esta actividad náutica, iniciada allá por 1922.

En conferencia de prensa en la marina Hemingway, en el oeste de La Habana, los organizadores del evento precisaron que esos botes de alta velocidad saldrán temprano este martes de Cayo Hueso, a un promedio de velocidad de 55 millas por hora, y llegarán dos horas y media después a la bahía de La Habana para realizar un espectáculo de exhibición en el malecón capitalino.

Robert Harvey, comodoro del Key West Yacht Club, alabó los avances en las relaciones de amistad entre ambos países y reconoció que 130 socios de su marina se acreditaron para el tradicional torneo de pesca de la aguja “Ernest Hemingway”, que se celebra en la capital cubana desde 1936.

Para lo que resta de 2016, están programadas otras 18 competiciones de barcos, tanto de vela como de motor, con epicentro en el Club Hemingway, y con salida también desde La Florida.

La lista de desafíos incluye el intento de romper el récord en navegación a motor desde Miami a La Habana, con la finalidad de llegar en menos de una hora.

(Con información de PL)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yaimi dijo:

    que bueno mas opciones de entretenimiento para la juventud

  • Optimista dijo:

    Y como siempre… a la hora y dia que los que trabajamos…nos perdemos… VIVAN LOS VAGOS….

  • dg dijo:

    Espero que CUBADEBATE ponga imágeness

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    Y después la regata te la ponen en 5 minutos en A todo motor que lo veo cuando coincido porque al pobre Milton le han cambiado tanto la frecuencia y los horarios que yo creo que es el fantasma de la TVC. Ahora está los viernes posicionadito por TR, pero en agosto lo reubican por los JJOO y después reubicación de nuevo. Jaja, somos únicos en el mundo!

  • betty dijo:

    Para lograr que la poblacion promedio adquiera estos alimentos primero deben tener en cuenta los salarios de las personas por ejemplo en salud un tecnico cobra CUP.625 si le rebajas la cuenta de la corriente y el telefono el que lo tenga serian un promedio 150 entre los dos por lo que queda CUP.475 en relidad cree el gobierno que es suficiente subsistir un mes solo hablando de alimentacion y obviando lo demas con este salario si los precios de los alimentos estan exageradisimos cuando encuentras el producto por supuesto porque para tomarte una malta bucanero la tienes que pagar en los particulares a CUP. 25 y si ademas tienes hijos ahi es cuando la cosa se pone apretada si le compras comida no le puedes comprar ropa y viceversa.De verdad que debian analizar mas esta cuestion para asi lograr la satisfaccion del pueblo.

    • Ralph dijo:

      Estimada Betty,estas en Chock. A que viene tu comentario salarial si el articulo es sobre un rally de lanchas USA/CUBA ?? Desconecta que te fundes !!!!

    • Pituco dijo:

      Hola Betty, mi vida cro que te confundiste de pagina.

  • luis table dijo:

    de acuerdo que vivan los vagos ,tienen mas suerte,hasta con con eventos gratis

  • leo dijo:

    ESTÁN ESCAPADAS!!!! pasé por Malecón y las vi cuando estaban llegando, lástima no poder quedarnos pues andaba en cosas de trabajo….había poca gente (lógico)…

  • jose angel dijo:

    INCONFORMIDAD x todas partes:todo es un problema:si las regatas son en una hora que
    no le conviene a un grupo de personas;ni modo que busquen una solucion, siempre hay beneficiados y afectados.mucho teorisismo, berborreas y poca soluciones.por eso es que pocas cosas funcionan.estamos compitiendo con haiti.

  • Alito dijo:

    ha trabajar compañeros

  • Alito dijo:

    Queridos compañeros, estoy casi seguro que no conocen a fondo el ocontecer de latino america. nuestra sociedad tiene tantas cosa utiles por hacer, que importa un rally de lanchas. Tenemos que ser consecuentes con las exigencias que planteamos. nuestro pueblo no come más, ni menos con esas cosas vanales, revisemos la calidad de nuestro trabajo, la productividad, el uso adecuado de nuestros escasos recursos. sin demagogias estimados. debatan y aporten de los temas verdaderamente importantes. ¿para que el rally amigos, producir es el rally necesario de hoy?.

    • MAIKEL dijo:

      ven por gente asi es que estamos como estamos, el rally es necesario y punto!!!!!

    • cuba lo mio dijo:

      si es cierto todo esto de la produccion pero acaso esto no es importante el derecho al deporte, bien se sabe que no se puede tapar el sol con un dedo . ESTO NO HACES FALTA seamos realistas

  • heriberto dijo:

    deportes para todos. Viva la educacion fisica

  • Ce moi dijo:

    Claro, para mi sigue siendo un problemas de Organización.
    Tenemos un canal de T.V. que es para la transmisión deportiva exclusivamente…. ¿Entonces?
    Puede haber en sito las cámaras y micrófonos del canal, grabar el Evento, editarlo y después, en un horario acequible para todo el interesado, en el Canal de los Deportes, TRANSMITIRLO.
    Y que no suceda como está sucediendo con A TODO MOTOR, que al pobre Milton le dan los viernes un espacio de 24 minutos para ofrecer: Información, Comentarios, La Fórmula 1, Moto 2 y la GP……..
    Entonces los amantes del Depòrte de la Velocidad, nos quedamos con los deseos de disfrutar nuestro Deporte preferido.
    hay espacio más que suficiente para dar una programación más variada y completa, no darle el espacio absoluto al Basquet Ball, por citar solo un ejemplo.
    Saludos

  • Husanga dijo:

    Pues digan lo que digan, que si la comida de los niños, que si nos parecemos a … Haiti (apretaste Selena), que el acontecer latino o cosas vanales, etc, etc.

    Lo que es a mi, si me dan un chance me escapo y voy a verlo.

  • EL DUQUE 108 dijo:

    Espero que pronto habran cursos de manejo para lanchas rally (RUTA CUBA-EUA)

  • pomadi tachina dijo:

    ,POR MI PARTE ESPERARE A QUE ME SUBAN EL SALArio por que si no es asi de que estamos hablando BUENO LOS DEJO CHAOOO

  • gsm.com dijo:

    Soy un fanático de las carreras de lancha. tengo un pequeño bote con motor fuera de borda, herencia de mi abuelo pescador y me gustaría participar en un rally pero de la Habana a Florida, seria posible esto?. Me encantaría demostrar lo rápido que también somos.
    gracias
    GSM.com

  • raulito dijo:

    En verdad que estas lanchas están muy buenas y que alcanzan una gran velocidad eso también es bueno así puedes llegar a tiempo a donde quieras llegar…

  • Vivian V. dijo:

    Que dificil se hace poder informar para complacer a nuestro pueblo de lo que se hace en Cuba para tener conocimiento de actividades que se realizan, para hacer cumplir los intercambios entre los dos paises Cuba y Estados Unidos.Sabemos que La Habana es la Habana y es donde se Celebra el torneo de pesca Hemingway. Porque pensar que solo se hace para los Vagos….

  • mariluz dijo:

    Que bueno más opciones para nuestra juventud

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también