Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luego de 58 años, regresan competencias de lanchas rápidas EEUU-Cuba

| 24 |
La lanchas harán exhibiciones a lo largo del Malecón. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

La lanchas harán exhibiciones a lo largo del Malecón. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

El primer rally en 58 años de lanchas rápidas de la Florida a Cuba llegará el martes 17 a la Bahía de La Habana, lo cual simboliza  el revivir de esta actividad náutica entre Estados Unidos y la Mayor de las Antillas.

“Unos 90 tripulantes estadounidenses protagonizarán un evento que tuvo sus inicios en 1922 y su última edición hace casi seis décadas”, explicó en conferencia de prensa José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway.

Dijo que ese día, aproximadamente a las ocho de la mañana, 20 lanchas rápidas saldrán de Cayo Hueso, y se espera arriben entre las 10:30 y las 11:00 a.m. a la Bahía de La Habana, donde se concentrarán para realizar exhibiciones a lo largo del Malecón.

Auspiciada por el Club de Yates de Cayo Hueso, la cita será propicia para la firma de un acuerdo de amistad entre el Florida Powerboat Club y el Club Náutico Internacional Hemingway, lo cual abrirá las puertas a nuevos encuentros, enfatizó Díaz Escrich.

En la conferencia de prensa también se anunció la celebración mañana de la Regata Copa de la Amistad frente al malecón capitalino, con la participación de una flota de nueve Hobie Cats y tres Snipe, tripulados por atletas norteamericanos y de la Federación Cubana de Vela.

Las embarcaciones estadounidenses llegaron el martes y forman parte del Havana Cat Challenge, que se organizó por primera vez en el 2000, pero hasta el pasado año no se pudo repetir debido a la falta de permisos, como parte de la política de bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Tras comentar el orgullo por visitar la Isla, George Bellenger, fundador de esa lid, resaltó que la iniciativa tiene el objetivo de construir un puente de amistad basado en la cultura y el amor por el mar. 

Se conoció que entre los 18 eventos previstos este año con la comunidad náutica de Estados Unidos, sobresale el Havana Key West Yacht Club Challenge,  a celebrarse el 20 de junio con la asistencia de 25 embarcaciones y más de 100 yatistas.

Asimismo, en julio será el Havana World Record Challenge, en el que James Dennoyer, miembro del Club de Yates de Cayo Hueso y del Club Náutico Internacional Hemingway, intentará establecer un nuevo récord de velocidad de menos de una hora entre Cayo Hueso y La Habana.

En agosto último el corredor alemán Roger Klüh atravesó en poco más de 60 minutos los 145 kilómetros que separan a ambos territorios, a bordo de su lancha Apache Star.

(Con información de ACN)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • papito dijo:

    increíble, ¨DEPORTES PARA TODOS..
    Demole mas cobertura con los medios a otras competencias que se realizan actualmente en Cuba por nuestros verdaderos atletas y dignos representantes del Movimiento Deportivo Cubano y que nos representarán muy bien en los juegos olímpicos y paralímpicos.

  • cubano dijo:

    estos son los deportes que tenemos que estimular y desarrollar.
    Seguro que a los que les gusta estimular estos van pocos a los nuestros de verdad.
    Pero como digo el anterior yo me muero como viví, a estimular y difundir en los medios a los patriotas que van a Rio 2016.

  • estela dijo:

    Yo rompí hace la misma cantidad de años que no se hace estos rallys con los mismos consciente que estos deportes al igual que los carros, caballos y galgos no propician nada loable, veamos a sus practicantes no se parecen en nada a nuestros deportistas..
    Prefiero el deporte olimpico y añoro e amateur. sobre el profesional
    No obstante contra los profesionales competimos y también ganamos, lo veremos en Río de Janeiro. Analicemos a los observadores el proximo martes en horario de trabajo quienes serán.

    • Carlos dijo:

      Los atletas cubanos son profesionales también, que yo sepa ningún pelotero o boxeador tiene algún otro trabajo que no sea su deporte. Que les paguen poco son otros veinte pesos

  • heriberto dijo:

    Seguro se pareceran a los competidores o aspiraran a ser como ellos

  • Hipolito dijo:

    El capitalismo brutal y feroz esta al doblar de la esquina.

    • Dany dijo:

      You knowwww…como un pulpo.

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    A la verdad que el cubano(me incluyo) si no llega se pasa, en vez de ver comentarios apoyando una iniciativa loable y aplaudible, pues vemos comentarios en contra de esta competencia, claro que nada se puede decir al derecho de expresarte libremente y como te de la gana, pero compadre no hay que exagerar, lo único que les puede salvar de estos comentarios sin ton ni son es que a lo mejor los estaban diciendo en broma, respetuosamente se los pregunto ¿estaban bromeando?

    • roque dijo:

      De acuerdo con Juan Carlos el poeta.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Como amaneciron los rosca izquierda hoy, por ustedes romperiamos las relaciones con EU y nada de intercambio de ningun tipo, todo lo ven mal

  • rafael dijo:

    Que bueno

  • William. dijo:

    Welcome USA friends,Tenemos la obligacion de intercambiar con la mayor potencia del mundo, como pueden algunos hablar tan indiferente de nuestro pais, esto tambien es amar nuestro pais, tener amor por nuestra tierra, sepan los que hablan a la ligera que apoyar estas practicas y velar por estas actividades que salgan bien, tambien es tarea de todos, hasta de los mas` REVOLUCIONARIOS[ de los que dicen estupideces como la que se pueden leer en este forum.

    • el_disponible dijo:

      Querras decir foro…?? Jep jep..

  • dg dijo:

    HACE FALTA QUE SE REALICEN ACTIVIDADES COMO LAS CARRERAS QUE SE HACÍAN EN LOS 90.

  • dg dijo:

    QUE VENGAN MÁS NECESITAMOS MÁS COMPETENCIAS E INTERCAMBIOS EN TODOS LOS SENTIDOSS

  • Arodis dijo:

    Algo muy bueno para relaciones de ambos paises, aprender lo bueno y desechar lo malo.

  • Pedro dijo:

    Excelente Noticia !!!!!!!!

  • bien cubana dijo:

    Amigos y Amigas, si vienen los Españoles de ”’España”’ a participar en una competencia de ”lanchas rapidas” en la bahia de La Habana, todos lo ven normal y ni comentarios!, y NADIE se recuerda que ellos, los ezzzzzpañoles quemaron al Indio Hatuey, se llevaron todo el oro de los rios de Cuba y acabaron con nuestros primeros habitantes, y con nuestros ”Epildios Valdes” ( lo ponemos en plural para referirnos a nuestros mambises), y muchos sienten ” alegria” de portar pasaporte español, entonces POR QUE ENCONTRAR A MAL, restablecer relaciones de cultura y deporte entre los 2 paises???? que viva el deporte que une a los pueblos!

    • Jonathan dijo:

      Tienes toda la razon “bien cubana”

  • heriberto dijo:

    Ni rosca izquierda, pero de rosca derecha nada de eso. Como si he apoyado el concepto y la verdad del Deporte como Derecho del Pueblo hoy me voy a aparecer baboseandóme con estas actividades que nada tienen que ver con lo aprobado en los lineamientos sobre el deporte ni con las exigencias a nuestros atletas para que cultiven los verdaderos valores del deporte revolucionario que ha hecho historia deportiva y de dignidad en estos 58 años.
    Confundiremos o pretendemos confundir tras el manto de deportes para todos, esto esta claro que no es para todos. Así volverá el Eduardo Saborit a ser el Cinódromo y el Hipódromo volverá a resurgir (por algo se abolió) así como se legalizarán las carreras de autos con sus vicios añadidos, falta de seguridad tecnica y medica, eso si con mucho dinero.
    Confió que el INDER no lo permitirá. Estudiemos Fidel y el Deporte, no esperemosa que el comandante les dedique una contundente Reflexión.

    • Luis dijo:

      Heriberto, Ud no es rosca izquierda ni derecha, sencillamente, no tiene rosca. Por favor estamos en mayo del 2016!!!!!

    • dario dijo:

      En desacuerdo 100% con usted!!!! Actualizate

  • RUDCAM dijo:

    Se leen muchos comentarios, sobre si es saludable o no el restablecimiento de todo lo que lleva consigo unas relaciones con vecino tan poderoso.Lo que se esta viendo en nuestra sociedad no es el contagio y el peligro de esa relacion, sino lo que se ve con preocupacion y una preocupacion bien dolorosa para los que ya ni peinamos canas es como se deterioran los valores de una gran parte de la poblacion instigados por las nuevas politicas, por los nuevos valores, que aunque se insista, en cada reunion imporante y trancendente o a nivel de barrio que hay que mantaner el patriotismo y la memoria historica, no es esa realidad lo que se esta viendo. Lo que esta primando es una mentalida egoista, mencantilista y salvese el que pueda.La solidaridad, el compañerismo, cada dia es mas rara encontrarla. Parte de la juventud y no despreciable moviendo sus interesees fuera del pais, juventud preparada. No abogo porque se vuelva a limitar la libertad de cada individuo a tomar sus propio camino, pero si afirmo que no nos engañemos con analisis de si el peligro este en las relaciones con tan poderoso vecino, el peligro este dentro de nuestro propio pais y no esta en el sotano del edificio.

  • Blade cr7 dijo:

    mi opinion deberian traer mas transporte a la habana es bueno lo de estos espectaculos al igual las carreras d moto son cosas que no c ven en este pais a menudo debido alos tantos y miles d años d atraso que tenemos gracias al bloqueo externo e interno tambien deberian traer un yate como el titanic para llevar y traer personas d turistas ellos si tienen el derecho d visitar cuba y los cubanos cuando tendremos ese derecho d sacar un voleto sin tantas travas y visitar paises muy desarrollados ejemplo canada, E.U etc y cuba por que hay muchos lugares que los cubanos no conocen en su propuia tierra una falta d respeto en verdad por que no podemoas tener siquiera un carro particular para ir hay que vivir 800 años para comprarte un carro barato y sin gastar nada para la comida d la casa cuba plaaaaaaaaajajjjjjjj

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también