Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel demolió casas móviles de palestinos al este de Jerusalén

| 5 |

casas demolidasEfectivos israelíes demolieron hoy un grupo de casas móviles donadas por la Unión Europea en la localidad de Jabal Al Baba, al este de Jerusalén, dejando sin hogar a unos 90 beduinos palestinos.

Fuentes de la localidad detallaron que los militares y personal de la Administración Civil de Israel comenzaron a desmontar las caravanas a las 05:00 hora local, evacuando a las familias que las habitaban, que incluyen a una mayoría de niños.

Además de las ocho estructuras demolidas en las primeras horas de hoy, explicó Atallah Mazaraa, representante de Jabal al-Baba, los israelíes prosiguieron a derribar otras propiedades similares, cada una de las cuales tiene un área de unos 80 metros cuadrados.

Un comunicado emitido por la Coordinadora –israelí- de Actividades Gubernamentales en los Territorios (Cogat) sostiene que se actuó en contra de “casas móviles y estructuras construidas ilegalmente en los últimos días”.

Esa entidad sostiene que le brinda en una localidad cercana “alternativas legales a los beduinos palestinos residentes en edificaciones ilegales”.

No obstante, para Jad Issac, investigador del Centro de Estudios Aplicados de Jerusalén, la propuesta de relocalización persigue realmente dejar al Gran Jerusalén sin habitantes palestinos para hacerle espacio a un futuro asentamiento israelí –ilegal-.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olex dijo:

    A este paso los palestinos sera extinguidos por los israelíes, es que el mundo no le presta atención a los actos de genocidio que realizan sobre en territorios ocupados ilegalmente igualando en pleno siglo XXI las atrocidades que cometiera Hitler, se comparan con la Alemania nazi, ahora ellos emplean las técnicas modernas para acabar con los palestinos, eso no es de interés de la ONU, que solo le interesa sancionar los países que a EEUU no les favorece el régimen y los tiene que doblegar por alguna vía, esos lame botas de la ONU son incapaces de llevar una resolución efectiva contra Israel para proteger los palestinos, ademas de que son vetadas por EEUU.

    es que habrá que desaparecer al estado israelita de la faz de la tierra?

    • Aroldo dijo:

      Ese es el objetivo de ellos, genocidio diario y constante de palestinos, y nadie dice ni hace nada que es lo peor.

  • RT dijo:

    Los israelitas, que recibieron lo peor de los nazis, andan haciendo lo mismo… no se supone que hayan aprendido a ser mejores personas?
    El mundo entero calla y permite decadas de masacre y exterminio del pueblo palestino…… Todas las embajadas de Israel deberian ser cerradas, por comenzar….

  • Alicia dijo:

    Porque en la II guerra mataron tantos judíos en Europa? porque querían progresar y en aquel tiempo la zona de Isrrael era un descierto habitado por palestinos, árabes, musulmanes, en menor cantidad católicos y con solo un 2% de Judios. Vivian bien y en armonía sin mayores problemas, hasta que después de la guerra le otorgaron tierras a los judíos, con el tiempo crearon el ‘estado de Isrrael’, en la guerra de los’ seis dias’ agrandaron su territorio y desde entonces no han parado de invadir las tierras de los palestinos con la protección de EEUU, que utiliza al país como gendarme en el medio oriente. Según parece, ideológicamente Hitler gano la guerra y dejo descendientes de las victimas que practican el genocidio del pueblo palestino. No podemos negar el holocausto, pero los palestinos no tienen la culpa!

  • Armando dijo:

    Olex, el coordinador de la “ONU” de ayuda humanitaria para los territos palestinos ocupados, Robert Piper condenò dichas acciones por parte de Israel.
    La ONU varias veces ha condenado a Israel por el uso de la violencia contra los civìles.
    Lo curioso es que no vemos condena de la ONU cuando ciudades civiles judìas son atacadas por fuego de misiles de Hamas, entonces las pocas noticias que salen dicen “supuesto ataque de Hamas”.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también