Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Italia aprueba ley a favor del matrimonio homosexual

| 161 |

matrimonio-gay-normal-672xXx80La Cámara de Diputados de Italia aprobó este miércoles una ley a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, la misma que meses antes sancionó el Senado.

Con 369 votos a favor, 193 en contra y dos abstenciones, el Parlamento dio luz verde al documento con el esperado rechazo de la oposición al Gobierno del primer ministro Matteo Renzi y el de la Iglesia.

Tras la decisión, los contrarios a la ley de uniones civiles declararon estar dispuestos a organizar un referéndum revocatorio.

Luego de la adopción de la medida, Renzi calificó este miércoles como un día de fiesta, "para quien ama, no para quien proclama".

En su cuenta en Facebok comentó sentirse orgulloso del proyecto y recordó a Alessia Ballini, alcaldesa de San Piero a Sieve, luchadora por los derechos de los homosexuales, fallecida en 2011.

Antes, el 26 de febrero pasado el Primer Ministro italiano logró que el Senado aprobara al proyecto, con 173 votos a favor y 71 en contra.

Si bien los homosexuales italianos tendrán por fin derecho a regularizar su situación, la nueva ley sancionada por el Parlamento excluye la posibilidad de que uno de los miembros de la pareja adopte a los hijos naturales de su cónyuge.

La diputada por el Partido Democrático Monica Cirinná, quien presentó el proyecto al Senado, reconoció tras su aprobación a esa instancia que esa era una victoria agridulce.

Es una victoria con un agujero en el corazón porque no tiene en cuenta a los hijos que no podrán ser adoptados por quienes consideran sus padres o sus madres.

El texto, además, establece ayuda recíproca moral y material, la pensión de supervivencia, el permiso de residencia para el cónyuge extranjero y también la posibilidad de adquirir el apellido del compañero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • olimpia dijo:

    mala decisión de la Cámara de Diputados, es triste esto para la familia y la sociedad italiana, la humanidad entera está en una crisis moral sin prcedentes

    • Mary dijo:

      Olimpia, respecto a tu comentario te pregunto....¿Conoces de alguna mujer que no haya tenido aunque sea una idea homosexual en su vida?

    • Ahí vamos dijo:

      Si a lo mejor Olimpia es una de las que predica moral en blumer y ajustador...Cuando se cuestiona lo que no se conoce, pecamos de imprudentes (hablando de pecados).

  • ímpetu dijo:

    Ahora sucede que si digo que la homosexualidad es anormal y que el cuerpo humano no está diseñado para tener relaciones sexuales anales soy homofóbico, pues bien, si quieren llamarme así no hay problemas por mi parte.

    Pero sí veo triste que los homosexuales pidan tolerancia - que la llevan - pero al mismo tiempo ataquen sin piedad a los que pensamos diferente y creemos que es anti natural y nocivo para la sociedad en su conjunto, es decir que ellos exigen respeto pero al mismo tiempo intentan marginar a todo el que disienta de su agenda

    • Carmen dijo:

      Impetu, no se esta abogando por la eliminación del matrimonio heterosexual, solamente se quiere igualdad de derechos, pues son seres humanos iguales que otro cualquiera. Y cito el comentario de una amiga en un blog de Juventud Rebelde:

      "Para Cubadebate: somos mujeres homosexuales o lesbianas, como mas les guste llamarnos, pero somos también obreras, trabajadoras, campesinas, intelectuales, artistas, ingenieras, medicas, enfermeras, abogadas,maestras, profesoras, periodistas, madres, amas de casa, cuidadoras de nuestras familias, diputadas, delegadas de circumscripcion, ciudadanas con derechos politicos, economicos que queremos un matrimonio igualitario"

  • Kiril dijo:

    ACABO DE RECIBIR UN CORREO DE DIOS... EL SIEMPRE TAN ATENTO...
    DICE: A LA ALTURA DE LOS MUÑEQUITOS, LO IMPORTANTE ES QUE LOS SERES HUMANOS NOS QUERRAMOS, SEAMOS HONESTOS, SOLIIDARIOS QUE SE ACABEN LAS GUERRAS, LAS MISERIAS, LAS ENFERMEDADES EVITABLES, QUE BRILLEN LAS IDEAS DE LA CULTURA Y LA HERMANDAD ENTRE LOS HOMBRES Y MUJERES DE ESTA TIERRA QUE ESTAMOS HACIENDO POLVO. Y QUE CADA QUIEN AME, AL QUE LO HAGA FELIZ, SIN IMPORTAR SU SEXO. BIEN POR LOS QUE HAN APROBADO ESTAS LEYES, ALGUN DÍA NO TAN LEJANO, TAMBIEN SERÁ ASI PARA LOS CUBANOS.

  • Anibal González (maranata.cubava.cu) dijo:

    espero logren revocar ese permiso con el referéndum revocatorio

    • stich dijo:

      yo tambien espero que revoquen esa desicion,que tengan todas las libertades e igualdades que quieran,pero que tambien puedan casarse creo que es demasiado.Ademas lo que dice Nacho Vidal sobre la opinion de los psicologos es verdad

  • Cubano 100% dijo:

    por dios que desastre, no estoy de acuerdo con el matrimonio, dentro de poco ya es obligatorio. Es un cambio absurdo como los errores de hace 50 años.

  • Afrodita dijo:

    Que bien. Me alegro mucho. El mundo evoluciona dandose cuenta de lo que son los derechos de cada cual, sea diferente o no a nosotros. Felicidades Italia

  • ELIECER CFG dijo:

    CREO QUE ES HORA DE QUE SE APRUEBE EN CUBA.MAS BIEN YA ESTAMOS ATRAZADOS. COSAS MAS DIFICILES SE HAN LOGRADO P[RIMERO QUE ESTO.

  • niuman dijo:

    Hace mucho tiempo dos grandes expusieron sus criterios adelantados a su época sobre el matrimonio y las relaciones entre los sexos:

    ¡Pero es que vosotros, los comunistas, queréis establecer la comunidad de las mujeres! - nos grita a coro toda la burguesía.
    Para el burgués, su mujer no es otra cosa que un instrumento de producción. Oye decir que los instrumentos de producción deben ser de utilización común y, naturalmente no puede por menos de pensar que las mujeres correrán la misma suerte de la socialización.
    Nada más grotesco, por otra parte, que el horror ultramoral que inspira a nuestros burgueses la pretendida comunidad oficial de la smujeres que atribuyen a los comunistas. Los comunistas no tienen necesidad de introducir la comunidad de las mujeres: casi siempre ha existido.
    Nuestros burgueses, no satisfechos con tener a su disposición las mujeres y las hijas de sus obreros, sin hablar de la prostitución oficial, encuentran un placer singular en seducirse mutuamente las esposas.
    El matrimonio burgués es, en realidad, la comunidad de las esposas. A lo sumo, se podría acusar a los comunistas de querer sustituir una comunidad de las mujeres hipócritamente, por una comunidad franca y oficial.
    Karl Marx y F Engels: El manifiesto del partido comunista, 1848

    Pero. ¿Qué se agregará? Eso se verá cuando haya crecido una nueva generación: una generación de hombres que nunca se hayan encontrado en el caso de comprar a costa de dinero, ni con la ayuda de ninguna otra fuerza social, le abandono de una mujer; y una generación de mujeres que nunca se hayan visto en el caso de entregarse a un hombre en virtud de otras consideraciones que las de un amor real, ni de rehusar entregarse a su amante por miedo a las consecuencias económicas que ello pueda traerles. Y cuando estas generaciones aparezcan, enviarán al cuerno todo lo que nosotros pensamos que deberían hacer. Se dictarán a sí mismas su propia conducta, y, en consonancia, crearán una opinión pública para juzgar la conducta de cada uno. ¡Y todo quedará hecho!
    Federico Engels: El origen de la familia, la propiedad privada y el estado. 1884

    El matrimonio igualitario es un paso más de esta liberación.

  • Para Habanero dijo:

    Para el compañero Habanero, que dice que no sabremos nada hasta que tengamos un hijo homosexual, yo pregunto...
    Es su hijo una buena persona? Es educado, trabajador, es capaz de dar amor? Si es así, Cual es el problema? Que mas dá su orientación, es su vida. antes de ser hombres o mujeres, antes de ser heteros o homos, somos humanos.
    Merecemos que se nos valore de esa forma antes que a nada.

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también