Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Italia aprueba ley a favor del matrimonio homosexual

| 158 |

matrimonio-gay-normal-672xXx80La Cámara de Diputados de Italia aprobó este miércoles una ley a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, la misma que meses antes sancionó el Senado.

Con 369 votos a favor, 193 en contra y dos abstenciones, el Parlamento dio luz verde al documento con el esperado rechazo de la oposición al Gobierno del primer ministro Matteo Renzi y el de la Iglesia.

Tras la decisión, los contrarios a la ley de uniones civiles declararon estar dispuestos a organizar un referéndum revocatorio.

Luego de la adopción de la medida, Renzi calificó este miércoles como un día de fiesta, “para quien ama, no para quien proclama”.

En su cuenta en Facebok comentó sentirse orgulloso del proyecto y recordó a Alessia Ballini, alcaldesa de San Piero a Sieve, luchadora por los derechos de los homosexuales, fallecida en 2011.

Antes, el 26 de febrero pasado el Primer Ministro italiano logró que el Senado aprobara al proyecto, con 173 votos a favor y 71 en contra.

Si bien los homosexuales italianos tendrán por fin derecho a regularizar su situación, la nueva ley sancionada por el Parlamento excluye la posibilidad de que uno de los miembros de la pareja adopte a los hijos naturales de su cónyuge.

La diputada por el Partido Democrático Monica Cirinná, quien presentó el proyecto al Senado, reconoció tras su aprobación a esa instancia que esa era una victoria agridulce.

Es una victoria con un agujero en el corazón porque no tiene en cuenta a los hijos que no podrán ser adoptados por quienes consideran sus padres o sus madres.

El texto, además, establece ayuda recíproca moral y material, la pensión de supervivencia, el permiso de residencia para el cónyuge extranjero y también la posibilidad de adquirir el apellido del compañero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 158 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • doroty dijo:

    dios mio , lo que se esta viendo en el mundo de hoy …………

    • juana perez dijo:

      Los homosexuales son personas, que sienten y aman igual que los heterosexuales, tienen todo el derecho a ser felices, legalizar su amor y así poder disfrutar del amparo legal en las distintas situaciones que se puedan presentar. Cuando tienes a alguien muy cercano que es homosexual, uno vive el sufrimiento causado por la discriminación y la intolerancia a esa persona a la que quieres y empiezas a pensar que este mundo que se está viviendo es un mundo más justo, más igualitario.

    • juana dijo:

      Realmente la ignorancia mata a los pueblos.

      • EL TITAN DE BRONCE dijo:

        POR ESO MISMO JUANA HAY MUCHOS QUE QUIEREN MATAR A LOS PUEBLOS PARA QUE SUPERVIVA LA IGNORANCIA. QUE GENTE CABALLEROS, PERO QUE GENTES!!!

    • yosjan dijo:

      Este será el cuento de nunca acabar. Los que lo defendemos, los que lo reprimen, los que dicen no estar en ninguna parte. Yo leo los comentarios y me río, me entristezco y muchas cosas más. Pero hay que aprender chic@s, de vez en cuando es mejor decir: Sí, yo soy, ¿y qué? Y que se vallan con sus comentarios homofóbicos a otra parte. A ver quién les cree el cuento. Saludos.

    • AndresLTU dijo:

      doroty cuidado que la escupia siempre cae en la misma frente de quien la tira

    • SR4 dijo:

      que atraso el de todos los que piensan que esto esta mal, son unos brutos y retrogados, yo no soy gay, pero les insito a pensar, cuales son los paises mas desarrollados del mundo, y cuales son los mas atrasados (entre esos estamos nostros) en los desarrollados el matrimonio gay se puede y en los atrasados como cuba, mexico (los que se creen mas machistas) entros otros no, asi que queda claro quienes son los que estan mal. todos son libres de hacer lo que sientan, por pensamientos retrogados como estos es que no avanzamos.

  • Zenia dijo:

    ¿Y en Cuba cuándo lo tendremos?

    • yosjan dijo:

      Desde hace años el CENESEX está planteando la idea, pero no ha pasado de eso. Es Mariela Castro una de las personas que más lo ha comentado, pero desde mi perspectiva ha hecho poco. No ha pasado de comentarios que intentan decir: en Cuba sí luchamos por esto. Pero a la larga muchos países, supuestamente menos progresistas que el nuestro, han aprobado las uniones entre personas del mismo sexo.

      • likos dijo:

        Xq asociar progreso con este tipo de politicas. No creo q en Cuba esto surta muchos efecto mas alla de lo q pueda hacer CENESEX y cuando se haga debe ser aprobado por referendo pues es un cambio a la esencia de la familia tal como se plantea en la Constitucion.

      • rodrigo dijo:

        @likos, ciertamente una ley ayudaría, pero el trabajo del CENECEX todos estos años ha sido fundamental en la labor educativa de la sociedad. Nada, debemos seguir luchando, educando, dando a conocer que las personas con orientaciones sexuales y de género distintos existen. Uno nunca debe cansarse y abogar siempre por el respeto a la libre determinación y albedrío.

    • ernesto dijo:

      No soy homofóbico pero tampoco apruebo el homosexualismo. Creo que tenemos que aprender a ver a la persona de manera independiente de lo que ¨hace la persona¨. Cada ser humano es digno de respeto y de no ser menospreciado porque tiene un valor intrínseco, prque ha sido creado a la imagen de Dios. Pero lo que no es correcto es aprobar, participar y promocionar todo lo que hacen las personas. indudablemente, como mismo existen leyes físicas (como la ley de gravedad) también hay leyes morales puestas por el Creador para nosotros, para que vivamos una vida plena y maravillosa. Pero es real que cuando violamos esos principios morales sucede algo parecido a quien viola la ley de la gravedad (como vcuando alguien se tira de un puente). Si no crees que esto es cierto, pregúntale a mi amiga psicóloga con cuantos homosexuales trata que estan en sus últimos días de vida por el SIDA. No creo que el homosexualismo es el único problema, también esta el alcoholismo, la mentira, el adulterio, los santurrones..Y lo otro y más importante es que hay esperanzas. Dios dice que si venimos a El, perdonara y cambiara nuestra vida para bien.

      • JRFT dijo:

        muy bien Ernesto

      • juana perez dijo:

        El SIDA no es una enfermedad solo de homosexuales, los heterosexuales también la contraen, como también hay homosexuales que nunca la han contraido. Homosexualidad no es sinónimo de promiscuidad

      • m&m dijo:

        Basicamnet Ud esta diciendo que el SIDA en un castigo divino a los homosexuales, que se lo han ganado?. Una nueva lluvia de azufre y fuego en la Sodmoa y Gomora moderna? Se da cuenta de la criminalidad de su comentario?

      • Rogelio dijo:

        Nadie ni nada te da el derecho de ponerte a aprobar si otra persona le gusta el café o el te, o si le gustan los beatles o el danzón, ni mucho menos si le gusta el sexo opuesto o el mismo. simplemente es un derecho de cada cual. de hecho es un disparate que digas que no apruebas la homosexualidad pero no eres homofóbico, precisamente eso es ser homofóbico. Llévate tus creencias religiosas a tu casa o a tu iglesia y practícalas allí, pero a la sociedad no tienes el derecho de imponérselas.

      • DCLXVI dijo:

        disculpe pero ustes es un retrogado, como se le ocurre decir eso??, valla, lo q hay que leer, oye si se quieren casar q se casen y sean felices, q al final tu dios no es tan justo como crees, te recuerdo que en venganza contra el faraon de ejipto mato a todos los niños del pais, o es que esa parte de dios a ustedes los creyentes se les olvido, ademas parece q tu dios no tiene cobertura en medio oriente porq ahi se esta acabando el mundo, la felicidad no es algo que vas a encontrar en dios es algo que encuentras en el REINO DE ESTE MUNDO asi que se feliz y deja a los demas ser felices tambien…

      • VILMA dijo:

        oye eres cristiano?.

    • jpuentes dijo:

      el CENESEX si ha hecho mucho por eso. Y está haciendo. La prueba es la gran cantidad de comentarios de este articulo refiriendose a otro pais. Sin duda a nivel sociologico en cuba ya hay una conciencia definida del tema. No quiere decir que haya mas SI que NO, lo que quiere decir es que (en mi opinion), que la gente piensa en ello, opina, diserta y hasta hace propuestas. Hay un asunto legislativo muy fuerte, de caracter constitucional que hay que cambiar, y los cambios en la constitucion ya estan llegando. De manera que se está preparando a la sociedad cubana para la gran propuesta y eso se debe mucho a la Dra. Castro y su equipo trabajo del CENESEX. En materia sociologia sus proposiciones y proyectos se escuchan al mas alto nivel de los circulos de poder y eso bueno, porque no es no lo mismo opinar desde la base que opinar desde la parte mas alta de la piramide del poder. Para mí su trabajo es excelente. No solo el matrimonio, sino tambien otras cuestiones que atañen a los derechos humanos y a la condición humana. Estoy convencido de cuando se lance a la sociedad cubana, la propuesta de autorizar el matrimonio gay, nos vamos a llevar unas cuantas sorpresas. Los muchos años de trabajo del CENESEX y otras instituciones, como la FMC, y otras, lo avalarán. Yo creo que el pais y la sociedad cubana ya está preparada para el cambio, o al menos para cuestionarselo de manera muy seria. En mi opinion no está lejos el dia que esa batalla se lanzará a la palestra publica.

      • Ana dijo:

        Este foro demuestra que no podemos decir que nuestro país está preparado para asimilar la formalización de una familia basada en una relación homosexual. Estas mismas discusiones son a las que se enfrenta Mariela cuando llega a la Asamblea. Piensen en que la mayor parte de las personas que pueden estar de acuerdo con esto, en todo o con reservas son generaciones más jóvenes, mas declinadas a unos sectores que a otros, como la cultura (los cuales han sido marginados y etiquetados de liberales por determinadas conductas que hoy son tolerables).
        Creo que vamos por pasos, ya estamos permitiendo la identidad de género, ya admitimos que no estar enfermo, que no son monstruos, pero cuando hablas de familia el debate es distinto y sí que debe serlo.
        Las opiniones variarán como tantas personas sean escuchadas, pero si es importante que valoremos el matrimonio como base de la familia y no simplemente como el vinculo que me permitirá adquirir determinados derechos políticos, económicos o sociales, según sea el caso. El fundamento podrá influir en que consideremos esa unión como vínculo civil a través del cual se adquieran determinados derechos, que es el mismo fundamento de los que se casan por coveniencia para salir del país,para adquirir una casa, para obtener una residencia; o estamos hablando de ese matrimonio que supera los intereses económicos, ESE QUE BUSCA CONSTRUIR UNA FAMILIA, ese que se basa en el amor, para el cual en realidad no hace falta formalizarse.
        Hay que pensar y dejar de echarle la culpa a alguien más, no es a Dios, no es al cristianismo, no es a la Asamblea o a Mariela por lo que no hemos admitido el matrimonio homosexual. Es una simple cuestion cultural, es una machismo enraizado a nuestra base que nos hace mirar con recelo algunos temas.
        Lo digo con total honestidad, yo soy heterosexual y mi mejor amigo es homosexual y lo que más quiero en el mundo es que sea feliz. Me importa poco quien duerma, o si quiere casarse o simplemente convivir. Ahora no puedo dejar de tener preguntas sobre como funcionaria la vida de un bebe en ese tipo de relación, la interacción con otros niños que tiene padres heteros o la reaccion de estos últimos con respecto a los primeros. Puede ser por desconocimiento de todos los estudios que alguien mencionó por ahí, pero resulta que ningunao es de una institución que haya estudiado una muestra en la sociedad cubana, que nada tien que ver con la italiana, la americana o la canadiense.
        No debemos correr, no ponernos puntapies para negra las posiciones encontradas. Debemos pensar todos juntos, escuchar a todos poirque todos somos parte. No estamos decidiendo por el gay de la esquina, estamos decidendo por nuestros amigos, nuestros hermanos, hijos.
        No e snegar por negar o aplaudir por estar de moda. Hay que pensar, hay que evaluar, hay que abrirse a todos los criterios.

  • xavier dijo:

    Y en Cuba, cuando se aprobará algo parecido, o se llevará siquiera a discusión en el Parlamento?????

    • Roberto dijo:

      Hay tantos temas que son sordera y seguera en el Parlamento que el tema de la homosexualidad es uno mas y mira que la labor la lleva una de las hijas del presidente, de enorme prestigio la investigadora, sera que el parlamento es homofobico o es que no hay nadie que plantee el tema con seriedad, eso se llama de que al parecer no les importa, este tema involucra a la familia, la sociedad en conjunto, equipos de abogados, sociologos y sicologos, es un tema muy importante, pero al final termina engavetado.

    • miguel dijo:

      nunca, gracias a DIOS

  • rasputin dijo:

    No soy homofóbico, nada de eso, estoy en contra de la discriminación de los gays pero lo que creo que se debería hacer es instituir una unión civil o algo por el estilo que le permitiera a un gay tener derecho a las propiedades de la pareja si la misma falleciera y algunos otros derechos pero no estoy de acuerdo con los matrimonios gays. El matrimonio debe seguir siendo lo que ha sido por siglos, sino milenios, entre un hombre y una mujer con la posibilidad potencial de poder procrear y juntos educar a su descendencia.

    • felix dijo:

      100 % de acuerdo

    • juana perez dijo:

      Qué diferencia hay entre un matrimonio heterosexual, que no pueden terner hijos, adoptan niños, o utilizan la inceminación artificial, crían a estos niños como sus hijos, les dan amor, los educan, y un matrimonio homosexual que también añora adoptar niños, u optar por la inceminación artifical (en el caso de las lesbianas), para vivir la paternidad y tener sus familia?. Al impedirles estos derechos, estamos discrinándolos, asumiendo que son diferentes, los estamos excluyendo e impidiendo su felicidad y desarrollo pleno, eso también es homofobia.

      • rasputin dijo:

        Juana Pérez:
        Si creo que hay diferencias porque un hijo adoptado por un matrimonio heterosexual tendrá mamá y papá como patrones, conocerá si es varón como debe ser cuando sea papá y si es hembra conocerá como debe ser cuando sea mamá. Esto es válido también para hijos que viven con padres solteros. ¿Como será un hijo criado por mamá y mamá? ¿o por papá y papá? Me parece que se rompe con natura, con miles de años de evolución no solo humana sino hasta del reino animal.
        De todas maneras tengo mi mente abierta ¿pudiera por favor algún especialista evaluar como son esas personas educadas por parejas homosexuales? ¿adolecen de algo? ¿hay antecedentes de casos estudiados psicológicamente, etc,etc?

      • miguel dijo:

        no concuerdo contigo

      • rodrigo dijo:

        @rasputin si hay muchos estudios realizados sobre el desarrollo y educación de niños que crecen en el seno de una familia homosexual.

        La catedrática Judith González, de la Universidad de Nueva York, señala que: “En escasas ocasiones existe un consenso tan amplio en cualquier área de las ciencias sociales como en el caso de las familias con progenitores gais, por lo que la American Academy of Pediatrics y todas las grandes organizaciones profesionales con experiencia en el bienestar de los menores han emitido informes y resoluciones apoyando los derechos de gays y lesbianas como progenitores”.102 Estas organizaciones incluyen a la American Academy of Pediatrics,101 la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry,103 la American Psychiatric Association,104 la American Psychological Association,105 la American Psychoanalytic Association,106 la National Association of Social Workers,107 la Child Welfare League of America,108 la North American Council on Adoptable Children,109 y la Canadian Psychological Association (CPA). La CPA ha mostrado su preocupación sobre el hecho de que algunas personas e instituciones estén tergiversando los hallazgos de la investigación psicológica para apoyar sus posturas, más basadas en otros sistemas de creencias o valores.110 La postura oficial de la Federación española de sociedades de sexología (FESS ), que representa a 26 Sociedades Científicas y a más de 1.600 especialistas en Sexología, es de pleno apoyo al matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales.111 En ningún caso quedó probado el hecho de que un menor sufra problemas psicológicos porque sus padres sean homosexuales. Diversos estudios estiman que tanto una pareja homosexual como heterosexual pueden educar de igual modo a los niños.112 No hay investigaciones que apoyen la creencia generalizada de que el género de los progenitores sea importante para el bienestar de los menores.113

    • EL OVNI dijo:

      oK, de acuerdo contigo

    • ernesto dijo:

      No hay necesidad de ser homofóbicos ni ver a la homosexualidad como el peor de los males. Al contrario, debemoos ser sensibles a ellos. Pero tampoco podemos esconder la cabeza en un agujero como el avestruz.. La homosexualidad es un problema que tiene multiples consecuencias no solo psicológicas, sino también clínicas, sociales y espirituales. La ciencia lo demuestra. Aquí en Cuba tenemos muy buenos profesionales y le pido que si alguno lee este comentario y tiene la capacidad, que haga un estudio donde eexponga con bases científicas los perjuicios de este comportamiento antinatural.

      • rodrigo dijo:

        Hace años los especialistas eliminaron la homosexualidad de la lista de patologías y enfermedades mentales. No hay efecto secundario más allá de la discriminación y la intolerancia de parte de la sociedad.

      • juana perez dijo:

        Los problemas psicológicos son producto de la discriminación, las burlas, la no aceptación, la violentación de sus derechos, que no les permite ser felices, vivir a plenitud, no de la homosexualidad en sí. No sé qué problemas clínicos o sociales pudiera traer.

      • Ahí vamos dijo:

        ernesto, rectifico tu frase, creo que de la forma correcta diría :

        ” LA HOMOFOBIA es un problema que tiene multiples consecuencias no solo psicológicas, sino también clínicas, sociales y espirituales. La ciencia lo demuestra.”

        Así está mejor….

    • Chica Culé dijo:

      Yo soy heterosexual y para nada homofobica, no comparto su criterio….Por qué un ser humano tiene que privarse del matrimonio por amar a una persona de su mismo sexo??, por qué si las cosas son de una forma desde hace siglos no pueden modificarse y ser justas a partir de ahora?. Yo creo que los homosexuales están en todo su derecho a casarse, son seres humanos, merecen los mismos derechos y privilegios así como tienen las mismas responsabilidades para con la sociedad. Si alguno de los hijos que tendré en el futuro es homosexual, quisiera que viviera en un mundo en el que pudieran desarrollarse y ser felices a plenitud.

      • ernesto dijo:

        Amiga, el problema está en la definición de amor que tienes. El amor verdadero es incondicional, sabe esperar y se preocupa por el bienestar fisico, psiquico y espiritual de la persona amada. Es sacrificial y nuna lleva a la otra persona a hacer nada indebido. Los griegos tenian 3 palabras para 3 tipos de amor: fileo, eros y agape. Fileo es el afecto a la familia, amigos etc,. ereos es atracción sexual y ágape es el amor sacrificial que ama incondicionalmente a la persona. Todos estos son buenos, pero la unica manera en que un matrimonio puede ser feliz es con el amor ágape, los otros dos por si solos se quedan cortos. El amor agape, es como el amor de Dios, no se basa en los sentimientos sino en convicciones, es una decisión, no es egoísta, es libre. crees que hay amor verdadero cuando dos personas del mismo sexo se unen para dañar su cuerpo y su alma, ?

      • rasputin dijo:

        Chica Culé:
        No dudo que pueda existir amor verdadero, de hecho lo he visto, entre personas del mismo sexo pero el matrimonio lleva consigo la posibilidad de procrear y ha sido siempre entre un hombre y una mujer. ¿Por qué desvirtuarlo ahora? Ya dije en comentario anterior que hagan otra figura legal, unión civil o lo que sea pero simplemente no puede ser matrimonio porque existe una gran diferencia natural.

      • miguel dijo:

        no concuerdo contigo

      • juana perez dijo:

        Ernesto, porqué el amor entre homosexuales daña el cuerpo o el alma de su pareja? Creo que ese amor incondicional, libre, basado en convicciones, del que hablas sí puede existir entre homosexuales, como mismo existen matrimonios heterosexuales que no se aman de esa forma, y dímelo a mí que lo sufro en carne propia

    • estrella fermin dijo:

      Me uno a tu comentario.

    • juana perez dijo:

      A los niños criados por parejas homosexuales, o a los de padres solteros, si son buenos padres, se les enseña los mismos valores, una madre sola puede enseñar perfectamente a un varón cómo debe ser cuándo sea papá, o dos madres igual, ese niño tiene abuelos, tíos, primos varones que sean su referente masculino. Hay homosexuales nacidos y criados en un matrimonio heterosexual, educado en sus valores, y ahí están, el hecho de que sean criados por homosexuales no significa que serán ellos también homosexuales por obligación, podrán elegir lo que quieran ser, pero sí serán más justos y aceptarán mejor las diferencias.

      • conde dijo:

        Señora se estarán guiando por un patrón que no es el correcto, por muy educados y buenos que sean los papás o mamás que tenga que crees que hará un varoncito de 5 años cuando vea a papá maquillarse o cuando vea a papá vestirse de mujer? usted a pensado en eso? Si alguien libre y expontáneamente decide inclinarse por el otro sexo es su problema y su decisión, pero la adopción es tema aparte, se está influyendo en el comportamiento del niño o la niña literalmente las probabilidades de desviar su conducta son muy altas y una cosa es q alguien libre y espontáneamento lo haga y otra es que por influencias desde la niñes termine en eso, dirás y si termina qué, pero la verdad, la esencia de la vida a lo que vinimos a este mundo no fue a eso.

      • juana perez dijo:

        No todos los homosexuales se visten o maquillan como mujeres, ni todas las lesbianas visten o actúan como hombres, se está confundiendo identidad de género con homosexualidad.

      • Carmen dijo:

        Conde, y qué le dices a los padres homosexuales que ya tiene hijos antes de salir del closet?????…no por eso van a dejar de ser padres y muchos lo siguen haciendo bien, así que dejen la teoría de niños traumatizados y tanto drama. Lo que pasa es que los homofóbicos solo ven lo que quieren ver y lo que tienen que hacer es educar más a sus hijos para que no discriminen a los hijos de los homosexuales. eso si es ser humano, eso si es querer al prójimo como a uno mismo, eso si es ser una buena familia.

    • David dijo:

      “El matrimonio debe seguir siendo lo que ha sido por siglos, sino milenios” bajo esa misma lógica, se defendía la esclavitud en el pasado…

      “Me parece que se rompe con natura, con miles de años de evolución no solo humana sino hasta del reino animal” FALSO, investiga más y te darás cuenta que las relaciones homosexuales también existen en el reino animal, y entre las personas… por favor, antes de la creación de la iglesia católica era común para los poderosos tener amantes de ambos sexos…

      Debemos parar con la indiscriminación… y ojo, yo soy hetero. Pienso que en el futuro veremos la discriminación hacia los homosexuales como vemos la discriminación a los negros hoy día: como una idea retrógrada, inmoral incluso… y dejen de usar a dios como escusa… un libro viejo no debería ser guía moral para nadie.

  • Laura dijo:

    Sé de dos mujeres que vivieron juntas en una unión informal por más de 30 años, una falleció y la otra quedó totalmente desprotegida con la vivienda porque su pareja no había testado nunca y ninguna ley reconoce esas uniones, una dura situación para quienes se amaron desde jovenes. La que sobrevivio cuido de su pareja enferma por mas de 10 años noche y dia y es de conocimiento de un barrio entero que les ayudaba a las dos tambien porque eran ancianas ya.

  • mdns dijo:

    Felicidades a los homosexuales! Poco a poco se van reconociendo sus derechos humanos en el mundo.

  • Miguel G. dijo:

    Como van a venir ahora los italianos a buscar su pareja aqui, casarse y llevarsela oficialmente para Italia.

    • miguel dijo:

      de seguro eso va apasar, Italia el nuevo paraiso de los gays cubanos!!!

      • Habanero dijo:

        Miguel, usted no tiene mas nada que decir? Fundamente sus cortas respuestas!!!!!!!!!!!!

  • Teo Pereyra dijo:

    Yo estoy esperando por mi Italiano….Cubanos no quiero…..Son muy exagerados y dan golpes….

    • Ir@l2 dijo:

      Jajajaja locaaaa

  • CubanoEnCanada dijo:

    Ya hay muchos paises donde esto es un hecho, aqui en Canada ya hace mas de 11 anos que es la ley. Aplaudo lo que han hecho en Italia y tambien en varios paises latinoamericanos como Argentina, Mexico y Colombia.

    • miguel dijo:

      candela ahora si

  • ivonart dijo:

    Mira que se cumple, que en el mundo , para ser mundo tiene que haber de todo, pero es bueno que los homoxesuales también se preocupen por el derecho de todos, por el mejoramiento humano, por superar las miseria humanas, que no son solas entre gay ni para los gay, que sepan que Mariela si los defiende y trata de cambiar e influir en nuestro parlamento, lo que pasa que no solo ella cuenta; todos contamos y precisamente ese tema no es lo que nos hace ser una sociedad progresista ni mejor sociedad civil. Hoy en nuestro país haymayores y más profundas preocupaciones de nuestro gobierno que realmente si mejorarían nuestra sociedad y esas son la que para la mayoria de los cubanos tienen que tener mayor prioridad, como son, mejorar la educación, la asistencia médica, la alimentación de nuestro pueblo, el tema transporte, enfrascarnos todos en el rescate de aquellos valores pérdidos debe ser igualmente una prioridad, eso y más sin ceder en nuestro principios y optimizando cada vez más nuestros pocos recursos.
    Eso tambien favoreceria a los homoxesuales, que en Cuba tambien todos tienen los mismos derechos.

  • Yadi dijo:

    Ten en cuenta que hay muchos homosexuales que resultan mejores padres que los heteros.

  • pale dijo:

    seguro te lo mereces por peeeeeeerrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  • Henry. dijo:

    Muy bien por el Gobierno italiano. Todas las personas tienen los mismos derechos. Ya es hora de que Cuba y su Parlamento vaya pensando en estos temas. Tengo entendido que en el 7mo Congreso del PCC se tocaron algunos de estos temas, pero no ha salido nada publicado al respecto

    • una voz dijo:

      Para los interesados y que preguntan y les gusta opinar
      No vengo a defender a Dios, ni a Cristo, ni a la Biblia, pero les digo algo para más debate:
      1. ¿Dónde están los que han negado la existencia de Dios a través de la historia?
      2. ¿Dónde están los que luchan con Dios con sus criterios?
      3. ¿Dónde están los qué han tratado de refutar la Biblia y destruirla ?
      4. ¿Dónde están los enemigos de Israel?
      5. ¿Dónde están los fundadores de todas las religiones?
      6. ¿Dónde están los evolucionistas y Darwin?
      7. ¿Dónde ……? Muertos
      8. Dónde están las grandes civilizaciones, imperios, movimientos….?
      9. ¿Por qué perdura el Cristianismo? Su fundador está vivo
      10. ¿Dónde están los huesos de Jesucristo? ¿Dónde ……? No están, él ha resucitado

      Persiga la Biblia, estúdiela, refútela, niegue a Dios, a Jesús, haga lo que quiera, lo puede hacer es libre de hacerlo, tenga el pensamiento que quiera, opte por lo que sea, nadie le obliga, ni siquiera Dios mismo le obliga a creer en él, ni aceptarlo, y sí, todos somos pecadores, cualquiera que sea el pecado, pero es decisión de cada persona creer, y aceptar lo que dice Dios en la Biblia, sería interminable poderle aclarar más, pero también sepan, que ya Jesús estaba preparado, antes de la Creación del mundo para salvarnos de nuestros pecados.
      Por cierto para Darwin fue duro admitir en el Origen de la Especies, que los eslabones intermedios de las formas transicionales, que dan lugar a las otras especies, no tienen evidencia en el registro fósil en la tierra, jamás se han descubierta en millones de fósiles desenterrados, y ese es el argumento más sólido en contra de su teoría.
      Po cierto también no hace falta decirle a ninguna persona lo que es bueno o malo, cada uno lo sabe bien dentro de sí, si la homosexualidad y otras cosas es bueno o malo, cada uno lo sabe, y la postura del hombre hacia Dios…, léanla está en el Cap. 1 de los Romanos del N.T, como el hombre profesando ser sabio se hace necio, y habiendo conocido las cosas de Dios, su eterno poder y deidad, que se hacen claramente visible desde la creación del mundo por medio de las cosas creadas, el hombre no las acepta, y de hecho no tiene excusa. Los desastres y las cosas que pasan en la tierra, una sola respuesta, consecuencias de la actitud egoísta y mala del ser humano que se destruye a sí mismo, y que le da la espalda a Dios en todo momento y después le acusa.
      Termino con una pregunta aquí para todos: ¿Quién es Jesucristo? ¿Qué responderás a eso? ¿Qué criterios de su identidad tienes? ¿Es Jesucristo el Hijo de Dios? ó ¿ Es un maestro, una buena persona……….? ¿Quién es?

  • una voz dijo:

    Una verguenza, no solo para Italia, sino para cualquier país que apruebe la ley,eso es lo que verdaderamente es, eso demuestra una vez más lo pésima y corrompida que está la tierra, ” Ay de los que a lo malo llaman bueno, y bueno a lo malo, y de las tinieblas hacen luz, y a la luz tinieblas, y ponen lo dulce por amargo, y lo amargo por dulce” eso dice la Biblia, la cual condena severamente ese pecado, y no lo ve como se mira hoy ni le pasa la mano. Por eso cuan Dios miró la tierra en los comienzos (Génesis capítulo 6), vió que delante de Él la tierra estaba corrompida, llena de violencia,maldad, el designio del hombre era de continuo al mal, porque delante de los hombres estaba bien todo, pero no delante de Él, por ese mismo pecado Dios destruyó a Sodoma y Gomorra, aunque muchos no den por cierto ese relato, ni se crea en lo que dice la Biblia.
    Lo cierto es que la aprobación de leyes como esa, y cosas semejantes no es algo novedoso, es una muestra más de la maldad y corrupción imperante aquí en la tierra, es muestra del carácter de los hombres del último tiempo(2 Timoteo capítulo 3), será algo común en los últimos días antes del regreso del Señor Jesucristo de nuevo a esta tierra, es parte del aumento de la maldad y de las señales(guerras, rumores de guerras, hambres, enfermedades, terremotos,etc,etc…) que habló Jesús que le anteceden a sus regreso(Mateo capítulo 24)
    Como en los días de Noé, como en los días de Lot, edificaban, plantaban, compraban, comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día que vino el diluvio, y no entendieron, hasta el día en que Lot salió de Sodoma y llovío fuego y azufre, y los destruyó a todos, así sucederá cuando Jesús se manifieste de nuevo.
    Dios envió a Jesús para salvar al hombre de sus pecados, para que todo aquel que en él crea no se pierda, más tenga vida eterna, y Jesús viene una segunda vez, ¿Está listo usted para lo que viene?

    • Katniss dijo:

      !Dinosaurio mental!

      • miguel dijo:

        ese es su criterio respeta para que te respeten (RM), yo concuerdo con el

      • Katniss dijo:

        miguel, claro que ‘una voz’ tiene derecho a tener su criterio. MI criterio es que ‘una voz’ es un dinosaurio mental, porfa respetalo…

    • Adonis D angeles. dijo:

      Una Voz: Aunque me aparte del tema en cuestión, me gustaría responder a su comentario, y que usted, si es posible, me ayude a aclarar dudas si estoy equivocado.

      Dices y cito: Por eso cuan Dios miró la tierra en los comienzos (Génesis capítulo 6), vió que delante de Él la tierra estaba corrompida, llena de violencia, maldad, el designio del hombre era de continuo al mal, porque delante de los hombres estaba bien todo, pero no delante de Él, por ese mismo pecado Dios destruyó a Sodoma y Gomorra, aunque muchos no den por cierto ese relato, ni se crea en lo que dice la Biblia.
      Mis preguntas:
      1. ¿Acaso no somos hechos a imagen y semejanza de Dios?
      Si ese es el caso, entonces:
      2. ¿Por qué, como cita usted, miró la tierra en los comienzos y la vio llena de violencia y maldad, acaso no era el comienzo?
      Esto me permite concluir de dos maneras: O Dios tomó el molde equivocado para hacernos, o no nos amaba tanto como para librarnos del mal. No me va la respuesta del libre albedrío. Un hijo es lo más importante que podamos tener en esta vida, así lo siento yo con el mío, y si alguna vez lo veo perdido, no me podría permitir dejar que toque fondo para luego intentar salvarlo.

      El diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra, el tan anunciado Apocalipsis, me aventuro a decir que son solo pretextos de los hombres. Y eso no significa que rechace y ponga en duda la existencia de Dios; pero si soy de pensar que la biblia está, como todo libro, lleno de verdades no probadas, y sin modo humano de conseguirlo.

      • GRACIA SOBERANA dijo:

        Hola un saludos para todos los que visitan este espacio. Me da alegría que se creen estos debates y sobre todo acerca del homosexualismo. No quisiera hablar tanto, pero quisiera decir algo:

        Primeramente a todos mis hermanos cristianos que están opinando, no debemos caer en el error de estar tratando al homosexual como alguien ajeno a este mundo, porque no lo es. Segundo para los que odian el cristianismo o no están de acuerdo con el, ustedes primeramente deberían preguntarse ¿QUE PIENSA DIOS SOBRE EL HOMOSEXUALISMO? Porque el es el que va a juzgarnos el día del Juicio Final.
        El homosexualismo es un pecado tan grave como mentir, robar, odiar, envidiar, tomar el nombre de Dios en vano, mirar a una mujer u hombre con deseo sexual, faltar el respeto a sus padres. En fin Todos estamos o tenemos que ver diariamente con todas esas cosas, porque la conciencia nos dice que es verdad y Dios nos las dio para saber distinguir entre el bien y el mal.

        El día del juicio final( creas o no creas en el) todos estaremos en problema delante de un Dios santo, justo y bueno que no puede dejar pasar el pecado por alto. Es como un juez en la corte civil que sabe que el acusado ha robado, matado y violado, no puede pasar por alto estas faltas porque seria un juse injusto. Lo mismo pasa con Dios el hará justicia.

        Pero hay buenas noticia y es que Dios en su infinito amor envió a su hijo Jesus a vivir la vida recta y justa que ni tu y yo pudimos vivir. El sufrió la Ira de Dios que nosotros teníamos que recibir por nuestros pecados. Y ahora Dios manda a los hombres a que se reconcilien con El( arrepintiéndose de sus pecados y confiando en la justicia y rectitud de Jesus que le regala a los pecadores ), para que en el Día del Juicio tengamos confianza y no nos alejemos avergonzados.
        El recibe al peor pecador que se ha humillado y reconoce sus faltas y la necesidad de un Salvador.

    • rodrigo dijo:

      Si vas a estudiar la Biblia hazlo sin fanatismo. En la Biblia no se utiliza la palabra homosexual hasta 1953. Las historias de sodoma y gomorra hablan de historias donde se violaban a las personas, no necesariamente hablaba del amor entre personas del mismo sexo. Levítico era un libro para sacerdotes y no para personas comúnes. Finalmente muchas de las traducciones que se han realizado de la biblia incluso pasajes completos no deben interpretarse literalmente ni con fanatismo religioso porque se encuentran descontextualizados del momento en que fueron escritos. La historia enseña fervientemente que la iglesia ha cometido muchos errores por interpretar la biblia a la ligera. En la década de 1990 el papa Juan Pablo II se disculpara por haber sensurado a Galileo Galilei por su teoria sobre la forma esférica de la Tierra. Existen evidencias científicas de que la homosexualidad y de forma general la diversidad sexual no es una enfermedad patológica y en última instancia es una decisión individual y libre de cada persona. De la misma forma que cada persona es libre de elegir en qué sistema de creencias religiosas sopesar su bienestar espiritual. El mundo es muy grande y los humanos somos todavía demasiado ignorantes para proclamar una única verdad universal por mucho que creamos tenerla Respetemos la libertad de albedrío y la individualidad. Hagamos de un mundo más inclusivo en el que todos a pesar de las diferencias podamos obrar por el bienestar común, el progreso, la salud, la educación. La humanidad tiene demasiados problemas como para esculirnos unos a otros de ser parte de la solución. Debemos centrarnos en nuestras semejanzas y no en las diferencias, en lo que como sociedad podemos construir. Discriminar a los demás es un acto de indolencia e irrespeto

    • HMAC Bayamo dijo:

      100% de acuerdo contigo Dios ha de guardarnos en este mundo perdido.

    • Yusimi dijo:

      AMÉN, HERMANO, AMÉNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN DIOS BENDIGA SU COMENTARIO.

    • ELIECER CFG dijo:

      DIOS PIDE AMOR. NO IMPORTA A QUIEN AMEMOS. AMAR AL PRÓJIMO ES NO ODIAR A NADIE. HOMOFOBIA ES IR EN CONTRA LOS MANDATOS DE DIOS.

  • Gilbertovich dijo:

    Felicidades al pueblo y gobierno de Italia, estamos a miles de años luz mi gente

    • miguel dijo:

      yo no soy de tu gente, midete al generalizar

  • Roberto.R dijo:

    Si en Cuba se han logrado avances en cuanto a este derecho humano, estaria mas logrado el derecho y la igualdad de género si el Parlamento cubano aprueba ley de matrimonoa entre homosexuales.Aun queda algo se homofobia(discrimación)

    • miguel dijo:

      discrepo con usted, para hacer justicia se tiene que hacer un referendo popular, porque figurate no todos tenemos la misma opinion

      • rodrigo dijo:

        @miguel veo que usted ha escrito muchos comentarios y quizás este algo molesto por el tema este. Entiendo como se debe sentir al ver que el mundo da pasos en una dirección que quizás sean contrarios a sus creencias y sistema de valores. Bueno, creo que usted tiene una tarea importante. ¿Conoce de cerca alguna persona homosexual o de orientación sexual distinta a la suya? ¿Quiero decir, es realmente su amigo?

        Si no lo tiene, o siente temor a conocer a alguien así quisiera instarlo, quizás como cristiano a que se sensibilize, rete a sus temores y se proponga comprender al prógimo. No se trata de estar de acuerdo ni asentir comportamientos que usted puede o no detestar. Se trata de comprender. Es la única forma de hablar con propiedad de causa de un tema.

      • Habanero dijo:

        Se ve que usted no tiene un hijo homosexual, se ve que no le ha tocado vivir esa experencia. Algun dia lo sabra.

      • likos dijo:

        Rodrigo, no puedes negarle su derecho a discrepar. tiene toda la razon cuando define que esto debe ser por referendo pues es un cambio en el Codigo de Familia que esta incluido en la Constitucion. Siendo irreflexivo , estas pecando de lo mismo que criticas

  • je07 dijo:

    Saludos. Creo justo que las personas tengan el derecho civil, reconocido en ley, de unir su vida a quien estime conveniente, sea heterosexual u homosexual, la orientación sexual de una persona en mi criterio es algo innato y para nada tiene que ver la voluntad de la persona, nadie es homosexual o heteresexual porque quiere sino porque es así y punto. Tengo varios amigos homosexuales, yo soy heterosexual y siempre nos hemos llevado bien, con gran respeto por ambas partes, de hecho el tema de la sexualidad nunca ha sido algo importante en los temas de conversacion. Creo que el matrimonio homosexual es muy justo, que se apruebe ese matrimonio no es sinonimo de un libertinaje sexual, por decirlo de alguna forma, yo veo de muy mal gusto por ejemplo que esten 2 personas del mismo sexo besandose en una parada de omnibus por ejemplo, pero tambien es de muy mal gusto que esten 2 hetero rescabuchandose en ese mismo lugar, por poner un ejemplo.Una conducta social adecuada, según el lugar que estemos y el mometo, no es en mi opinión una cuestión de orientación sexual, sino de educación y valores morales. Gracias cubaebate.

  • BP dijo:

    Teo como mismo hay problemas con el maltrato a las mujeres también los hay con los homosexuales, aunque sean extranjeros no es sólo la sociedad quié los maltrata sino sus propias parejas.

  • YULEX dijo:

    CADA DIA SE APROXIMA UN GRAN DESASTRE EN LA CREACION HUMANA, NADA QUE SE SALGA DE LO QUE ESTA DEBIDAMENTE CONCEBIDO ES NORMAL, EL HOMBRE DESDE QUE NACE ES HOMBRE Y LA MUJER DESDE QUE NACE ES MUJER, POR MUCHO QUE QUIERA UN HOMBRE QUERER SER MUJER “NUNCA LO VA A LOGRAR”,EL HOMBRE NO PARE, NO MENSTRUA, NO LACTA, NI REMOTAMENTE TIENE LASHABILIDADES DE UNA MUJER, NO SE QUE HA PASADO EN LA CIENCIA, LO QUE ANTIGUAMENTE SE LE LLAMABA DESVIACION SEXUAL, HOY LO ACOMODAMOS Y LO LLAMAN PREFERENCIA SEXUAL, QUE HAREMOS CUANDO EL JUICIO DE DIOS VENGA SOBRE LA TIERRA, QUE LE DIRAN LOS DEPRAVADOS SEXUALES, LOS QUE SE HECHAN CON VARONES, TODO LO QUE ES PECADO ESTA MUY MAL, QUE LE DIRA MARIELA CASTRO AL SEÑOR CUANDO ESTE DELANTE DE SU PRECENCIA, LEAN LA BIBLIA PARA QUE LOGREN ENTENDER DE QUE DIOS VIO DE QUE NO ERA BUENO DE QUE EL HOMBRE ESTUVIESE SOLO HE HIZO PARA EL AYUDA IDONEA, ESTA AYUDA IDONIA ES MUJER, NO UN HOMBRE. AHY DE LO QUE A LO MALO LE DIGAN BUENO, SOLO SE LO DEJO AL SEÑOR JESUCRISTO QUE DIO SU VIDA POR NUESTROS PECADOS Y SE LE HA DADO LA ESPALDA, SODOMA Y GOMORRA FUE DESTRUIDA PORQUE SUBIO LA MALDAD DELANTE DEL SEÑOR Y CON FUEGO Y AZUFRE FUE CONSUMIDA, PERO ESTA GENERACION NO PASARA SIN QUE EL SEÑOR HAGA JUICIO SOBRE ELLA, EL QUE QUIERA QUE IGNORE LO QUE DICE DIOS, SOLAMENTE LES RECUERDO QUE DESPUES DE ESTO SERA EL LLORO Y CRUJIR DE DIENTES, JUSTO CUANDO NO EXISTA YA MAS SALVACION.

    • yoania dijo:

      para YULEX; y pensar que fue un pecador quien te creo y otro el que te trajo al mundo, qque sabes tu lo que realmente es bueno y malo, solo DIOS, el nos dio libre albedrio, quien te crees tu para cuestionar mi libre albedrio o elección, tu eres una pecadora mas y ante DIOS todos los pecados son iguales.

    • E2A dijo:

      segun tu y los que piensan como tu, debian matarlos a todos por anormales y desviados? o mandarlos a una isla solos a morirse de hambre? yo soy heterosexual, pero respeto mucho a los que no lo son, los integrados, los que son decentes y personas trabajadoras y respetuosas, a los que no son asi, no se les respeta, sean homosexuales o no, recordemos…lo esencial, no se ve, siempre culpan al pobre DIOS, el va a venir y va a ser malo con los que no son normales, pobre de mi, soy anormal por pensar que cada cual tiene el derecho de vivir a su manera siempre que respete el derecho ajeno? pagare por esto

  • gianni dijo:

    99 abstensiones

Se han publicado 158 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también