Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Oficia Jaime Ortega última misa como Arzobispo de La Habana

| 11 |

cardenal-jaime-ortega-300x2001El cardenal Jaime Ortega ofició este domingo su última misa como Arzobispo de La Habana, una ceremonia en la cual reconoció a las autoridades cubanas por las posibilidades brindadas para avanzar “por un camino de diálogo”.

En la homilía de este domingo, agradeció especialmente al presidente Raúl Castro por “el impulso decisivo” dado a este proceso de acercamiento “sin retrocesos”, y no siempre comprendido, que propició con la Iglesia católica.

Asimismo, Ortega destacó la posición del mandatario cubano por haber aceptado los buenos oficios del Vaticano en el restablecimiento de relaciones políticas con Estados Unidos.

Tras cumplir 35 años de gestión al frente del Arzobispado pidió a los fieles congregados en la Catedral que no sientan este momento como una despedida, pues seguirá sirviendo a la Iglesia, ya que los obispos y los sacerdotes “no se retiran nunca”.

En la misa se dio lectura además a un mensaje del papa Francisco, donde el Sumo Pontífice elogia la labor del prelado cubano en favor del diálogo y la reconciliación en la isla.

“Aún en tiempos delicados no ha escatimado esfuerzos para fomentar la reconciliación en el seno de la sociedad cubana y para abrir caminos de diálogo entre Cuba y otros países”, expresó Francisco.

Además, el mensaje destacó el trabajo realizado por Ortega para propiciar el acercamiento entre Cuba y el Vaticano, lo cual se refleja en las visitas a la isla de San Juan Pablo II en 1998, Benedicto XVI en 2012 y el propio Francisco en 2015.

En los días finales de abril, el Papa aceptó el retiro como Arzobispo de Jaime Ortega del cargo por sobrepasar la edad de 75 años -está próximo a cumplir los 80 años- de acuerdo con las normativas del Código de Derecho Canónico, y nombró para esa responsabilidad a monseñor Juan de la Caridad García, hasta ahora arzobispo de Camagüey.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Gracias Jaime por tanto amor hacia la iglesia y el pueblo cubano, te estaremos agradecidos eternamente, sigue resando por tu pueblo

  • Uno comprometido dijo:

    gracias jaime

  • Maikel dijo:

    Gracias por la noble labor que ha desempeñado, Dios lo bendiga siempre.

  • respetuosa dijo:

    Gracias, Monseñor.

  • rocio dijo:

    alguien me puede facilitar el ave maria en español??? me encanta esa cancion

    • Gomez dijo:

      Rocio.Franz Schubert)

      Ave María
      Llena de gracia
      María, llena eres de gracia
      María, llena eres de gracia
      Dios te salve, a la
      El Señor es contigo;
      Bendita tú eres entre las mujeres
      Y bendito
      Y bendito es el fruto del vientre
      Tu vientre, Jesús.
      Ave María

      Ave María
      Madre de Dios
      Ruega por nosotros pecadores
      Oren, oren por nosotros
      Oren, oren por nosotros pecadores,
      Ahora y en la hora de la muerte
      Y a la hora de nuestra muerte
      Y en la hora de nuestra muerte
      Y a la hora de nuestra muerte

    • Pepe dijo:

      Yo tambien la necesito (.mp3) pues la tengo por Celine Dion creo que en inglés. Si alguien me quiere ayudar favor de enviar a jose@grm.onat.gob.cu

  • Michel dijo:

    Muy bueno.
    Saludos

  • admiradora dijo:

    que DIOS lo acompañe como hasta ahora y pueda trasmitir sus experiencias al nuevo cardenal,para al igual que usted cuide del pueblo cubano,Amen

  • EL LUPA dijo:

    GRACIAS, QUEDA LA OBRA GRANDE QUE SE CONSTRUYE CON TODOS

  • Miguel Esquivel dijo:

    Gracias Monseñor, por su buena voluntad y empeño demostrado en la reconcilación de la gran familia cubana.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también