Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Llegó el crucero Adonia a Estados Unidos tras primer viaje a Cuba

| 35 |

Regreso del Adonia a miamiEl buque «Adonia», el primer crucero de Estados Unidos en visitar Cuba en mas de 50 años, retornó este domingo al puerto de Miami tras completar un trayecto de siete noches que incluyó paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba. La embarcación operada por la empresa Fathom, filial de la compañía de cruceros Carnival, atracó a primeras horas de la mañana de este domingo en la terminal marítima de Miami.

Un comunicado de la empresa confirmó que a bordo del buque se registraron en los últimos días 14 pasajeros con dolencias gastrointestinales.

Fathom realizará cada dos semanas una ruta a Cuba desde Miami, que incluye un programa de actividades en mar y tierra de carácter cultural, educativo y humanitario.

(Con información de EFE)

Pasajeros del Adonia en la llegada a Miami.

Pasajeros del Adonia en la llegada a Miami.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    “Dolencias gastrointestinales” quiere decir comelata desenfrenada con litros de alcohol.

    • Adolfo dijo:

      Asi mismo amigo

    • Rotolino dijo:

      Asi mismo amigo estuve leyendo en medios internacionales que trata de norovirus, diarrras y demas que seguro se enfermaron dentro del barco.Todos los tripulantes felices con el viaje el resibimiento de muestra gente. Aunque algunos se quejaron de que no le permitieron vicitar los barrios solo pisar las zonas turisticas a quien creerle. Que venga mas turistas. Pero sin llegar a ser el protibulo del yuma como en los 50s.

    • juana dijo:

      Qué y donde comieron, realmente en muchos lugares hay muy malas condiciones higiénico sanitarias y hablo en tierra claro.

  • Erlich dijo:

    Bello viaje seguro para los que realizaron esa primera entrada a nuestros puertos y conocieron parte de nuestras cuidades. Que vean que aqui hay un pueblo que los recibe con amor y sin represalias y es un pais muy seguro y no hay agreciones ni terrorismo como se nos tildan por alli en el mundo , pero seguro ellos comentaran de ese amor nuestro y el carino de haberlo recibido , yo fui uno de los q

  • Manolo dijo:

    Y… LO MAS INTERESANTE ES QUE EL CAPITAN DEL BARCO YA DIAGNOSTICO QUE SE TRATA DE UNA ENFERMEDAD PRODUCIDA POR UN “VIRUS GASTROINTESTINAL” (NUEVA CLASIFICACION !!!) DANDO A ENTENDER QUE ES UN NOROVIRUS,
    TAMPOCO DICE LA CIFRA DE ENFERMOS NI LA TASA DE ATAQUE, NI LAS CONDICIONES HIGIENICAS, SOLO MENCIONAN EN PROMED SOSPECHOSAMENTE QUE “TRAS UNA VISITA A CUBA”.
    TALADRID: “SAQUE UD SUS CONCLUSIONES”

  • Ralph dijo:

    Bueno pues ahora que venga el proximo y que sea de mayor capacidad de pasajeros. ¨Conozcan a Cuba ¨ y no dejen que se lo cuenten.

  • LG74 dijo:

    jajaja, asi mismo, pero tambien incluyele a eso, chicharrones y carne de puerco asada, tostones, y muchas bucaneros…
    no digo yo….. pero que sigan viajando, eso mejora el turismo

  • Loco dijo:

    Que tengo que hacer yo que vivo en Matanzas para poder viajar en un crucero? ojo de ida y vuelta no piencen mal, quiero hacer turismo y conocer.

    • JULIAN JORGE M dijo:

      Solicìtale la visa a la embajada de USA y si te la dan, pues compre su pasaje y ya estàs de gira por el caribe, asì de fácil….ten cuidado no pierdas el dinero de la entrevista…

      • Loco dijo:

        según tengo entendido para solicitar visa en enbajada de USA hay que sacar turno y eso tiene una cola que dura años entonces para cuando me aprueben, el crucero será para Martes o algo así. no existe una via mas facil como en otros paises, por una agencia de viajes y yaaaa?

      • camarero dijo:

        conozco el testimonio de alguien que quería hacer eso con un familiar y la compañía de crucero le negó la posibilidad de subir al barco a pesar de ser una cubana con visa de visita en los estados unidos… o sea, con solo la visa y estar en los estados unidos no basta para ser cubano y pasajero de crucero…

  • BK dijo:

    Cuba el País del turismo. se integra a la lista de las Islas caribeñas paradisíacas. Los cruceros vienen y van y la situación sigue igual. Cuando se verán los frutos de los ingresos recaudados por el Turismo, uno de los sectores mas bien pagados en el país.

  • Pashy desde Pashylandia dijo:

    Por favor cuiden la ortografía . !!!!!!SEÑORES ESTO SE LEE EN EL MUNDO ENTERO!!!! Ahora que estamos en la mira de todo el plneta, si leen a Rotolino nos van a tildadr de brutos caribeños latinos ignorantes, pero les aseguro que es casi imposible encontrar un pueblo tan culto como el cubano, nosotros compartimos nuestra educación con todo el mundo, recuerden el proyecto “YO SI PUEDO.
    Gracias.

    • rey dijo:

      Pashy desde Pashylandia, compadre para criticar hay que estás seguro de lo que se escribe
      (plneta, tildadr), por supuesto con con animaladas como estas nos pueden tildar de cualquier cosa.

      • labala dijo:

        rey lo que tuvo pashi fueron errores, no faltas de ortografia, el animal eres tu

    • paulin dijo:

      Incluyendolo a usted que ha puesto:
      tildadr por tildar y plneta por planeta.

      • Edellano dijo:

        Esos son errores tipográficos, no son considerados faltas de ortografía

  • Raul G. dijo:

    Ahora nos toca acabar de levantar la prohibicion de que los cubanos vivan donde vivan puedan entrar a Cuba en yates de recreo. Tenemos las Marinas practicamente vacias ,estamos botando el dinero invertido en la remodelacion y ampilacion de las mismas y de verdad que no podemos darnos el lujo de mantener esta situacion que nadie ni en Cuba ni en el mundo puede entender.

  • HLG dijo:

    Pienso en las nuevas oportunidades para el turísmo Cubano, a raiz de estos viajes se irá insertando poco a poco este nuevo mercado y no solo de los Estados Unidos. El futuro del turismo Cubano, debe ir encaminado a convertirce en una poderosa industria de toda el area del caribe y la parte Sur del continente americano. Esto le permitirá mantener sus instalaciones al mayor % de explotación durante todo el año, cuestion esta que no se garantiza con el actual.

  • Habanera dijo:

    me Erizooooo por dios…

  • chanel dijo:

    adoraría hacer un viaje como este ¿cuánto costará?

    • HLG dijo:

      En un viaje normalmente por estas regiones del caribe, no son precios tan altos a los cuales ellos no puedan llegar: Oscila de 1400 a 1600 USD.

    • Cubamaicano dijo:

      un ojo ………….

  • Me dicen cuba dijo:

    A los compañeros preocupados porla ortografía les recoiendo que se reciclen puesto que no estan del todo bien para los comentarios que hicieron

  • fefa dijo:

    es verdad que pueden tener dolencias estomacales, pero no es un virus, sino de los atracones de carne de puerco y chicharores que se dieron los turistas, y estoy segura que ellos estan contentos y seguramente regresarian a darse otra vuelta, asi que.
    Sigan viniendo más turistas que cuba los recibe con los brazos abiertos.

  • el tabla dijo:

    Pashy, te me adelantaste con lo la ortografia, porque realmente a veces da pena, no se equivocan en palabras com por ejemplo otorrinolaringología, que por cierto creo que es primera vez en mi vida que la escribo, sino que se equivocan en palabras mas que comunes y de uso frecuente, se ven en la prensa, los subtitulos de los filmes, en fin en un día se leen mil veces, y sin embargo son frecuentes los cambios de “s” por “c” o peor aún por “z”, o ponen “h” donde no va o la omiten, y eso hace pensar que no somos tan cultos como creemos, un esfuercito por favor.

    • Rinbate dijo:

      Con todo y lo culto que somos y aun no producimos aviones, satelites, televisores planos, celulares etc…

      • Cubamaicano dijo:

        No sé que tiene que ver eso con esta noticia pero bueno, me parece que eso no es problema de cultura más bien de presupuesto y logistica, creo yo….

  • Isa dijo:

    Por favor, hagamos buen uso de nuestro idioma, estoy de acuerdo con “el tabla” con relación al tema, y no solamente se trata de escribir con buena ortografía, también debemos cuidar la concordancia y la redacción. Todo esto para que absolutamente nos respeten en el mundo entero. Gracias Cubadebate.

  • margarita dijo:

    Por supuesto que lo de las dolencias estomacales tienen su su doble sentido para tratar de disminuir el impacto del viaje de este primer crucero en años, pero a eso ya estamos acostumbrados: Sobre los ingresos del turismo BK hace rato que se ven o de donde salen los recursos financieros para garantizar la salud del pueblo, la educación, las garantías a los abuelos, el que nadie quede desamparado, no solo del turismo, claro, pero en esos recursos que utiliza el país también está el aporte del turismo, si se trata de que juegue su papel de arrastre de otros sectores también lo hace, aunque no como quisiéramos con toda la industria, pero en eso juegan otros factores más complejos de explicar y que no son para este espacio, pero solo veamos el desarrollo del sector no estatal en La Habana y Trinidad, solo como ejemplo y hay también veremos el impacto del turismo.

  • Leandro Martinez dijo:

    Me disculpan por la extension en mi comentario anterior,solo deseo se brinde la posibilidad de una solucion a los niños que culminan el 9grado en la escuela Martires de Barbados en la Habana,miembros en su mayoria del equipo campeon nacional de 2015 y ier lugar de la zona occidental 2016,que se prepara para la final nacional y los que se les anuncio el pasado sabado en reunion con el entrenador principal y los padres,que no habia garantias para continuar el 10grado en la escuela por falta de capacidad y que de producirse alguna admision ,tendrian posibilidades los que sean admitido en el preuniversitario de la calle¿que sera de los que matriculen otra carrera?¿Se perderan los talentos?Ya la ESPA no existe,entonces¿Como quedaran los sueños de esos muchachos que desde 6o7 años practican el futboll?Solo estamos preocupados y dandole animo a los niños que deben defender su titulo de campeones y saben que solo hay capacidad para continuar para 4 alumnos y son alrrededor de 15 ,algunos ya no quieren participar en la competencia,al igual que sus padres,de todas formas haremos nuestro papel de padres para que terminen con la cabeza bien arriba,pero el papel que se hizo firmar a los padres que asistieron a la reunion dice a las claras que es por falta de capacidad la causa de la baja.

    Hago un llamado a las autoridaes correspondientes para por favor entre todos analizar la situacion ,para que no caiga en saco roto lo invertido por el estado y que el talento no se pierda,que falta nos hace para el resultado que buscamos para el futboll cubano y el deporte en general.

  • Leandro Martinez dijo:

    Realmente asombroso y que nos llame a la reflexion, tenemos que inculcar a los jovenes el sentimiento de defender nuestra historia,que no es perfecta,pero es muy nuestra y parte de ella es tambien la contribucion que desde nuestro pueblo tambien se aporto a la independencia de los EUA, tambien recibimos la ayuda de parte de sus mejores hijos como Henry Reeve, el inglesito, y asi ha transcurrido nuestra historia,hemos brindado nuestra ayuda y hasta nuestra sangre por los pobres de la tierra,ahora mismo fallecieron 3 de nuestros medicos en ecuador,victimas del terremoto,pero tambien los ecuatorianos nos apoyaron en restablecer las secuelas del ciclon sandy en santiago de cuba,esa es nuestra historia,como dice en una de sus partes el poema Mi Bandera,la que no ha sido jamas mercenaria,aunque algunos mal llamados cubanos vinieron a invadirnos y mancharon con sangre nuestro suelo patrio de sangre inocente,pero los vencimos y los cambiamos por compota(que poco valor),por eso ,para evitar el llanto de nuestros niños y de nuestros hermanos,tenemos que defender el merito de ser pobre,pues esta pasa,pero la deshonra se queda para toda una vida.

    ViVA CUBA LIBRE

  • edu dijo:

    Estoy segura lo maravilloso que resulto para esos pasajeros haber estado en esta isla tan bella por su gente , paisaje e historia ahh…. por su seguridad . Cuando muchos conozcan la verdad de Cuba la inseguridad de muchos sera superada y no alcanzaran los cruceros ……… viva Cuba y su gente .

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también