Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Futbolista de 26 años muere en pleno partido (+ Video)

En este artículo: Camerún, Deportes, Fútbol, muerte, Rumanía
| 23 |
Ekeng en el momento que fichó por el Dinamo de Bucarest. Foto: Web oficial del club.

Ekeng en el momento que fichó por el Dinamo de Bucarest. Foto: Web oficial del club.

Patrick Ekeng, exjugador del equipo español Córdoba CF, falleció a los 26 años de edad durante un partido del Dinamo de Bucarest, su actual club. Corría el minuto 70 de partido cuando el jugador camerunés cayó fulminado en el mediocampo. Ni las asistencias sobre el terreno de juego ni su rápido traslado al hospital pudieron evitar la fatalidad.

Ekeng, que comenzó el partido entre el Dinamo de Bucarest y el Viitorul desde el banquillo, salió en el minuto 63 al partido disputado en el Stefan cel Mare de Bucarest. Siete minutos más tarde, el joven centrocampista se desplomaba en el círculo central del mediocampo.

La muerte de Ekeng nos es la primera de este tipo que se da en el club rumano. En el año 2000, Catalin Hildan falleció también durante un partido del Dinamo ante el Oltenita a los 74 minutos.

El futbolista camerunés había militado las dos temporadas anteriores en el Córdoba CF, conjunto que actualmente milita en la Segunda División, pero Ekeng había jugado allí la temporada 2014-2015 en Primera.

El fútbol ha estado lleno de casos similares, quizá los más dolorosos para España sean el de Antonio Puerta y Dani Jarque.

Puerta, legendario jugador sevillista falleció el 28 de agosto de 2007 días después de suprir un desfallecimiento en un partido de Liga BBVA contra el Getafe.

De igual modo, Dani Jarque murió el 8 de agosto de 2009 a los 26 años de edad. El defensa central del Espanyol no falleció sobre el campo, sino tras sufrir un infarto en su habitación del hotel de concentración en la localidad italiana de Coverziano. El jugador estaba hablando con su novia por teléfono, quien estaba en la recta final del embarazo. Se le trasladó a un hospital de manera urgente, pero los servicios médicos no pudieron reanimarle.

(Con información de Sin Cuento/ Marca)

Sus compañeros y las asistencias médicas intentaron socorrerle, pero fue demasiado tarde. Foto: Captura de video.

Sus compañeros y las asistencias médicas intentaron socorrerle, pero fue demasiado tarde. Foto: Captura de video.

Atención, las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad:

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corazón Blanco dijo:

    MI pésame para la familia del futbolista.
    Triste noticia.

  • Henry. dijo:

    Lamentable noticia,

  • Dino dijo:

    Setrata sin dudas de un hecho lamentable. Sin embargo, creo que a esta noticia le faltó un elemento fundamental en el periodismo, que es informar la causa de muerte de este jugador en pleno juego.

    • gomez dijo:

      Dino,el periodista seguro no es médico.

    • Sergio dijo:

      Dino

      Una muerte súbita como esa lo más probables que sea de algo congénito, o tal vez fue un infarto, ni se, sólo especulo.

      En estos casos los analisis de los tejidos pueden llevar hasta 30 días, incluso pudieran ser más, según sea el caso.

      De cualquier modo, lleva un tiempo para determinar la verdadera causa de la muerte.

      Lamentable suceso, EPD.

      Saludos,

  • damian dijo:

    q pena mis mas sentido pesame para la familia del futbol.

  • giovis dijo:

    lamentable noticia para pueblo de Camerún y para Club Dinamo de Bucarest.

  • CHELSEAFC dijo:

    NI por asomo sabia quien era el difunto,,,pero sin duda otro dia ”negro” para el mundo del futbol,,, RIP Ekeng!!!

  • omarito guanabo dijo:

    es una lastima mi pesame a su familia y amigos

  • a por la undécima dijo:

    Una noticia lamentable. Día de luto para el fútbol mundial

  • Reynerio dijo:

    Murió de un infarto masivo del miocardio. En este caso, lo censurable es que los futbolistas requieren de exámenes médicos sistemáticos para detectar cualquiera anomalía fisiológica que, sin duda, fue la causa subyacente de la muerte.

  • nsp dijo:

    Bueno muy lamentable pero y yo me pregunto , los futbolistas son hombres entrenados con tremenda capacidad fisica , que esta pasando con ellos ? , esto esta poniendo entre dicho los beneficios del deporte .

  • a por la undécima dijo:

    Jarque, Puerta, Foé y Feher: la tragedia de la muerte súbita en el fútbol

    Falleció Ekeng
    El fallecimiento de Patrick Ekeng en pleno partido trajo a la memoria de los aficionados los casos de otros futbolistas que también nos dejaron antes de tiempo
    Por desgracia, en los últimos años han sido varios los casos de muerte súbita en el mundo del fútbol. Algunos de ellos en la Liga española.
    El 8 de agosto de 2009, el defensa del Espanyol Dani Jarque fallecía a los 26 años de edad durante la concentración de pretemporada del equipo catalán en Coverziano (Italia). La causa fue un infarto mientras conversaba por teléfono con su novia, que se hallaba en la fase final de su embarazo, desde el hotel. El jugador fue trasladado de urgencia a un hospital, pero los médicos no le pudieron reanimar.
    Dos años antes, el 28 de agosto de 2007, el defensa del Sevilla Antonio Puerta perdía la vida a los 22 años en el hospital Virgen del Rocío, tres días después de haber caído desvanecido en pleno partido de la primera jornada de Liga frente al Getafe. Una encelofacía postanóxica fue la causa de su fallecimiento.
    El 25 de enero de 2004, el jugador húngaro del Benfica Miklós Fehér también nos dejaba, con 24 años, tras perder el conocimiento en campo del Vitoria de Guimaraes, apenas diez minutos antes del final el partido. El delantero se desplomó mientras iba caminando después de ver una cartulina amarilla.
    Unos meses antes, el 26 de junio del 2003, el centrocampista camerunés del Manchester City Marc Vivien Foé sufrió una tragedia muy similar. A los 78 minutos de la semifinal de la Copa Confederaciones entre su selección y Colombia, disputado en Francia, cayó repentinamente al suelo por un ataque al corazón. Su muerte se produjo en el estadio, después de que se le intentara reanimar durante 45 minutos.
    Entre otros casos más recientes se encuentran el del centrocampista del Livorno Piermario Morosini, que con 25 años falleció de un ataque cardíaco en 2012 durante un partido de la Serie B italiana en campo del Pescara. El jugador intentó levantarse en varias ocasiones, pero no lo consiguió, y falleció en el hospital poco después.
    El 29 de julio de 2013, el futbolista ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez falleció a los 27 años tras disputar un encuentro con el Jaish Sports de Catar. Su traslado al hospital tampoco le salvó la vida. Tras su fallecimiento, se descubrió que sufría un problema en la arteria coronaria, lesión que, al parecer, no podía detectarse antes.
    Y hace apenas un año, el defensa del Lokeren belga Gregory Mertens padeció otro infarto durante un amistoso ante el Genk, perdiendo la vida en el hospital tres días después.

  • EDD dijo:

    Es lamentable cuando un joven de tan solo 26 años fallece, con Patrick Ekeng se van sueños, metas y el corazón de su Familia. Mi más sentido pésame para su familia.

  • papuchi dijo:

    mi más expresivos pésames, a la familia del fallecido, al club y a la comunidad del fútbol

  • armando guerra dijo:

    es curioso;existe algun caso que se haya salvado????todos han fellecido?…….
    mi mas sentido pesame para toda su familia y amigos

  • Arma Blanca dijo:

    Muy bueno el resumen de “A por la undécima”. Sería interesante averiguar si este fenómeno es exclusivo del fútbol o se conocen casos similares en otros deportes.

  • CUBANA dijo:

    y de que murio, no lo dicen
    mis condolencias a sus familiares y amigos

  • TNT dijo:

    Lamentable suceso. EPD

  • Jonathan dijo:

    Sin dudas una muy triste noticia para el futbol, lementable de verdad!!

  • Yovanis dijo:

    yo tampoco soy medico pero lo mas probable era que fuera que haya falleció por un paro cardíaco, aunque curioso pero es los mas adecuado acorde a la situacion existente

  • Arjona dijo:

    Peor noticia no puede haber, mis más sentidas condolecías a familiares amigos y su FC

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también