- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Futbolista de 26 años muere en pleno partido (+ Video)

Ekeng en el momento que fichó por el Dinamo de Bucarest. Foto: Web oficial del club.

Ekeng en el momento que fichó por el Dinamo de Bucarest. Foto: Web oficial del club.

Patrick Ekeng, exjugador del equipo español Córdoba CF, falleció a los 26 años de edad durante un partido del Dinamo de Bucarest, su actual club. Corría el minuto 70 de partido cuando el jugador camerunés cayó fulminado en el mediocampo. Ni las asistencias sobre el terreno de juego ni su rápido traslado al hospital pudieron evitar la fatalidad.

Ekeng, que comenzó el partido entre el Dinamo de Bucarest y el Viitorul desde el banquillo, salió en el minuto 63 al partido disputado en el Stefan cel Mare de Bucarest. Siete minutos más tarde, el joven centrocampista se desplomaba en el círculo central del mediocampo.

La muerte de Ekeng nos es la primera de este tipo que se da en el club rumano. En el año 2000, Catalin Hildan falleció también durante un partido del Dinamo ante el Oltenita a los 74 minutos.

El futbolista camerunés había militado las dos temporadas anteriores en el Córdoba CF, conjunto que actualmente milita en la Segunda División, pero Ekeng había jugado allí la temporada 2014-2015 en Primera.

El fútbol ha estado lleno de casos similares, quizá los más dolorosos para España sean el de Antonio Puerta y Dani Jarque.

Puerta, legendario jugador sevillista falleció el 28 de agosto de 2007 días después de suprir un desfallecimiento en un partido de Liga BBVA contra el Getafe.

De igual modo, Dani Jarque murió el 8 de agosto de 2009 a los 26 años de edad. El defensa central del Espanyol no falleció sobre el campo, sino tras sufrir un infarto en su habitación del hotel de concentración en la localidad italiana de Coverziano. El jugador estaba hablando con su novia por teléfono, quien estaba en la recta final del embarazo. Se le trasladó a un hospital de manera urgente, pero los servicios médicos no pudieron reanimarle.

(Con información de Sin Cuento/ Marca)

Sus compañeros y las asistencias médicas intentaron socorrerle, pero fue demasiado tarde. Foto: Captura de video.

Sus compañeros y las asistencias médicas intentaron socorrerle, pero fue demasiado tarde. Foto: Captura de video.

Atención, las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad: