Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Viajeros de crucero Adonia visitan Cienfuegos

| 20 |
La llegada del Adonia a La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La llegada del Adonia a La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Vine para hacer historia en el primer crucero que salió luego de más de 50 años de los Estados Unidos hacia Cuba, aseguró este jueves el cubanoamericano Carlos Orta en Cienfuegos, a donde llegó a bordo del crucero Adonia, propiedad de la compañía Fathom, filial de Carnival Corp.

Tras descender del buque en la terminal marítima Olimpia Medina, a ritmo del grupo folclórico Ochareo, Orta dijo estar impresionado con la belleza del país y el color de su cielo, el cual no recordaba porque partió a la edad de tres años de Pinar del Río.

Mis padres siempre me habían dicho, el cielo es lo más lindo en Cuba, y ahora los entiendo, son gente muy humilde y alegre, estoy muy emocionado de tocar esta tierra nuevamente”, aseveró.

La embarcación norteamericana fondeó en la bahía sureña desde horas tempranas y posteriormente seguirá rumbo hacia la ciudad de Santiago de Cuba.

Salustiano Otero, director de la Sucursal Havanatur Centro, comentó que pese a la lluvia se dio la bienvenida al Adonia, por primera vez en puerto cienfueguero, cumpliendo los acuerdos firmados por los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos.

El programa organizado para los cruceristas comprende un recorrido por la ciudad y el disfrute de una función en el Teatro Tomás Terry, Monumento Nacional y situado en el entorno urbano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante su estancia en el emblemático centro cultural, los viajeros apreciarán la presentación de los coros Cantores de Cienfuegos y Canticus Novus, y durante la travesía hacia el oriente del país serán acompañados por el Septeto Unión, agrupación de música tradicional.

Rosamaría Caballero, directora del producto Cuba de Fathom, añadió que es una alegría contar con conjuntos cubanos tanto a bordo del navío como en cada puerto, ya que debido al poco tiempo en tierra no hay suficiente oportunidad de compartir la música.

Los pasajeros acogen muy bien a los músicos y bailan con ellos cada vez que tocan, es una actividad de la cual estoy muy satisfecha porque es la forma de llevar a Cuba con nosotros, refirió.

Félix Ramos, entre los cienfuegueros presentes en el Muelle Real para ser testigo de este acontecimiento histórico, manifestó su deseo de que se mantengan estos intercambios y exista mayor flexibilidad para que los estadounidenses puedan realizar visitas a la Isla sin restricciones.

Esta primera travesía del Adonia está justificada mediante los programas educativos People to People (pueblo a pueblo), aunque se mantienen las prohibiciones de los viajes turísticos de estadounidenses a Cuba como consecuencia del bloqueo.

Con 350 habitaciones y capacidad para 704 personas, una piscina, tres restaurantes, salones y áreas de estar, la embarcación es una de las más pequeñas de la mayor corporación de cruceros en el mundo.

Con una frecuencia quincenal, Carnival ofrecerá un itinerario de siete días alrededor de la Mayor de las Antillas, con paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Llegada del Crucero Adonia a La Habana. Foto: Ramón Espinosa/ AP

Llegada del Crucero Adonia a La Habana. Foto: Ramón Espinosa/ AP

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josevcl dijo:

    Que barbaridad, un articulo de la llegada de este crucero a Cfgos y le incorporan fotos de la Habana.

    • Ariel dijo:

      Mira bien guajiro o mal intensionado, las fotos, todas son de la Bahía de La Habana… Si no sabes no opines.

      • sarmo dijo:

        pero el artículo es de la visita a cienfuegos!!!!!!

      • EL MAS FASHIÓN dijo:

        Ariel me parece que el único guajiro aquí eres tú, lo que dijo josevcl esta bien ya que deberían haber puesto fotos de Cienfuegos y no de la Habana, así que no opines si no sabes

      • lolo dijo:

        De verdad yo vi la fotos del crucero en Cienfuegos y estan bellas que lastima que no la pusieron

      • RODO7 dijo:

        creo que eres tu quien no debe opinar, pues evidentemente eres tu quien no sabe de que se habla….

    • corazon azul dijo:

      Y yo me pregunto de qué color ve el cielo Carlos Orta en EU… Purpura, olivo o escarlata. Aaaaaa… ya se, es que salió de madrugada de allá y lo vio negro :) jajajaja

      • Sergio dijo:

        Es el EUFEMISMO más grande de la historia, jajajajaja, pero bueno, por Melancolía o por cualquier otra cosa, se repite hasta la saciedad,,,, hasta en canciones…

        Menos mal que somos un país MODESTO, sino,,,, allá va eso.

        Saludos,

  • charlie dijo:

    !Qué bonito y sabroso se ve la entrada del crucero al puerto de Cienfuegos!

  • corazon azul dijo:

    Y yo me pregunto de qué color ve el cielo Carlos Orta en EU… Purpura, olivo o escarlata. Aaaaaa… ya se, es que salió de madrugada de allá y lo vio negro :) jajajaja

    • LicMiguel dijo:

      Corazó Azul: Carlos vio el cielo de Cuba con el corazón y a propóstito de cambiar el nick a Corazón Negro, ese es color que debe tener el tuyo, te lo digo con respeto, pero con toda sinceridad

      • corazon azul dijo:

        Que poco sentido del humor tienes tu socio. Creo que eres tú el que estas de negro, pero de luto amargura o aburrimiento. Aaaa si, para que lo sepas yo soy Corazón Azul de lo Negro que lo tengo, de lidiar con personas tan perfectas como tú, que están para sacarles las tiras de pellejo a quien opina aquí. Saludos Blancos para todos. Jajajaja.

    • Sergito dijo:

      Campeón, no sabes lo que dices. No es que el cielo de otras regiones sean de otro color, simplemente en Cuba el cielo es azul, hermoso por el clima maravilloso que tenemos. Te invitgo a darte una vuelta por New York, Buenos Aires, Santiago de Chile, Mexico DF, y ni te cuento Londres. Parte por el clima y también por la polución de la mayoría de las grandes ciudades…

      • BBsitocfg dijo:

        Oye a filosofar a la Universidad…………

  • José Diaz dijo:

    Es una lástima que no publicaran las imágenes del crucero atravesando la bella bahía cienfueguera y su posterior arribo al muelle. Tal parece que A riel es de una sociedad enajenada aparte de la nuestra, la de todos.

  • serguei dijo:

    Para los cienfuegueros como yo es un orgullo recibir hoy este crucero ya nos hemos acostubrado a eso por que hace tiempo viene entrado barco parecido a este a la cuidad, para los que solo se enfocaron en el problema de que no salieron fotos del crucero en la bahia de cienfuegos y hubo que poner en la noticia las de la habana le explico desde aqui por que estuve entre lo que recibio la embarcacion, la misma lleguo 30 minutos antes de lo previsto, parece que como es el primer viaje eso no se calculo bien y cuando llegaron los medios ya habia atracado en el muelle de cienfuegos por eso no salieron fotos de su entrada a la bahia, le propongo a la direccion de cubadebate que es muy seria que para darle el placer a los lectores de ver fotos del crucero en la bahia contacte con los periodista de aca que cubrieron la noticia que tiene varias y alguna de la hora de la partida cuando atravezaba la bahia para salir rumbo a santiago de cuba, y resalto en mi comentario cienfuegos estas feliz hoy por ser parte de este historico acontecimineto y yo creo que la lluvia que fue a la misma hora de la llegada del crucero fue una señal de esa felicidad que tenian los cienfuegueros orgulloso de su provincia.

  • Vicente dijo:

    y las fotos de Cienfuegos?

  • jaime carreras dijo:

    Me quede con los deseos de ver las fotos de Cienfuegos!!! Por favor actualicen la noticia con las fotos cuando las tengan. Gracias por adelantado

  • emejias dijo:

    Soy cienfueguero y lo Pude ver Desde el Malecón Porque no te dejaban acercarte Alrededor del Olimpia Medina no Hay Que Decir Quienes Jajajajajajaaa.

  • ana dijo:

    creo que es cierto si estan hablando de la visita en cienfuegos como van a presentar las fotos de la habana .

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también