Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro de Relaciones Exteriores cubano realiza visita oficial a Canadá

| 3 |

ronda_cuba_canada_dsc0464CANADÁ, 3 de mayo de 2016.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla arribó a la ciudad de Ottawa en visita oficial, invitado por su homólogo canadiense, Stéphane Dion.

Durante el primer día de su estancia Rodríguez Parrilla sostuvo conversaciones oficiales en la sede del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá con el Canciller Dion quien estuvo acompañado de importantes funcionarios del gobierno canadiense, entre los cuales se encontraban el Ministro de Inmigracion, Refugiados y Ciudadanía, John McCallum, Viceministro Asistente del Ministerio de Defensa, Gordon Venner, y el Presidente del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) Jean Lebel. Asímismo, sostuvo un encuentro de trabajo con la Ministra de Desarrollo Internacional y la Francofonía, Marie-Claude Bibeau, y con el Líder del Gobierno en el Parlamento canadiense, Dominic Leblanc.

El Presidente de la Cámara de los Comunes y del Senado, Geoff Regan y George Furey, respectivamente, también recibieron al Ministro Rodríguez y la delegación que le acompaña, integrada por Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Garmendía, embajador de Cuba en Canadá y Bárbara Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro de Exteriores cubano.

De forma general,  en cada uno de los encuentros se pasó revista al estado de las relaciones bilaterales y se exploraron las formas de ampliarlas y fortalecerlas, intercambiando sobre nuevas vías de cooperación en áreas como agricultura, cambio climático, energías renovables, entre otras.

(CubaMinrex/ EmbaCuba Canadá)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose t dijo:

    Vaya! eso es muy positivo.Tuve un encuentro informal con la Ministra de relaciones internacionales de Quebec en diciembre del 2015, a donde yo estaba en un intercambio de trabajo, acababa ella de llegar de un viaje a Cuba y venía muy entusiasmada, me habló de ideas que tenía para la cooperación entre los dos paises.
    Ahora invita a Bruno.
    Son pasos muy positivos. Los Quebequenses tienen un excelente espiritu de solidaridad y cooperación, cultivado como parte de su cultura.
    Mi blog:
    buddy77.cubava.cu

  • German dijo:

    Bueno esperemos que nos bajen el precio de las llamadas por teléfono, que el cambio entre el dólar canadiense y el CU sea mejor y que mandemos mas harina de trigo para Cuba, Que más se puede pedir

  • Bell Canada dijo:

    Favor que le diga al gobierno canadiense que bajen el precio de las cartas pues costaba sólo 43 ctvs hace 14 años (en USA era solo 33 ctvs usd) y ya va por 1 cad!!!! más el 13% de impuesto claro y me e te re pues final y felizmente declare mis impuestos de los ultimos 5 años y tuve que enviar el 2011 y 2012 por correo en papeles y los otros 3 años por suerte por Internet se podían enviar todavía.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también