Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reino Unido refuerza su interés en Cuba

| 17 |
El responsable de la diplomacia británica se entrevistó con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y suscribió varios acuerdos de cooperación con altos funcionarios del gobierno comunista en sectores como energía, educación, cultura y en servicios financieros.

El responsable de la diplomacia británica se entrevistó con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y suscribió varios acuerdos de cooperación con altos funcionarios del gobierno en sectores como energía, educación, cultura y en servicios financieros.

Gran Bretaña quiere estrechar su relación con Cuba a través de más inversiones, comercio y turismo, anunció este jueves el canciller Philip Hammond, durante la primera visita de un jefe de la diplomacia británica a la isla comunista desde 1959.

“Estoy encantado de estar hoy aquí en La Habana como el primer canciller del Reino Unido en visitar Cuba después (del triunfo) de la revolución”, afirmó Hammond a la prensa.

El responsable de la diplomacia británica se entrevistó con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y suscribió varios acuerdos de cooperación con altos funcionarios del gobierno en sectores como energía, educación, cultura y en servicios financieros.

Al mismo tiempo, Hammond expresó el interés de Gran Bretaña en “mejorar la cooperación bilateral sobre la base de incrementar el comercio, las inversiones y la llegada de más turistas a Cuba”.

Después de los canadienses, los británicos fueron los turistas extranjeros que en mayor número visitaron Cuba en 2015, con 160.000 visitantes.

“El Reino Unido es un firme partidario del desarrollo de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba”, comentó Hammond. En ese sentido, quiere “fortalecer el diálogo bilateral para plantear cuestiones que nos preocupan a ambas partes con el espíritu de mantener discusiones libres y abiertas”, añadió.

Gran Bretaña está empeñada en estrechar sus lazos con la isla como parte de una política general de acercamiento con América Latina que inició en 2010.

A la par con ello, Cuba y la UE anunciaron en marzo un importante acuerdo de diálogo político que busca superar viejas diferencias.

(Con información de agencias)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elieser Salazar Reyes dijo:

    Cuidado el Reino Unido es un instrumento más de del imperialismo no ovidar la historia esta, ahí, para proyectar y formar el presente De buenas intencione no biene el capitalismo sino choriando sangre y lodo pero si de muchos intereses en contra de sostenivilidad de la especie humana
    Sabes en 62 se recoje la mitad del dinero del mundo suficiente para que desaparesca la crissis mundial pero esta en la mano de los mallores millonarios del mundo que prefieren invertirlo en compras sin lógica que en los paises subdesarrollados.

    • Luis dijo:

      Muy bueno el analisis Elieser pero observa en la fecha de tu PC que dice 2016. Saludos RVM

    • nerdey dijo:

      Elieser Salazar Reyes: lo que está “choriando sangre y lodo” es su cerebro mi hermano. Mejore la ortografía y luego sus pensamientos retrógrados…luego vaye pitando pa’l 10 000 AC que es a donde pertence ud.

    • rosita cepero dijo:

      no hable basura compadre, la visita de l funcionario de reino unido es para solventar viejas diferencias entre lso estados europeos y cubanos, cuba se esta abriendo paso en la diplomacia internacional, porque todos los que vienen aca tienen que ser titeres del imperialismo, y no nostros marionetas de una falsa y repetitiva retorica, cuba es y sera socialista, pero necesita abrirse paso a mercados, polkticas e intercambio con los podrosos que ustedes tanto critican

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Elieser, mijo, haz como se hizo con Obama, espera a que se vaya para empezar a despotricar contra él

  • adrian dijo:

    Por fabor si alguien sabe de la rebaja del dolar a 18 que comente algo al respecto.

    • Robert dijo:

      Adrián, no te hagas eco de las bolas de nieve. Cuando suceda será oficial como ha sido siempre.
      Es verdad que cuando el río suena… pero en este caso no hay río.
      Además qué tiene que ver este tema aquí.

  • Albert dijo:

    Estamos claros de que Reino Unido es el principal aliado de los EE.UU en el mundo, pero porque no llevarnos excelentes con ellos si estamos tratando de entendernos con los vecinos del norte que si nos han agredidos de diferentes formas desde 1959. Entonces bienvenidos los ingleses a nuestro país, es de los 4 países más desarroyados del mundo y tienen una economía fuerte.

  • Albert dijo:

    Trate de decir desarrollados.

  • Guillermo dijo:

    Si camarada,puede que tengas razones ,pero te faltan mas argumentos ,la diplomacia cubana no es tonta,ni la misma de hace medio siglo siempre esta a la espectativa,pero deja que se desarrolle ,la diplomacia cubana y su alta dirigencia nunca se han dejado pasar gato por liebre y de seguro recuerdan al che cuando dije que en el imperio no se puede confiar ni un tantico asi !!!nada!!!!,pero espera…

  • Lesly dijo:

    No se si lo hacen jugando o en serio, pero por favor no podian enforzarse en mejorar un poquito la ortografia, estimados foristas?

    • Robert dijo:

      Es cierto: mala ortografía, debilidad de criterios, desajustes con el tema, oportunismo vulgar. Hace falta elevar el nivel para ser más constructivos, aunque las ideas difieran.

  • Pablo A. Díaz Castro dijo:

    Aumenta el precio de la carné de puerco en granma y la población de los cuenta propistas que la venden a altos precios

  • Robert dijo:

    Rosita, por la forma que hace referencia al tema me parece en desacuerdo con la política que hemos tenido pero de una manera poco constructiva e intencionada cuando dice: … con los poderosos que ustedes critican… y se excluye. La retórica es cierto que es repetitiva pero nunca ha sido falsa pero si necesaria para no perder el trillo. Debemos variar muchas cosas pero la historia nunca se puede variar y debe servir de fundamento metodológico para no pecar de inocentes. Ya no estamos en condiciones de cambiar espejitos por oro ni somos analfabetos. Por muchas necesidades que tengamos no podemos ceder los principios que no son negociables. Nuestro Estado sabe qué hacer en estos casos y buscará mantener relaciones normales y respetuosas sin intromisiones en los asuntos internos de ambos, así como no permitir imposiciones cono fundamentos para establecer relaciones como ha sido. Estamos restableciendo relaciones pero no estamos pidiendo limosnas, creo que eso lo tenga claro.
    Respeto su criterio pero me veo en la necesidad de ayudarla un poco en sus reflexiones.

  • yoel dijo:

    Hay algunos cubanos detenidos en el tiempo, hace rato que los ingleses dejaron de ocupar la Habana , más muertes y sufrimientos que pasó Japón con las bombas atómicas o viet nam no ha pasado Cuba , y hoy sin aliados económicos de USA , lo mismo sucede con Alemania y los millones de muertos durante Hitler y hace rato mantiene negocios con países que bombardeo y masacro , por favor dejen tanto odio y resentimiento

  • CubanoAlFin dijo:

    despúes del 17 diciembre 2014 todo el mundo quiere relaciones y comercial con Cuba, personas y paises que antes ni imaginaba pudieran hacer ahora visitan la isla. Esta tendencia sin dudas favorece a nuestro país. Como dice Raul “… hay que aprender a vivir con nuestras diferencias “. Gracias y Saludos

  • Richard dijo:

    Saben algo de esa bola del câmbio del cuc.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también