Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Telescopio Hubble capta burbuja en el Espacio (+ Video)

| 20 |

Burbuja en el espacioAl cabo de 26 años activo, el telescopio Hubble continúa regalándonos una mirada a varios de los rincones más estimulantes del universo.

Su épica trayectoria ha acumulado ya decenas de miles de imágenes que nos han mostrado lo afortunados que somos al contarnos como parte de esta gran puesta en escena que es el cosmos.

Acorde a su generosidad, en esta ocasión Hubble nos convida uno de los elementos más hermosos que se hayan documentado en el espacio: una burbuja gigante, producida por una estrella hiper caliente que genera vientos estelares de hasta cuatro millones de millas por hora.

Apodada hasta ahora como laNebulosa Burbuja“, este majestuoso cuerpo es una especie de globo traslucido que semeja un planeta cobijado por auroras boreales azules.

Además de su centelleante belleza destaca también su tamaño, ya que este cuerpo es 45 veces más grande que nuestro sol. La sublime esfera se ubica a unos siete mil años luz de nuestra galaxia.

“La vista de la Nebulosa Burbuja, ensamblada a partir de imágenes WFC-3, nos recuerda que Hubble nos permite sentarnos en primera fila para disfrutar del asombroso universo en el cual vivimos”, advierte uno de los astronautas de Hubble, John Grunsfeld.

(Con información de las agencias)

Video atisbo montado por la NASA con las imágenes captadas por el Hubble:

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Esa imagen es primera vez que se ve asi(movimiento) aqui en CUBADEBATE?

    • Aroldo dijo:

      Bueno hasta donde yo sé sí.

    • Sincero dijo:

      No es video, es solo un GIF animado, es decir, una imagen animada

  • Jorge dijo:

    Esto es sensacional, nos permite sentarnos en primera fila del telescopio Hubble para disfrutar del asombroso universo en el cual vivimos.

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Kike: Qué tiene que ver el fútbol americano con la imagen de este artículo? La tiraste dura……….Saludos

  • tony dijo:

    Off-topic totalmente tu comentario….

  • Metralla...!!! dijo:

    eso es claramente el icono de firefox

  • Gretelvg dijo:

    La verdad que es bello, y cuántas cosas más sensacionales nos estaremos perdiendo de nuestro universo. Quizás el telescopio Hubble nos lo podrá enseñar.

  • CubanoAlFin dijo:

    ¿y no se dijo hace tiempo que el Hubble habia tenido un problema técnico y estaba fuera de control?

    • osv dijo:

      Cubano, apretaste…esa noticia es de hace aaaaaaños….el problema fue resuelto, cumplió su vida util, perdón, programada, y como muchos en el mundo, “lloraron, protestaron, suplicaron”, le dieron otro mantenimiento y continúa regalando imágenes extraordinarias del universo. Ojalá dure muchos años.

  • Aldita dijo:

    Henry, me estabas leyendo el pensamiento, en cubadebate nunca se ha visto una imagen asi, pero tambien en los titulares se anuncian los videos, ¿para qué? si nunca tenemos acceso a verlos ni tampoco a la descarga

  • Olgui dijo:

    Henry, al menos yo es la primera vez que lo veo pero me gusto muchisimo.

  • José M Lemus Quesada dijo:

    Si esto eso maravilloso, pero esta gran burbuja esta a 7 000 años luz, que es el tiempo en que se demoro la luz a su increible velocidad en llegar a nosotros, por lo que vemos lo que fue eso hace 7 000 años, y entonces siempre me pregunto como o que sea ese fenomeno hoy dia, cosa que podran saber las generaciones que pueblen nuestro planeta dentro de 7 000 años, eso mismo ocurre cuando se da la noticia que se descubrio un planeta que tiene condiciones como la tierra para desarrollar la vida y que esta a distancias similares, por ejemplo, asi que si en ese momento se hubieran estado, desarrolando formas primitivas de vida, hoy en la actualidad muy probablemente tubieran ya un gran desarrollo, nada es solo curiosidad, y la pregunta es ¿entonces hoy dia ya pudiera existir vida desarrollada en ellos?… Pues nada mas facil de responder con solo volver a mirarlos dentro de 7 000 años.

  • Pashy desde Pashylandia dijo:

    Y ¿como puedo guardar esa exelente foto con todo y su movimiento? Seria sensacional poder viajar en el espacio a traves de ella.

    • José Spirituano dijo:

      te paras arriva de ella das click derecho y “guardar como”, la guarda como .gif

  • Neo dijo:

    Asi mismo Jose M Lemus tienes toda la razon, nunca esta demas observar, preguntarnos y hasta soñar pero la realidad es otra totalmente diferente, la cual estamos muy lejos de conocer y vivir, se gasta cualquier cantidad de recursos en la exploracion espacial, o por lo menos intentandolo (siglos de exploracion y hace poco descubrieron el posible 9no planeta que es tres o cuatro veces mas grande que la tierra y que aun no tiene nombre) NO ESTOY en desacuerdo que si observemos mas y mas nuestro espacio exterior cercano para poder descubrir posibles amenazas que significarian el fin de la vida o por lo menos como la conocemos; Cometas, Meteoritos y demas. Mi humilde opinion es que la humanidad se deberia centrar mas aqui en nuestra madre tierra, en como cuidarla, y hacer nuestro desarrollo mas rapido, sostenible y al alcance de todos sus habitantes, cuando logremos eso, entonces, hasta yo me sumo a la aventura de conquistar el universo

  • Armando dijo:

    Muchisimas felicidades a Cubadebate por esa imagen animada, ojalà sigan asì.

    • cocoverde dijo:

      me sumo a la felicitación de Armando, gracias cubadebate por regalarnos un gif a aquellos que no tnemos acceso pleno a internet, sigan asi ¨Vas bien CUBADEBATE¨ ;-)

  • Dai dijo:

    Felicitaciones CUBADEBATE por el artículo les quedo bien.

  • Olguita dijo:

    Simplemente bellísimo, y además nos da la mediada de cuántas cosas desconocidas hay aún y de que no es descabellado continuar buscando vida extraterrestre.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también