Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid goleó 3-0 al Villarreal y se mantiene en la lucha por la Liga (+ Video)

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, liga, Real Madrid
| 59 |
Benzema-Reuters

Benzema abrió la lata. Foto: Reuters

Real Madrid respondió a los triunfos de Barcelona y Atlético de Madrid con un partido firme ante un Villarreal sin mordiente, en un encuentro brillante de Modric que puso el broche con gol, tras los de Benzema y Lucas Vázquez, al octavo triunfo liguero consecutivo (3-0) y un final de incertidumbre tras retirarse del campo Cristiano Ronaldo.

Encaraba el Real Madrid uno de los encuentros complicados en su reto de vencer todo en Liga BBVA hasta el final de temporada. El Villarreal, pese a sus bajas defensivas, impuso un orden que le costó derribar a los jugadores de Zinedine Zidane. Necesitaban una dosis de paciencia ante un rival que saltaba con dos puntas natos, Bakambu y Adrián, pero centrado en defender. El equilibrio como primera consigna de Marcelino.

La intensidad del Real Madrid fue la clave para deshacer la igualdad, con Luka Modric como pieza clave en todo lo que generó peligro y con un imán para que los balones vayan a sus botas. Se hinchó a robar y a distribuir con calidad.

Sorprendía Zidane con su apuesta por Lucas Vázquez en lugar de James o Isco. Demuestra que no hay roles en el vestuario si no premio al trabajo. Lo sintió Jesé con la lesión de Benzema y Lucas, que volvió a cumplir, ante la ausencia de Bale. No hay retoques de sistema. El 4-3-3 parece inamovible.

Pese al dominio, el Real Madrid no generó peligro de inicio. A los once minutos un pase de Marcelo al desmarque de Cristiano era el primer aviso a Asenjo, que detenía en dos tiempos. Nueve minutos después Varane remataba fuera un saque de esquina.

La falta de brillantez ante el planteamiento rival, provoca el nerviosismo en el Bernabéu y es cuando se señala al que está en el punto de mira: Danilo. Desde Wolfsburgo ya no se le pasa una, aunque deje máxima entrega. Pese al nerviosismo que genera el sonido del Bernabéu cada vez que le va a llegar el balón, el brasileño le pone descaro. A la media hora llegó a la línea de fondo para poner un centro a Benzema que no encontró la forma poner el cuerpo para dirigir su disparo a portería.

Sin argumentos ofensivos del Villarreal todo nacía de Modric. Una bicicleta y pase atrás para que Lucas, de primeras, chutase de zurda arriba. El Real Madrid metió una marcha más. Sentía el gol cerca con acciones de Cristiano desequilibrando en el costado izquierdo. El premio llegó a cuatro del final, el centro del portugués generó un rechace que cayó a Benzema, en el sitio adecuado, para marcar a placer.

Había conseguido lo más difícil el equipo blanco cuando fue sorprendido en la única acción de peligro del Villarreal en todo el duelo. Apareció la calidad de Denis Suárez en una contra veloz que culminó apostando por la potencia antes que la colocación. Respondió ágil Keylor Navas al tiro centrado con una parada de reflejos.

Pudo sentenciar Cristiano nada más nacer el segundo acto. El conjunto madridista salió dispuesto a hacerlo, conocedor de la goleada del Barcelona y el triunfo del Atlético de Madrid en el siempre complicado San Mamés. La rosca perfecta del córner la remató de cabeza arriba.

Comenzó un asedio, con Lucas y Marcelo desbordando por las bandas. Los cambios de Marcelino buscaron estirar a su equipo en busca del gol pero recibió el castigo de los goles. En cuanto hubo espacios el Real Madrid comenzó a correr y Lucas Vázquez sentenció. Su disparo, en carrera, despistó a Asenjo pese a no ir colocado.

El Real Madrid mantenía el ritmo por el título liguero tras su resurrección y cerraba su victoria con el premio al jugador más brillante del partido, Modric. El croata remataba llegando desde atrás con calidad un centro desde el costado derecho y bajaba el telón de la octava victoria liguera consecutiva. Pero no todo era felicidad en el Bernabéu. Tras un intento de chilena Cristiano se marchó del campo sin hablar con nadie directo a los vestuarios. Una lesión en el momento clave de la temporada sería la peor noticia.

https://www.youtube.com/watch?v=Q9ygYn4eQuc&feature=youtu.be

Así jugaron:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.73), Modric (James, m.78); Lucas Vázquez (Jesé, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Villarreal: Asenjo; Mario, Bailly, Bonera, Rukavina; Dos Santos (Samu García, m.62), Trigueros (Rodrigo, m.73), Bruno, Denis Suárez; Bakambú y Adrián (Leo Baptistao, m.64).

(Tomado de El Comercio)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • groig dijo:

    Gracias Cubadebate por publicar esta noticia

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      TXT
      no se haga iluciones que morira de desengaño

      CRISTIANO RONALDO HACE MUCHO RATO QUE PASO DE LOS 500 GOLES Y ES EL MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVO RECORD Y EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD LO MISMO EN CLUB QUE EN SUMA TOTAL CLUD -SELECCION RECORDS TO, Para su informacion MVPito entro ahora entre los 13 mayores goleadores del clud de los 500g………..CR-7 Hace bastante paso por el clud de los 400g y el de los 500g. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y en LIGA BBVA apenas 50g mas o menos de diferencia CON 5 TEMPORADAS MENOS QUE EL. Con todos los 11 contra 10 y penales que le han regalado…………………………..Gracias, pero no se autoengañe……

      Esta de mas decir que todos los records de EUROPA-UEFA-CHAMPIONS-FACES-TOTALES-CLUB-SELECCION-EUROPA-LOS QUE SE LE OCURRA A USTED SON DE CRISTIANO RONALDO.

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        ALERTA DE – RECORD CRISTIANO RONALDO

        SÉPTIMA TEMPORADA CONSECUTIVA EN LA CENTENA Y RÉCORD DEL REAL MADRID DE CRISTIANO RONALDO

        miércoles, 20 de abril de 2016 08:56 p. m.La llegada de Cristiano Ronaldo marcó un punto de inflexión. … batiendo la marca lo que, a su vez, supone un nuevo récord para el club blanco.
        REAL MADRID LOGRÓ CENTENA DE GOLES POR SÉPTIMA TEMPORADA SEGUIDA
        El Comercio-20 abr. 2016Esta vez, sellaron un nuevo récord a punta de goles. … Lo resaltante es que es la séptima vez consecutiva que el Real Madrid firma esto.
        ALERTA DE – CRISTIANO RONALDO
        Cristiano Ronaldo sufre una sobrecarga muscular
        viernes, 22 de abril de 2016 05:56 a. m.El portugués Cristiano Ronaldo sufre una sobrecarga muscular en su muslo derecho, como desveló el estudio radiológico al que se sometió este …
        Cristiano Ronaldo sufre una sobrecarga muscular
        viernes, 22 de abril de 2016 05:45 a. m.Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha. El delantero portugués ha sido sometido este …
        Parte médico de Cristiano Ronaldo: sólo sufre una sobrecarga y estará ante el City (11:43)
        viernes, 22 de abril de 2016 05:44 a. m.CR7-toca-muslo-lesion-2016-reuters.jpg Cristiano Ronaldo se lamenta después de sufrir en las molestias que se produjo frente al Villarreal. Imagen: …
        Cristiano Ronaldo se somete a una resonancia
        viernes, 22 de abril de 2016 04:37 a. m.Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, ha pasado esta mañana por la clínica. El delantero portugués ha visitado este viernes el …
        Cristiano Ronaldo: así es la explosiva piloto de su jet privado
        viernes, 22 de abril de 2016 03:41 a. m.Según se deduce de sus redes sociales, la sexy piloto no solo tiene una relación profesional con Cristiano Ronaldo, sino que parece que están …
        Real Madrid: Detallan los planes de futuro de Cristiano Ronaldo
        viernes, 22 de abril de 2016 02:45 a. m.El diario As certifica hoy que las conversaciones para ampliar el contrato de Cristiano Ronaldo ya han comenzado y que si todo va por buen camino …
        La amiga de Cristiano Ronaldo es fan de Messi
        viernes, 22 de abril de 2016 02:33 a. m.A Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del FC Barelona, le salen enemigos de todas partes. A la espera de conocer el resultado de la resonancia …
        Cristiano Ronaldo, un reto para Zidane y el Real Madrid
        viernes, 22 de abril de 2016 01:31 a. m.CR7-Zidane-Cambio-2016-efe.jpg Zidane observa a Cristiano Ronaldo en el momento en el que el luso se retira por su lesión ante el Villarreal.
        La maldición de las ‘chilenas’ persigue a Cristiano Ronaldo
        viernes, 22 de abril de 2016 01:03 a. m.Cristiano Ronaldo lleva anotados a lo largo de su carrera profesional un total de 539 de goles, muchos de ellos de extraordinaria factura y desde …
        Cristiano Ronaldo, optimista tras las primeras pruebas médicas
        jueves, 21 de abril de 2016 10:03 p. m.Cristiano Ronaldo quiso tranquilizar a los seguidores del Madrid después de someterse a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión en …
        Cristiano Ronaldo
        jueves, 21 de abril de 2016 08:56 p. m.Pipi Estrada ha desvelado que una persona del cuerpo técnico del Real Madrid ha convencido a Cristiano Ronaldo para que no juegue este sábado …
        Bale ‘será’ Cristiano Ronaldo ante el Rayo Vallecano
        jueves, 21 de abril de 2016 08:56 p. m.Gareth Bale se convertirá en Cristiano Ronaldo en Vallecas este sábado, siempre y cuando el portugués no pueda jugar ante el Rayo Vallecano por …
        “¿Crees que Messi ficharía por el PSG?”, la bronca de Cristiano Ronaldo a Jorge Mendes
        jueves, 21 de abril de 2016 07:48 p. m.Tensión momentánea entre Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes. Es sabido que ambos tienen una relación excepcional, pero en los últimos días se ha …
        Cristiano Ronaldo y Luis Suárez se disputan la Bota de Oro
        jueves, 21 de abril de 2016 06:52 p. m.Los cuatro goles que anotó Luis Suárez en el duelo entre el Barcelona y el Deportivo La Coruña, hizo que se pusiera a un solo tanto del goleador del …
        Cristiano Ronaldo
        jueves, 21 de abril de 2016 06:30 p. m.Tomás Roncero ha desvelado la decisión que ha tomado Cristiano Ronaldo en cuanto al problema físico que sufrió el pasado miércoles en el partido …
        Instagram: Cristiano Ronaldo habló de su lesión en partido Real Madrid vs Villarreal
        jueves, 21 de abril de 2016 06:18 p. m.Cristiano Ronaldo estaba en el centro de atención, lo cual no es novedad, de los hinchas del Real Madrid debido a la posible lesión que sufrió en el …
        Vinculan a Cristiano Ronaldo… ¡con una fan del FC Barcelona!
        jueves, 21 de abril de 2016 05:45 p. m.Cristiano Ronaldo parece no solo tener tiempo para el fútbol. Como toda persona, el luso también necesita descansar y distraerse de su vida …
        Cristiano Ronaldo cuenta cómo será uno de sus hoteles
        jueves, 21 de abril de 2016 05:00 p. m.Cristiano Ronaldo no sólo se destaca sobre los terrenos de juego, sino que también desea copar las portadas de los diarios y revistas por sus …
        Cristiano Ronaldo estaría cerca de renovar su contrato con el Real Madrid
        jueves, 21 de abril de 2016 04:15 p. m.De acuerdo a la información del diario ‘Marca’, el club blanco y Cristiano Ronaldo ya han comenzado a hablar sobre la ampliación del contrato.
        El Madrid, en vilo por Cristiano
        jueves, 21 de abril de 2016 03:26 p. m.Cristiano Ronaldo ha puesto en cuarentena el estado de euforia en el que estaba inmerso el Real Madrid. Las semifinales de Champions y la …
        ALERTA DE – RECORD CRISTIANO RONALDO
        Cristiano tranquiliza al madridismo tras molestias
        jueves, 21 de abril de 2016 12:30 p. m.Cristiano Ronaldo abandonó este miércoles la cancha del Santiago Bernabéu a dos minutos de que finalazara el partido ante el Villarreal, …
        Cristiano ‘sacrificó’ su récord por algo mucho más importante
        jueves, 21 de abril de 2016 06:30 a. m.En ocasiones podría parecer que Cristiano Ronaldo es un ‘extraterrestre’ que puede con todo. Pero nació en Madeira, por lo que es tan humano …
        SÉPTIMA TEMPORADA CONSECUTIVA EN LA CENTENA Y RÉCORD DEL REAL MADRID DE CRISTIANO RONALDO
        miércoles, 20 de abril de 2016 08:56 p. m.La llegada de Cristiano Ronaldo marcó un punto de inflexión. … batiendo la marca lo que, a su vez, supone un nuevo récord para el club blanco.
        REAL MADRID LOGRÓ CENTENA DE GOLES POR SÉPTIMA TEMPORADA SEGUIDA
        El Comercio-20 abr. 2016Esta vez, sellaron un nuevo récord a punta de goles. … Lo resaltante es que es la séptima vez consecutiva que el Real Madrid firma esto.

  • Mokoya dijo:

    benzemassss

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      ESTA NOTICIA ES DE NEYMAR O SUAREZ

      “NO ERA JUSTO RESPONSABILIZAR A NEYMAR DE LA MALA RACHA”
      jueves 21 abril 2016, 1:10 p.m.ASTV.Santi Giménez: Luis Suárez no considera justas las críticas que ha recibido Neymar en los últimos partidos y defendió a su compañero, que ayer volvió a marcar. “No creo que seamos intocables para el entrenador, es cierto que ayudamos mucho al equipo, jugamos habitualmente casi todos los partidos, pero no somos más que nadie. Cuando las cosas van mal todos asumismos la responsabilidad. En los últimos días se le ha echado la culpa a alguien y eso no es así, no somos máquinas, hay altibajos en todos los jugadores y duele que se le responsabilice a Neymar como ha pasado estos últimos días. Cuando ganábamos nadie decía que ganaba solo Ney. Es cuestión de equipo. Tiene sentimientos y no era justo que se le responsabilizara a él, pero a favor suyo hay que decir que siempre lucha y nunca baja los brazos”.
      El delantero uruguayo realizó estas declaraciones en el curso de la presentación del XII volumen de Relatos Solidarios del Deporte, un libro benéfico que realizan periodistas deportivos que se puede comprar por 10 euros en la librería de El Corte Inglés y cuya recaudación íntegra se destinará en esta ocasión a financiar la investigación del PKU (Asociación catalana de Transtornos Metabólicos Hereditarios).
      Respecto al momento de la Liga, Suárez afirmó que “dependemos de nosotros mismo y sabemos que es difícil que vayan a fallar nuestros rivales porque son los mejores de la Liga y ante lo que les queda es complicado que fallen, pero eso no nos debe de afectar. Es cierto que ahora serán ellos los que jugarán más partidos por la Champions, pero el cansancio en estas circunstancias no les afectará. Hay momentos en los que el cansancio no existe”.
      Suárez que en A Coruña superó el registro goleador de Ronaldo en una temporada con el Barcelona, aseguró que “es un orgullo y un es un privilegio superar a Ronaldo, pero lo que toca es disfrutar del momento en el mejor equipo del mundo. Eso sí, a Messi no le puedo superar”.Suárez cedió a la Asociación una camiseta y botas firmadas para que sean subastadas y compró libros para cada uno de los integrantes del fútbol base del Barcelona así como un cuadro del tridente realizado por Joan Vizcarra firmado por el uruguayo, Messi y Neymar que también será donado a la Asociación de PKU.

      MI CRITERIO NEYMAR SOLO VOLVERA A SER EL GRAN KRAC DEL SANTOS EN OTRO EQUIPO, COMO NUNCA HA VUELTO A SER………………………

  • LOLO dijo:

    Hala MAdrid!!!
    Creo que este era el partido mas complicado de los que le quedan al madrid.Ahora a esperar que resbalen los de arriba(creo que el bara debe empatar con el espayol, y el atleti con el malaga).Zidane logro encontrar una alineación que le da seriedad al madrid. Me gustaria mas Isco en la posición de kross pero bueno este no es que lo este haciendo mal. Creo que si seguimos con esta forma podemos ganarle a quien sea.
    Lo que mas difruto es que los cules se creian que no habia ribal para ellos y ahora estan resando para que el tridente salga en forma pk sino estan fuera. Asi es el futbol Ahora les toca llorar. HAla MADRID

  • Lulú dijo:

    Mensaje optimista del portugués tras retirarse lesionado
    Cristiano Ronaldo: “Todo bien”

    El jugador se ha sometido esta mañana a una ecografía que, en principio, descarta la posibilidad de una lesión más seria, aunque es duda razonable para el partido del sábado en Vallecas con la idea de preservarle para la Champions

    as.com 21/04/2016 12:41 CET

    Cristiano Ronaldo ha tranquilizado a los aficionados del Real Madrid a través de su instagram. “Todo bien, gracias por el apoyo”, ha escrito en la citada red social. Un mensaje que recoge el optimismo del jugador tras pasar pruebas esta misma mañana.

    El futbolista se ha sometido esta mañana a una ecografía en Valdebebas que ha confirmado los primeros pronósticos. La dolencia fue más un aviso que una lesión seria. En cualquier caso, mañana se le practicará una resonancia para descartar de forma definitiva la posibilidad de una lesión más seria.

    Pese a ello, Cristiano es duda razonable para el partido del sábado en Vallecas. No se quieren correr riesgos con el portugués, que, si nada se tuerce, estará en condiciones de jugar el martes en el duelo de ida de semifinales de Champions ante el Manchester City.

    El portugués se retiró minutos antes del final del partido ante el Villarreal (3-0), aquejado de unos dolores en los isquiotibiales. A pesar de que en la zona mixta tanto Zidane como sus compañeros expresaron sus sensaciones positivas respecto al alcance de esas molestias.

    El jugador se ha sometido esta mañana a una ecografía que, en principio, descarta la posibilidad de una lesión más seria, aunque es duda razonable para el partido del sábado en Vallecas con la idea de preservarle para la Champions

    ————————-
    Cristiano Ronaldo, cerca de renovar

    http://www.marca.com 21/04/2016 10:04 CET

    Cristiano Ronaldo está cerca de renovar con el Real Madrid. Tal y como informó ayer Antonio Sanz en El Confidencial y ha podido confirmar este periódico, las conversaciones para la prolongación de su contrato con el club madridista se iniciaron hace más de un mes, encaminadas a rubricar una ampliación que finalizaría en 2020. El objetivo de jugador y club, que CR7 se retire de la alta competición en el Real Madrid.

    Decididos a renovarle

    En el Real Madrid están convencidos de que Cristiano se merece seguir más allá de las dos temporadas que aún le restan. El luso firmó su última prolongación en 2013, a razón de 21 millones netos durante cinco temporadas -se acordó en junio, pero no se hizo oficial hasta septiembre-.

    CR7, el futbolista blanco con más minutos

    El escenario actual es el siguiente:En la T4 tienen claro que el irregular inicio de temporada, con Benítez al mando, le penalizó, pero el CR7 de aquellos meses nada tiene que ver con el actual. Ha recuperado el nivel que ha mantenido desde su llegada en 2009. Sus 47 goles en 44 partidos han despejado cualquier duda y han activado la maquinaria madridista.

    El razonamiento de los dirigentes blancos es que, a pesar de tener 31 años, su rendimiento no se resiente, sobre todo gracias a su profesionalidad y también a su genética, aunque también ha influido la pretemporada que realizó en enero con Zidane. Es decir, hay garantía para pensar en un Cristiano igual de decisivo en las próximas temporadas. No en vano, Ronaldo ha jugado prácticamente todos los minutos de la temporada, tanto en Liga (lleva pleno, caso único en la competición) como en Champions League(sólo se ha perdido apenas dos minutos).

    Y Cristiano, encantado

    En los últimos meses de 2015, tanto el Real Madrid como Ronaldo no cerraban de manera rotunda la puerta a una posible salida a final de temporada. Sin embargo, la situación ha cambiado de forma radical. El entendimiento para este nuevo vínculo es total, aunque las conversaciones iniciadas meses atrás no se han retomado. De hecho, nada tiene que ver con el momento actual que vive el equipo en general y el luso en particular. Eso sí, desde el club se ha acelerado el interés en cerrarlo cuanto antes.

    Partiendo de la base de que ambos están por la labor, no debería haber problema para que el acuerdo cristalice. El crack de Madeira está muy feliz en el club, en la ciudad y, lo que es más importante, en el equipo tras la llegada de Zidane. El luso no encajó bien ni la marcha de Ancelotti ni la llegada de Benítez. Pero con ZZ ha recuperado la sintonía.

    Neymar

    En el Real Madrid siguen sin descartar una hipotética llegada de Neymar, que todavía no ha renovado con el Barcelona. Este diario ya informó en su día de que si la posibilidad se ponía encima de la mesa del Bernabéu, el Madrid iría a por él. El hecho de que Cristiano renueve no interfiere en esta operación, un extremo que no se descartaba meses atrás. La apuesta por CR7 es por tanto total.

    PSG, siempre interesado

    El United y, sobre todo, el PSG siempre han estado atentos a una posible salida de Cristiano del Real Madrid. El club parisino es el que más se ha interesado por el portugués. Hasta el punto de que Al-Khelaifi, hace tiempo, ya dejó dicho a Florentino Pérez que en el momento en el que existiera la opción de que CR7 saliera contara con una oferta permanente de entre 100 y 120 millones de euros.

    Sin embargo, todos estos escenarios son ya lejanos. El futuro de Cristiano, a sus 31 años, sigue siendo blanco, quizás más que nunca.

    • Lulú dijo:

      Marotta: “Queremos cerrar ya lo de Morata con el Real Madrid”
      El director general italiano se impacienta con el futuro del canterano, aunque es consciente de lo que se está jugando el equipo blanco estas semanas.

      As.com
      21 de abril de 2016 07:01h CEST

      El director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, tiene prisa por cerrar el futuro de Álvaro Morata, jugador sobre el que el Real Madrid tiene una opción de recompra por 30 millones de euros. Y la intención del equipo blanco es ejecutarla para después negociar con otros grandes de Europa como Arsenal, Liverpool o Bayern de Múnich, tal y como adelantó este diario hace un mes.

      Ante esa tesitura, Marotta reconoció abiertamente que el club italiano tiene mucha prisa por conocer el futuro del delantero porque quieren planificar la próxima temporada. “Nuestra intención es hacer las cosas rápido con el Real Madrid porque queremos planificar ya mismo la próxima temporada”, dijo tras el triunfo ante el Lazio.

      Sin embargo, el directivo de la Juevntus es consciente de lo que se juega el Real Madrid en estas semanas y tampoco va a forzarles a negociar. “La verdad es que ahora tienen objetivos importantes en los que enfocarse”, sentenció.
      ————————-

      Bale se entrena con el grupo y estará listo para Vallecas
      Kroos realizó carrera en solitario, mientras que los futbolistas que más minutos jugaron ante el Villarreal se ejercitaron en el interior de las instalaciones.

      As.com
      21 de abril de 2016 14:02h CEST

      Gareth Bale ha sido la nota alegre del entrenamiento del Real Madrid en la matinal del jueves en Valdebebas, donde Zidane ha comenzado a preparar el duelo liguero del próximo sábado en Vallecas ante el Rayo Vallecano (16:00 horas).

      Tras su ausencia en la victoria ante el Villarreal por una sobrecarga muscular en el partido de Gtafe, Bale se ha ejercitado con normalidad junto al resto del equipo; el galés ha realizado carreras y disparos en solitario antes de terminar el entrenamiento, según informa el Real Madrid en su página web.

      El futbolista galés volvió al centro de la polémica tras acabar con molestias el partido del Coliseum y aún así desplazarse al día siguiente a Cádiz a ver el Open de España de golf y jugar 36 hoyos (dos recorridos completos) en dos exclusivos campos de la provincia. Una escapada que molestó a Zidanezou cuando supo que el galés se había resentido en el entrenamiento del pasado lunes y se quedaba fuera de la lista para el partido frente al Villarreal.

      Por otra parte, en la sesión de este jueves, en la que el balón fue el gran protagonista, Kroos realizó carrera en solitario, mientras que los futbolistas que más minutos jugador ante el Villarreal se ejercitaron en el interior de las instalaciones, mientras que Cristiano se sometía a pruebas médicas.

      En el entrenamiento también participaron los jugadores del filial Borja Mayoral, Odegaard y Marcos Llorente.

  • Lulú dijo:

    Con Zidane, Danilo lleva más asistencias que Modric

    El lateral, muy incisivo en ataque, silenció los pitos del Bernabéu con el paso de los minutos y dio al croata el pase del tercer gol del Real Madrid.

    as.com 21 de abril de 2016 08:09h CEST

    Danilo intentó desquitarse ayer con el público del Bernabéu aprovechando los problemas musculares de Carvajal. El público aún tiene en la memoria el partido que el lateral hizo en Wolfsburgo y los pitos arreciaban cada vez que el brasileño participaba en el juego. Sin embargo, con el paso de los minutos, Danilo fue silenciando el sonido de viento de la grada.

    Aunque el Villarreal no se prodigó demasiado por su banda, el lateral no estuvo muy acertado en defensa (perdió 15 balones y solo recuperó cuatro), donde tiene su asignatura pendiente, pero sí se mostró muy participativo en ataque. Benzema malogró un centro suyo en la primera parte y Modric marcó el 3-0 en la segunda tras asistencia de Danilo.

    Precisamente, desde que Zidane se hizo cargo del Real Madrid, Danilo lleva más asistencias en Liga que Modric: tres del lateral por sólo una del centrocampista. En 610 minutos, el brasileño ha dado tres pases de gol: a James ante el Athletic, a Cristiano ante el Sevilla y la de ayer a Modric. El croata, por su parte, tiene en su haber el último pase a James antes de que este hiciera el 3-0 ante el Espanyol.

    • M10 dijo:

      Lulusita mija de dónde sacas estas noticias, imagino sea de un citio de fanaticas a Danilo, mimi hay que ver que ese muchacho es malo por favor, cualquier lateral cubano lo haría mejor que el, ah y no te molestes en responderme

  • Lulú dijo:

    Didí patenta la folha seca (1957)

    Alfredo Relaño, 21 de abril de 2016 08:48h CEST

    Didí, inventor de la ‘folha seca’.

    Waldyr Pereira, Didí, fue un gran interior brasileño, pieza esencial del Brasil campeón del mundo en 1958 y 1962. Militó en el Fluminense y en el Botafogo, al que regresó tras una breve estancia en el Real Madrid. Tenía un gran pase en largo, de precisión milimétrica difícil de alcanzar con los balones de la época, que parecían gualtrapas. Pero se le recuerda sobre todo por su forma de lanzar los tiros libres, conocida como folha seca, consistente en pegarle al balón de tal forma que ascendía mucho, tomando una trayectoria que parecía que le iba a hacer salir muy alto, para luego cambiar y bajar bruscamente, en un trazado dificilísimo de interceptar para los porteros.

    Para el Mundial de 1958, Brasil tuvo que eliminarse a ida y vuelta con Perú. En Lima empató a uno; en el partido de vuelta, en Río, todo iba encaminado al empate a cero cuando, a poco del final, Didí marcó con un tiro libre que se hizo célebre, y que daría lugar al bautizo periodístico de folha seca, que a veces se ha escrito también folha morta, porque alude a cómo caen del árbol las hojas secas o muertas. Con el tiempo, Didí explicaría que tras una grave lesión de tobillo no podía golpear el balón como antes en los tiros libres, porque le dolía, y se dio cuenta de que si lanzaba con el pie horizontal, golpeaba de punta con la zona de los tres últimos dedos del pie, por el medio del balón, girando un poco hacia arriba el pie según lo metía, el balón tomaba esa trayectoria. De aquel defecto del golpeo surgió esa forma de tiro, que le hizo célebre.

    Didí pasó por el Madrid la temporada 1959-1960, pero no cuajó. Era un jugador de enorme clase, pero sin el espíritu de trabajo que pedía Di Stéfano. «Yo era el delantero centro, él era el interior, y resulta que yo tenía que alimentarle a él de balones.» El gran Madrid de aquellos años se basó en el movimiento constante y solo Puskás, por su tremenda capacidad goleadora, pudo actuar en espacios más cortos. Didí estuvo solo un año, en el que jugó dieciocho de los treinta partidos de liga y ninguno de la Copa de Europa. Tampoco de Copa, en la que no podían jugar extranjeros. Su situación empeoró aún más cuando su esposa, doña Guiomar, que escribía en un periódico brasileño, mandó una crónica diciendo nada menos que a su marido le hacía la guerra la prensa madrileña porque estaba pagada por todos los jugadores del Madrid menos, precisamente, por él. Aquello colmó la paciencia del club y Didí regresó a Brasil.

    Pero en España quedó el recuerdo de sus folhas secas, la primera de las cuales la marcó en el Trofeo Carranza nada más llegar. Y poco más tarde en partido de liga ante el Espanyol, en el Bernabéu, celebradísimo, con Vicente como portero, que luego vendría al Madrid. Di Stéfano le preguntó el secreto de su pegada, pero no quiso revelárselo. A base de fijarse en los entrenamientos, llegó el momento en que trató de imitar ese tipo de disparo, pero solo consiguió una versión aproximada con la que le hizo un gran gol al Milán en la Copa de Europa de 1964.

  • Lulú dijo:

    “Lo de Cristiano es difícil para mí…; a veces debería descansar”

    Zidane, sobre el portugués: “Se ha asustado y por eso se fue. Es necesario para él de vez en cuando no termine el partido o no juegue uno”.

    as.com 21 de abril de 2016 09:12h CEST

    Cristiano: “Se ha resentido de algo justo al final. De momento no te puedo decir nada. Es más que se ha asustado de lo que pasó que algo grave. Luego veremos con tranquilidad lo que tiene. Estoy más tranquilo ahora que cuando se fue del campo. Se ha asustado él y por eso ha salido del campo. Estaba preocupado. Quería saber enseguida lo que pasó. Al final sólo ha sido un susto”.

    Cristiano, jugador de equipo: “Es más jugador de equipo de lo que la gente piensa. Está trabajando muy bien. Está defendiendo mucho. Todo el mundo reconoce su trabajo. No sólo hace goles. Es uno más. Hoy ha sido espectacular. Defendiendo así… El Villarreal es muy bueno a la contra y casi no han tenido ninguna oportunidad por lo bien que lo hizo el equipo”.

    Cristiano no se cambia: “De vez en cuando necesita que se le cambie y descanse. Es necesario para él de vez en cuando no terminar el partido o no jugar un partido. Es un jugador que quiere siempre jugar y dar lo que tiene dentro. A veces, para mí, es difícil. Vamos a ver cuándo le vamos a recuperar”.

    En el punto que quieres: “Estamos haciéndolo bien. Estamos trabajando bien.- El equipo ha jugado fenomenal desde el primer minuto. Hemos atacado bien y defensivamente el partido ha sido casi perfecto. Estoy muy contento con esta plantilla”.

    Liga apretada: “No ha cambiado nada. Vamos a seguir con nuestra idea, lo que estamos haciendo últimamente. No ha cambiado nada”.

    Benzema: “De unos meses aquí hace un trabajo fenomenal. Marca, asiste y consiste en que el equipo juegue mejor. Su trabajo es enorme. Los jugadores de arriba hacen un trabajo fantástico y es evidente que los jugadores de medio campo y atrás lo están haciendo muy bien. Los suplentes también lo han hecho muy bien. Ha acabado cansado pero está bien”.

    Bale en Vallecas: “Va a entrenar ya con nosotros y ojalá pueda estar para el partido del sábado”.

  • Lulú dijo:

    “No estás ‘Cholo’, Barça”

    Los medios digitales señalan la tremenda igualdad en la tabla tras la jornada 34. Los medios de Cataluña celebran la goleada pero no pierden de vista a los perseguidores.

    as.com 21 de abril de 2016 04:04h CEST

    Los medios de todo el mundo señalan la tremenda emoción de la Liga española y repasaron con atención todo lo ocurrido durante la noche del miércoles, en la que en cuatro horas los tres aspirantes al título mantuvieron sus opciones intactas: “Otra noche espectacular del fútbol español”, recoge La Gazzetta en su edición digital.

    Gazzetta (Italia): “El Barcelona golea pero Atlético y Madrid responden”: La liga española vivió otra noche espectacular. Tras el colapso del Barcelona los blaugrana golearon en Riazor. Pero el Atlético y el Real le siguen el ritmo.

    Olé (Argentina): “No estás Cholo, Barça”: El Atlético de Madrid de Simeone ganó de visitante por la mínima ante Athletic Bilbao y continúa como líder junto al Barcelona. El Madrid superó con claridad al Villarreal y se puso otra vez a un punto de los líderes, pero la victoria se opacó con la ¿lesión? de Cristiano…

    Globoesporte (Brasil): “El Atlético de Madrid ganó en Bilbao y sigue los pasos del Barcelona”: Un gol de Torres confirma la buena racha del Atlético. El Madrid no da espacio y mantiene la distancia de un punto con el líder.

    L’ Equipe (Francia): “El Atlético no permite escaparse al Barça y Benzema mantiene al Madrid a tiro”: El gol de Fernando Torres permite al Atlético tener los mismos puntos que el Barcelona. El Atlético no tenía otra opción que ganar si quería seguir el ritmo de los catalanes tras su victoria increíble ante el Deportivo. El Real Madrid ganó con Benzema al Villarreal, suma su octavo triunfo consecutivo y se mantiene a un punto del Barcelona.

    Espn (EE UU): “El Barça sigue en la cima y Atlético y Real Madrid en la pelea”: El Barcelona aplastó al Deportivo y recupera de forma abrumadora su condición de favorito. El Atlético venció en su visita al Athletic con gol de Fernando Torres, quien volvió a marcar por quinto partido consecutivo. Los del ‘Cholo’ no se despegan del Barcelona en el coliderato. El Real Madrid ganó el partido más complicado de los que les quedaba y se mantienen a un punto de sus rivales.

    The Daily Mail (Inglaterra): “¿Crisis? ¿Qué crisis?”: El Barcelona golea y manda un duro mensaje a sus rivales. La cabeza de Fernando Torres y los goles de Benzema, Lucas Vázquez y Modric sellan tres puntos cruciales para mantener la presión sobre el Barcelona.

    Mundo Deportivo: “Festón en Riazor, Torres mantiene al Atlético en el pulso y el Madrid sigue enganchado a la Liga”. El Barça solventó la primera de las cinco finales que le quedan para ganar el título dándose un atracón de goles. Regresó el fútbol azulgrana y regresó el tridente con póquer de Luis Suárez. Victoria terapéutica con golazo de Bartra. El equipo blanco, con goles de Benzema, Lucas Vázquez y Modric, supera sin problemas a un Villarreal reservón y sin pólvora. Partido igualado entre el Athletic y el Atlético de Madrid, que se llevó el cuadro colchonero gracias a una gran jugada entre Griezmann y Torres.

    Sport: “¡Cuatro jornadas de infarto! La Liga sigue en un pañuelo”: FC Barcelona, Atlético y Real Madrid están separados por solo un punto. El FC Barcelona consiguió una importante victoria en el campo del Deportivo para mantener el liderato, el Atlético echó mano de Griezmann y Torres para decidir un encuentro intenso y emocionante y el Real Madrid no falló y resolvió con autoridad la visita del Villarreal gracias a los goles de Benzema, Lucas Vázquez y Modric.

    La Vanguardia: “El campeón lanza un mensaje, el Atlético sigue creyendo y el Madrid mantiene el pulso”: Cuatro goles y tres asistencias de Luis Suárez lideran la histórica goleada del Barça en Riazor. Un gol de Torres basta a los de Simeone para obtener el triunfo en San Mamés. Los blancos golean al Villarreal (3-0) en un partido cerrado y siguen la estela de Barça y Atlético.

  • Lulú dijo:

    ROMA 3 – TORINO 2

    Totti, inmenso: salió en el 86′ y marcó dos goles en tres minutos

    ‘Il Capitano’ tardó 20 segundos en hacer el empate y desató la locura en el Olímpico con un tanto de penalti, muy dudoso.

    as.cmo 21 de abril de 2016 08:15h CEST

    Ya está olvidado el triste ocaso de Totti. Lo que se inventó este genio del fútbol mundial es una página de deporte que queda para la historia. En la semana de su bronca más grande con Spalletti, una explosión tras meses de polémicas, dardos envenenados y banquillo, mucho banquillo, ‘il Capitano’, con casi 40 años, mostró porque sigue pidiendo otro año como futbolista al club de sus amores: porque siempre ha sido un fenómeno y lo sigue siendo. Solo un fenómeno puede entrar en el minuto 87′, marcar un gol precioso 20 segundos después – el más rápido de esta Serie A – y lanzar el penalti decisivo en el 89′, transformándolo magistralmente.

    Sus dos goles valieron el 3-2 antes el Torino que, gracias a la derrota del Inter en Génova, entregan el tercer puesto a los giallorossi, que también siguen creyendo también en el segundo: la ventaja del Nápoles es de cinco puntos, pero los azzurri, el lunes que viene, tendrán que visitar justo al Olímpico. En Italia la diferencia entre tercer y segundo puesto es la odiosa previa de Champions, así que tocará luchar.

    Fue un partido loco: los granata, que llegaban después de tres victorias consecutivas, jugaron una gran primera mitad, con un imparable Belotti. El punta italiano golpeó el poste en el 31′ y tres minutos después forzó y trasformó un penalti por falta de Manolas. Al Roma, que mostró su peor cara en el primer tramo del choque, el árbitro Calvarese le negó dos penaltis, ambos por mano (en el 42′ de Gaston Silva y en el 58′ de Gazzi), y ambos bastante claros.

    Los giallorossi crecieron con el paso del tiempo y pusieron las tablas con Manolas, que con un cabezazo imperioso superó a media defensa rival tras un córner de Perotti. Los locales, volcados al empate para completar la remontada, encajaron un inesperado 1-2 cuando faltaban apenas 10 minutos al pitido final, con Martínez que aprovechó al primer toque un potente y preciso centro de Bruno Peres.

    El Olímpíco rumoreaba, y Totti seguía calentando. Lo hacía desde el minuto 30, de hecho. Spalletti no le quería dejar muchos minutos, a pesar de haber marcado el domingo otro gol decisivo, para el 3-3 con el Atalanta. Solo lo sacó en el 86′, al Capitano. Pocos, muy pocos, para los humanos. Suficientes, para las leyendas: Francesco tardó 20 segundos en empujar entre palos el lanzamiento de falta de Pjanic, cuyo centro convirtió en un gol fantástico con el exterior del pie al primer toque, levantando su pierna como un chaval. Corrió hacia la Curva Sud para celebrarlo, pero no fue suficiente: en el 89′, Gervasoni pitó para los giallorossi el único penalti que no era, por un mano que no existía, tras haber negado dos clarísimos. Era una señal del destino, y acabó como tenía que acabar: il numero dieci lanzó, trasformó, y desató la fiesta.

    Si antes era el Rey de Roma, hoy se hizo Emperador. Todos los tifosi están con él: volver a dejarle tanto tiempo en el banquillo o, peor, negarle la renovación que pide casi de rodillas, para sus hinchas antes era pecado mortal, y ahora será sacrilegio. Spalletti y Pallotta están avisados.

  • Lulú dijo:

    Neymar renuncia a la Copa América para ir a los JJOO
    Ya es oficial: el Barcelona confirmó que el delantero podrá representar su selección en la competición del fútbol olímpico en agosto a cambio de renunciar la disputar la Copa América.

    as.coim 21 de abril de 2016 00:03h CEST

    El Barcelona confirmó a través de un comunicado oficial que el delantero podrá representar su selección en la competición del fútbol olímpico en agosto a cambio de renunciar ir a la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos.

    Abajo el comunicado del club:

    “El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el Club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los EEUU entre el 3 y el 26 de junio.”

    Neymar había expresado su deseo de disputar ambas competiciones con la selección brasileña, pero al Barça le preocupaba la falta de descanso y el exceso de compromisos tras una extenuante temporada. El entrenador de la canarinha, Dunga, también expresó su deseo de tener a Neymar en Estados Unidos y en Río y estuvo en Barcelona reunido con dirigentes del club para intentar negociar su liberación. Pero ante la negativa catalana de liberar el jugador, el míster dejó claro que prefería tener a su mayor estrella jugando en casa, para intentar lograr el único título que le falta al fútbol brasileño: la medalla olímpica de oro.

    “Si tengo que elegir, mejor los Juegos para Neymar”, dijo Dunga en el Santiago Bernabéu, en marzo, dónde estuvo para seguir el partido de Champions entre Real Madrid y Roma.

  • Lulú dijo:

    Alarma Godín: recae de su lesión a siete días del Bayern
    El central uruguayo se lesionó en el minuto 9. Se quejó de la parte posterior del muslo derecho, una zona en la que arrastra problemas desde marzo./b>

    As.com
    20 de abril de 2016 21:12h CEST

    Malas noticias para el Atlético. Diego Godín se lesionó en el minuto nueve de partido sin entrar en contacto con ningún rival. El central uruguayo se echó la mano a la parte posterior de su muslo derecho. Fue sustituido por Lucas un minuto después. Los servicios médicos del club rojiblanco confirmaron que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo derecho.

    Godín arrastra problemas musculares desde el pasado mes de marzo, cuando ya fue baja por una lesión muscular de grado II en su muslo derecho. Aunque en ese momento se estimó en un mes su recuperación, finalmente llegó para el encuentro de ida de los cuartos de final de Champions del día 5 de abril ante el Barcelona. En esta ocasión parece muy difícil que pueda recuperarse antes del partido de Champions ante el Bayern en el Calderón, el próximo miércoles 27 de abril.
    ————————-

    Canó: “Gracias a Dios que estoy saludable”

    21/04/2016 12:00 AM – Cynthia Morillo

    Nueva York.- Robinson Canó registra un buen inicio de temporada igual al de 2013 en sus primeros 13 partidos, cuando militaba, en ese entonces, con los Yanquis de Nueva York. Esa actuación, que lleva a cabo actualmente, se debe a una mejor preparación que tuvo durante toda la temporada muerta.

    “Trabajé más fuerte, ya que uno va adquiriendo más edad y experiencia. Y lo que haces es que te enfocas más en la parte mental que otras cosas”, afirmó Robinson a elCaribe. “Empecé saludable, el año pasado estaba jugando con dos hernias y el estómago malo. Gracias a Dios que estoy saludable”, agregó.

    En 2013, Canó disparó cuatro cuadrangulares y remolcó 11 carreras en su última temporada con los Yanquis y tuvo un promedio de bateo de .298. Actualmente, compila cinco jonrones, diez impulsadas y registro de bateo de .231.

    La temporada pasada fue uno de los años más difíciles para Robinson Canó en su carrera en las Grandes Ligas. Tuvo que lidiar con lesiones, pero con algo más doloroso, que fue la muerte de su abuelo, un ser muy especial en la vida del jugador dominicano.

    “Es un momento difícil, todo pasamos por situaciones. Algo que le doy gracias a Dios es que me dio la virtud de salir de un año como el pasado y terminar bien”, manifestó el quisqueyano, quien ha asistido a cinco Juegos de Estrellas, ha ganado cinco Bates de Plata y acumula dos Guantes de Oro. El campeón de cuadrangulares en el 2011 inició fuerte la presente temporada con los Marineros al conectar cuatro cuadrangulares en los primeros tres partidos en Texas y luego, añadió otro jonrón en casa.

    Ganar otro campeonato

    Para Robinson Canó, regresar a la ciudad de Nueva York sólo le hace pensar en una sola meta: obtener otro anillo de Serie Mundial.

    La única y última vez que acarició el adorado metal fue en el 2009, precisamente, desempeñándose como intermedista con los Yanquis.

    Ahora como un marinero de Seattle y tras pisar la ciudad que lo vio crecer como profesional, las ansias de volver a tierra prometida de Serie Mundial se han hecho más intensas. “Ganar otro campeonato, eso me haría sentir muy bien”, asintió con la cabeza el petromacorisano durante su estancia en la ciudad de Nueva York, el pasado fin de semana.

    Desde que se unió a las filas de Seattle en la temporada 2014, el segunda base sueña con convertir en realidad ese anhelo de ayudar a su presente equipo en ganar por primera vez la Serie Mundial.

    Pues los Marineros jamás han disputado el Campeonato de Octubre. A pesar de tener la marca de más victorias en una temporada de 162 juegos en las Grandes Ligas con 116 triunfos y 46 derrotas en 2001, este equipo sólo ha aparecido en cuatro ocasiones en la postemporada.

  • Lulú dijo:

    Sigue la emoción: lo que les queda a los tres aspirantes.

    La jornada 34 dejó los triunfos de Barcelona, Atlético y Real Madrid. Siguen estando los tres en un punto a falta de cuatro partidos: los rojiblancos juegan tres en casa; Barça, dos y Madrid, uno.

    as.com 21 de abril de 2016 00:01h CEST

    La jornada dejó las cosas cómo estaban antes de comenzar la fecha 34 de la Liga: Barcelona, Atlético y Real Madrid siguen optando al título tras imponerse el miércoles a Deportivo (0-8), Athletic (0-1) y Villarreal. El Barça suma 79 puntos, los mismos que los de Simeone y mantienen el liderato por el golaverage particular. A un punto de ambos, con 78, se encuentra el Real Madrid.

    En teoría el calendario más amable lo tiene el Atlético de Madrid, ya que tres de los cuatro partidos los disputará al amparo del Vicente Calderón y sólo le queda viajar a Valencia para medirse al Levante. En esos cuatro partidos los rojiblancos se medirán a dos equipos de la zona baja (Rayo y Levante), a uno de la zona europea (Celta) y a otro que ya está virtualmente salvado y tiene muy lejos Europa (Málaga).

    El Barcelona, por su parte, jugará dos partidos en casa y dos a domicilio. Se medirá a dos equipos que pelean por no descender (Sporting y Granada), a uno que busca aún la tranquilidad pero de gran rivalidad (Espanyol) y a otro con el objetivo de la temporada cumplido (Betis).

    El Real Madrid, para finalizar, tiene tres encuentros a domicilio y uno fuera. Deportivo y Rayo recibirán a los blancos en la zona baja de la tabla y además se enfrentará a dos rivales complicados: la Real en Anoeta y el Valencia en Madrid.
    Lo que les queda por equipo:

    Barcelona: Sporting, Betis, Espanyol y Granada.

    Atlético: Málaga, Rayo, Levante y Celta.

    Real Madrid: Rayo, Real Sociedad,Valencia, Deportivo.

    *Negrita: en casa.

    Calendario de La Liga por jornadas:

    Jornada 35 (23 de abril): Rayo-Real Madrid (S, 16:00); Atlético-Málaga (S, 18:15); Barcelona-Sporting (S, 20:30).

    Jornada 36 (30 de abril): Real Sociedad-Real Madrid (S, 16:00); Atlético-Rayo (S, 18:15); Betis-Barcelona (S, 20:30).

    Jornada 37 (7-8 de mayo): Barcelona-Espanyol; Real Madrid-Valencia; Levante-Atlético.

    Jornada 38 (14-15 de mayo): Atlético-Celta; Deportivo-Real Madrid; Granada-Barcelona.

  • Lulú dijo:

    ‘Killers’ en su segunda juventud

    El paso del tiempo parece no afectar a los goleadores que siguen marcando goles: Ibra, Aduriz, Eto’o, Rubén Castro, Van Persie, Jonas o Torres son buenos ejemplos

    marca.com Actualizado 21/04/2016 12:54 CET

    Hay habilidades que con la edad se van yendo, poco a poco: la velocidad, la resistencia, los reflejos… pero hay otras que perduran en el tiempo, que se perpetúan con el paso de los años sin menguar en el físico ya cansado de aquellos denominados veteranos. Eso mismo les ocurre a los futbolistas, más en concreto a los delanteros, con una habilidad que no se pierde, innata en ellos: el gol.

    Es cierto que los delanteros tienen épocas de sequía. Y también es cierto que no es habitual ver a jugadores de más de 32, 33 y 34 años codeándose por el pichichi con arietes vivaces, que cada vez explotan antes. En ello influye la velocidad, la resistencia, los reflejos… pero el gol sigue estando en la sangre, en el cerebro, en las botas, en el corazón.

    En este momento hay un revolución, una sublevación de delanteros veteranos a los que el paso del tiempo parece no afectarles. Algunos nunca han dejado de marcar; otros, están viviendo una segunda juventud. Lo vemos en España, con Aduriz, Rubén Castro o Torres. Y lo vemos a nivel internacional, con Ibra, Kuyt o Eto’o.

    1. Zlatan Ibrahimovic (34) – 41 goles

    El delantero sueco sigue siendo una superestrella. Amado u odiado, lleva 41 goles con el PSG está temporada entre Liga, Copa y Champions. El tiempo parece que no pasa para Ibra, que está viviendo uno de los momentos goleadores más dulces de su carrera.

    2. Aritz Aduriz (35) – 33 goles

    Este sí que está viviendo una segunda juventud. El ariete del Athletic ha creado un debate nacional a sus 35 años. ¿Debe ir a la selección? Parece haber convencido a Del Bosque, habiendo superado la treintena de goles en tres competiciones. Tras unos inicios complicados en su carrera, de aquí para allá, ahora es el ídolo de la afición del Athletic.

    3. Jonas Gonçalves (32) – 33 goles

    Empatado con Aduriz está Jonas Gonçalves. Viviendo la mejor etapa de su vida deportiva, el delantero del Benfica los está marcando a pares y está metido de lleno en la lucha por el balón de oro.

    4. Dirk Kuyt (35) – 22 goles

    Uno de los atacantes míticos de la última década. El holandés, pese a no ser un delantero puro, ha regresado a Holanda en plan ‘killer’. Ya lleva 22 goles con el Feyenoord y parece que los años no pasan para él y su rubia melena.

    5. Marc Janko (32) – 20 goles

    Es cierto que compite en la Liga suiza, sí, pero a sus 32 años, el espigado ariete del Basilea ya ha llegado a la veintena de goles. Su ritmo ha bajado con respecto a años anteriores pero su olfato goleador sigue intacto.

    6. Samuel Eto’o (35) – 19 goles

    ¿Alguién se había olvidado del camerunés? A él no parece que se le haya olvidado meter goles. Por si no hubiera marcado tantos a lo largo de su carrera, Eto’o (en cuyo palmarés aparecen Copas, Ligas, Champions, Mundialitos…) sigue marcando en Turquía, en las filas del Antalyaspor.

    7. Rubén Castro (34) – 17 goles

    Otro de los veteranos arietes de la Liga española que está viviendo una segunda juventud. Le costó explotar pero una vez lo hizo no ha dejado de celebrar goles. Es el absoluto comandante del Betis y de sus tantos depende el éxito o la desgracia de su equipo en los últimos años, pues su porcentaje goleador dentro del conjunto andaluz es enorme.

    8. Robbie Van Persie (32) – 16 goles

    Otro que, por si no hubiera marcado pocos goles y por si no hubiera ganado títulos, sigue anotando. Ahora jugando a grande en Turquía, las filas del Fenerbahçe, el ariete holandés tampoco ha perdido el olfato goleador y esa inteligencia que siempre le caracterizó. Otro veterano como Jermaine Defoe (33 años), también sigue marcando goles en las filas del Sunderland. Lleva 16 en lo que va de temporada.

    9. Claudio Pizarro (37) – 15 goles

    El peruano no ha dejado de meter goles en toda su carrera y tampoco lo va a hacer a los 37 años. En el Werder Bremen confían en él y Pizarro devuelve la confianza. Ya lleva 15 goles esta temporada y seguro que cae alguno más. Es el máximo goleador histórico de su equipo en Bundesliga.

    10. Fernando Torres (32) – 9 goles

    El último en entrar en la lista es el delantero del Atlético de Madrid. Ya lleva nueve goles y vive un momento muy dulce. Decisivo en Liga, decisivo en Champions, pocos se acuerdan ya de su sequía en la primera parte de la temporada, de su ansiado gol 100. Una vez llegó, no ha dejado de marcar ( y ya van cinco partidos consecutivos viendo portería).

    • Lulú dijo:

      Totti, inmenso: salió en el 86′ y marcó dos goles en tres minutos
      ‘Il Capitano’ tardó 20 segundos en hacer el empate y desató la locura en el Olímpico con un tanto de penalti, muy dudoso.

      http://www.as.com 21 de abril de 2016 08:15h CEST

      Ya está olvidado el triste ocaso de Totti. Lo que se inventó este genio del fútbol mundial es una página de deporte que queda para la historia. En la semana de su bronca más grande con Spalletti, una explosión tras meses de polémicas, dardos envenenados y banquillo, mucho banquillo, ‘il Capitano’, con casi 40 años, mostró porque sigue pidiendo otro año como futbolista al club de sus amores: porque siempre ha sido un fenómeno y lo sigue siendo. Solo un fenómeno puede entrar en el minuto 87′, marcar un gol precioso 20 segundos después – el más rápido de esta Serie A – y lanzar el penalti decisivo en el 89′, transformándolo magistralmente.

      Sus dos goles valieron el 3-2 antes el Torino que, gracias a la derrota del Inter en Génova, entregan el tercer puesto a los giallorossi, que también siguen creyendo también en el segundo: la ventaja del Nápoles es de cinco puntos, pero los azzurri, el lunes que viene, tendrán que visitar justo al Olímpico. En Italia la diferencia entre tercer y segundo puesto es la odiosa previa de Champions, así que tocará luchar.

      Fue un partido loco: los granata, que llegaban después de tres victorias consecutivas, jugaron una gran primera mitad, con un imparable Belotti. El punta italiano golpeó el poste en el 31′ y tres minutos después forzó y trasformó un penalti por falta de Manolas. Al Roma, que mostró su peor cara en el primer tramo del choque, el árbitro Calvarese le negó dos penaltis, ambos por mano (en el 42′ de Gaston Silva y en el 58′ de Gazzi), y ambos bastante claros.

      Los giallorossi crecieron con el paso del tiempo y pusieron las tablas con Manolas, que con un cabezazo imperioso superó a media defensa rival tras un córner de Perotti. Los locales, volcados al empate para completar la remontada, encajaron un inesperado 1-2 cuando faltaban apenas 10 minutos al pitido final, con Martínez que aprovechó al primer toque un potente y preciso centro de Bruno Peres.

      El Olímpíco rumoreaba, y Totti seguía calentando. Lo hacía desde el minuto 30, de hecho. Spalletti no le quería dejar muchos minutos, a pesar de haber marcado el domingo otro gol decisivo, para el 3-3 con el Atalanta. Solo lo sacó en el 86′, al Capitano. Pocos, muy pocos, para los humanos. Suficientes, para las leyendas: Francesco tardó 20 segundos en empujar entre palos el lanzamiento de falta de Pjanic, cuyo centro convirtió en un gol fantástico con el exterior del pie al primer toque, levantando su pierna como un chaval. Corrió hacia la Curva Sud para celebrarlo, pero no fue suficiente: en el 89′, Gervasoni pitó para los giallorossi el único penalti que no era, por un mano que no existía, tras haber negado dos clarísimos. Era una señal del destino, y acabó como tenía que acabar: il numero dieci lanzó, trasformó, y desató la fiesta.

      Si antes era el Rey de Roma, hoy se hizo Emperador. Todos los tifosi están con él:
      volver a dejarle tanto tiempo en el banquillo o, peor, negarle la renovación que pide casi de rodillas, para sus hinchas antes era pecado mortal, y ahora será sacrilegio. Spalletti y Pallotta están avisados.

    • Lulú dijo:

      Cleveland acribilla a triples a Detroit en el día que LeBron superó a Jordan

      Los Cavs encestan 20 lanzamientos exteriores en la victoria sobre los Pistons (107-90); James, con más partidos en playoffs (180) que MJ. Así están los playoffs por el título en la NBA

      EFE 21/04/2016 09:02

      LeBron James volvió a tirar con fuerza de los Cavaliers en su segunda victoria ante los Pistons (107-90). Gracias a un aguacero de 20 triples, siete de ellos de JR Smith -marca de la NBA en playoffs-, y un recital de la estrella de los Cavs, con 27 puntos, Cleveland puso en el casillero su segundo triunfo de una eliminatoria que viaja a Detroit con 2-0. Una noche en la que LeBron superó a Jordan en partidos disputados en playoffs con 180. [Así están los playoffs]

      Los Cavaliers lograron una ventaja definitiva sobre los Pistons en el tercer cuarto, tras superarlos en el mismo por 27-15, protegiendo la ventaja de jugar en casa. No hubo nada fácil en las dos primeras victorias y los Cavaliers tendrán que seguir luchando cuando la serie se reanude en Detroit.

      Aunque nadie duda que los Cavaliers, con la ventaja de campo a su favor, avanzará a las semifinales no está seguro que se dé con barrida de 4-0. Los jóvenes Pistons están dando pelea y el alero novato Stanley Johnson criticó el comportamiento de los Cavaliers desde el banquillo, donde se pasan todo el tiempo hablando en lugar de jugar.

      James afirmó que Macus Morris le había propinado un codazo en el rostro durante el cuarto periodo. Comenzó a circular un vídeo en que el astro hace una amenaza contra Morris.

      Los Cavaliers que anotaron 20 de 38 tiros desde atrás del arco y empató el récord de postemporada compartido por los Golden State Warriors (2015), los Dallas Mavericks (2011) y los Seattle SuperSonics (1996).
      —————–

      EL MUNDO, 09/04/2016 11:53

      Sólo queda un rincón en la Conferencia Este para estar en los playoffs. Después de que Detroit confirmase su presencia en la lucha por el título, la última plaza libre se la van a jugar entre los Indiana Pacers y los Chicago Bulls, que se agarran casi al imposible de alargar unos cuantos partidos partidos más esta espinosa temporada. Y ese imposible pasa, en primer lugar por derrotar a los Cavaliers en casa y cruzar los dedos para que Indiana pierda los tres duelos que tienen por delante. La derrota de los Bulls convertiría en inservibles los dos partidos que aún le restarían de temporada, ante Sixers y Pelicans. [NBA: Clasificaciones y resultados]

      Porque ahora mismo la única baza con la que juegan los Bulls es haberle ganado a Indiana, la última puerta para alcanzar los playoffs, el duelo directo (1-3). Los Pacers (42-37) tiene por delante a los Nets y Knicks en casa y una visita a Milwaukee. Un triunfo en algunos de los tres partidos que les restan dejaría sin efectos las mínimas ilusiones de Chicago.

      Porque parte de esas esperanzas quedaron enterradas la pasada madrugada con la victoria de Detroit ante Washington (112-99). Los Pistons cerraron una de las últimas ventanas a los playoffs para Chicago (39-40), que queda pendiente de un milagro extremo. De una debacle de Indiana y un triplete propio en este final de temporada.

  • Lulú dijo:

    http://www.marca.com

    Una vez más, Luis Enrique ha dejado fuera de la lista a Aleix Vidal,
    el lateral fichado del Sevilla por 22 millones de euros, entre fijos y variables. No podía jugar hasta enero, cuando disputó varios partidos de titular. Fue todo un espejismo, ya que el catalán, en estos momentos, tiene menos protagonismo en las convocatorias que Douglas Pereira. Aprovechando esto, recordamos a otros jugadores de la Liga BBVA que no tienen la confianza de sus entrenadores. Aquí va un once tipo.

    1 Beto. El brasileño no cuenta con la confianza de Unai Emery, ya que no juega ni en Liga, lo hace Sergio Rico, ni en Europa League, que lo hace el canterano David Soria. El portero era titular la pasada temporada y en esta, tras ser renovado, no tiene minutos. (Sevilla)

    2 Douglas. El lateral ex del Sao Paulo no cuenta para Luis Enrique para rotar en el puesto de Dani Alves. Ha disputado 15 minutos en lo que va de temporada. (Barcelona)

    3 Aleix Vidal. Otro fichaje del FC Barcelona que no cuaja. Tanto él como Douglas Pereira son invisbles a la vista del técnico asturiano. (Barcelona)

    4 Doria. El central brasileño del Granada, cedido por el Olympique de Marsella, no cuenta para José González como tampoco lo hizo para Sandoval. (Granada)

    5 Trujillo. No pasan por buenos tiempos en el Levante y de eso da buena fe Ángel Trujillo, que solo ha disputado 697 minutos este temporada. El futbolista madrileño fue apartado de la plantilla al negarse a jugar los últimos partidos de un partido esta temporada. (Levante)

    6 Óliver Torres. Una de las promesas del fútbol español y del Atlético de Madrid, o al menos eso parecía. El canterano colchonero tuvo numerosas ocasiones de jugar a principio de temporada, pero tan solo ha disputado 790 minutos a las órdenes de Diago Pablo Simeone. (Atlético de Madrid)

    7 Barrera. Canterano salido de Mareo, Álex Barrera ha contado con escasos minutos esta temporada en la plantilla de Abelardo. El centrocampista de 24 años tan solo ha disputado 65 minutos sobre el terreno de juego, todos ellos saliendo desde el banquillo en los cuatro partidos que ha jugado. (Sporting)

    8 Van der Vaart. Uno de los fichajes estrella del Betis esta temporada. El holandés llegaba al Villamarín con la vitola de ser uno de los jugadores clave para el equipo. Tanto es así, que solo ha disputado 200 minutos en lo que llevamos de temporada. (Betis)

    9 Mensah. El jugador cedido por el Atlético de Madrid en el Getafe, Bernard Mensah, está teniendo poco protagonismo en el conjunto azulón, donde solo ha dispuesto 85 minutos en 8 partidos de temporada. (Getafe)

    10 Drazic. El extremo serbio Dejan Drazic, futbolista del Celta de Vigo, firmó este verano con el club gallego por 5 años. El de Sombor tan solo ha tenido la oportunidad de jugar 115 minutos bajo las órdenes de Eduardo ‘Toto’ Berizzo. (Celta)

    11 Mastour. Nueve minutos como bienvenida a la Liga BBVA. Hachim Mastour, la perla del Milan que quería media Europa y sonó el pasado verano como refuerzo para el Rel Madrid Castilla, apenas ha tenido oportunidades para jugar en nuestra liga. (Málaga)

  • TNT dijo:

    El francés explicó que “Cristiano se ha asustado, ha salido del campo porque estaba preocupado, quería saber lo que pasaba de inmediato. Al final, solo ha sido un susto. Veremos lo que tiene. Estábamos preocupado, pero ahora menos”. Eso sí, el técnico admitió que se arrepintió de no cambiar antes a Cristiano, pero que el portugués “siempre quiere jugar”.

    Zidane estaba pletórico por el comportamiento de Cristiano Ronaldo en el partido ante el Villarreal y especialmente “por su trabajo defensivo y el de todos”. El preparado galo apuntó que “estamos trabajando bien, el equipo lo ha hecho fenomenal del minuto uno hasta el final. Hemos creado muchas ocasiones, ha sido un partido casi perfecto y estamos muy contento de la actitud de todos”.

    Pese a estar muy satisfecho por el rendimienot de sus jugadores, Zidane evitó la euforia y recordó que “no ha cambiado nada en la Liga, estamos a un punto del líder y vamos a seguir con nuestro fútbol, la misma idea, todo lo que hacemos últimamente. Nada más”

  • Daniel dijo:

    Eso es lo q tiene q hacer el Madrid concentrarce en cada juego , ganar y meter presion arriba,felicidades a los barcelonistas por su victoria, pero cuidado q la liga no se a acabado ojala lo de CR7 no sea algo grave. FUERZA CRISTIANO Y FUERZA MADRID. HALA MADRID Y NADA MAS

  • Ivan dijo:

    HA la MAdrid seguro seremos campeones otra ves

  • Ivan dijo:

    Lo importante es que seguimos mejorando y salvando las barreras que quedan

  • CULEBRON dijo:

    Parece que hoy no quieren comentar, pero le voy a dejar unas perlitas a Darian95 que ayer andaba diciendo que los madridistas nos queríamos comer el mundo por haberle ganado a “Wolfsburg, al Getafe y al Villarreal”. Se lo respondí en la noticia de ayer pero le refresco ahora:
    “No, mijo, porque goleó 4-0 al Sevilla (actual bicampeón de UEFA y semifinalista), le ganó al FCB con 10 en el Camp Nou, está en semifinales de Champions por sexta vez consecutiva igualando la mejor racha del mejor FCB de la historia (donde el FCB no está a pesar de las rojas perdonadas) y, sí, también ganó al Villarreal (con el que empató el FCB y que está en la semifinal de la UEFA). Además, llegó a 101 goles en Liga y Keylor anda por cerca de 400 minutos sin encajar gol en el Bernabéu. Y eso que estamos en un año malo, con despido de entrenador y todo….L.Q.Q.D.” y además “OJO, NO se les olvide que el año pasado el Depor se salvó milagrosamente después de ir perdiendo por 2 goles con el FCB que también milagrosamente sacó el pie del acelerador y le perdonó el descenso… le habrán devuelto el favor?”

    • Sergio dijo:

      Pues ya que tiene usted ten buena memoria, también debería recordar que el ARBITRAJE anuló dos goles LEGALES del BARCELONA en aquel partido final contra el DEPORTIVO.

      Na´para limar APSREREZAS.

      Saludos,

      PD, ni hablar del gol mal anulado a Messi en el final del MALTRECHA temporada con el TAT MARTINO. Ese gol hubiese significa un INJUSTO TITULO, pero un titulo al fin.

    • e10 dijo:

      Culebron si que usted tiene memoria cortiiiiiiiiiiiiisima, primero 4-0 al sevilla y ellos te ganaron 3-2, yo empaté con el villareal pero en casa le gané al igual que tu 3-0 con la diferencia que tu perdistes cuando visitastes 0-1, yo perdi contigo con 10 y cuando fuistes al camp nou me quite el 10 que es como si tu jugaras sin ninguno y te meti 4, por favor el barsa a sido el mejor y mas estable en toda la temporada un mal final es cierto pero a todos los machucamos no difruten mas con lo que dejamos ir y preocupense en lo que tienen que cojer que todavia estan con vida en champions y eso es bueno a pesar de haber tenido una travesia tranquila, porque si chocas con otro iceberg si que te hundes como el titanic ya se acabaron los wolfburg.

      Saludos y suerte.

      • star dijo:

        informate papa que eso de mas estable doumentese que el barca segun estadisticas esta peor que le madrid a esta altura en la pasada temporada con tres puntos menos asi que de que estas hablando y gosaste con el deportivo que esta en el lugar 14 que verguenza si hubiese sido con el villa real ahi si te cag……………………………. bueno jajajaj hala madrid

  • Arma Blanca dijo:

    Nada acaba hasta que se acabe. Matar o morir. Y no se preocupen por CR7: ya colgó en Instagram un mensaje para el madridismo: “gracias por el apoyo. todo bien”

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también