Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hoy, Mesa Redonda sobre VII Congreso del Partido

| 11 |

logo-nuevo-mesa-redonda-2

Detalles sobre el proceso desarrollado desde la base hasta el Congreso del Partido Comunista de Cuba, la composición de los delegados, los temas que discutirá el evento y otros temas de interés serán informados este jueves en la Mesa Redonda, con la participación de organizadores y delegados al magno evento de los comunistas cubanos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las siete de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.  

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dmp dijo:

    Que bueno que se tratará en La mesa, el hecho más importante que sucederá en este país en los próximos días, quisiera realizar varias interrogantes: Dónde puden revisar los millones de cubanos q nos preocupa el futuro inmediato de este país el documento que se propone analizar en este cónclave, de allí se derivan otros interrogantes al no conocer este material, de ellas: se tratarán cambios en el módelo político cubano?, qué cambios se plantearán a cerca de nuestro sistema eleccionario, se modificará la división política- administrativa existente?, sobre el módelo económico qué se modificará, para no caer a preguntar sobre inversión extranjera, desarollo económico del país, zonas ecónomicas estratégicas como la petroquímica, minera, agrícola, turística y comercial, biotecnológica, además desde el punto de vista interno las telecomunicaciones, viales, y transporte ferroviario, áereo, desarrollo de infrestructuras constructivas en las ciudades a tonos con los tiempos modernos, las Fuerzas Armadas y el MININT, entre otros temas que se pudieran tocar con el interés marcado de los cubanos y cubanas.

    • Ruperto dijo:

      Estimados compañeros que participan en esta mesa redonda de gran importancia para el país en vísperas del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba ya seamos militantes o no del PCC, en mi caso yo si lo soy, tengo 31 años de edad y es por ello que me gustaría saber porque los delegados que participarán no promedian entre los 30 años sino entre los 40 y y un poco más, detalle que es muy significativo y me preocupa debido a que con la reciente visita del presidente Obama a nuestro país quedó bien claro en su discurso que estaba muy enfocado en la juventud de nuestro país, y pienso que esta debería tener mucho más protagonismo en este importante evento y con lo que digo no le resto méritos a nuestros grandes compatriotas que mucho han hecho por nuestra revolución y que ya peinan canas, todo lo contrario, me refiero a que si vamos por una rectificación de lo que hemos hecho hasta ahora y a trazarnos nuevas metas en nuestro camino hacia a un Socialismo próspero y sostenible, me parece que la juventud cubana debería tener mucho más protagonismo del que goza en la toma de decisiones de nuestra patria.

      • Ruperto dijo:

        Deseo realizar una pregunta a los compañeros que integran la mesa redonda sobre el VII Congreso del Partido: ¿La eliminación de la dualidad monetaria será un objetivo en este congreso?

  • Amaury II dijo:

    Es un Congreso que va marcar una pauta histórica por varias razones, la primera y según nuestro presidente Raúl, va a ser el último en que la generación histórica de la Revolución va a estar al frente del mismo y a eso se le suma el contexto interno y mundial que se está viviendo, incluyendo el declive del protagonismo de la izquierda latinoamericana, por lo que los debates y reflexiones deben estar encaminados en puntos neurálgicos para mantener las conquistas y concretar las que nos faltan, como por ejemplo en el ámbito económico, que estamos muy lejos de llegar a donde queremos, con un proceso inversionista demasiado lento, con muchas trabas burocráticas que frenan esa importante esfera, pues sin economía no hay socialismo, el tema de la alimentación y los precios, tema vivienda, tema transporte, tema emigración profesional y juvenil, que si sigue al ritmo que va, peligra el desarrollo del futuro, en fin debe ser un congreso diferente en el sentido de como decía Raúl eliminar “la falsa unanimidad”, donde no hay debate, ni discusiones como se requieren sobre la mejor opción a seguir sobre un asunto determinado, como decían otros foristas por falta de valentía política y miedo a ser cuestionado por eso, darle paso a los más jóvenes para tomar decisiones que obligatoriamente y por una cuestión natural y lógica, van a asumir la dirección del país, por lo que la cifra de estos de participación es ridícula, al igual que querer imponer número de mujeres o negros, simplemente deben participar los más capaces y esa debe ser la única condición, si tenemos en cuenta lo expresado anteriormente, eliminar el “triunfalismo”, que tanto daño nos ha hecho, donde todo anda bien, todos los planes se cumplen, incluso eliminar frases como “sabemos que tenemos problemas, pero estamos trabajando en base a”, “el problema es que no se puede, bla, bla, bla”, “tenemos previsto que a partir de esta etapa sí”, sustituir dirigentes en todas las esferas que incompetentes e ineficaces y que llevan tiempo en el cargo y no tienen ningún resultado, en fin de la sabiduría que se sepa conducir el Congreso dependerá el futuro de la patria.

  • sadysm dijo:

    felicito a los delegados

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Sería muy bueno que los participantes en esta MR se leyeran los comentarios a lo publicado por CUBADEBATE sobre el VII Congreso del PCC. No con el ánimo de responder pero sí de tenerlos en cuenta en sus intervenciones

    • brigido dijo:

      COINCIDO CON NESTOR EN LOS COMENTARIOS SOBRE EL ARTICULO DE GRANMA “A UN MES DEL VII CONGRESO” SE PLANTEARON MUCHAS OPINIONES QUE DEBEN SER COMENTADAS EN LA MESA REDONDA

  • Idalberto dijo:

    Realmente los revolucionarios cubanos estaremos pendiente a este gran acontecimiento por los temas sumamente importantes que serán abordados; pero sin dudas hace mucho tiempo que tengo una preocupante, porque soy parte de este pueblo y escucho disimiles opiniones en las calles.

    Este Congreso es el de los comunistas cubanos, mirándolo desde el punto de vista general se refiere al pueblo de Cuba; pero en honor a la verdad sabemos que cuando se habla de Partido se está identificando al militante con carne, que en nuestro país son mucho menos que la mitad de la población.
    Opiniones como estas ¨Bueno y el resto a qué partido pertenecemos¨. Esto no quiere decir que esta gran parte del pueblo no apoye al proceso revolucionario, sino que en mi criterio la afiliación al partido de forma selectiva tuvo su momento histórico, creo que lo fortaleceríamos más si lo convertimos en una organización de masas, sin muchas exigencias para su inclusión, y así en los centros laborales la mayoría de los trabajadores serían afiliados.
    Si está probado que usted es revolucionario y patriota, es suficiente merito para ingresar el Partido, lo otro es buscar la quinta pata al gato, y no es el mejor momento para que haya tanta diferencia en números de patriotas con carné y sin este.
    También considero que debe revisarse muy bien cuando se separa o expulsar a algún militante. Esto solo debe justificarse si hay elementos de traición a la patria o hecho extremadamente inmoral; porque cuando se separa o se expulsa a alguien, que muchas veces no son por estos conceptos, lo estas apartando de la vida ideológica y política del país.
    Quizás muchos no coincidan conmigo, pero en un país donde existe un solo Partido, tenemos que buscar las alternativas para que la inmensa mayoría de sus patriotas formen parte de él.

  • Roberto dijo:

    Qusiera saber la composición de los delegados que tienen el privilegio de estar en el congreso atendiendo a los siguientes criterios:
    Cantidad de jovenes,Profesionales(militares, obreros, campesinos,estudiantes ) y a la composision racial.
    Tambien si en el congreso esta el programa de los temas a tratar y si habra convertura total y transparente de la prensa nacional y extranjera para cubrir un evento de trascendencia nacional.
    Si el tema de la modificacion de la Constitución se tocara en el Congreso.

  • xmax dijo:

    Quisiera saber si en los debates del VII Congreso del partido se analizara el tema de la cotizacion partidista y su actualizacion a raiz de las nuevas normativas legisladas sobre el impuesto de ingresos personales y la contribucion a la seguridad social

  • Damaris Perez dijo:

    Acostumbrados a las sabias decisiones de este órgano cubano, tengo fe una vez mas, de que todo lo que se discuta sera por el bienestar el pueblo cubano, que es a quien le toca de cerca defender su economía y su estabilidad social. el que no conozca su historia nunca va a poder defender lo que se quiere y lo que se tiene.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también