Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego derrota a Pinar 9-4 y da el primer paso hacia el título

| 58 |
El lanzador Vladimir García abridor por Ciego de Ávila  Foto: ACN / OsvaldoGutiérrez Gómez / Archivo de Cubadebate

El lanzador Vladimir García abridor por Ciego de Ávila Foto: ACN / OsvaldoGutiérrez Gómez / Archivo de Cubadebate

Un partido deslucido en su primer tercio, Ciego de Ávila inauguró exitosamente el play off por el título de la LV Serie Nacional de béisbol, tras derrotar 9-4 carreras a Pinar del Río aquí.

Pésima apertura del zurdo Wilber Pérez y de sus sustitutos Yandy Cruz y Yaifredo Domínguez provocaron las seis primeras anotaciones del partido disfrutado por alrededor de cinco mil 200 aficionados en un atestado parque José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.

El descontrol en los lanzamientos de ellos generó el abultado marcador que signó el desafío, quinta victoria al hilo de los Tigres de Roger Machado.

Par de bases por bolas dio Pérez, una Cruz y un trío Domínguez, quien logró componerse y trabajar en total seis entradas.

«No nos salieron bien el abridor y el primer relevo, sobre todo y ello nos puso en difícil situación, a pesar de que logramos meternos en el juego en el cuarto inning con el racimo de cuatro carreras, pero mantuvieron la ventaja y el ímpetu en su terreno», dijo el entrenador de pitcheo de los vueltabajeros Raicel Sánchez.

Domínguez no estuvo del todo como esperaban sus parciales, pues los inspirados felinos le pegaron ocho indiscutibles y fabricaron seis carreras, cinco de ellas limpias.

Por otro lado, en la cuarteta de rayas de los derrotados tuvo mucho que ver el error de Guillermo Avilés en el elevado de Andy Sarduy.

No obstante Machado consideró que el abultado marcador que le dio la victoria este miércoles no adelanta nada respecto a una barrida a los vueltabajeros, como hicieron con los Industriales.

«Pinar del Río es un gran equipo. Para sus jugadores y equipo de dirección mis respetos. Este es un primer juego, todavía quedan seis, pues no creo que le pasemos la escoba. Saben jugar béisbol, solo que hoy no le salieron bien las cosas», expresó.

Roger tuvo en el derecho Vladimir García al más valioso del cotejo, con siete entradas trabajadas, siete hits tolerados y cuatro ponches propinados con trío de bases por bolas otorgadas.

Alberto Bicet y Yenier Cano se encargaron de mantener incólume el pizarrón.

Vladimir Baños será el abridor de mañana, confirmó el mentor Jorge Ricardo Gallardo, adversario del refuerzo granmense Lázaro Blanco.

Un total de ocho corredores dejó en base la armada de casa y cinco sus visitantes.

Con tres impulsada Yenier Pérez fue el mejor a la ofensiva, escoltado por Ariel Borrero, con dos. Un solo extrabase (doblete) pegaron los vencedores y ninguno lsus oponentes,

Pinar del Río venció a Ciego de Ávila en la Serie 50 cuando se adueñó del trono, por lo que muchos consideran revancha este play off.

Ciego de Ávila ha discutido cuatro pergaminos, con par de reinados, mientras que los del occidente archivan amplio aval con los nombres de Vegueros y Pinar del Río.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

PRI 0 0 0 4 0 0 0 0 0 4 8 3
CAV 3 3 0 1 0 0 2 0 – 9 10 2

G: Vladimir García (13-3)

P: Wilber Pérez (11-6)

(Tomado de Jit)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul dijo:

    Tranquilos Pinareños.Perdimos una batalla no la guerra, la victoria sera nuestra .

  • AMAURY GLEZ (EL ZULUETEÑO) dijo:

    No fue Yeniet quien impulsó las 3 carreras como dice este artículo, sino Borrero quien haciendo honor a su epíteto “EL REMOLCADOR”, fue el mejor a la ofensiva, escoltado por su coterráneo Yeniet Pérez, con dos remolques; demostrando una vez más que Roger Machado no se equivocó en su re-elección como refuerzos, porque le han contribuído un mundo desde el campeonato del año pasado.

    Por otro lado, en la cuatro carreras de los derrotados pinareños, aunque tuvo mucho que ver el error de Guillermo Avilés, fue a causa de una conexión elevada a los jardines de otro villaclareño más, en este caso el segunda base Andy Sarduy. Es decir que de las 13 carreras de la noche 8 salieron de la producción ofensiva de tres villaclareños entregados por completo a la causa de sus equipos, así como lo hicieron los también villaclareños Freddy Asiel y Jefferson Delgado con el equipo de Matanzas.

    El asunto es que los peloteros de Villa Clara están acostumbrados a jugar Play-Off a stadium lleno y bajo presión y es reconocida su sobrada garra y calidad como peloteros. Por eso les decía en un artículo anterior que es inconcebible que nuestro equipo con la calidad que tiene en su nómina no haya clasificado en las dos series anteriores a la segunda etapa de nuestro clásico nacional.

    Existen muchos más que quedaron en la provincia con calidad suficiente para haber sido resfuerzos de los Play-Off, como los casos de los pitchers Yasmani Hernández Rojas, Alaín Sanchez, sumados a ellos pitchers ahora recuperados jugando la provincial como los casos de nuestro mejor zurdo Robelio Carrillo y Ronny Valdés.

    También tenemos a Leandro Turiño, Yurién Vizcaíno, y nuestro mayor prospecto Norel González y al receptor Yulexis la Rosa y Andy Zamora. Quiera Dios que Villa Clara logre llevar a dirigir este año a un buen equipo de dirección, para hacer un buen Team Work, y sin dudas la postemporada tendrá de animadores nuevamente a nuestros leopardos anaranjados.

    La presencia de Villa Clara le hace falta a nuestro clásico nacional en la postemporada y sé sobradamente que el resto de la fanáticada cubana así lo desea, porque nuestro equipo a llegado a ser uno de los más amados en toda nuestra isla por muchos años, por su garra y forma alegre de jugar.

    A pesar de tantos peloteros de calidad que se nos han ido en los últimos años de forma masiva, (Ramón Lunar, Yuniet Flores, Yordanis Linares, Dayán Viciedo, Leonys Martín, Riquimbily Betancourt, Misael Siverio, Yasmany Hernández Romero, Juan Yasser Serrano, Alejandro García, Aledmis Díaz, etc, etc, etc), nuestro beisbol provincial no ha disminuído su calidad.

    El problema del beisbol en Villa Clara se debe a varios factores negativos encadenados, desde que Villa Clara ganó la Serie 52, que han ido en detrimento del estado anímico del conjunto.

    Yo creo que si llamaran a Eduardo Paret a dirigir el Villa Clara, y lo dejaran elegir a él su colectivo técnico llegaríamos a discutir nuevamente la final, porque peloteros tenemos para eso y todos los que leen aquí saben que no es un sueño utópico mi planteamiento.

    No sé donde está Pedro Jova, el manager soñado hace años por el pueblo villaclareño. Pero si hombres como él, Anglada, Urquiola, Iday Abreu, Esteban Lombillo, etc, etc, etc, regresaran a dirigir en nuestra serie nacional comenzaríamos a tomar otra cara.

    Me alegro por Pinar y Ciego y por la entrega de los refuerzos de mi provincia de cuerpo, alma y corazón a las causas de sus equipos. Ellos le seguirán rindiendo hasta el final del Play-Off, derrochándo entrega y coraje a granel, para sellar la prueba de que el lugar real de Villa Clara no son el lugar 12 y 10 alcanzados en las dos últimas series.

    • Rodolfo Camaguey dijo:

      Estimado amigo de Zulueta. Correctos sus comentarios sobre los peloteros villaclareños dispersos por otras prov. que tanto aportan a ellas. Es una pena que VC no haya vuelto a los planos estelares a los que por tantos años nos acostumbraron. Pienso que ha llegado la hora de empezar a pensar diferente en nuestro beisbol, y le explico. Así como los equipos de otras latitudes y beisboles reclutan atletas de cualquier parte, esa pudiera ser la tónica de nuestros equipos, ya comenzado hace algunos años con pequeños ejemplos, y bien criticados por cierto entonces, lo que puede parecer lógico es que haya atletas que se sientan atraidos por equipos donde mejor puedan jugar, mejorar y ser hasta campiones, y por qué no, representar al ‘Grande’ en series como la del Caribe, si ser necesariamente del equipo Cuba. Cuántas justificaciones hubo que dar cdo los Gourriels se fueron a jugar con los azules! Y sabemos que casi todos los peloteros cubanos quisieran jugar con ellos, por citar un ejemplo. Cabe preguntarse: qué hace Dayron Blanco jugando con Camaguey si este equipo no sale del subdesarrollo? Faltan cosas, estilos de trabajo por pulir, decisiones personales de los atletas, managers que les puedan resolver las trabas provinciales (obsoletas) a esos atletas. Hay que pensar en el espectáculo y en la formación de los atletas; camino queda.

  • leo dijo:

    Hay que hablar aquí pues no ponen nada del papelazo de ayer.

    Tronco de descarado el Marcelo este, le da una patada de taco al otro jugador, luego le da cabezazo en el pecho y por último tira tremendo teatro simulando golpe en la cara.
    Este Madrid de ayer es el rostro de la impotencia.

    ¿de qué valió el triunfo 2-1 del sábado, al que tanto bombo le dieron?

    Hablen a hora ¿de que vale he?

    4-0 vs 2-1 ¿he? Ahora que van en 3ro y sin perspectivas…

    Realmente Madrid debe y puede levantar 3-0 o incluso más en el Bernabeu, recen porque el Wolfb no se cierre a defender como saben hacer algunos y ahogue al Madrid, que está probado (como ayer) que cuando los coge la impotencia hacen de todo. HA! Y recen pq no les caiga un golito en casa, sino, a recoger papas….jajajajaaj

    A ver: 1…2…3…YA!!!: dale L*(Lulú, Lia, Linda) a copiar/pegar estadísticas y articulitos….como si alguno tapara el DOS a CERO!!

  • nmartinez dijo:

    Me llama la atención la manera en que este periodísta dice que el partido estuvo deslucido en su primer tercio, parece que el es un fiel seguidor de pinar, porque para los que apoyamos a los tígeres avileños, opinamos todo lo contrario, vladimir estuvo inmenso, si no huviese sido por el tonto error del fly que se cayó , los 9 ceros no se los quitaba nadie a los pinareños.

    • Asterix dijo:

      no seas tan fanatico que tu eres igual de parcial y fanatico que los narradores de la Television, pues el error está en el juego y te explico: Dim e que huebiera pasadoi si los pitchers de Pinar no hubieran dado bases por bolas que hubiera pasado …. quyizás el juego estuviera empatado a cero topdavía, así que no llores más que pinar hizo 3 ERRORES y eso claro que desluce el partido

  • Gilberto Gomez vilaboy dijo:

    Ciego empezo bien pero ojo con pinar ese es un equipo de tradicion y sabe lo que es un play off.

    • Salomón dijo:

      Ciego también tiene tradición y sabe lo que es un play off, así que estamos iguales.

      • rirro dijo:

        Salomón, ¿tú sabes lo que es tener tradición? Tú crees que porque del 20011 para acá has discutido cuatro finales y ganado 2 eso es tradición. Supón que ganes esta también. Serían 4 finales y 3 campeonatos, dos de ellos seguidos, pero eso no es tradición. Eso te convierte en el mejor equipo del último quinquenio. Pero para tener tradición hay que tener una historia de victorias como las tienes los 4 grandes. Para hablar de tradición hay que ser como industriales que ha ganado desde que se fundaron las Series Nacionales y tienes 13 títulos. Hay que ser como Pinar que desde que gano su primer título en 1978 ha ganado en todas las décadas (excepto los años 2000-2009) y ya suma 10 títulos. Espero que la emoción del momento no te tenga confundido. Pinar si es grande y si tiene tradición. Un juego ganado no da campeonato, hay que ganar 4. Ya veremos al final quien sale riendo.

      • norge dijo:

        hermano ciego esta en mejores momentos pero da gracia como usted en su profundo fanatismo quiere comparar la experiencia en finales de ciego con pinar …permitame carcajearme………le falta mucho camino a ciego para llegar a donde pinar…y repito..ciego esta en su mejor momento pero como dijo el amigo..ojo con pinar..q es un equipo q sabe crecerce,y creo q cuando el periodista dijo lo de desluciodo debe de ser por la mala calidad de pinar…nada q ver con ciego..q el fanatismo no los deje CIEGOS..

      • brasileirao2012 dijo:

        De iguales nada, son una pila de campeonatos y selectivas por encima, asi que de iguales nada, aprovechen ahora que los equipos grandes estan de mal en peor por la perdida de peloteros y ganen lo que van a ganar pero son 30 años de historia en esta pelota, asi que de iguales nada, saludos.

      • el criticon dijo:

        Vamos Salomon, no confunda la gimnasia con la magnesia. ¿Que tradición tiene Ciego, la de los últimos 5 o 6 años? jajaja
        Aqui tradición tienen los 4 grandes, aunque hoy esten como esten, el resto tiene que coger la cola y jugar mucha pelota todavia.
        Y Pinar si es un equipo de tradición, remítase al diccionario para que pueda deslindar los términos.

  • La Tigresa de ACTAF dijo:

    El tigre logró marcar
    en el tabaco una raya
    en la digna batalla
    con la vega de Pinar
    la afición al opinar
    El forista debe ser
    cuidadoso al exponer
    su criterio,su opinión
    no sea que su maldición
    a él le de por volver.

    • Milan AC dijo:

      hoy t hago el amor en el terreno asi q no cantes victoria q pinar es caliente 10%,,, tu lo sabes

      • José Angel dijo:

        Ja 10% y 90% frio

    • Rodolfo Camaguey dijo:

      Disfruté de los triunfos de Pinar vs Matanzas, pero ahora sigo con Ciego. Ayer considerábamos que las cosas estarían para Roger antes del juego, pero como conocemos bien a los 2 equipos, opino que la cosa seria empieza a partir de hoy y la contribución de los 2 días de descanso debe ayudar mucho al picheo pinareño. No obstante, seguiré apostando por los tigres que ya tienen las garras más grandes que hace 5 años.

    • Martori dijo:

      Espero tus preciosas décimas cdo Pinar sea CAMPEON

  • father dijo:

    What that Faccccccc!!!!!….

    CIEGO CHAMPIONS FOR EVERRRRR……

  • o.garcia dijo:

    PIENSO QUE LA CNB DEBIO DAR OTRO DIA MAS PARA QUE PINAR SE RECUPERARA UN POCO MAS,ES DECIR SU PICHEO ,SI AL FINAL ESTA SERIE HA TENIDO SUS PARADAS A PULULO,,,SON DOS EXELENTES EQUIPOS ,CON DOS EXELENTES DIRECTORES,QUE GANE EL QUE MEJOR LO HAGA EN EL TERRENO.

    • frank CA dijo:

      Garcia: por lo que leo usted es de la comisión nacional, pues quiere demorar mas el fin de esta serie,, si es así, mejor jugamos en septiembre cuando pasen las vacaciones para que tus vegueros descansen de verdad, como se quejan., les hubieses metido 4 papazos a Matanzas y si te vas a quejar pro escrito al jefe de la cuadra?
      Saludos

  • Julio dijo:

    Hola Martínez me gusta la gente optimista pero disfruta estos 2 juegos que son los únicos que vas a ganar……..

  • ufff dijo:

    Mi equipo es pinar,pero digno de destacar la labor del pitcher avileño y todo el equipo,aún no está todo perdido,pinar sabe crecerce y saliendo desde abajo.Que gane el mejor,suerte………………..

  • Aurelio Casillas dijo:

    Pus si buey, hoy voy a enviar a mi ayudante Vitaminas a que se quiebren a esos chi… de esa provincia tabacalera y no quiero llantos.Tu tranquilo que yo nervioso.
    Arriba mis Tigres!!!!

  • Aurelio Casillas dijo:

    Lo que mas me llamo la atención fue cuando a un pelotero PINAREÑO le entegaron la tradicional Piña de obsequio, este individuo, por describirlo de alguna forma no ofensiva, le cayo a mordidas sin pelarla, hasta que otro menos pinareño que el, le explico que había que pelarla primero antes de comerla. De seguro esta persona es familia del que dejo la concretera dentro del cine.
    Tu tranquilo que yo nervioso. Quiebralo Vitaminas.

  • Js Krlos dijo:

    Cubadebate donde esta el articulo de la vergonzosa derrota del Real Madrid y de su ya casi eliminacion de la Shampion (es solo cuention de tiempo)

    • José Angel dijo:

      Que futbol ni que futbol de una liga extranjera, pelota de Cuba, siga usted viendo el futbol o comentándolo en otras páginas, donde le de la gana, no importa que mi liga de pelota este mala, es mi liga y son mis equipos, yo no conozco a nadie en Madrid ni en Barcelona.

      • Js Krlos dijo:

        asi que que futbol ni que futbol…jajajajaja…como se ve que cuba en el futbol es mas malo que un ciego jugando a ponerle la cola al burro…jajajajaja….

  • sandokan dijo:

    Muy bien por Ciego gano en buena lid,ahora debo apuntar segun mi criterio-si se mantiene el grupo de rbitro Pinar tiene que ganar a jonron limpio,por que ,pues bien en homeCuevas en primera Casañas dos anti pinar historicos quien no recuerda lo de Cuevas a favor de Ciego en la serie pasada y que saco a Pinar del Play off y tambien el tortazo que recibio de parte de Pototo Valle que aun esta suspendido por eso,el otro Casaás desde el toiempo de Urquiola que lo advirtio es otro antipinareño acerrimo,y a ultima hora se ha incoporado Elmer Ibarra todo el mundo vio ese ultimo juego con Matanzas y aun lo premian con que siga en el ply off,llama la atencion que Cuevas estaba en el grupo de CA-Ind y lo ponen en el ultimo juego Pinar Matanzas creo que todos los foristas honestos vanle a quien le vayan y sean de donde sean se den cuenta de esto que es abusivo y los que tienen poder y hacen esto es mejor que le digan a Pinar que no participe mas en nuestros Campeonatos ,espero opiniones,saludos a todos .

    • José Angel dijo:

      Acaba de aparecer la teoria de la compiración en contra de Pinar, verdad que hay gente que no saben que van a decir, tanto se ha corrompido nuestro carácter que lo único que sabemos es buscar justificaciones. Mire, los árbitros son malísimos y basta.

    • yuyo dijo:

      Muchas razón en lo que dices, cuevas no es un árbitro de calidad, tiene una zona de strike muy cambiante. Elber a pesar de su desastroso arbitraje en la semi contra matanzas y ayer canto un quieto en segunda que hasta los vecinos del cepero vieron out. Los pinareños no se quejan en vano. Hay muchos comentaristas y árbitros que son antipinareño. Como se extraña Nelson, ese si era un árbitro

  • Aurelio Casillas dijo:

    No me explico como los Leones azulejos tienen cara para ponerse a dar opiniones en estos sitios después de la HORROROSA BARRIDA propinada por mis Tigres. Tu tranquilo que yo nerviso. Quiebralo Vitaminas.

  • Aurelio Casillas dijo:

    Donde se encuentra el llamado Marvin? Mijito no llores mas, que tu tienes mucha historia de 12 títulos, que importa que lleves 6 sin coger cajita.
    Tu tranquilo que yo nervioso. Quiebralo Vitaminas.

  • EL_NENE dijo:

    Creo que no se debe de subestimar ningun rival ambos son equipos de pura calidad en cuanto a pitcheo, bateo y defensa hoy por hoy son la baluartes de nuestro beisbol a pesar de las lagunas que tenemos actualmente, pero espero que nuestro deporte nacional mejores porque calidad nos sobra para eso no por gusto tenemos peloteros cubanos en las grandes ligas que son muy buenos, creo que la ultima palabra en esta final la dira el terreno que gane el mejor,ok CUBA CAMPEÓN

  • Milan AC dijo:

    hoy t hago el amor en el terreno asi q no cantes victoria q pinar es caliente 100%,,, tu lo sabessss

    • Milan AC dijo:

      esto es pa la tigresa,,,para ver mañana q me dices mamai jajaja

  • Roberto dijo:

    Mis respeto para los de la tierra del tabaco que son un gran equipo y que saben jugar play off y que cuando jugaron frente a matanzas lo hicieron muy bien como lo gran equipo que son pero no los veo frente a los tigres avileños como para ganar esta corona es muy pronto para dar un ganador desfinitivo pero veo un equipo avileño mas completo en todos los aspectos de juegos y veran que hoy los tigres les vuelven a ganar Saludos

  • noel dijo:

    Un saludo a toda la afición de cuba, la pasión del beisbol nos trae muchas contradicciones entre rivales. En terreno se cera lo es capaz cada uno de los equipos. Aunque soy pinareño 100% reconozco las garras de los tigres, pero nada pinar no cree en animales feroces se comió un caimán y ahora esperemos la carne de tigres será mejor hoy nos vemos.

    • Cuchi dijo:

      CIEGO CAMPEON
      hay un refrán que dice que el que da primero da dos veces y yo diría que hasta 4 veces. Cuidado que los tigres se soltaron.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también