- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciego derrota a Pinar 9-4 y da el primer paso hacia el título

El lanzador Vladimir García abridor por Ciego de Ávila  Foto: ACN / OsvaldoGutiérrez Gómez / Archivo de Cubadebate

El lanzador Vladimir García abridor por Ciego de Ávila Foto: ACN / OsvaldoGutiérrez Gómez / Archivo de Cubadebate

Un partido deslucido en su primer tercio, Ciego de Ávila inauguró exitosamente el play off por el título de la LV Serie Nacional de béisbol, tras derrotar 9-4 carreras a Pinar del Río aquí.

Pésima apertura del zurdo Wilber Pérez y de sus sustitutos Yandy Cruz y Yaifredo Domínguez provocaron las seis primeras anotaciones del partido disfrutado por alrededor de cinco mil 200 aficionados en un atestado parque José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.

El descontrol en los lanzamientos de ellos generó el abultado marcador que signó el desafío, quinta victoria al hilo de los Tigres de Roger Machado.

Par de bases por bolas dio Pérez, una Cruz y un trío Domínguez, quien logró componerse y trabajar en total seis entradas.

«No nos salieron bien el abridor y el primer relevo, sobre todo y ello nos puso en difícil situación, a pesar de que logramos meternos en el juego en el cuarto inning con el racimo de cuatro carreras, pero mantuvieron la ventaja y el ímpetu en su terreno», dijo el entrenador de pitcheo de los vueltabajeros Raicel Sánchez.

Domínguez no estuvo del todo como esperaban sus parciales, pues los inspirados felinos le pegaron ocho indiscutibles y fabricaron seis carreras, cinco de ellas limpias.

Por otro lado, en la cuarteta de rayas de los derrotados tuvo mucho que ver el error de Guillermo Avilés en el elevado de Andy Sarduy.

No obstante Machado consideró que el abultado marcador que le dio la victoria este miércoles no adelanta nada respecto a una barrida a los vueltabajeros, como hicieron con los Industriales.

«Pinar del Río es un gran equipo. Para sus jugadores y equipo de dirección mis respetos. Este es un primer juego, todavía quedan seis, pues no creo que le pasemos la escoba. Saben jugar béisbol, solo que hoy no le salieron bien las cosas», expresó.

Roger tuvo en el derecho Vladimir García al más valioso del cotejo, con siete entradas trabajadas, siete hits tolerados y cuatro ponches propinados con trío de bases por bolas otorgadas.

Alberto Bicet y Yenier Cano se encargaron de mantener incólume el pizarrón.

Vladimir Baños será el abridor de mañana, confirmó el mentor Jorge Ricardo Gallardo, adversario del refuerzo granmense Lázaro Blanco.

Un total de ocho corredores dejó en base la armada de casa y cinco sus visitantes.

Con tres impulsada Yenier Pérez fue el mejor a la ofensiva, escoltado por Ariel Borrero, con dos. Un solo extrabase (doblete) pegaron los vencedores y ninguno lsus oponentes,

Pinar del Río venció a Ciego de Ávila en la Serie 50 cuando se adueñó del trono, por lo que muchos consideran revancha este play off.

Ciego de Ávila ha discutido cuatro pergaminos, con par de reinados, mientras que los del occidente archivan amplio aval con los nombres de Vegueros y Pinar del Río.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

PRI 0 0 0 4 0 0 0 0 0 4 8 3
CAV 3 3 0 1 0 0 2 0 - 9 10 2

G: Vladimir García (13-3)

P: Wilber Pérez (11-6)

(Tomado de Jit)