Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Amplían Cuba y Venezuela cooperación en materia social (+ Video e Infografía)

| 9 |
La Comisión de alto nivel Cuba-Venezuela se reunió en el Palacio de Miraflores

La Comisión de alto nivel Cuba-Venezuela se reunió en el Palacio de Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes unos mil 428 millones de dólares para fortalecer el Plan de Cooperación 2016 suscrito con Cuba en materia de salud, educación, cultura y deporte.

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el jefe de Estado destacó el esfuerzo que realiza su Gobierno para garantizar una salud verdaderamente socialista. “Los medios de derecha se dedican a silenciar lo que se hace en bienestar de los venezolanos”, sostuvo.

Durante su encuentro con la comisión de alto nivel Cuba-Venezuela Maduro evaluó los acuerdos suscritos en marzo en La Habana (capital cubana) para el periodo 2016-2030, que incluye 10 áreas sociales en pro del bienestar del pueblo venezolano.

Sostuvo que el Plan de Cooperación 2016 se ejecutará al 100 por ciento. “Vamos a continuar y ampliar el milagro de Barrio Adentro, expresó el jefe de Estado. Añadió que el convenio incluye aumentar el número de médicos, laboratorios, producción de medicinas e inversión en equipos de última tecnología.

Desde el 2000 se mantienen las alianzas estratégicas de hermandad entre ambas naciones, luego de que los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

Este 16 de abril de 2016 se cumplen 13 años de la creación de Barrio Adentro, misión sin precedentes en América Latina que le permite a los sectores más populares de Venezuela tener acceso a los servicios de salud de alta tecnología de forma gratuita.

Gracias al convenio Cuba-Venezuela, en los últimos 14 años más de 700 millones 958 mil 813 consultas médicas se han ofrecido de manera gratuitas en todo el territorio venezolano.

Actualmente, unos 46 mil cubanos prestan servicios en los 24 estados de Venezuela, en casi 20 programas sociales que benefician a millones de ciudadanos.

mison barrio adentro infografía

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JESUS dijo:

    PORQUE EL CARGUERO DE CUBANA DE AVIACIÓN NO FUNCIONA EN SUS VUELOS A VENEZUELA

  • JESUS dijo:

    Los coolaboradores cubanos en venezuela se ven obligados a caer en las manos de los especuladores de las agencias de envios, para poder mandar sus menajes a cuba por los incumplimientos de cubana de aviación, pregunto donde esta la atención a los hombres y mujeres que de forma humilde lo dan todo por los dos paises.

  • Cubano de a pie dijo:

    Jesus de forma humilde,eso era las misiones de los 70 y 80 .

  • Osma dijo:

    Viva la cooperación Cuba – Venezuela, es una colaboración patriotica y altruista. Tuve el privilegio de estar en la patria de Bolívar y Chávez cuando ocurrieron dolorosos e importantes acontecimientos en 2013 y 2014, recuerdo la posición de hermandad que unió a cubanos y venezolanos en tan dificiles cinstancias. Vivan Fidel y Chávez, Raúl y Maduro.

  • George dijo:

    y la composición de la delegación de alto nivel ¿que?

  • alejo dijo:

    Realmente se necesita un impulso en esta gran mision en materia de equipos ,insumos y personal,a mas de 10 anos de esplotacion muchos equipos necesitan ser renovados dada por la alta demanda que tienen todos los servicios medicos que conforman la gran mision ,al igual que se necesitan de mejores condiciones de vida para la coladoradores en esta hermana nacion

  • lisandra dijo:

    Hace falta q ese dinero mejore las condiciones de vida de los colaboradores q cumplen misión en venezuela, ya q son muy malas.

  • cristiana dijo:

    Que pasa con las misiones del AMI,¿continuaran las misiones de educacion?

  • FIDVAZ dijo:

    ¿Por que los profesionales de la salud tienen que estar 3 años alla para recibir su salario integro? Si un colaborador tiene que abandonar la mision por cualquier situacion: familiar o personal, no puede disfrutar de su salario integro que se acumulo durante el tiempo que estubo trabajando en venezuela. Si esto ocurriera el colaborador solo recibe la mitad de la remuneracion por su trabajo. ¿Es esto justo?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también