Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa: “A repletar las calles para decirles no pasarán”

| 6
rafael Correa

Correa exhorta a su pueblo a manifestarse a favor de la Revolución ciudadana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a sus seguidores a concentrarse en la Plaza Grande de Quito el próximo jueves para respaldar las transformaciones realizadas por su proyecto político, la Revolución Ciudadana.

“Toda revolución tiene su contrarrevolución. Esa es la lucha. No podemos cansarnos. Si no estuviéramos cambiando el país, nada de esto sucedería. Es inevitable, pero en la lucha del pueblo nadie se cansa!”, aseveró el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.

El estadista reconoció que las manifestaciones son legítimas en democracia, pero, a su criterio, en este caso la oposición busca impedirle gobernar y desestabilizar al país.

A diferencia de veces anteriores, cuando han aprovechado para convocar a protestas cuando el presidente se encuentra en el exterior, Correa advirtió que estará presente y no existen factores externos que restrinjan la manifestación.

“Todos a repletar las calles, plazas y barrios, para decirles: no pasarán”, dijo y explicó que intentan desgastar a su gobierno por la vía del conflicto.

“El verdadero conflicto debió ser la tercerización, la explotación del capital financiero, el saqueo de nuestro petróleo, de las aduanas, de Pacifitel, de las eléctricas, la deuda eterna inmoral, la ausencia de obras indispensables, la falta de salud, de educación, de carretas, de dignidad, de soberanía”, apuntó.

Tras recordar el pasado de Ecuador, el dignatario invitó el próximo jueves, 7 de abril, a repletar la Plaza Grande, ubicada frente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno, y pidió hacerlo llenos de alegría, pero también de convicción y firmeza.

“Bienvenidos los obreros que ya no son explotados, los campesinos que ya no pierden sus cosechas por los inviernos, los artesanos cuya producción protegemos”, escribió el jefe de Estado.

Correa dio la bienvenida además a la inmensa mayoría que nunca ha viajado al exterior, los que sí lo han hecho pero piensan en su Patria, los empresarios honestos, los artistas, las amas de casa y los fumadores a los que no les importa pagar un centavo más pensando en el bien común.

La mención a este último grupo guarda relación con una propuesta de reforma tributaria remitida por él recientemente a la Asamblea Nacional que plantea, entre otros aspectos, incrementar el impuesto de productos nocivos para la salud, como cigarrillos y bebidas alcohólicas y azucaradas.

El grupo de medidas ha sido tomado como pretexto por la oposición para convertirlo en motivo de una protesta el propio 7 de abril contra el Ejecutivo, pese a que un acto público antigubernamental estaba convocado desde hace meses para esa fecha.

“Bienvenidos los estudiantes, los ricos, los pobres, la clase media, los patriotas. Bienvenidos tod@s. A defender la década ganada. El amor y la esperanza de muchos vencerá al odio y la amargura de pocos. No permitiremos que nos hagan lo que está sucediendo en otros países”, expuso Correa.

“¡Somos más, muchísimos más! ¡El pasado, no volverá! ¡Hasta la victoria siempre!”, concluyó el mandatario.

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano con esperanza dijo:

    PALANTE LOS LATINOAMERCANOS CONSCIENTES!!!! Se acabaron los tiempos de la explotaciòn y la dictadura y llegaron nuevos tiempos. Ojalà no se olvide la gloriosa historia de los tiempos presentes y todos juntos continuemos construyendo una latinoamerica màs unida, màs LIBRE y màs DEMOCRÀTICA. Nos lo merecemos todos…

  • Verónica dijo:

    Me gustaría vivir esa experiencia en Ecuador, deseo que la conciencia de un pueblo como el Ecuador se de cuenta del valor de tener un Presidente que piensa y defiende a su país.
    Animo a los ecuatorianos y espero que sea un éxito la manifestación del jueves 7 de abril!

  • FRANCISCO MERA dijo:

    Que poca verguenza tienen los Ecuatorianos son mal agradecidos teniendo un Presidente como el Senor Rafael Correa que ha hecho sobresalir a nuestro Pais en el exterior a hechos magnificos cambios a nuestro Pueblo y asi somos malos hijos de Ecuador. Hasta cuando pueblo siguen dejandose manejar por unos cuanto centavos por los pelucones?. Despierten.

  • yam dijo:

    Todas las medidas de Correa favorece al 99% y las afectaciones son mínimas para el restante 1%, cuando vayan a protestar que sea por algo que valga la pena, no contra un presidente que por años no tendrán ni han tenido otro que se preocupe tanto por sus ciudadanos y que gobierna en democracia.

  • Belcross dijo:

    Este sí sabe

  • julio manzur dijo:

    Mil veces venceremos,Allende,el che,estan presentes y nuestro querido y inolvidable comandante eterno,Chavez….venceremos patria o muerte llego la hora de america latina de los explotados y vilipendiados…..!!!!!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también