Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebran 54 aniversario de la UJC

| 7
Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Foto: AIN/ Roberto Morejón Rodríguez/ Archivo.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Foto: AIN/ Roberto Morejón Rodríguez/ Archivo.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) celebra su 54 aniversario y su primera secretaria, Yuniasky Crespo Baquero, ha enviado un mensaje de felicitación a todos los miembros.

Crespo Baquero exhortó a las nuevas generaciones a centrase en los estudios y a continuar el acompañamiento al Partido Comunista de Cuba y a la Revolución, en las principales actividades productivas y de prestación de servicios.

“El mejor mensaje que podemos mandar a la juventud es que celebren con optimismo porque tenemos muchas razones para hacerlo, máxime que nos encontramos a las puertas del VII Congreso del PCC, momento importante para el desarrollo del país”, expresó.

Sobre la campaña de comunicación “Sumando ideas”, dada a conocer este domingo en la capital, la primera secretaria comentó que contará con tres momentos fundamentales: el primero hasta el 90 cumpleaños del compañero Fidel Castro, el segundo hasta las celebraciones por el triunfo de la Revolución, y el último que concluirá el venidero cuatro de abril, cuando cumplan 55 años.

Nuestros principales retos -señaló- son continuar siendo la vanguardia de la juventud cubana, y como organización política apoyar el reforzamiento de la ideología de las nuevas generaciones en el contexto actual”.

Crespo Baquero extendió también una congratulación a las niñas y niños cubanos, quienes festejan en esta jornada los 55 años de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

(Con información de ACN)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Felicidades muchachos, me acuerdo cuando fui dirigente de la FEEM, la U.J.C, cuanto disfrutamos de las brigadas estudiantiles de trabajo, fuimos sus fundadores, de nuestras asambleas de brigada y balance, una generación que al igual que las anteriores , ha vivido nuestra revolución , la hemos sufrido y también la hemos privilegiado con nuestro ejemplo ,trabajo y sacrificio . Ahora nos sigue tocando a nosotros, pero ustedes también cuentan con el privilegio de los nuevos tiempos , hay que revisar la historia , hay que saber contarla con desenfado , no como doctrina y estoy seguro que sabrán pisar seguro y no se dejaran llevar por sueños de sirenas , soñemos pero con profundidad .
    Felicidades Muchachos.
    Dr Alexei López

  • DER dijo:

    Los jóvenes de este país no le fallaremos ni a Fidel ni a la Revolución, porque estaríamos defraudando al futuro. Creemos, con profunda convicción, en el futuro libre y soberano de Cuba; en la continuidad de la obra que construimos y en la fidelidad de los revolucionarios de ahora y de siempre.

  • Osv@ldoJT dijo:

    “ABRIL DE PRIMAVERA”

    Abril fue la primavera
    que anunció un nuevo porvenir,
    los sueños de una nueva era,
    de morir por la Patria, que es vivir.

    De entre las aulas y pañoletas
    nació ese fervor inocente,
    de conquistar para Cuba las metas,
    de los pioneros y adolescentes.

    Abril fue la primavera
    que dio al mundo una lección,
    y mostró por vez primera,
    el socialismo de mi Revolución.

    Tuvo Abril un titán en Girón,
    galopando entre olas y arena,
    y sobre un corcel de hierro y cañón,
    hundió al águila que envenena.

    Los pioneros y jóvenes comunistas,
    este Abril celebramos orgullosos,
    haber alcanzado las conquistas
    y de tener un FIDEL, ENTRE NOSOTROS!

    Autor: Insp. Osvaldo Jiménez Toledano
    Aduana de Manzanillo, Granma

  • Osv@ldoJT dijo:

    Camaradas:

    Hoy, a 55 y 54 años respectivamente de fundada la Organización de Pioneros José Martí(OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC), nuestros pioneros y jóvenes celebran con orgullo y alegría un nuevo aniversario de creadas ambas organizaciones.

    Desde el inicio de nuestra lucha revolucionaria, no existe pasaje histórico donde no se recoja o esté presente la acción y participación de un pionero o un joven. Muchos de sus nombres como Mella, Rubén, Paquito, Fidel, Raúl, El Vaquerito, Ché, Camilo y otros tantos, han sido ejemplo y representan una de las etapas más gloriosas que se ha podido escribir y dejar plasmada para la historia de Cuba.

    Esos muchachos de aquel entonces, en sus juntas, ligas pioneriles y de jóvenes rebeldes, abrieron un camino para la juventud del futuro que soñaron con inocencia, sudor, sangre y fuego, para alcanzar esa sociedad que soñó nuestro Martí de: “…con todos y para el bien de todos” .

    Los pioneros y jóvenes de nuestros tiempos, nosotros, que compartimos una merienda, que sudamos juntos en un trabajo voluntario, que celebramos y bailamos con el ímpetu y la fuerza que nos caracteriza en esta etapa de la vida, que vamos a las aulas a conquistar el futuro, que marchamos, que nos preparamos para la defensa, que sembramos la tierra, que compartimos la salud con pueblos vecinos y que cuidamos desde la frontera, la integridad y la tranquilidad ciudadana de nuestro pueblo, estamos convencidos y defendemos de que, esta Revolución… No claudicará jamás!.

    Por nuestros principios, por nuestros ideales, por nuestra histórica gesta de lucha, por la ideas de nuestro Apóstol y por sobre todas las cosas…por ese hombre verde como nuestro caimán, que nos ha guiado con acierto y gran visión estos cincuenta y siete años de Revolución y seguirá siendo hoy y siempre…..FIDEL ENTRE NOSOTROS!!

    ¡FELICIDADES A TODOS LOS PIONEROS Y A LOS JÓVENES COMUNISTAS!
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
    ¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

    Aduana de Manzanillo, Granma

  • Carlos Castillo Mojena dijo:

    Pueden confiar en los jóvenes, pisaremos el suelo seguro de nuestro antepasados. Sería bueno compartir que los instructores de arte de la Brigada José Martí han preparado una variada oferta de actividades en homenaje a estas dos organizaciones, que nos han acompañado desde nuestro surgimiento. Felicidades desde Granma. Disfrutemos los jóvenes nuestro día, pero con un ojo abierto y otro cerrado, por si acaso….

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Felicidades a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba. En este 2016 y en los años que vienen ustedes tienen grandes compromisos y responsabilidades con la hermosa patria que los vió nacer y también con el Mundo. Recuerden que José Martí dijo: “Patria es Humanidad”. Sean fieles a los valores patrióticos, morales, culturales e intelectuales de sus dirigentes destacados, entre quienes sobresale el comandante en jefe, Fidel Castro Ruz, eternamente joven a sus ya casi 90 años. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y suscriptor de Granma Internacional

  • José Antonio Gell Noa dijo:

    La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ha jugado un importante papel en el desarrollo del proceso revolucionario cubano. Desde el Primero de Enero de 1959, Triunfo de la Revolución encabezados por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, Raúl Castro Ruz, hoy, Primer Secretario del Comité Central del Partido, Camilo Cienfuegos, entre otros, junto a cientos de miles de jóvenes han participado en este proceso, en la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) y en la UJC vanguardia de la juventud cubana. La incorporación a la defensa de la patria, la Campaña de Alfabetización, la producción y el estudio han sido tareas que nuestra juventud ha realizado y continuará desarrollando en defensa de la Revolución Martiana y Socialista que construimos con Todos y para el bien de todos, como expresó el Más Universal de los Cubanos, José Martí. !Muchas felicidades a la UJC en su 54 Aniversario! !Vivan Fidel y Raúl!
    José Antonio Gell Noa – Blog Mérito Cubano

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también