Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río derrota 3-2 a Matanzas y disputará el título nacional de béisbol

| 375 |
La imagen de la Victoria, Foto: Katheryn Felipe / Archivo de Cubadebate

La imagen de la Victoria, Foto: Katheryn Felipe / Archivo de Cubadebate

En un emotivo juego de béisbol, digno del decisivo de una semifinal, Pinar del Río venció a Matanzas tres carreras por dos y clasificó a la Gran Final de la 55 Serie Nacional.

La anotación decisiva se produjo en el noveno inning por jorón enorme del receptor de los pinareños Yosvani Alarcón, frente a los envíos del cerrador yumurino Alexander Rodríguez.

El pitcher ganador fue el estelar Yosvany Torres, quien relevó al abridor Erlis Casanova desde el tercer inning. Por los yumurinos destacó la buena labor monticular del abridor Freddy Asiel Álvarez.

La nota menos afortunada del partido fue la labor del árbitro principal Elber Ibarra, con conteos dispares que fueron protestados por uno y otro bando, aunque finalmente no decidieron en el resultado.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 375 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kevin dijo:

    Llamativo el conteo en Home del Arbitro Elber Ibarra, el articulo dice que fue para ambos equipos pero la realidad, es que perjudico mas a lo bateadores de Pinar, y aun asi ganaron el partido , un detalle el " Victoria de Giron" , algo vacio ¿ sera que la aficion de matanzas se esta decepcionando de su equipo? , , Los medios con ligero favoritismo hacia el equipo de matanza, en un momento en Radio Rebelde , el comentarista Roberto Pacheco , se dedico a dar una receta de como lanzarle a Savedra para anularle la fuerza
    solo desmuestra lo poco profesional que son , bastante pronosticaron que este era el año de matanzas

  • Cubano2013 dijo:

    Una vez más la justicia divina intercedió ante la carencia de la terrenal… En la tarde de ayer el béisbol hizo justicia a dos niños de pinar, hizo justicia a atletas y directivo y a una afición indignada por los manejos y des manejos de una comisión y director impopular… La pelota demostró nuevamente que ser el primero en una temporada larga no significa ser el mejor y que solo la grandeza se demuestra en los eventos de presión. FELICIDADES PINAR NUEVAMENTE HAN HECHO HISTORIA….

  • Oye mi canto dijo:

    Victor el que nace para kilo nunca llega a peso ... ya lo dije una vez ..ponte para el baile ... donde tu dirije nunca ganan ...jajajajaja ..que feliz soy ... lagartijo...jajajaja ..

  • ,,,,,,,,,,,,,,,,,, dijo:

    marvin 100000% de acuerdo contigo ese es el sentir de todos los pinareños, gracias Pinar se acabo el profe

  • Pi de pinar.... dijo:

    Hace unos dias publicaron un artículo con el nombre de ¨Los Cocodrilos sacuden la mata de tabaco¨ o algo de eso, pero yo les sugiero la otra parte ¨La sacudieron pero no la sacaron de raiz¨ y la camiseta en las finales pesa mucho y pinar es GRANDE Y SIEMPRE LO A DEMOSTRADO Y AYER LO DEMOSTRO, QUE VIVA PINAR, ¨ PINAR CAMPEOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNN

  • Héctor IJ dijo:

    Felicidades pinareñas. Muy merecida VICTORIA. Evidentemente no me había dado cuenta del número de Victor, el 32, sin dudas, es el 3 o el 2 en estas finales jajaja. Y qué pasó con esa gran afición, se esperaba estadio lleno, claro era domingo y por el día. La realidad es que prefirieron ver caer a los cocodrilos desde la pequeña pantalla. Es cierto que fue un buen juego pero lo real es que no lo ganaron, bueno, a eso estamos acostumbrados. Le seguirán adulando ahora a Victor para que continúe…… Sigo con pinar por dos razones, una Wilber, aunque poco ha podido hacer y los alarcones……… sin comentarios.

  • Lacazzet No 1 dijo:

    Lo de pinar es brutal y como dije hace 6 años Pinar y Ciego tiranizarán la serie de beisbol y ahi estan rotandose el campeonato humillando a los supuestos equipos insignia inventados, quizas Pinar no es el equipo insignia por la variación de nombres pero por gran diferencia la provincia insignia de la pelota cubana si es y ponganse a contar titulos que se aburrirán madre mia que equipo mas grande esta gente ganan hasta conmigo es como si la camiseta verde esa tuviera super poderes. Y como siempre les recuerdo Ciego de Avila tercera provincia con menos habitantes del país y Pinar tampoco es de las que mas tiene como La habana, Holguin Santiago Matanzas etc verguenza deberian darles a todos

  • Belen desde Las Tunas dijo:

    Muchas FELICIDADES a los Pinareños y en especial a Yosvani Alarcón, grande, como siempre el tunero, dio el jonrón y lo disfruto y le proporcionó mucha alegría a Pinar, a Las Tunas y mucha gente de toda Cuba porque una vez mas se quedo Victor Mesa con las ganas, lo siento mucho por los peloteros y el pueblo de Matanzas pero hasta que no se quiten esa sal de encima no van a lograr un campeonato.

  • yam dijo:

    Felicitaciones para Pinar y mis condolencias para Victor. Si Victor quiere ganar va a tener que jugar el, porque a ese equipo de Matanzas le falta corazón. Aclaro soy Industrialista.

  • JMOP dijo:

    Gracias Pinar!!! El beisbol de Cuba te agradece.

  • MPD dijo:

    NO VEO A MARIA POR ACA, AJAJAJ , Q JUEGAZO DE PELOTA. EN PINAR LO VIVIMOS EMOCIONADOS.LO SIENTO POR MATANZAS, PERO YA LO DECIA,,,, TANTOS DESEOS NEGATIVOS HACIA UN EQUIPO NO TRAE NADA BUENO. ESE PROFE HACE LO Q NINGUN MANAGER EN LA PELOTA CUBANA, NUMEROS REPETIDOS, ENTRA Y SALE CUANDO LE DA LA GANA. UN POCO DE HUMILDAD NO HACE MAL....PINAR ESTA DE FIESTA DESDE YA....NO IMPORTA LO Q SUCEDA, AYER PARECIA Q ESTABAN JUGANDO EN PINAR EN VEZ DE MATANZAS,,,,,,,,,LLORA ,MARIAAAAAA JAJAJA

  • Xilinx-Matlab dijo:

    gorras hacia atras!!! ----> PINAR p´alante

  • PANCHO dijo:

    industriales que

  • Indira dijo:

    FELICIDADES PINAR. MUCHISIMAS FELICIDADES, AQUI SOBRE ESTIRPE DE CAMPEONES

  • david dijo:

    INTERNAUTA ONE
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2012
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2013
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2014
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2015
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2016
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2017
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2018
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2019
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2025
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2030
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2035
    ♪♪♪♪A lo mejor para el año que viene lo bueno sucede ♫♫♫♫♫ 2040
    Con buen tiempo, ahora cuando regrese cada uno de los importados a la provincias de origen necesitaran recurrir a la cantera joven que tanto desprecio el señor Victor, porque el si supo acabar con la pelota en Matanzas "excluyendo a los Matanceros", el INDER en esa provincia debe proyectarse por tener un director de equipo que sea de alli que sienta por su provincia y sobre todo que ame a la pelota no por un egocentrista que solo aspiraba a su triunfo y logro personal, adelante matanceros ahora si tienen la oportunidad de comenzar a jugar pelota

  • mary dijo:

    Que alegría tan grande. FELICIDADES PINAR.

  • Oswald dijo:

    VM sigue sin anotarse ningún punto; desde el Villa Clara al Matanzas pasando por buen número de campeonatos internacionales -Tampa Bay- incluido. Hay directores con éxitos (o menos fracasos, pero triunfadores en la la isla y con buen comportamiento social) que son ignorados....qué pena!

  • AntiVM32 dijo:

    Eh?? y a los matanceros le cerraron el acceso a esta web?? donde estan?? jajajajaja, quiero leer q opinan ahora!!! TOOOOOOOOOMA...

  • yosbel dijo:

    Es importante que la comision nacional , pase los videos de los juegos ralizados a los arbitros para que vean las atrocidades que hicieron, para que mejoren para proximos eventos

  • barbero dijo:

    pinar campeon . que viva el arbitraje pero que viva lejos de la pelota cubana ,

  • AGF dijo:

    Toda cuba está contenta con el resultado final y la eliminación de matanzas y no por los matanceros si no por su profe y ¡pinar! ¡!!!!!Felicidades!!!!!, Cuba entera los felicita por convertir en TERCERÓN nuevamente al 32 (prepotente , soberbio, e indisciplinado) Soy villaclareña y estoy feliz con el resultado y ahora que gane el mejor simpatizo con los dos equipos.

  • yamiry dijo:

    que contenta me puse con que ganara pinar del rio.se que matanzas tiene muchos seguidores pero lo siento gano pinar ja ja ja .

  • Vivi(Matanzas) dijo:

    Nos ganó Pinar hay que reconocerlo jugaron mejor y se merecieron la victoria, no supimos aprovechar las oportunidades y no se bateó cuando había que hacerlo, en fin les deseo a Pinar lo mejor y ojalá que sí que gane el campeonato es un equipo que se sobrepone a todo y tiene mucho coraje lo demuestra en cada juego de pelota. Seguiré a los cocodrilos siempre soy matancera y espero de verdad que algún día nos toque a nosotros en cuanto a Víctor mesa señores se reconoce como es, cómo reacciona muchas veces no de la mejor forma pero quien no ha venido a Matanzas, quien no conoce de verdad hace 5 años su trabajo es mejor que no critique. Ese mismo estadio Victoria de Girón que ustedes ven hoy y se admite con tan buenas condiciones tanto lo que vemos en tv como todas sus instalaciones y se lo dice una matancera que lo visita con frecuencia y vive cerca hoy si es un estadio no saben ni como estaba hace años atrás totalmente abandonado casi en ruinas, de Matanzas no se escuchaba hablar bien jamás solo la sombra de lo que un día fue henequeneros y sus glorias este hombre fue capaz de revivir la pelota aquí en mi provincia, y en estos años desde que llegó hemos sido un público fiel, le hemos acompañado en cada juego, es cierto que en estos últimos quizás pro al misma negatividad de algunos el estadio no se ha llenado como antes, qué pasa? bueno es así tanto el deseo de ganar que cuando se ven juegos como el de anoche donde nos e supo aprovechar el bateo donde perdimos como perdimos pues desalienta mucho pero OJO talento tienen muchos de nuestros peloteros.

    No se hable de estadio semivacío cuando en estas semifinales en ninguna de las provincias donde se ha jugado he visto el estadio a repletar, del latino mejor ni hablar, en fin la antipatía por Víctor no puede volver ciegos muchos tampoco, fue un grandísimo pelotero es un gran conocedor de pelota y defiende a capa y espada a su peloteros en todas las esferas que no sea perfecto pues nadie lo es.

    Otra duda ¿porqué el juego fue a las 2 de la tarde? no recuerdan que primero estaba pronosticado para las 6 pm pero se esperaba fuerte lluvia en la provincia y por todo el occidente en general desde la tarde del domingo, ah que solo cayeron algunas gotas bueno eso no tiene nada que ver con Matanzas fue la naturaleza y contra ella nadie puede. Qué pena escuchar esto de lagartijas, que si no se qué, señores no generalicen que el odio no les gane, aquí muchos sabemos reconocer nuestros propios errores y por eso repito FELICIDADES PINAR LO MERECEN pero ofender así que feo y triste es, nuestro equipo no le ha tocado ganar pero son buenos, Víctor Mesa sin ser el mejor pero es grande también, así que al final todos somos Cuba y eso es lo que debería importar. Para mí. Felicidades también a Matanzas, ya nos tocará.

  • yamiry dijo:

    es bueno saber que todavia se puede ver un poco de deporte estoy contenta con los resultados

  • david dijo:

    Caballero quien puso a ese hombre detras de Home, casi le da el juego a Matanzas , gracias al jonron sino poncha a Pinar completo, nada que no se puede tener miedo al publico si se es justo y honesto, bueno y no se le puede fallar si te dan un regalito

  • Angel dijo:

    Crónica de una muerte anunciada, era de esperar hasta los propios aficionados de Matanzas se lo esperaban, muy mal por ellos, poco respaldo en la casa de los cocodrilos en el juego crucial, Alarcón demuestra una vez mas sus potencialidades, Paumier hace rato
    está demostrando que tiene para más al igual que Yordanis Alarcon que no han tenido mucha suerte, Gracial con un poco mas de suerte sigue siendo inestable aunque con muchas potencialidades. Felicidades campeones....

  • Mariam dijo:

    Felicidades a Pinar,a pesar de la pésima actuación de Elber Ibarra que lo único que hizo fue faltarle el respeto al beisbol cubano,grandes Alarcón,Torres y sobre todo Gallardo que se mostró sereno y no se dejo llevar por el descaro de Elber,ahora que descansen y disfruten su victoria porque mis tigres los están esperando.

  • Maap69 dijo:

    Arriba Pinar,mostraron lo que en verdad son,su extirpe de campeones. Ahora vamos por mas.A los matanceros fue un gran juego pero ustedes demostraron con su inasistencia al estadio la falta de confianza en su equipo y en el profe.

  • Maap69 dijo:

    Arriba pinar.Demostraron su extirpe de campeones.Ahora vamos por mas.

  • fonseca dijo:

    A mis amigos del Grupo Teatro Miron Cubano un saludo desde la Isla de la Juventud ? Recuerdan mis palabras profecticas o ya se les olvidaron? Este año son el tercero y el año que viene les volvera a tocar, busquen un DIRECTOR, tienen un gran equipo por tanto boten a los viejos importados. Matanzas siempre tuvo una estirpe de peloteros extraordinarios, ahi estan los Sanchez, los Juncos confien en UDS.

Se han publicado 375 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también