Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río derrota 3-2 a Matanzas y disputará el título nacional de béisbol

| 375 |
La imagen de la Victoria, Foto: Katheryn Felipe / Archivo de Cubadebate

La imagen de la Victoria, Foto: Katheryn Felipe / Archivo de Cubadebate

En un emotivo juego de béisbol, digno del decisivo de una semifinal, Pinar del Río venció a Matanzas tres carreras por dos y clasificó a la Gran Final de la 55 Serie Nacional.

La anotación decisiva se produjo en el noveno inning por jorón enorme del receptor de los pinareños Yosvani Alarcón, frente a los envíos del cerrador yumurino Alexander Rodríguez.

El pitcher ganador fue el estelar Yosvany Torres, quien relevó al abridor Erlis Casanova desde el tercer inning. Por los yumurinos destacó la buena labor monticular del abridor Freddy Asiel Álvarez.

La nota menos afortunada del partido fue la labor del árbitro principal Elber Ibarra, con conteos dispares que fueron protestados por uno y otro bando, aunque finalmente no decidieron en el resultado.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 375 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo peña azules de corazon dijo:

    bueno menos mal que algun periodista habla del albitraje porque la realidad es que a dejado bastante que decear y nuestros narradores que deben de criticar lo mal hecho solo se llenan la boca para decir que nuestros peloteros son los unicos en el mundo que protestan los conteo pero no se puede tener sangre en las venas para quedarce callado con tantas equivocaciones y no en la zona de duda ya son avismales y en reinteradas veces en el partido debemos llamarnos a capitulo y lejos de justificar el arbitraje criticarlo para que trabajen duro en mejorarlo esa es su profecion y cobran por ello aparte de su salario tienen una tarifa segun en la base que esten y el de home es el que mas cobra por ser el principal y a la ves el que mas se equivoca

  • juanky dijo:

    bueno ,bueno , bueno , oferta en la cafeteria del estadio capitan san luis cocodrilo a ... la plancha, asado , con papitas , a la italiana ,al jugo , jajajaja y para relajar un puro habano hecho en las tierras de pinar del rio el mejor tabaco del mundo ,,,,,, el arbitraje denuevo malisimooooooooooooooo , felicidades campeones ....

  • Corona dijo:

    Ay, mi madre!!!, ya veremos los comentários sobre Matanzas y Victor Mesa. Creo que fue un buen juego de pelota, podo ganar cualquiera de los dos equipos.

  • Raul G. dijo:

    Al inicio pensaba que VM era un fatal nunca ganaba el juego bueno. Ahora me doy cuenta que no existe tal fatalidad , ni mala suerte SIMPLEMENTE HAY ALGO QUE NO HACE BIEN . Siempre he pensado que es un buen preparador , pero HASTA AHI. De eso a ser un buen director , que significa ser un buen comunicador , con una personalidad estable que no presione por gusto a los jugadores va un buen trecho. Recuerdo de mi época a Carneado, Ledo y otros mas. Es una lastima que periodistas en nuestros medios de comunicación escriban que LOCOS COMO ESTOS HACEN FALTA EN NUESTRO BEISBOL. Es un buen momento para que VM recapacite y deje de dirigir de una vez y por todas , que comprenda que NUNCA va a ser un Director como los que necesite nuestro beisbol.

  • YOYO dijo:

    Que escueto , imaginó que si fuera matanzas existiría una columna completa , Saludos aficionados , felicidades pinar

  • nefro dijo:

    Excelente juego entre dos grandes equipos ganando el que siempre ha demostrado más garra para estos play off pero un gran reconocimiento a esos matanceros que estuvieron luchando hasta última hora.
    Lo incomprensible sigue siendo el arbitraje que en vez de mejorar empeora por juego y específicamente Elber Ibarra. Nos preguntamos si ellos pueden expulsar peloteros por discutirles sus decisiones arbitrarias después no se les puede expulsar o suspender por algunos juegos o disminuirles sus salarios por el mal arbitraje. No se puede multar con salario por cada error que se detecte por el video. Algo hay que hacer porque llevamos años hablando y cada vez peor y este Elber es el más malo de todos.

  • @CaMpEoN dijo:

    Bueno como se predijo desde un inicio y era sabido, las estadisticas no dicen mucho, o sea si dicen, lo que las que dicen no se informan, me refiero a que en las estadisticas que debieron basarse antes de comenzar el play off Pinar-Matanza eran en la de los play off de semi y finales que es donde los mio se crecen y no dejan margen a sus hijos me refiero a IND y MTZ, no las estadisticas de toda una serie de casi 90 partidos, esas solo cuentan para clasificarse es despues de ahy que comienza la pasion. Bueno ahora se sabe que dicen las estadisticas, PInar a la FINAL y VM32 para el laton un maestro como victor no merece el triunfo, por todo lo que les educa a sus pupilos....... Ahora a por el titulo TSUNANAMI confio en Uds.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Entre los cambios para la proxima Serie Nacional, esta previsto hacer una Seleccion Nacional, vestirla de rojo y entregarsela a Victor para ver si logra ser campeon. Ah, los ponches para esa seleccion seran de 4 strikes y utilizaran el bate de aluminio nuevamente. Que ustedes creen, se coronara campeon, o volvera a quedar en el intento?

    • anyell gonzalez dijo:

      se sabia que el equipo pativerde llegaria hasta la final pero la mitad de la aficion del pais esperaba que fuera contra los leones de industriales. ya se sabe que al final gana quien mejor juega y mi equipo azul no estuvo bien luego de la serie del caribe. por las razones que ya sabemos y ademas porque no hubo organizacion ni disciplina. igual los peloteros no tienen el maximo de culpa porque pequeños errores cometidos por sus directores e momentos cruciales de cada partido, pueden hacer que cada equipo quede fuera de la gran final. eso fue lo que sucedio con los capitalinos que al parecer no siguen mucho las estadisticas y continua viviendo de nombres y no de hombres. veremos que sucede àra la SNB 56 porque ya esta huele a tabaco.

      • Salomón dijo:

        A llorar a maternidad.

    • MIKE dijo:

      A ver permiso, cuantos campeonatos tiene Pinar del Rio en este medio siglo, mmm dejame ver, 2, 3, no recuerdo pero no mas de 3,no se meta con Industriales que tiene 4 ok,que papa de que

  • Js Krlos dijo:

    Decisivo cuadrangular de Yosbanis Alarcón…sigue demostrando que es el mejor receptor de este país y uno de los mejores bateadores desde hace varios años…soy tunero así que le iba 100 % a Pinar…y hoy mis coterráneos me hicieron sentir orgulloso…después de un 5 juego horrible para Yordanis Alarcón con esos 4 errores y ese último que a la postre decidió el juego de pelota…hoy se desquito con creces ya que dio 3 HIT he impulsó la primera carrera para Pinar…y de Yosbanis bueno ni hablar de eso…no recuerdo bien pero creo que también conecto 3 indiscutibles incluyendo el enorme cuadrangular que decidió el juego de pelota…además de terminar como líder impulsador dentro del equipo Pinareño y líder en las semifinales con 9 Carreras Impulsadas…solo tengo una cosa que decir…!!!Que se cuide Ciego porque este equipo de pinar es guapo guapo y le sobra coooooooooo……….razón!!!

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Soy villaclareño, pero hay que reconocer, que en beisbol, cualquier equipo con el nombre de Pinar, si clasifica, tiene que estasr entre los favoritos al titulo, no importa quien le falte, ni que problemas tenga, hay que matarlos en el terreno. Todo lo contrario a lo que ha sucedido en los ultimos tiempos con Industriales, si llegan, se van temprano, de Matanzas, ni hablar, para ellos, mientras tengan ese director, la tabla de posiciones empieza en el numero 2, de ahi para abajo.

  • Luis dijo:

    Soy ateo 100 %, pero si alguna justicia divina intervino para que los trapos rojos de Victor Mesa no surtieran efecto, alabada sea.
    Hablo que no merece ganar Victor, no el equipo matancero ni el pueblo de la Atenas de Cuba.
    No merece ganar un hombre que miente y manipula, basta mencionar la ultima perreta de VM32 en Pinar, donde probado esta la conducta inadecuada de este individuo.
    Por mucha crisis de talentos de todo tipo que hay actualmente en nuestro beisbol, de peloteros funcionarios y directores, seguro estoy que estariamos mucho mejor sin el. Gracias Pinar.

    • omaritoguanabo dijo:

      100 % contigo victor retirate se inteligente ,le das un alegron a los cubanos y terminas si mas m..... en tu carrera deportiva gracias pinar

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Mi voto contigo

  • husasu dijo:

    Realmente DE LÁGRIMAS LA ACTUACIÓN DE ELBER IBARRA, hacia rato no veia tantas pifias seguidas en la actuación de un árbitro cubano. El autor del árticulo acota que esas decisiones no decidieron el partido pero yo soy de la opinión que hay cosas que aparentemente no se ven, pero hacen daño. Esperemos que en el play off final no sucedan este tipo de cosas

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Que van a hacer?, contratar arbitros internacionales?. Con el retiro de Cesar, murió un poco el arbitraje cubano, sumale la ausencia de Lucero

  • dpd dijo:

    felicidades a Pinar ,lo siento por Los jugadores de Matanzas paro que gran alegría víctor se volvió a quedar con el bate al hombro

  • the_car_life dijo:

    Grande Pinar !!!! Una vez más demuestra que hay que contar con este equipo hasta el final...Felicidades para estos guerreros pinareños...!!!

  • Ada dijo:

    ¡¡¡¡Pinar del Río CAMPEÓN!!!!

  • SeÑor Bacaracio dijo:

    El titular deberia decir: La escuela pinareña de beisbol derrotó una vez mas al club de beisbol que representa a la provincia de Matanzas.
    Matanceros, con honestidad, no se que mas pueden hacer para ganar un campeonato. Si yo fuera ustedes, le propondia a las autoridades que le regalaran Varadero a los New York Yankees para ver si al menos cogen un segundo lugar, porque con Enrique Cuarto no se puedes aspirara a otra cosa.
    Felicidades Pinar, campeones sin tener que comprar a nadie.

  • Turcas dijo:

    No importa, una vez mas Victor no llega, no obstante es el mejor manager de Cuba y en la proxima seleccion nacional sera el manager y entre los seleccionados estaran no menos de seis jugadores del equipo de industriales, en fin son los mejores y Victor es el mejor, el resto no cuenta al fin y al cabo son el resto.

  • AngelFelipe dijo:

    Radio Guamá pone en el aire una programacion especial "Somos Vegueros" a la espera de nuestros ganadores...

  • Alex dijo:

    GRANDE PINAR,SIEMPRE DESDE ABAJO COMO SON DE VUELTA ABAJO,HUMILDES,MODESTOS,SENCILLOS,LUCHADORES Y CONTAR VIENTO Y MAREA NO ENTENDIERON EN ESTADISTICAS NI EL FAVORITO MATANZAS QUE EQUIPAZO,LINDA Y CONTAGIOSA SU ALEGRIA SU CALMA,SU PACIENSIA SU PARSIMONIA PARA JUAGAR AL BESIBOL OJALA SEAN LOS CAMPEONES SON DE OTRA GALAXIA MAS QUE UN EQUIPO,VIERON ESOS REFUERZOS COMO SE ACOPLAN ALA EQUIPO ES LA DINAMICA DEL TRABJO GRUPAL,FELICIDADES GALLARDO Y A TODO SU CONJUNTO SIEMPRE PINAR,

  • omaritoguanabo dijo:

    gran fin de semana gano el madrid y gano pinar espero victor nos de la alegria y se retire por el bien de la pelota cubana

  • ernesto dijo:

    yo la verdad me da mucha alegria por los pinarenos lo merecen...y alegria por ver perder de nuevo un eqUipo dirigido por unos de los duenos del beisbol en cuba victor mesa..ni en la provincial gana..jaja y sigue dirigiendo el equipo cuba..hasta q no boten a velez..no tendremos triunfo todos son perdedores porque hacen lo q se le antoje y siempre se equivocan pero parece q nadie de la direccion del pais...quiere darse cuenta una lastima porque la pelota es la gran pasion de nosotros los cubanos..veremos que pase saludos

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Otra vez Elber Ibarra, hasta cuando?. Alguien tiene informacion de que en algun pais beisbolero de la zona americana haya un arbitraje peor que el cubano?

  • carlos 88 dijo:

    Grande Pinar, como siempre, y para q hablar de la eterna promesa !!simplemente se hizo justicia una vez más!!,, contentos los cubanos de a pie, ganó el béisbol, la garra ,la entrega ,ganó el 80% de la población q querían ver a la verdad triunfar sobre la mentira, la nobleza sobre la prepotencia, la divina entrega desinteresada sobre el mal común de lo bochornoso que significa jugar con presión para satisfacer a alguien , en vez de jugar por amor propios. No espero ninguna mejora en nuestro béisbol, porque ya eso sería ser un iluso, pero si me alegra que se demuestre que el pueblo es conocedor de béisbol, y que no estamos equivocados, todos los que sentimos el béisbol en las venas abogamos porque se acabe la parcialidad de los comentaristas, de los periodistas, de los árbitros, pero principalmente de los dirigentes del béisbol, HASTA CUANDO tendremos que aguantar a los que VIVEN DEL BÉISBOL y no PARA EL BÉISBOL, Sencillamente el honor se le da a quien lo merece, pues que nos queda entonces para dar si le damos honor a alguien que está haciendo las cosas mal ???Creo que nos estamos deshonrado nosotros mismos, y por ende estamos destruyendo el deporte que tanto nos apasiona, el deporte nacional, el deporte que nos hace vibrar y nos estremece, Por todo esto pienso que ya es hora de coger el toro por los cuernos y poner a cada cual en el lugar que se ha ganado.

  • aspirante a campeón dijo:

    Estos equipos pinareños por el tipo de trabajo que realizan en función del colectivo, hacen que estemos orgullosos de los valores que transmiten a los más jóvenes.Hala PINAR!!!!!!
    Suerte y que gane el que mejor lo haga.
    La evaluación de un oficio NO se debe realizar desde la posición facilista si se equivoca para ambos bandos, EL MARGEN DE EQUIVOCACIÓN TIENE QUE SER MÍNIMO, por tanto si no haces bien tu trabajo: NO PUEDES SEGUIR PONIENDO EN PELIGRO UN ESPECTÁCULO DEPORTIVO CON TU MAL TRABAJO.

  • nelo lores dijo:

    Mis saludos a todo el equipo y el pueblo Matanzas, ellos son muy generosos y respetuosos, pero realmente Cuba entera esperaba esta victoria,que más que un juego es la victoria de la modestia sobre la arrogancia.

  • gilberto dijo:

    Hola muchas felicidades al agerrido equipo de Rinar del Rio soy villa clareño ,pero la gran mayoria de esta provincia quereia que ganara Pinar las causas las conocen todos,incluso con la gran cantidad de peloteros villa clareños que limitan en Matanzas y con su estelar picher Fredy Asiel pero hoy la gente queria incluso que hoy le batearan a el,asi que Victor te quedaste con las ganas de ganar un campeonato con los cocodrilos si para la proxima serie hay nueva estructura no sera posible que Matanzas gane un campeonato,un equipo que practicamente era el equipo Cuba y no gano por cierto los receptores le tienen cogida la medida a Victor recuerdan lo de Pestano y ahora lo de Alarcon

  • papito dijo:

    por favor, los pinareños en pleno pedimos que no incluyan en la final a elber ibarra, lo declaramos enemigo de pinar del río, por favor hasta cuando permitiremos árbitros tan malos, mándenlo para que arbitree algún juego de fútbol en España que ahí se va a sentir a gusto

  • FELIXBC dijo:

    FELICIDADES PINAR....SE LO MERECIERON....AHORA ESTOY EN UNA DISYUNTIVA PUES CIEGO Y PINAR TIENEN DE REFUERZOS ALGUNOS DEL EQUIPO NARANJA Y POR CIERTO MUY BUENOS QUE HAN SIDO Y RECONOCIDOS POR TODOS..SARDUY Y LAZARITO EN PINAR Y BORRERO Y YENIET PARA MENCIONAR 2 POR EQUIPO SE HAN CONSAGRADO..ASI QUE POR MI PARTE QUE GANE EL QUE MEJOR JUEGUE EN LA GRAN FINAL.

  • Jorge Jorge dijo:

    Estan olvidando al equipo mas estable de cuba en los últimos años que es Ciego de Avila y esta ves no va a pasar lo de la serie de oro cuando aquello era la primera vez que ciego jugaba una final y esta es la cuarta en los 6 años y sin que nadie se moleste Hoy por hoy ciego es mucha mas equipo que pinar olvídense de la historia "Ciego Campeón "

    • PINAR PINAR PINAR dijo:

      Jorge-Jorge, ¿qué pasa amigo? ¿usted va a cometer el mismo error que han cometido muchos de olvidarse de la historia? hmm, eso suena feo para usted y la Ciego de Ávila sino respetan esa historia y se van confiados pues caen en la trampa, Ciego será en más estable de los últimos años pero te recuerdo que Pinar también tiene 2 campeonatos en los últimos 5 años y están adaptados a jugar bajo presión, es la herencia que les han dejado todos esos grandes equipos de antaño que tanta gloria dieron a ese terruño, y para que vayas teniendo una idea de como juegan los VERDES frente a Ciego mire los enfrentamientos de esta última serie aunque ya esto es otra cosa tanto para Ciego como para Pinar pero si usted va a hablar de equipo adaptado a jugar Play Off y jugar bajo presión ninguno supera a Pinar del Río, de todas formas espero que sea una final emotiva y que se entreguen los equipos en el terreno hasta el último aliento que es lo importante, Mi pronóstico? bueno soy Pinareño y doy por seguro que los mios van a ganar aunque no dejo de reconocer que el favorito es Ciego de Ávila, en eso nos especializamos con diploma de oro, no nos cansamos de hacer añicos los pronósticos.
      PINAR DEL RÍO CAMPEÓN

  • FELIXBC dijo:

    FELICIDADES PINAR...SE LO MERECIERON...TODOS LOS EQUIPOS TIENEN REFUERZOS PERO EL DE MATANZAS LOS TIENE IMPORTADOS DESDE ANTES DEL COMINZO...QUE HACEN????QUE VENTAJAS BRINDAN ???NO SE???PERO ASI Y TODO NO PUEDEN..AL PARECER HAY ALGO QUE NO QUIERE QUE ASI SEA....??
    AHORA ME ENCUENTRO EN LA DISYUNTIVA CON CIEGO Y PINAR PUES AMBOS EQUIPOS TIENEN DE REFURZOS PELOTEROS DE MI EQUIPO NARANJA...Y POR CIERTO MUY BIEN QUE SE HAN DESEMPEÑADO Y HAN SIDO ELOGIADOS POR..ASI QUE GANE EL QUE MEJOR SE DESEMPEÑE EN EL TERRENO..TODOS

  • FELIXBC dijo:

    FELICIDADES PINAR SE LO MERECIERON...A PESAR DEL MAL ARBITRAJE DE IBARRA...DICEN QUE ES EL MEJOR....ASI QIE VEAN VIDEOS....PARA QUE RECTIFIQUEN DICEN QUE RECTIFICAR ES DE SABIOS..
    ENTRE CIEGO Y PINAR QUE GANE EL QUE MEJOR SE DESEMPEÑE EN EL TERRENO PUES EN AMBOS ESTAN LOS DE MI EQUIPO LOS NARANJAS QUE YA HAN SIDO ELOGIADOS POR TODOS..SARDUY Y LAZARITO EN PINAR Y BORRERO Y YENIET EN CIEGO..

  • INTERNAUTA ONE dijo:

    Hay que cambiarle los colores al cocodrilo de la pizarra del Victoria de Girón, ese cocodrilo es Pinareño mírenlo bien, por eso perdimos. Felicidades para Pinar y su aguerrido equipo de béisbol.
    Saludos

Se han publicado 375 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también