Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba asegura liderato en Serie Mundial de Boxeo (+ Video)

| 7 |
Yohanys Argilagos (izquierda). Foto: Calixto N. Llanes (Archivo)

Yohanys Argilagos (izquierda). Foto: Calixto N. Llanes (Archivo)

Los Domadores de Cuba derrotaron la noche del jueves a los Otamans de Ucrania y aseguraron el primer puesto en el Grupo A de la sexta edición de la Serie Mundial de Boxeo (SMB).

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva se consumó una barrida caribeña, facilitada por la visita, toda vez que la franquicia europea no viajó a La Habana con sus principales figuras.

La seguidilla de victorias la inauguró el campeón mundial Johanys Argilagos (49 kilogramos), ganador por votación unánime en su pelea contra Denys Kozaruk.

Más contundente estuvo el monarca olímpico de Londres-2012 Robeisy Ramírez (56), quien despachó por nocaut en el tercer asalto a Ivan Soloviov, y lo mismo hizo Arlen López (75), titular mundial de Doha-2015, ante Taras Holovashchenko.

En tanto, los plateados del orbe Yasniel Toledo (64) y Erislandy Savón (91) también blanquearon 3-0 a Denys Pesotskyy y Dmytro Piskun, respectivamente.

El objetivo fundamental de los cubanos era imponerse en el tope para asegurar el primer puesto del grupo A, que ostentaban solamente por un punto de diferencia hasta hoy.

La victoria les garantiza ser anfitriones en los dos duelos de cuartos de finales del certamen, previstos para los días 22 y 23 de abril, contra quien ocupe el segundo lugar en el apartado B.

Este viernes los Domadores cerrarán el calendario preliminar contra los Dragones de China, a quienes ya barrieron en su anterior tope en suelo asiático.

Foto: Marcelino Vázquez (Archivo)

Foto: Marcelino Vázquez (Archivo)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oskar dijo:

    Felicidades a los boxeadores, parece mentira que hubo que esperar a las 12.00 de Am para poder verlos, yo no digo que no pongan el beisbol, pero recuerden que el beisbol no gana un torneo de ningún tipo hace rato y el boxeo es quien mas éxitos nos brinda campeones mundiales olimpicos panamericanos etc y dese hace rato, no se podia poner en vivo por otro canal ?

    • sarmo dijo:

      de acuerdo totalmente contigo, tienen otros canales que no hay quien se dispare lo que ponen, podían haber puesto las 2 ó 3 horas que duró el evento en otro canal y no dejar que después de tantas horas de haber terminado, pudiéramos verlo y como dice Renier….no solo de béisbol se vive!!!!

    • o.garcia dijo:

      100 por ciento de acuerdo contigo , honor a quien honor merece, el prolema es que los capitalinos son los que dominan esa situacion y se concentraron tanto en el juego de los industriales,que se les paso,los pobres….

  • Cubana 100% dijo:

    Un alegrón más para el depote cubano. Felicidades a los Domadores de Cuba.

  • Dariel dijo:

    buenas, alguien me puede decir a que hora comienza el boxeo hoy viernes en la ciudad deportiva?

  • ymisuy85 dijo:

    Bueno todo lo bueno y lo mejor para la escuardra cubana. A Robeysis Ramirez que mi apoyo y mi fe la tiene para que gane su boleto a las olimpiadas que si no me equivoco fue el unico que no logro su pase a dicho evento. Eres el boxeador que mas me gusta de la escuadra ya que cuando te dan un buen golpe te enfureces y vas pa’rriba de lio como dice el buen cubano y sin miedo. lo que veo un poco es que has perdido un poco de bomba debido a la inestabilidad que has estado presentando. Pero eso no importa:

    “LOS HOMBRES NO SE MIDEN POR LAS VECES QUE SE CAEN SINO POR LAS QUE SE LEVANTAN.”

    Tu eres grande y voy a TI y Salud y ache pa’todos ustedes que se la merecen.

  • leo y javier lazaro dijo:

    En estos momentos no sabemos por que etapa esta la serie mundial pero estamos con los domadores 100%. Mi hijo javier lazaro es fanatico #1 de robeisi ramires y quiere expresar algo “pa lante compa eres el mejor del mundo tu si puedes estoy contigo para siempre no me defraudes” javier lazaro 7 años tu eres en el espejo en el que me miro

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también