Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba sufren primer revés en VI Serie Mundial de Boxeo

| 9 |

Domadores-de-Cuba1Los Domadores de Cuba sufrieron hoy su primer revés en el grupo A de la VI Serie Mundial de Boxeo, al perder 2-3 con el anfitrión Otomans de Ucrania.

El enfrentamiento llegó igualada al quinto y último combate, el de la división supercompleta, ganado por Rostyslav Arkhypenko, quien doblegó 2-1 del líder panamericano Leinier Peró, para beneplácito de la afición reunida en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Kharkiv.

Peró podía conquistar el pleito ante el poco aval de su rival, pero su ritmo distó del esperado y los antillanos cayeron por primera vez en tres presentaciones y los europeos mantuvieron su invicto en igual cantidad de salidas.

También cayó de manera inesperada 1-2 el campeón olímpico Roniel Iglesias en la categoría welter, quien ganaba al cierre del segundo round, pero se enredó al aceptar el cuerpo a cuerpo con Serhii Bohachuk, quien terminó por tomar la iniciativa.

En los pesos moscas, Maksym Fatych aprovechó una pésima decisión de los árbitros, quienes premiaron su fogosidad en el éxito 2-1 ante Yosbany Veitía, protagonista de más efectividad en el golpeo.

Por su parte, en los semicompletos, el cubano Julio La Cruz, tricampeón mundial, ratificó su clase con un 3-0 ante Maksym Kots, quien nunca encontró la forma de frenar la rapidez y variedad en el golpeo del antillano, una vez más con desplazamientos precisos y entradas y salidas indescifrables.

En la categoría ligera, el caribeño Lázaro Álvarez, también tres veces monarca del orbe, subió el ritmo según avanzó su combate contra Viktor Slavinskyi, y lo selló provocando par de conteos en el último asalto para ganar 3-0 el combate.

Además en otro duelo de la llave A, los Dragones de China aventajaron como anfitriones 3-2 a los Conquistadores de Turquía, para su primer éxito en tres compromisos.

Por la llave D, los Tigres de Uzbekistán batieron 4-1 a los Astaná Arlans de Kazajastán, en Tashkent.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Quintana dijo:

    Hay Domadores les esta saliendo el fongo y el picadillo

  • yoennis dijo:

    la lucha cominza

  • el lobo dijo:

    esto apenas comienza no pueden estar en forma todo el tiempo ya lo estaran

  • Manolo dijo:

    Realmente Rosniel esta bajando su nivel y hay que pensar en otro, no me gusta ver un campeon lucir tan pesimamente preparado, ceo que los entrenadores deben exigirle mas entrega o retiro.
    Supercompleto en Cuba: NO HAY

  • pirilampo dijo:

    hoy no hay prensa para opinar sobe la barrida a LOS AAZZULLEESS

  • Dra. Isabel dijo:

    Como cubana de 56 años de edad, y recordando a mi padre que fue boxeador profesional, desde que sacaron a Sagarra el boxeo cubano no es el mismo, y en Cuba todo el mundo se pregunta: de dónde sacaron a ese Comisionado Nacional, y ese Jefe Técnico….por eso estamos como estamos…

  • bad boy dijo:

    ya ni en el boxeo por dios a donde vamos a parar, roniel hace rato que se le ve que llega fundio al ultimo asalto eso no lo ven los entrenadores, porque hasta un ciego se da cuenta, peso compleo ,hace rato pero rato no tenemos uno que se respete, JULIO pa que decir si tu sabes, eso si es un pura raza, lazarito demostrando al nivel que esta

  • JorgeFdez dijo:

    Nuestros comentaristas son muy parciales y no ven cuando los cubanos no están en forma. otra cosa, cómo es posible que un entrenador no le diga a su boxeador a la altura del 4to asalto que los jueces lo están viendo perder y que tiene que cambiar la estrategia. Este sistema de votación está basado en la subjetividad, no importa quien pegó más sino quien hizo más por la victoria, esa frase que el boxeo es el arte de pegar y que no te peguen desgraciadamente no sirve para este sistema de votación

  • Ernesto dijo:

    Ya lo dije una ves Roniel debe colgar los guantes en la serie anterior tambien lucio mal el superpesado tambien no estubo a la altura esperada ,se canso en el cuarto y quinto asalto .Comparto criterios anteriores sobre la preparacion fisica de los boxeadores .
    Pero en general perdiendo tambien nos ensena donde estan los errores para no caer en falsas espectativas con los contrarios .
    Tambien no olvidar el arbitraje que siempre nos hace mucho dano

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también