Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial de Boxeo: Joahnys Argilagos y Arlen López se llevan el oro

| 18 |
Joahnys Argilagos. Foto tomada de Juventud Rebelde

Joahnys Argilagos. Foto tomada de Juventud Rebelde.

Con los triunfos de Joahnys Argilagos en los 49 kilogramos y de Arlen López en los 75, la nave cubana aseguró el primer puesto por países en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Doha, Qatar.

Por su parte, Erislandy Savón (91) se llevó la plata al caer ante el ruso Evgeny Tishchenko, medallista de plata en la anterior cita del orbe hace dos años en Almaty.

Argilagos, el más inesperado de los finalistas antillanos, dio una disertación para vencer al ruso Vasilii Egorov 3-0 (triple 29-28), y López exactamente por la misma vía contra el uzbeco Bektemir Melikuziev.

Por su parte, Savón tenía el incentivo extra de asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 si se llevaba el cetro ante el ruso Evgeny Tishchenko.

No obstante, se demoró demasiado para soltarse sobre el cuadrilátero y apenas en el último asalto mostró sus credenciales, por lo que sucumbió 1-2.

Cuba partía con grandes opciones de reconquistar el trono por países, y aunque todavía le quedan mañana otras tres opciones, ya es inalcanzable para el resto de las naciones, que pudieran llegar a dos oros, pero poseen menos platas.

Los otros dos monarcas del orbe fueron el irlandés Michael Conlan (56) y el ruso Vitaly Dunaytsev (64), tras superar 3-0 y 2-1 a los uzbecos Murodjon Akhmadaliev y Fazliddin Gaibnazarov, por ese orden.

Con anterioridad se celebraron otras tres peleas, para definir el tercer boleto estival en las divisiones de 56, 64 y 75 kilos, que recayeron en el indio Shiva Thapa, el tailandés Wuttichai Masuk y el egipcio Hosam Abdin, respectivamente.

Medallistas de las divisiones de hoy

49 kilogramos:

.1. Joahnys Argilagos (CUB).

.2. Vasilii Egorov (RUS).

.3. Rogen Ladon (FIL) y Dmytro Zamotaev (UCR).

56 kilogramos:

.1. Michael Conlan (IRL).

.2. Murodjon Akhmadaliev (UZB).

.3. Dzmitry Asanau (BLR) y Shiva Thapa (IND).

64 kilogramos:

.1. Vitaly Dunaytsev (RUS).

.2. Fazliddin Gaibnazarov (UZB).

.3. Wuttichai Masuk (TAI) y Yasniel Toledo (CUB).

75 kilogramos:

.1. Arlen López (CUB).

.2. Bektemir Melikuziev (UZB).

.3. Hosam Abdin (EGI) y Michael O´Reilly (IRL).

91 kilogramos:

.1. Evgeny Tishchenko (RUS).

.2. Erislandy Savón (CUB).

.3. Abdulkadir Abdullayev (AZE) y Gevorg Manukian (UCR).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    no he visto combate alguno pero me imagine que tarde o temprano el exceso de precaucion de savon le iba a pasar factura, mas cuando solo son 3 asaltos.

  • jorgeUPR dijo:

    Sabon no sirve siempre le gana a rivales de menor nivel en la SMB y cuando se enfrenta a uno mas o menos parejo esto es lo que pasa, lo alaban mucho pero en realidad es un boxeador de 2do nivel

  • Drillkcapa dijo:

    Felicidades para el joven Argilagos ya va haciendo historia en nuestras lides boxisticas,el buque insignia sigue cosechando lauros.

  • Dany dijo:

    Jorge estoy en parte de acuerdo contigo aunque tus palabras son fuertes pero es cierto que no responde a la hora de la verdad Savon deberia pedirle una donacion de sangre a su pariente Felix y aunque no me gusta criticar porque se lo mucho que se esfuerzan nuestros atletas es oportuno decir que Savon ha tenido que esperar a su 4to mundial para subirse al podio y aun no llega a lo mas alto no conozco ningun otro boxeador cubano con tantas oportunidades y con tan malos resultados no nos sirve de mucho que sea el mejor de la wsb y no coja medalla en Rio o en los mundiales creo que su problema es de corazon no de calidad sino observen a Argilagos de 18 abriles y comparen ,despues me dicen y por supuesto felicidades a Arlen y pa que decir Argilagos enhorabuena para el boxeo cubano felicidades

  • Yunier J dijo:

    Que bien por Argilagos, el muchacho es de pelea.
    Felicidades para Arlen también y para Toledo que cogió algo.
    A por las 3 que faltan!!!
    http://firefoxmania.uci.cu

  • Rodolfo Frometa Correa dijo:

    Felicidades para los medallistas, pero aun quedan 3 medallas de oro mas. Adelante muchacho que ustedes estan bien preparados.

  • alf dijo:

    Disculpen es que no estoy en Cuba, me pueden decir donde está Lázaro Alvarez de 64kg? o no fue al Mundial?

    • e10 dijo:

      Lazaro Alvarez no es 64 Kg esa es la división de toledo, el es 60 Kg y va a la final que es hoy.
      Saludos.

  • EduArt dijo:

    No estoy de acuerdo co Jorge, una medalla de plata a nivel mundial jamas será razón para decir que un boxeador no sirve. El muchacho es grande aunque no sea el más, yo lo felicito porque mejoró muchícimo con respecto a anteriores mundiales, por eso para el mis primeras palabras. Me alegra mucho que Argilagos y Arlen lleguen con todo y nos regalen el oro, gracias y felicidades, por cierto, me encanta ver peliar a Arlen. Tiene un estilo espectacular.
    Alf, Lazarito pelea hoy por el oro, el Julio Cesar y Veitía. Estoy seguro que por lo menos nos dan dos más.
    ¡Tremendas peleas darán en Rio!

  • matusalen dijo:

    Modesto como siempre con el chovinismo....yo en particular no vi ganar a Argilagos, no tiro ni dio un golpe, ese estilo de pelea actualmente no da resultados, el boxeo es el arte de DAR y después que no te den y no es el estilo que tienen los cubanos que es hacia atrás todo el tiempo y de vez en vez tirar un golpe

  • Yari dijo:

    Que bien por Arlen, es lo máximo soy su fanática número 1.

  • corzometal dijo:

    Regresó el rey, la escuela cubana pidió vía, a recogerse todo el mundo que los leones de la isla grande rugen sentados en el trono que vinieron a reclamar. Que grande eres Cuba.

  • Raymond dijo:

    Estoy de acuerdo mas o menos con Matusalen,para mi si Argilagos gano pero para nada fue una victoria convincente como por ejemplo la de Arlen Lopez que si gano facil todas sus peleas,pienso que mas que todo hizo una pelea inteligente porque de tu a tu frente al ruso no gana por su falta de fisico como mismo le ha pasado frente al mexicano joselito,no obstante para su corta edad no se le puede quitar el merito,felicidades y seguramente esto le servira de mucho para ir con todo a Rio el año que viene.

  • liomessi dijo:

    SAVÓN NO PUEDE PELEAR SÓLO TRES ASALTOS. ES DEMASIADO PRECAVIDO. CUANDO QUISO REACCIONAR YA HABIA PERDIDO Y ESTE NO ES AQUEL SAVÓN QUE CON LA PEGADA TERRIBLE QUE TENÍA PODÍA GANAR DE GOLPE Y PORRAZO(NUNCA MEJOR DICHO)

  • liomessi dijo:

    FELICIDADES A ARGILAGOS (HACIENDO HISTORIA CON SOLO 18 AÑOS) Y PARA ARLEN PIENSO QUE VENDRÁN MÁS TÍTULOS. ME GUSTA COMO BOXEA. ES MUY TÉCNICO.

  • MSc. Lidia Esther dijo:

    FELICIDADES PARA ESOS BOXEADORES, SUS FAMILIARES, Y EN ESPECIAL PARA RAUL, CEDEÑO, GARBEY, JOSE LUIS Y DEMAS ENTRENADORES....Y GRACIAS A SAGARRA Y SARBELIO POR HABER FORMADO ESA DIGNA ESCUELA CUBANA DE BOXEO

  • esierra dijo:

    Creo que savón ha confundido los papeles, precisamente las mejores peleas de él han sido cuando ha estado más agresivo, como lo hizo al principio de la primera serie mundial, a partir de que el mexicano le sonara la cara y él se lo comiera después, tuvo muy buenas peleas en esos tiempos, luego se ha convertido en ese boxeador, a mi entender aburrido y que espera que los resultados le caigan del cielo, puede que en estos momentos tenga alguna lesión, no tengo conocimiento, eso a veces influye mucho; pero señores estamos hablando de la final, donde están las garras, esos europeos cuando le haces un poco de presión pierden el hilo de la pelea, como sucedió en la final de la wsb. Para terminar, se imaginan una pelea de su tío Félix con él, yo no puedo, mucha diferencia, a lo mejoooorrr no tanto en lo técnico, pero en el carácter en el ring, diferencia abismal.

  • esierra dijo:

    Igual muchas felicidades para él, es buen resultado, aunque no estamos conforme muchos. Felicidades para Arlen y Argilagos

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también