- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba asegura liderato en Serie Mundial de Boxeo (+ Video)

Yohanys Argilagos (izquierda). Foto: Calixto N. Llanes (Archivo)

Yohanys Argilagos (izquierda). Foto: Calixto N. Llanes (Archivo)

Los Domadores de Cuba derrotaron la noche del jueves a los Otamans de Ucrania y aseguraron el primer puesto en el Grupo A de la sexta edición de la Serie Mundial de Boxeo (SMB).

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva se consumó una barrida caribeña, facilitada por la visita, toda vez que la franquicia europea no viajó a La Habana con sus principales figuras.

La seguidilla de victorias la inauguró el campeón mundial Johanys Argilagos (49 kilogramos), ganador por votación unánime en su pelea contra Denys Kozaruk.

Más contundente estuvo el monarca olímpico de Londres-2012 Robeisy Ramírez (56), quien despachó por nocaut en el tercer asalto a Ivan Soloviov, y lo mismo hizo Arlen López (75), titular mundial de Doha-2015, ante Taras Holovashchenko.

En tanto, los plateados del orbe Yasniel Toledo (64) y Erislandy Savón (91) también blanquearon 3-0 a Denys Pesotskyy y Dmytro Piskun, respectivamente.

El objetivo fundamental de los cubanos era imponerse en el tope para asegurar el primer puesto del grupo A, que ostentaban solamente por un punto de diferencia hasta hoy.

La victoria les garantiza ser anfitriones en los dos duelos de cuartos de finales del certamen, previstos para los días 22 y 23 de abril, contra quien ocupe el segundo lugar en el apartado B.

Este viernes los Domadores cerrarán el calendario preliminar contra los Dragones de China, a quienes ya barrieron en su anterior tope en suelo asiático.

Foto: Marcelino Vázquez (Archivo)

Foto: Marcelino Vázquez (Archivo)