Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego derrotó a Industriales 2-1 y está a un solo paso de la final

| 168 |
Ciego de ÁVila a un paso de la final. Foto: Osvaldo Gutiérres (ACN) / Archivo de Cubadebate

Ciego de ÁVila a un paso de la final. Foto: Osvaldo Gutiérres (ACN) / Archivo de Cubadebate

En el mejor partido de la actual postemporada de béisbol, hoy los Tigres de Ciego de Ávila vencieron 2-1 carreras a los Leones de la capital para ampliar su ventaja y poner la subserie en punto de mate.

Doblete en el quinto episodio de Raúl González con Abdel Civil y Yorelvis Charles en circulación propicio el marcador definitorio en el estadio Latinoamericano, que contó con excelente concurrencia (alrededor de 45 mil aficionados).

«Le pegué al mismo lanzamiento (recta cortada) con que me había dominado en el anterior turno, solo que esta vez se le quedó alta la bola y la pude dirigir al hueco», dijo el noveno en la alineación de los avileños a especialistas de medios en conferencia de prensa.

«No me preocupa ser noveno, cuando tengo tan buenos bateadores antes y siempre tengo a hombres para impulsar. Estuve en 30 juegos menos en la temporada por lesiones y eso me afectó en el rendimiento», dijo.

En un gran duelo de serpentineros entre Lázaro Blanco (CAV) y Norberto González (IND) el refuerzo granmense de los Tigres salió mejor parado en seis entradas y dos tercios episodios.

Toleró la única anotación de los citadinos, esa en el tercer inning por doblete de Alexander Malleta quien impulsó a otro zurdo, Yoandry Urgellés.

El espigado Blanco Matos ponchó a tres jugadores y dio una base por bola más, pero sin dudas frenó a uno de los conjuntos más ofensivos de los participantes en la campaña 2015-2016.

«He lanzado mi mejor partido del campeonato. Roger me dio confianza cuando me dijo que si caminaba el juego hasta el séptimo inning ganaríamos», destacó.

El veloz Yunier Cano le sustituyó para cerrar espectacularmente un pleito que mantuvo en vilo a los concurrentes a la meca de la pelota en la isla.

A tres out de la victoria Frank Camilo Morejón llegó a primera por bases por bolas y fue sustituido por Donald Vidot, a quien Cano “enfrió” en segunda por toque de bola de Jorge Enrique Alomá, quien a la postre fue congelado en el home tras doble de Javier Camero, igualmente puesto out por corrido insensato.

Aloma había cedido igualmente el tercer out en el séptimo de idéntica forma, víctima de “disparo” desde los jardines.

Antes de anunciar a Dachel Duquesne como el abridor de mañana, el mentor Roger Machado tuvo palabras de elogio para sus contrincantes capitalinos a quienes calificó de combativos y en general un gran equipo.

«No se puede decir que están acabados. Ese es un equipo grande, al que para ganarle hay que jugarle muy bien», dijo en aparte con JIT.

Ahora el compromiso particular favorece a los Tigres 3-0.

Por su parte, Javier Méndez consideró que sus opoennte4s jugaron mejor a la pelota, a la vez que ponderó el desempeño de Blanco y del lanzador derrotado, el zurdo Norberto González.

«Lanzaron tremenda pelota. Fue un gran duelo», expresó el legendario 17 del equipo Azul.

«Si mañana gana Industriales estoy listo para salir el viernes. Este equipo ha demostrado que puede ganar cuatro juegos», expresó por su parte Norberto González Miranda.

Frank Monthiet es la designación de Javier para lanzar mañana.

De no ganar el desafío acordado, los de la tierra dela Piña habrán barrido a sus oponentes de semifinal.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    La tienen difícil los azules. Creo que Ciego es el único equipo que en el global histórico de series nacionales aventaja a los Industriales

    • charles dijo:

      MI hermano pablo tu comenzaste a ver pelota ayer?, el equipo que históricamente aventaja a industriales en play off es pinar y ahora de hace unos años pinar

      • yuniel dijo:

        amigo mire los ganados y perdido que tien cigo e industriales para que beas que ciego se le fu por ariba saludos….

      • jcc dijo:

        chales amigo yo creo que quien tiene amnesia selectiva es usted, en series nacionales queda confirmado que LOS Tigres Son Los Padres de los LEONES debemos estar 4 arriba.

      • Raul, el Avileño dijo:

        como dice el amigo jcc la serie historica de Ciego Vs Industriales favorese a los Tigres por diferencia de 4 juegos…

    • AZUL 100% dijo:

      No es CIEGO, es PINAR, los q nos tienen cogido el pulso! CIEGO parece quiere tambien entrar en la lista!! saludos

      • yeimy dijo:

        QUE está pasando con los feroces leones, ¿se quedaron sin garritas? así es mejor para que no se abochornen ante el número 1, es decir ante el ZUNAMI
        PINAR CAMPEÓN

    • AVG dijo:

      Vamos no me quieran cambiar la historia, el PAPA de Industriales siempre ha sido, es y sera PINAR, vaya ciego que sea su hermano mayorcito, o un tio fula, pero el PARA ya tiene nombre.

      • Salomón dijo:

        Hasta Luján en Bola Viva aceptó que Ciego es el papá de Industriales, hasta Pánfilo y chequera usan el chiste del Tigres matando al León en su programa.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Con Villa Clara, en el total de juegos estan bastante parejos, otra cosa es en play off donde Ind a VC 4 a 1 , en parte por las 2 barridas sufridas bajo la direccin de VM 32, donde se puso de manifiesto la pesima direccion del impuesto y favorecido manager del team Cuba. El ultimo campeonato discutido entre estos 2 grandes fue la famosa final en el Sandino, que paralizó al pais completo, ganada en BUENA LID 4 a 3 por los azules.
      Saludos a todos
      Gracias Cubadebate

      • Leo dijo:

        Si pero Victor siempre clasifica con cualquier equipo y ahora Villa Clara ni siquiera juega la segunda fase de la Serie nacional. Ya quisiera todo el mundo que su equipo jugaran siempre en los playoff aunque pierdan.

    • dorian dijo:

      me quedé esperando la jugada en segunda con la que terminó el partido. parece que todas las cámaras estaban enfocadas en home, pesimo por parte de nuestros camarógrafos

      • CubanoAlFin dijo:

        la producción, post-producción y los camarógrafos tienen un trabajo que deja mucho que desear cuando se compara con la media mundial en el béisbol. empezando no hay cámaras de reportajes en el terrero, como si hubo antes ¿involución? Es algo parecido a la pizarra del Victoria de Girón que ahora (la vietnamita) da menos información que la antigua. Cosas de la dialéctica y el desarrollo tecnológico. Saludos

    • Tsunami Verde dijo:

      Pinar del Rio tambien, aunque la ventaja que era como de 15 juegos ahora es de 2 o 3 nada mas sino me fallan los calculos

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Yo creo que no vale la pena discutir sobre la historia, que ya es historia, en los ultimos tiempos se sigue manteniendo que los azules cambian de color a la hora buena. Esto lo veia venir, no es descabellado esperar una pollona. Hay, los leones de la capital ….. siguen siendo lo mismo, mucha propaganda, muy mediaticos, pero en la concreta: cuando aparece el venado, al perro le entran deseos de ir al baño.
      Saludos

    • waldestrudis dijo:

      Se soltaron los COCODRILOS…..
      Hasta que se seque el Malecón, ah ah ah, Hasta que se Seque el Malecón.
      Hoy no fui a trabajar, solo escuchando la pelota cubana. Gracias Radio Rebelde. Gracias Cuba.
      Waldestrudis desde Hialeah

    • Cucarachito Martínez dijo:

      Continúan las pifias de cubadebate o mejor dicho del que escribe los artículos. En la portada de la noticia dice (alrededor de 45 aficionados) refiriendo a las personas en el estadio, cuando dentro de la noticia dice 45 mil. Deben de leer 10 veces las cosas antes de dar clip.

  • Carlitos dijo:

    Donde estan los que decian industriales campeón?

    • Estrada dijo:

      Aquí.

      • wao dijo:

        y todavía responden jajajajaj….

      • Bell Canada dijo:

        wao por supuesto!!! y vestidos de azul como el logo de Bell Canada jejejeje y ahora a desayunar digo a trabajar que ya yo desayuné en la casa y hoy no tengo ganas de socializarme con nadie jajaja pues hoy todos los técnicos tenemos los primeros 30 min reservados para un desayuno en los garages o depósitos en toda esta área geográfica para celebrar la llegada de la primavera que curiosamente parece será atípica y fría y hasta posiblemente caiga nieve en Abril !!!!. Cheers, GO Industriales GO!!!!

      • Ana Lina dijo:

        Industriales no ganó ni usando magia negra, allí estaba la muñecona negra despojando, pero, ¿ Sería Industrialista o avileña infiltrada?

    • Moon dijo:

      Los seguidores de los azules siempre estaremos aquí !!!!!!!!!!!INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • GOVH dijo:

        Sigan esperando, pues llevan unos añitos en esas espera y tardaran mas aun, les recomiendo que busquen a los gourrieles, los duques, yadel, yasser, urgelles etc etc para ver si llegan a la final jeje. Ahora confomense con ir a vender chicharones, flores o cantar en el malecon jeje salu2 y ciego campeon.

    • danielito dijo:

      Estamos aqui carlitos mi hermano, seguire siendo azul aunque las cosas nos vayan de mal en peor, lo que nunca haremos es lo que hacen muchos aqui de estar cambiando de equipos como de pulover, ciego un gran equipo, matanza y pinar ni se digan, muy mal la comision de beisbol en esta capital, deberian botarlos a todos, a ver, una provincia con mas de 2 millones de gente casi y que no aparezcan 4 tipos grandes y fuertes que tiren 90 millas pa home, eso es increible chico, viste sonando en cuba, pa no hablar de otro programa, hago como paulito y digo la semana que viene de lunes a viernes convocatoria de hombres en la ciudad deportiva a tirar pelotas y ahi cojo una pistola de velocidad y convencido estoy que aparecen tipos tirando duro, pero seguimos en las misma, que si la base, que si no se que, aqui la base no sirve, ya esta bueno de inflar, tenemos que trabajar de verdad si quieren que la pelota mejore, primero en las provincias y luego a nivel nacional, asi funciona, pero seguimos en las misma, ejemplo claro mi amigo ian rendon, chiquitico, 80 millas, mas bolas que nadie y sigue ahi año tras año, que va, asi no podemos y finalmente, coño aloma viejo, bravo es el coache si pero que te cojan 2 veces en home y pa colmo haciendo errores, que bola, en que tu estas, asi no se hace, mis saludos carlitos y los demas foristas.

      • Delfin dijo:

        Es verdad que hay que trabajar duro desde la base, pero mientras tengamos en las provincias áreas deportivas desbataradas, sin equipamiento alguno, equipos escolares sin uniformes, ni guantes, ni pelotas, ni bates, ni zapatos, sin transporte, es decir, sin recursos en la base no se podrá avanzar nunca.

    • agudo dijo:

      No se cual es el embullo y la contentura si ganaron ese juego con mucha suerte, que para colmo está de su lado. Ayer Ciego solo bateo 4 jits y se metieron tres cubos de ponches con Norberto y Lahera y son tan rebentaos que con los malos corrin que hicieron en bases los industriales ganan el juego. Y no me vengan con “el potente brazo de los jardineros” que lo de ayer fue chiripa, sino recuerden la primera carrera que le hicieron al Cuba los Rays de Tampa el jugador entro desde segunda con una linea dura y de frente y Jose Adolis hizo un tiro que nunca llegaba…por favor, sin contar que el guante de palo de Vazques las cogio….increíble pero cierto. Por otra parte las estadísticas son frías y al final Cano se apunta el salvado cuando le cayeron a líneas pero lo salvaron las malas jugadas, en fin. Nada que parece que esta para ustedes…pero sin alardear eh!

      • jcc dijo:

        agudo nosotros alardeamos de los tigres porque podemos porque somos los que ganamos pero tu haces lo que te toca y lo único que puedes LLORAR

      • chiki dijo:

        Verdad que el fanatismo es característicos de los que no saben de deporte alguno. Ganando por suerte eso suena a que no sabes nada. Ciego a demostrado por mucho ser mejor y jugar mejor pelota en esta serie y en las pasadas que Industriales por más que le duela a los azules. Me parece que no viste el juego y perdieron por la falta de técnica de tus peloteros y malas decisiones de tus coach, suerte no amigo, eso se llama jugar pelota y lo tuyo jugar yaqui porque ayer no jugaron nada parecido al baseball, los pitcher si hicieron buena actuación pero no fue suerte que Ciego ganara. Nada que la escusa de los perdedores es siempre la misma. Suerte ustedes que clasificaron eso sí.

      • siempre_azul dijo:

        Tranquilo hermano deja que ellos alardeen del triunfo al fin de cuenta es el único momentico que tienen en el año yo alardeo de haber visto al Papa, a Obama, al Cosmo con Raúl González, al Tampa Bay, y a los mismísimos Rolling Stones, nada a lorrear que se perdió el tete jaja.

      • EL ZULUETEÑO dijo:

        ¿Por Qué El León AZUL perdió la Corona?

        Todo es a causa de una rebelión de los FELINOS DE LA SELVA. La UNION DE TALENTOS Y DESTREZAS COMBINADAS, entre TIGRES AVILEÑOS y LEOPARDOS VILLACLAREÑOS, los ha puesto en PELIGRO DE EXTINCION, y ya su RUGIDO no se puede escuchar en la SELVA.

        Aquí les presento el potencial de habilidades y características combinadas de LEOPARDOS y TIGRES, que los LEONES no pueden superar por si SOLOS.

        Los leopardos son los más EXITOSOS y ASTUTOS de los grandes felinos. Los leopardos tienen un pelaje bellísimo, con un fondo rojizo y rosetas en el mismo, que les ayuda a CAMUFLARSE.

        El leopardo de las nieves es un gato notable, que habita en un terreno EXTREMADAMENTE DIFICIL y en las CONDICIONES CLIMATICAS EXTREMAS, en la CIMA DEL MUNDO, la cordillera del Himalaya. El leopardo nublado tiene los CANINOS MAS LARGOS entre especies de FELINOS.

        Los leopardos son MAESTROS DEL SIGILO y EXTREMADAMENTE DIFICILES DE RASTREAR y LOCALIZAR en su hábitat natural. Libra por libra, los leopardos son LOS MAS FUERTES entre los grandes felinos. Los leopardos son los MEJORES ESCALADORES de árboles entre los grandes felinos, y son capaces de subir una presa de más del DOBLE de su peso corporal, hasta un árbol.

        Los leopardos son animales territoriales y regularmente marcan y defienden su dominio contra los intrusos.

        Fíjense bien que se dice que el LEON es el rey de la selva, sin embargo el TIGRE es el felino más GRANDE, llevándose el león el SEGUNDO PUESTO en lo que a tamaño se refiere. Con su gran melena salvaje, que se agranda a medida que el animal envejece, son fácilmente identificables.

        El tigre es el mayor de los cuatro grandes felinos, es un animal muy hermoso y admirado en el mundo entero. Los tigres son feroces depredadores y muy inteligentes, esto los hace uno de los líderes en su entorno natural.

        Los tigres son muy feroces cuando están cazando, sin embargo, no siempre hacen la caza como se espera, cuando son capaces de acechar a su presa, sólo tiene unos pocos segundos para saltar y matarla. Debido a las características que poseen pueden acabar con animales mucho más grandes que ellos, además tienden a ser solitarios, por lo que nunca se verá que cazan en grupos como lo hacen los leones, sin embargo, comparten sus presas con los demás, lográndose la comunicación entre ellos. Los tigres son capaces de saltar más de 30 pies, lo que sin duda les da ventaja cuando atacan a sus presas, y esto hace que sean muy buenos cazadores.

        El hecho es que; el tigre muestra mejores “habilidades” de pelea. El tigre se mueve más rápido que el león, puede usar ambas patas delanteras al mismo tiempo para golpear, es más ágil y rápido que el león.

        El león tiene ligeramente hombros más robustos que el tigre, y el tigre tiene patas mas desarrolladas que el león. Pero en conjunto el tigre tiene más masa que el león. Incluso libra a libra, la anatomía del tigre tiene ventaja sobre la parte delantera más robusta del león.

        Ambos gatos cazan presas de similar tamaño, y ambos pueden ir por presas aun más grandes de vez en cuando. El hecho es que; libra por libra, el tigre tiene más fuerza en la mordida, aunque la diferencia no es muy grande.

        El león utiliza la altura de los árboles para coger la brisa, buscar sus presas y evitar a las hienas. Incluso puede utilizar un árbol para evitar las moscas. Los leones carecen de la GRACIA, la DESTREZA y el EQUILIBRIO del LEOPARDO y frecuentemente se caen del árbol.

        La melena es un signo de dimorfismo sexual (indica el género), y los machos son los únicos que las poseen. Se ha descubierto que mientras más OSCURA y más GRANDE es la MELENA, más DOMINANTE será el macho. Las hembras prefieren a estos individuos cuando están en celo. La melena es también un medio de PROTECCION de la cara y el cuello durante las peleas entre los leones machos.

        ¿El león está en peligro de extinción?

        El estado actual de existencia del león AZUL está en un PELIGRO CRITICO. Eso significa que TIENEN QUE ACTUAR DE MANERA MAS AGRESIVA AQUELLOS que desean ver a estos animales sobrevivir. Cuando se trata de su futuro, primero debemos tener una idea de lo que está pasando con ellos.

        Su gran problema consiste en que necesitan el TAMAÑO DE LOS TIGRES PARA SER LOS PRIMEROS FELINOS EN TAMAÑO DE LA SELVA. Necesitan combinado a ello la GRACIA, la DESTREZA y el EQUILIBRIO del LEOPARDO, para que no se caigan tan frecuentemente como se caen del árbol. Y también necesitan que les crezca su MELENA, la cual sufre de CALVICIE y su COLOR se le ha DESTEÑIDO de un TONO AZUL PARA AMARILLO, que es el COLOR DE LA MUERTE. Que recuerden que mientras más GRANDE Y OSCURA SEA SU MELENA MAS DOMINANTE SERAN.

        ¿Cómo ayudar a los leones en extinción?

        QUE SE CLONEN CON TIGRES Y LEOPARDOS A LA HORA DE PEDIR RESFUERZOS Y SOLO ENTONCES PODRAN ASPIRAR A RETENER SU CORONA NUEVAMENTE, PORQUE DE LO CONTRARIO: QUE EN PAZ DESCANSEN!!!

        Felinos Hibridos

        El Leopon es el resultado de un cruce entre un leopardo macho y una leona. La cabeza del animal se parece a la del león y el resto del cuerpo es similar al de un leopardo con manchas difusas.

        Lepardo (o Leardo): Un lepardo es el término apropiado para un híbrido de un león macho con un leopardo hembra. Es a veces conocido como leopón inverso. La diferencia de tamaño entre un león macho y una pantera, por lo general hace que el apareamiento de los dos sea difícil.

        Un Ligre es el hijo de un león macho y una tigresa.

        Un Tigon es el descendiente de un tigre macho y una leona.

    • El M.Jackson dijo:

      I am here

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Preguntale a Pah\checo y a Rodolfo

    • elmismisimo dijo:

      Aquí papa, que no te quede duda.

  • tigreavileño dijo:

    solo fueron 45 aficionados???jajaja

  • yoan dijo:

    Dice que 45 aficionados es una buena concurrencia???? JaJaJa

  • Yadier dijo:

    A llorar que se les perdió el tete azulejos, lo siento es verdad que son los que más series ganan pero los Tigres son sus padres, al Tigre lo que es del Tigre. Una serie ganada a los azules y a punto de eliminarlos en otra que pena pero Ciego tiene ese mérito.

    • agudo dijo:

      No se cual es el embullo y la contentura si ganaron ese juego con mucha suerte, que para colmo está de su lado. Ayer Ciego solo bateo 4 jits y se metieron tres cubos de ponches con Norberto y Lahera y son tan rebentaos que con los malos corrin que hicieron en bases los industriales ganan el juego. Y no me vengan con “el potente brazo de los jardineros” que lo de ayer fue chiripa, sino recuerden la primera carrera que le hicieron al Cuba los Rays de Tampa el jugador entro desde segunda con una linea dura y de frente y Jose Adolis hizo un tiro que nunca llegaba…por favor, sin contar que el guante de palo de Vazques las cogio….increíble pero cierto. Por otra parte las estadísticas son frías y al final Cano se apunta el salvado cuando le cayeron a líneas pero lo salvaron las malas jugadas, en fin. Nada que parece que esta para ustedes…pero sin alardear eh!

      • ENri El Tigre CA dijo:

        Verdad que ustedes no saben admitir cuando son derrotados, por eso me caen tan mal los de la capital, por ser tan autosuficientes.Te digo algo estoy seguro que no tienes uno que tenga mas brazo que Jose Adolis, Luis Robert, Fiss o el propio Civil que hizo un tirazo a home para sacar a la tostoneta de Aloma. Bueno para no gastar mas tiempo ni palabras contigo hoy se acaba el Play Off para tus Leonas.
        El TIGRE es el REYYYYYYYYYYYYY y sera el CAMPEONNNN.

      • yo dijo:

        anja. eso es para que veas que con tan poco se le gana a industriales, por malos que son.jeje

      • agudo dijo:

        Tigre Ca, en lo único que coincido contigo es en que Alomá no sirve ni pa correr, ahora todos lo que mencionas son bultos que ahoran hacen equipo porque se ha ido todo el mundo. Fiss es una vieja que nunca ha ido ni a la esquina, Civil idem, J Adolis, aun no me convence(afuera no le da ni a una pelota de playa) y me parece que lo siguen inflando como a Rusney Castillo que al final el Boston tuvo que sacarlo porque no valía lo que dijeron,..Luis Robert tiene condiciones pero esta por ver aun…
        Ahora yo les recuerdo a ustedes los ciegos, no les parece mucha coincidencia que el impulso y desarrollo que han tenido coincide con el exodo y desangre de el resto de los equipos en el cual ustedes aprovecharon porque se quedaron con los mismos? Por que antes con los mismos fiss, Civil, Machado etc, etc no iban ni a la esquina.

    • Martori dijo:

      Concuerdo con los que estan muy contentos con Ciego , en realidad estan superando a los azules en el enfrentamiento historico al igual que Pinar
      Realmente los felicito han sido superiores a mis INDUSTRIALES.
      Ahora recuerden el equipo menos afectado por el exodo de peloteros son ustedes, pues cuando estaban el resto de los equipos en mejores condiciones USTEDES CON CASI IGUAL EQUIPO , no ganaban.
      Mas ahora si,, son un equipo bien balanceado,ESPEREMOS que continuen asi cuando las aguas tomen su nivel ( Industriales, Santiago, Villa Clara y hasta el mismisimo Pinar)
      POR AHORA NO PODEMOSMAS QUE DECIRLE: FELICIDADES

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Otro mas llorando por los que ya no estan, socio, aprieta y dale a los pedales, cuando ustedes acogieron a los Gurrieles, Sacti Spiritus no lloró, eso les pasa a todos los que arman su ejercito de mercenarios, en cualquier momento otro ofrece mas y se quedan a pedir, despues que perdieron una buena cantidad de capitalinos que se fueron en estampida tras el anuncio del arribo triunfal de los Gurriel a la capital.

  • co7ig dijo:

    Gracias a su cohesión el juego alegre y con garras de tigre es un factor determinante en la maquinaria de juego del equipo avileño con Roger al frente del plantel y su cuerpo de dirección , en estos últimos años se ha aprendido a ganar y saborear el éxito y luchar por el en cualquier circunstancia , Felicidades a Roger en doblemente en el día de hoy , por la barrida que seguramente el equipo le propiciara a Industriales como regalo de su cumpleaños , Ciego de Ávila se ha convertido el domador y látigo del equipo capitalino , mis respetos para ellos pero indiscutiblemente … Ciego Campeón.

    • emilio dijo:

      Muy buen juego de béisbol, los Tigres inmensos.

      Nos vemos discutiendo el oro en el Palacio de los Cocodrilos. Vamos a hacer puré de Vladimir otra vez.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

      • Pinar camp dijo:

        estas seguro que sera contra matanzas porque me parece que el campeon de la serie se llama pinar del rio

      • emilio dijo:

        Pinar camp lo dudo, con el esfuero que está haciendo Gallardo para que su equipo pierda sería un milagro que Pinar pasara a discutir el podio, cierto que los milagros existen pero está por ver. Dejemos al terreno que ahí se dirá la última palabra. Lo único cierto es que el azul destiñó tanto que se volvió amarillo diarrea.

        Gracias por publicarme. Saludos a todos

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Eso quisieras tu, coger mangos bajitos con las lagartijas, pero ve preparandote para fajarte con Pinar que es otra cosa

  • michellm dijo:

    Este es mi equipo.

  • Yadier dijo:

    No veo los comentarios de los industrialistas. ¿Qué pasó con los leones?. Nada los Tigres se los están comiendo.

    • ak 50 dijo:

      AQUIIIIIIIIIIIIIIIIII GUAJIROOOOO JEJEJEJ

      • Neutral dijo:

        Ya vino un habanero a tratar de sentirse mejor llamandole guajiro a un avileño. En primera, gracias a los guajiros es que las personas como tu comen algo saludable.Y en segunda, eso no te va a virar atras el resultado. Los Industriales. Perdierooooooonnnnnn!!!

      • Carlitos dijo:

        Gracias a los guajiros los Gurrieles en la clasificacion, Entenza, Lahera etc llegaste un poquito mas lejos. Si fuera por ustedes solos nananina jejejejejej

  • 6to lugar dijo:

    Pobre Javier…….tenia una cara cdo se acabo el juego, q la camara lo tomaba a el solito en el Banco pensativo sentado ahi por minutos como q pensando…..ESTE PROBLEMA NO TIENE SOLUCION.

  • Ernesto dijo:

    triste ver a un equipo perder por culpa de un coach vote a juan bravo regalo el juego

    • Carlitos dijo:

      Ju justifiques que coach de que ustedes siempre estan buscndo culpables y las 22 carreras que te meti en los otros juegos de quien fueron cu

    • Carlitos dijo:

      No justifiques que coach de que. Ustedes siempre estan buscando culpables y las 22 carreras que te meti en los otros juegos de quien fue la culpa

  • Syn dijo:

    No me gusto el toque de bola en el 9no despues que FCMorej se paró en el home como un guapo y negoció boleto de Cano que realmente estuvo tirando piedras para cualquier lado, no se le podia regalar 1 out que al final pasó factura, eso se hace contra Qimbrel, w davis , u otros cerradores k t pasan strikes nada mas, en la pelota Cubana se da poco, bueno en cualquiera…pero espero mis azules arriba…ggg

    • Delfin dijo:

      ese …ggg es que te duele la barriga?

  • AGR dijo:

    Felicitaciones a la tropa de Machado. Supieron ganar el juego como se debe.
    Sobre Industriales ni que decir.
    1ro: El error tactico de Fran Camilo en el toque de bola que quiso poner out en segunda, provoco a la postre las dos carreras que vinieron detras al impulsarlas Raul Glez.
    2do: El mal corrido de Aloma(no sabe correr duro con lo joven que esta.
    3ro: El mal toque de bola de Aloma. No supo tocar la bola para avzanzar a Fran Camilo a 2da. Toco 3 veces mal.
    4to: La mala direccion del Coach de 3ra(Juan Bravo) en mandar al suicidio a Aloma para Home, cuando solo habia 1 out. Se hubiera puesto hombres en 2da y 3ra con un out, y a lo mejor se hubiera empatado o ganado en ese ining.
    5to: El despiste de Camero al salir de 2da base cuando llegó. Salio de la base a protestar la jugada de Home y lo pusieron Out, y ahi se acabo el juego.
    En fin, muy mal los Industriales y muy bien los Tigres a la defensa( magnificos tiros de los jardines a los cortadores y despues al home que pusieron out 2 veces a Aloma.
    Cabe felicitar al capitan Azul( Tabares) que dio la piel en el terreno. Super adolorido fue capaz de levantarse y dar un gran Hit, pero que no supieron aprovechar por lo mal que correo Aloma las bases.
    En resumen, hasta el año que viene para los Industriales.

    • Ramón dijo:

      No se adelanten avilennos y otros adversarios de los azules, esto no se ha acabado todavia, tienen que ganar todavia el cuarto juego. Machado tiene razon. A veces eso se hace dificil.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      En el primer out aloma corre de 2da a 3ra mirando al lef , cuantas veces se ha dicho que el corredr solo tiene que correr y mirar slo alcoach ese devio de la mirad lo hace perder tiempo, eso esta ben para niños no para unprfecional

  • TT dijo:

    Parafraseando a Nicolás Guillén: “No me dan penas los Industrialistas derrotados”… Alardosos, guapetones (en el peor sentido de la palabra, es decir, guapería barata), egocéntricos, despectivos, etc, etc, etc… y que conste que no me refiero a los jugadores del equipo, NO, a esos, mis respetos, lo digo por los foristas azules de este sitio que sólo destilan arrogancia… incluso cuando los están derrotando. Llegaron sus papis al Latino y es una lástima que haya que esperar a que vuelvan los Tigres a nuestra ciudad de los portales para celebrar la victoria y el pase a la final… “”A llorar a Papá Montero, zumba, canalla rumbero…!

    • Mío dijo:

      Dicho así, no nos da pena que hayas hecho un PAPELAZO en la Serie del Caribe.

      Na donde las dan las toman.

      • jcc dijo:

        Mio UD vio la serie del caribe??? alineaban 3 o 4 azules siempre, Malleta, dos Yulieski y Rudi a veces fran Kamilo. De ciego el dia que más alinearon eran 3 por el PITCHER jeje Quien perdió entonces??? AHHH ME FALTA ALGO Victor dirigiendo desde las gradas junto con la comisión nacional tampoco es solo de machado la derrota. Tómalo de estudio independiente.

  • prcd dijo:

    Es verdad que CIEGO es el papa de industriales eso tengo k decirlo y reconocerlo… pero CIEGO tiene solo 2 campeonatos…. INDUSTRIALES TIENE 12, waooooo k ventaja, asi k ponganse a pensar k leon es leon. SALUDOS.

    • Conde dijo:

      Tiene 12 títulos, buena historia, pero con mi juventud en mi memoria solo tengo 1 título de Industriales y 2 de Ciego, esos 12 déjaselos a nuestros padres y abuelos pa que recuerden sus años mozos.

      • Jejeje dijo:

        Pipo tu naciste en el 2010,mira del 2000 para acá cuantos tengo yo, ah todos con jugadores de la Habana,no después de los refuerzos,dice que 2 ciego y 1 industriales,jejeje, por favor…

    • Haydee dijo:

      La Coronela:
      prcd, tienen tus leones mucha historia ok, pero agua pasada no mueve molino, la realidad es que Los Tigres de Roger siempre despeluzán tu León.EPD, hasta la próxima serie nacional, Ok.

    • AZUL 100% dijo:

      el papa d nosotros es PINAR DEL RIO, ciego solo esta haciendo de verdugo este año y en otro mas atras! pero d por vida, PINAR es el macho! Recuerden como vinieron de atras en la 53 y nos pelaron! Eso si es garra! Creo q esa cortina d q IND es el q mejor juega pelota en CUBA hay q ir quitandola pq estamos perdidos hace años!! Es triste pero es la verdad!! FUERZA AZULLESSS!!!

      • El Moro dijo:

        Azul 100% asi es como es, apoyar a tu equipo pero con la verdad siempre, fueron buenos pero ya no tienen el equipo de antes.

      • chiki dijo:

        Haa pero no lees estadística, ya Ciego superó históricamente a Industriales en ganados de por vida. que penan me dan.Es decir genéticamente tu León tiene el 90% de mi ADN porque se demostró que los Tigres son los papa.

    • Tigre Guapo y Fajao dijo:

      Está bueno ya de leer esos papiros egipcios de hace más de 6000 años, ya esa es historia vieja, esto es borrón y cuenta nueva, lee periódico nuevo y si puedes en un Tablet desde internet, porque ahora los Reyes de la Selva son los Tigres!!!!

    • andriu dijo:

      Y de esos 12 cuantos has disfrutado tu?

    • Ana Lina dijo:

      Es verdad que Industriales tiene varias pero hace años no demuestran nada nuevo mientras que Ciego de ávila una provincia joven tiene dos series casi consecutivas, Ustedes siempre han recopilado los mejores peloteros, los mudan para La Habana y ni aún así ganan series.

  • nercy dijo:

    Buenos Días, primero que todo quiero felicitar a los Tigres puesto que están a un paso de discutir el título de nuestro beisbol y me alegra más aún porque soy avile;a, que puedo decir a parte de ser la tierra de la pi;a es tierra de grandes. A los Industrialistas que no se desanimen, que si lo que no quieren es que se les acabe la fiesta del play off, yo los invito al Cepero que aunque no esté reparado se les recibe con los brazos abiertos a disfrutar de la discusión del título contra Matanzas o Pinar. Y quisiera pedir de favor a los comentristas que dejaran a un lado su fanatismo, pues me parece que siempre se exceden, cuando realmente el que se merece estar en los comantarios son los TIGRES que son los que van arriba.

  • AGR dijo:

    Quisiera señalar la mala organizacion en el Latino ayer. Muchos aficionados y fanaticos se encontraban desde las 3 y pico de la tarde para entrar al Estadio y no fue hasta casi las 6 PM que empezaron a vender las entradas. La Taquillera planteo que no tenia luces en el interior de la taquilla y que asi no podia vender ninguna entrada, cuando faltaba mas de 3 horas para que anocheciera. en fin hubo desmayos de personas mayores y a nadie le importo eso. Habia tremendo Sol y muchas madres y padres con niños pequeños y nadie se inmutó.
    Las luces del Estadio de Lagrimas. Habian torres que solo tenian un solo foco encendido, detras del home arriba, la torre solo tenia 3 luces encendidas. Las lamparas LED que pusieron solo funcionaban en 2 torres y la mitad. Hasta Machado salio a protestar por el mal alumbrado del Estadio. Por lo demas, muy bien pintado todo el interior del estadio y bella el cesped y la tierra puesta en el Diamante.

  • raul dijo:

    “En el mejor partido de la actual postemporada de béisbol,” No se de donde sacas eso, a mi me a gustado mucho mas los 2 ultimos juegos de pinar vs matanza. Que el juego termianra 2 a 1 no quiere decir que alla sido bueno, pq industriales cometio errores como por ejemplo los corrin a hom fueron suicidios.

  • La Avileña. dijo:

    Parafraseando a Gente de Zona”El ORO es mío, repartanse la plata y el bronce.TIGRES CAMPEONES.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Avileña…con el mayor respeto pero… NO SABES NADA DE REGUETÓN CUBANO.

      • Guapo y Fajao dijo:

        Tremenda m…..!

    • boro33 dijo:

      pepilla permítame aclararle: esa frase a la q usted se refiere es de los 4 y no de gente de zona. comprendo 100% sus deseos para q ciego sea campeón, no me atrevo a vaticinar quien se lleva el gato al agua esta serie pero para mi la final es pinar – ciego, cualquiera de ellos puede ser el campeón. en el juego de anoche industriales bien pudo adjudicarse la victoria pero jugaron mal ya q debieron jugar safe, o sea aguantar a alomá en tercera y jugar con hombres en 3ra y 2da con 1 solo out (ya a él lo habían cogido casualmente en el propio home), teniendo presente en todo momento q están abajo por 2 juegos y además de 1 carrera en e propio juego y ello siendo home club, sin embargo no jugaron como se debía, creo q fue una decisión desesperada del coach de 3ra, sin dejar de mencionar el mal actuar de camero quien debió quedarse en 2da y no salir a reclamar nada pues no es él el indicado para tal efecto.

  • raul dijo:

    “En el mejor partido de la actual postemporada de béisbol,” No se de donde sacas eso, a mi me a gustado mucho mas los 2 ultimos juegos de pinar vs matanza. Que el juego termianra 2 a 1 no quiere decir que alla sido bueno, pq industriales cometio errores como por ejemplo los corrin a home fueron suicidios.

  • Félix dijo:

    Lástima la labor de n orberto echada a perder por el irrespeto a conceptos básicos en mi opinión; las carreras avileñas en gran medida responsabilidad de Alomá que no se percató -aunque miró e hizo ademán- de que la única posibilidad de out era Vázquez por tercera base (Rudy lo estaba esperando). Malleta nunca debió continuar hacia tercera con el doble impulsor; había que acumular hombres en bases y jugar para rally; el desarrollo del juego demostró que el pitcheo era hermético de ambas partes. Frank Camilo también tuvo su falla en la mecánica defensiva que a la postre también influyó en las 2 carreras. De los corridos de bases, para qué hablar.

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también