Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego derrotó a Industriales 2-1 y está a un solo paso de la final

| 168 |
Ciego de ÁVila a un paso de la final. Foto: Osvaldo Gutiérres (ACN) / Archivo de Cubadebate

Ciego de ÁVila a un paso de la final. Foto: Osvaldo Gutiérres (ACN) / Archivo de Cubadebate

En el mejor partido de la actual postemporada de béisbol, hoy los Tigres de Ciego de Ávila vencieron 2-1 carreras a los Leones de la capital para ampliar su ventaja y poner la subserie en punto de mate.

Doblete en el quinto episodio de Raúl González con Abdel Civil y Yorelvis Charles en circulación propicio el marcador definitorio en el estadio Latinoamericano, que contó con excelente concurrencia (alrededor de 45 mil aficionados).

«Le pegué al mismo lanzamiento (recta cortada) con que me había dominado en el anterior turno, solo que esta vez se le quedó alta la bola y la pude dirigir al hueco», dijo el noveno en la alineación de los avileños a especialistas de medios en conferencia de prensa.

«No me preocupa ser noveno, cuando tengo tan buenos bateadores antes y siempre tengo a hombres para impulsar. Estuve en 30 juegos menos en la temporada por lesiones y eso me afectó en el rendimiento», dijo.

En un gran duelo de serpentineros entre Lázaro Blanco (CAV) y Norberto González (IND) el refuerzo granmense de los Tigres salió mejor parado en seis entradas y dos tercios episodios.

Toleró la única anotación de los citadinos, esa en el tercer inning por doblete de Alexander Malleta quien impulsó a otro zurdo, Yoandry Urgellés.

El espigado Blanco Matos ponchó a tres jugadores y dio una base por bola más, pero sin dudas frenó a uno de los conjuntos más ofensivos de los participantes en la campaña 2015-2016.

«He lanzado mi mejor partido del campeonato. Roger me dio confianza cuando me dijo que si caminaba el juego hasta el séptimo inning ganaríamos», destacó.

El veloz Yunier Cano le sustituyó para cerrar espectacularmente un pleito que mantuvo en vilo a los concurrentes a la meca de la pelota en la isla.

A tres out de la victoria Frank Camilo Morejón llegó a primera por bases por bolas y fue sustituido por Donald Vidot, a quien Cano “enfrió” en segunda por toque de bola de Jorge Enrique Alomá, quien a la postre fue congelado en el home tras doble de Javier Camero, igualmente puesto out por corrido insensato.

Aloma había cedido igualmente el tercer out en el séptimo de idéntica forma, víctima de “disparo” desde los jardines.

Antes de anunciar a Dachel Duquesne como el abridor de mañana, el mentor Roger Machado tuvo palabras de elogio para sus contrincantes capitalinos a quienes calificó de combativos y en general un gran equipo.

«No se puede decir que están acabados. Ese es un equipo grande, al que para ganarle hay que jugarle muy bien», dijo en aparte con JIT.

Ahora el compromiso particular favorece a los Tigres 3-0.

Por su parte, Javier Méndez consideró que sus opoennte4s jugaron mejor a la pelota, a la vez que ponderó el desempeño de Blanco y del lanzador derrotado, el zurdo Norberto González.

«Lanzaron tremenda pelota. Fue un gran duelo», expresó el legendario 17 del equipo Azul.

«Si mañana gana Industriales estoy listo para salir el viernes. Este equipo ha demostrado que puede ganar cuatro juegos», expresó por su parte Norberto González Miranda.

Frank Monthiet es la designación de Javier para lanzar mañana.

De no ganar el desafío acordado, los de la tierra dela Piña habrán barrido a sus oponentes de semifinal.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MRN Espectadora dijo:

    NADA NOS QUEDAMOS FUERA OTRA VEZ, PERO SEGUIMOS AHI LOS SEGUIDORES DE LOS AZULES NOS MANTENEMOS FIELES A ELLOS EN LAS BUENAS Y LAS MALAS, Y POR SUPUESTO SIN EMIGRAR A OTROS EQUIPOS, EL TEMA DE LOS REFUERZOS HA SIDO MUY BUENO PARA OTRAS PROVINCIAS QUE LOS HAN HECHO SER EQUIPOS COMPETITIVOS AUNQUE EN SUS EQUIPOS ORIGINALES NO HAN LOGRADO MUCHO, Y ASI LAS COSAS CON NUESTRO BEISBALL ACTUAL INDUSTRIALES SEGUIRAN SIENDO LOS QUE LLEVAN LA DELANTERA EN LA HISTORIA Y ESO NO LO BORRA NADIE, ESO LO TENEMOS A NUESTRO A FAVOR LES GUSTE O NO AL RESTO DE LOS EQUIPOS, Y A MIS AZULES TRANQUILOS QUE SUS SEGUIDORES ESTAMOS AQUI Y NO VAMOS A DEFRAUDARLOS PARA ESO SOMOS LOS DE LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS.

  • Mik SCU dijo:

    Oye prcd:
    Esta muy bien lo que dices, espero que tengas la edad suficiente como para haber disfrutado los 12 titulos a los que tanto te refieres que ha ganado industriales, lo cierto es que me imagino que los de ciego lo han disfrutado mas que tú, ya que hace rato no ganas la 13.
    Además de eso, ya que ustedes los azules son tremendos arreguinda´os con esos 12 titulos desde la primera serie, cuidado con pinar, que esta a 2 titulos de ustedes (6 Vegueros y 4 Pinar) y si este equipo sigue como esta en estos ultimos años, que parese que no, pero sí, dejaran de ser en unos poquitos años el equipo mas ganador de la pelota cubana, y no llores diciendo, que estuvo dividido los titulos, y que no son lo mismo(en el caso de vegueros y pinar) son de la misma provincia y se disfruta igual..........

  • Increible dijo:

    Como le pesa a los industriales no tener a los Gourriel. El pobre leon anda cabisbajo. Miren a ver para la proxima temporada de que provincia se pueden llevar juagadores para ver si ganan. Lo siento por los azules que se les ha desteñido el cielo y el mar y ahora son los perdedores de la capital.

  • joclar dijo:

    es muy bonito que vivan de la historia pero ya no de trigo eso , pero quiero referirme el arbitraje que es un desastre, lo mismo dan strikes que bolo en el mismos lugar que callo la bolo anterior, se equivocan en las bases , que los peloteros discuten , claro los arbitros no se dan a respetar por sus malas decisiones, yo creo que los que deben sacar a jugar en grandes ligas son los arbitros ,ahi si se mueren de hambre

  • EL CANGRI dijo:

    Aparte de k hay jugado mejor los tigres la suerte ha estado de su lado

  • joclar dijo:

    es muy bonito que vivan de la historia pero ya no de trigo eso , pero quiero referirme el arbitraje que es un desastre, lo mismo dan strikes que bol en el mismos lugar que cayo bola anterior, se equivocan en las bases , que los peloteros discuten , claro los arbitros no se dan a respetar por sus malas decisiones, yo creo que los que deben sacar a jugar en grandes ligas son los arbitros ,ahi si se mueren de hambre

  • Edilia Yamile dijo:

    Mis respetos a los jugadores de industriales que lucharon mucho el juego de ayer, el picher estuvo muy bien hasta que los tigres le dieron la vuelta y atacaron. Estoy contenta por mi equipo avileño, felicidades, sigan con esa inspiración de la que estamos orgullosos y gracias por llevar alegría a nuestros hogares en los que muchos 'gritamos de emoción por lo bien que salió todo. CIEGO CIEGO....

  • EL CANGRI dijo:

    Ah y esto no tiene nada que ver con industriales ni ciego ya esto es de Cuba,que los comentaristas no me digan mas que cano es el mejor cerrador de la pelota ni nada de eso que ayer demostro que no esta echo para momentos grandes.

  • yuli el mejor dijo:

    hasta cuando industriales, cuando le van a ganar a ciego, hasta cuandooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Por favor, bateen corran, hagan algo.

  • Juan dijo:

    NO CABE DUDA, INDUSTRIALES NO SOPORTÓ LA PRESIÓN DEL LATINO .... JAJAJAJ

  • betty(CAV) dijo:

    Leon es Leon, pero desde cuando IND no gana un campeonato? CAV ha sabido mantenerse entre los primeros, a pesar de sus dos unicos campeonatos, lastima que todavia sigan muchos adulando a los azules que ultimamente no hacen nada, Ciego ha mejorado y esta ganando respeto en el terreno y ya IND no puede con el, ahora solo resta esperar que pasara despues, mientras que IND entrene para la proxima serie.

    • boro33 dijo:

      señorita coincido totalmente con usted, por eso le recomiendo mire la imagen de humor gráfico de este sitio deportivo y comprenderá: http://notideporte.cubava.cu/
      lo q pasa es q los fanáticos o apasionados industrialistas solo saben decir q son los máximos ganadores de series en cuba pero eso es de cuando los 15 de mi abuela, mejor q lo demuestren ahora, creo q mejor les quedaría como logo de equipo una jutía o un hurón jajaja, igual viven silvestre, ello sin mencionar q su papá de toda la vida es pinar del río, en ocasiones recuerdo el juego play off aquel de hace unos años q en el latino pinar le propinó si mal no recuerdo 24 carreras, juego q el gigante lazo lo dominó a sus anchas, pocas personas recuerdan ese juego

  • Juan O. Durán Hernández dijo:

    El mentor avileño fue más preciso: "No se puede decir q están acabados, es un equipo grande..." Por su parte Méndez aportó muy poco, está claro q si Industriales empata la semifinal estará listo para el siguiente juego. Estas entrevistas deben aportar un poco más ante una afición conocedora de la pelota. No es momento de llanto, felicidades para Roger y a jugar pelota.

  • anyali la avileña dijo:

    AK50 aparecistes?? jajajajajaj estabas perdio yo tu comprara un poco de cloro y pusiera el pulovito de industriale

  • Pompilio dijo:

    Para mi la noticia no es el juego, ni quien ganó ni quien perdió, sino los 45 AFICIONADOS que asistieron a ver el juego.

    Eso si es noticia y merece sobre todo, comentarios.

  • Tito23 dijo:

    De asco la noticia, tremenda concurrencia:
    Cito a CUBADEBATE
    Doblete en el quinto episodio de Raúl González con Abdel Civil y Yorelvis Charles en circulación propicio el marcador definitorio en el estadio Latinoamericano, que contó con excelente concurrencia (alrededor de 45 aficionados).

  • Omar dijo:

    Ruge León....
    Miiiiaaaaau....

  • agudo dijo:

    No se cual es el embullo y la contentura si ganaron ese juego con mucha suerte, que para colmo está de su lado. Ayer Ciego solo bateo 4 jits y se metieron tres cubos de ponches con Norberto y Lahera y son tan rebentaos que con los malos corrin que hicieron en bases los industriales ganan el juego. Y no me vengan con "el potente brazo de los jardineros" que lo de ayer fue chiripa, sino recuerden la primera carrera que le hicieron al Cuba los Rays de Tampa el jugador entro desde segunda con una linea dura y de frente y Jose Adolis hizo un tiro que nunca llegaba...por favor, sin contar que el guante de palo de Vazques las cogio....increíble pero cierto. Por otra parte las estadísticas son frías y al final Cano se apunta el salvado cuando le cayeron a líneas pero lo salvaron las malas jugadas, en fin. Nada que parece que esta para ustedes...pero sin alardear eh!

    • carlos(cav) dijo:

      no es suerte casual de que ciego haya ganado, porque la suerte se hace, y Ciego la esta haciendo, aprovechando cada error y debilidad del contrario, en resumen lo esta haciendo mejor que industriales en todos los sentidos, ayer no bateo mucho pero aprobecho la situacion en su momento, y defendio la ventaja haciendo que a partir del desespero los jugadores y coach de industriales se equivocaran.

      saludos a todos.

      CIEGO CAMPEON!!!!!!!!!!!

    • Salomón dijo:

      Ganaron porque a pesar de todo lo que dices no cometieron errores y funcionaron como maquinaria de reloj, algo que no fueron capaces de hacer los mediáticos Industriales "equpo insígnea".

  • zuca dijo:

    Los Tigres mostraron que tienen una defensa envidiable, mucha unión y respeto, lo que serán CAMPEON en esta serie, lo que será otro nuevo record de la pelota cubana.

  • aladino dijo:

    Se corrige el titular: Industriales cae con las botas puestas. A partir de mañana otra será la historia

  • Linda dijo:

    Esto huele a León tusa'o

  • Popita dijo:

    Si estamos llorando, nos duele mucho, eso no lo podemos callar, pero lo que si no debemos callar, es por qué todos los que tanto nos odian, que son capaces de decirnos que somos arrogantes, alardosos, despectivos, guapetozos,etc, etc, viven en nuestra querida provincia de La Habana. Yo soy habanera de pura cepa a mucho orgullo, siento por mi ciudad y la defiendo, así que al que no le guste como somos los habaneros que por favor, regrese a su provincia de origen, de donde nunca debieron salir.

  • (-_-) dijo:

    No son culpa de javier señores no le hechen la culpa a los que no tienen que ver con el juego como tal, culpenlo de una alineacion o de aguantar a un pitcher, son ratones esas leonas, como se explica que el equipo que mas batea en la clasificacion sea el que menos lo haga ahora, del pitcheo ni hablar, javier mendez lo que tiene ahi es una papa caliente, los abridores de lagrimas, los relevistas de inflatos.. industriales de fue pal cubo jajajaj

  • ducardenas dijo:

    Industriales Jaque M…

  • r@mon dijo:

    No puedo con el fanatismo azulllllll, entonces ciego con suerte (jajajjajaja) donde quedan los errores tácticos que metieron. a mi modesta opinión el equipo de los Tigres es grande ellos tienen que luchar con los narradores deportivos, los camarógrafos, (no se ve el out en segunda todos tratando de enfocar que no se perdiera el "quieto" en home) árbitros, afición, latino y los leoncitos ya sin melena, en fin una lucha dispareja y aun asi les ganan, pensando asi es verdad tienen una suerteeeeeeeeeeee a llorar azulejossssssssss

  • alexis dijo:

    Sigo fiel a mis industriales ese equipo es grande, adelante que ustedes levantan.

  • DLB dijo:

    Que buena estrategia de los seguidores del equipo de la capital caen las derrotas y a hablar de historia jajjajaa se me parecen a un equipo de futbol de la capital Española, entiendan de una ves con la historia no se ganaaaaa.
    Gracias cubadebate

  • manuel dijo:

    ay industriales, industriales ... ! que sufrimiento ... !

  • Messi_One dijo:

    Lo único que falta es que Pinar le gane a Matanzas para repetir lo de la serie 50 que los avileños perdieron.... que ricoooooooo, Pinar Campeón de nuevo, a eso nadie le quita el cuño.

  • EL LUPA dijo:

    Buen duelo, ojala todos fuesen así

  • Momi dijo:

    No voy a justificar la mala actuación de los Industriales, a pesar que el juego de ayer fue mejor, pero con muchas impresiciones, pero cuando cojieron a Aloma en home en el 9no inings, solo habían 2 out y el equipo de Ciego salió completo del banco, y la bola estaba viva en juego, algo que es ilegal, entonces cojieron a Camero movido entre 2da y 3ra base se quedó como mareado si, pero fue luego que vió a todo el equipo de Ciego en el terreno. Quisiera que me respondan una pregunta: Qué creen al respecto de lo sucedido luego de este planteamiento?

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también