- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciego derrotó a Industriales 2-1 y está a un solo paso de la final

Ciego de ÁVila a un paso de la final. Foto: Osvaldo Gutiérres (ACN) / Archivo de Cubadebate

Ciego de ÁVila a un paso de la final. Foto: Osvaldo Gutiérres (ACN) / Archivo de Cubadebate

En el mejor partido de la actual postemporada de béisbol, hoy los Tigres de Ciego de Ávila vencieron 2-1 carreras a los Leones de la capital para ampliar su ventaja y poner la subserie en punto de mate.

Doblete en el quinto episodio de Raúl González con Abdel Civil y Yorelvis Charles en circulación propicio el marcador definitorio en el estadio Latinoamericano, que contó con excelente concurrencia (alrededor de 45 mil aficionados).

«Le pegué al mismo lanzamiento (recta cortada) con que me había dominado en el anterior turno, solo que esta vez se le quedó alta la bola y la pude dirigir al hueco», dijo el noveno en la alineación de los avileños a especialistas de medios en conferencia de prensa.

«No me preocupa ser noveno, cuando tengo tan buenos bateadores antes y siempre tengo a hombres para impulsar. Estuve en 30 juegos menos en la temporada por lesiones y eso me afectó en el rendimiento», dijo.

En un gran duelo de serpentineros entre Lázaro Blanco (CAV) y Norberto González (IND) el refuerzo granmense de los Tigres salió mejor parado en seis entradas y dos tercios episodios.

Toleró la única anotación de los citadinos, esa en el tercer inning por doblete de Alexander Malleta quien impulsó a otro zurdo, Yoandry Urgellés.

El espigado Blanco Matos ponchó a tres jugadores y dio una base por bola más, pero sin dudas frenó a uno de los conjuntos más ofensivos de los participantes en la campaña 2015-2016.

«He lanzado mi mejor partido del campeonato. Roger me dio confianza cuando me dijo que si caminaba el juego hasta el séptimo inning ganaríamos», destacó.

El veloz Yunier Cano le sustituyó para cerrar espectacularmente un pleito que mantuvo en vilo a los concurrentes a la meca de la pelota en la isla.

A tres out de la victoria Frank Camilo Morejón llegó a primera por bases por bolas y fue sustituido por Donald Vidot, a quien Cano “enfrió” en segunda por toque de bola de Jorge Enrique Alomá, quien a la postre fue congelado en el home tras doble de Javier Camero, igualmente puesto out por corrido insensato.

Aloma había cedido igualmente el tercer out en el séptimo de idéntica forma, víctima de “disparo” desde los jardines.

Antes de anunciar a Dachel Duquesne como el abridor de mañana, el mentor Roger Machado tuvo palabras de elogio para sus contrincantes capitalinos a quienes calificó de combativos y en general un gran equipo.

«No se puede decir que están acabados. Ese es un equipo grande, al que para ganarle hay que jugarle muy bien», dijo en aparte con JIT.

Ahora el compromiso particular favorece a los Tigres 3-0.

Por su parte, Javier Méndez consideró que sus opoennte4s jugaron mejor a la pelota, a la vez que ponderó el desempeño de Blanco y del lanzador derrotado, el zurdo Norberto González.

«Lanzaron tremenda pelota. Fue un gran duelo», expresó el legendario 17 del equipo Azul.

«Si mañana gana Industriales estoy listo para salir el viernes. Este equipo ha demostrado que puede ganar cuatro juegos», expresó por su parte Norberto González Miranda.

Frank Monthiet es la designación de Javier para lanzar mañana.

De no ganar el desafío acordado, los de la tierra dela Piña habrán barrido a sus oponentes de semifinal.

(Tomado de JIT)